Psicología

¿Quién es filántropo y qué hace?

¿Quién es filántropo y qué hace?
Contenido
  1. Definición
  2. ¿Quién puede convertirse?
  3. Valor de la actividad
  4. ¿En qué se diferencia de otros tipos?
  5. Formas de filantropía
  6. Benefactores famosos

Hay sujetos que brindan asistencia a todos, sin excepción. Suelen ser amables y compasivos. Su actividad cerebral tiene como objetivo apoyar a aquellas personas que necesitan ayuda del exterior. Es interesante y tranquilo estar con estas personas. Para comprender este problema con más detalle, pasemos a la siguiente información.

Definición

Entonces, ¿qué significa la palabra filántropo? Si confiamos en el concepto de una unidad verbal dada, entonces podemos decir esto: la persona que brinda apoyo a todos los necesitados se llama filántropo. Cabe agregar que un filántropo es una persona que brinda cualquier tipo de asistencia de forma gratuita... Nunca pide nada a cambio. Esto significa que este término tiene cierta conexión con las actividades que tienen como objetivo realizar buenas acciones. Por lo tanto, podemos decir esto: el filántropo está involucrado en el negocio correcto y definitivamente ama a la gente.

Para comprender mejor el significado de la palabra "filántropo", es necesario sumergirse en la historia. Un sinónimo del término en cuestión es la palabra "amante de la humanidad". El término fue acuñado por un griego. Hubo un tiempo en que fue dramaturgo y se llamaba Esquilo. Un poco más tarde, los griegos que ayudaron a sus compatriotas comenzaron a llamarse filántropos. Cuando surgió el cristianismo, esta dirección comenzó a desarrollarse aún más activamente. Por ejemplo, en las ciudades alemanas, los cuidadores comenzaron a recopilar información sobre los pobres y a ayudarlos.

Y, sin embargo, es necesario definir con precisión las actividades del filántropo. Es como sigue:

  • apoyo y asistencia financiera a todos los necesitados;
  • apoyo y asistencia de carácter físico;
  • proporcionar asistencia material a las organizaciones que realizan buenas acciones;
  • apoyo a personas con talento, asistencia financiera para la organización de exposiciones;
  • apoyo a quienes han experimentado las consecuencias de algún cataclismo o sobrevivido a algún tipo de desastre.

¿Quién puede convertirse?

Ya sabemos que la filantropía es filantropía... Esto significa que las personas que tratan a los de su propia especie con amor y completa simpatía pueden, teóricamente, convertirse en filántropos. No tienes que ser una persona fabulosamente rica y donar grandes sumas de dinero a la caridad para hacer esto. Debe recordarse que hay una gran cantidad de personas en el planeta. Todo el mundo tiene diferentes posibilidades. Si tiene el deseo de ayudar a los demás, no es necesario que lo ignore.

Es posible que su mente subconsciente requiere que se vuelva más amable y sabio. Esto no se debe negar, ya que el bien debe sembrarse siempre y en todas partes. Por lo tanto, los altruistas nunca desaparecerán tanto en Rusia como en el extranjero. Sacrificarán su tiempo personal y ayudarán a los ancianos. Por ejemplo, sus actividades pueden incluir lo siguiente: limpiar las casas de los ancianos solitarios de forma gratuita, ir a la tienda a comprar comestibles y organizar varias noches temáticas para ellos. Y esto sugiere que cualquiera de nosotros puede convertirse en filántropo, si lo desea.

Ahora veamos algunos consejos específicos que te ayudarán a encontrar rápidamente el camino hacia el humanismo.

  • Si quieres donar una cierta cantidadluego transfiera tanto dinero como pueda. Para hacer esto, no necesita privarse por completo de ningún beneficio. Simplemente dé la parte de las ganancias que no necesite.
  • Si no puede donar constantemente ciertas cantidades de su salario a organizaciones benéficas, entonces Trate de ayudar a los necesitados físicamente. Por ejemplo, hacerse cargo de una persona mayor o recaudar dinero para una organización benéfica.
  • Si te consideras un organizador, luego intente crear una fundación que brinde asistencia caritativa a los necesitados.
  • Trabajar como voluntario Es otro paso hacia la filantropía. Por ejemplo, puede participar en una acción que tiene como objetivo distribuir alimentos a personas sin hogar.
  • Para que funcione para ti elige la dirección que más te guste. Por ejemplo, puede ser un trabajo relacionado con el medio ambiente, ayudar a niños enfermos, animales sin hogar.
  • Dile a tus amigos y a otras personas que hacer caridad es bueno para la tranquilidad. Las buenas acciones son buenas para la autoconciencia.

Valor de la actividad

Hay que decir que en palabras sencillas no se puede explicar ni sobrestimar el significado de la actividad en cuestión. Hay mucha injusticia y dolor en nuestra vida. Por lo tanto, debe asegurarse de que haya la menor cantidad posible de manifestaciones de este tipo. Y para esto, todas las personas deben dedicar al menos un poco de tiempo todos los días para hacer de este mundo un lugar mejor. En otras palabras, es importante crear una organización benéfica corporativa que uniría a todos.

Sin embargo, la filantropía no puede ser muy eficaz sin un enfoque específico. Si consideramos la caridad como una ciencia, entonces debe destacarse la filantropía estratégica. Se trata de priorizar y centrarse en el cambio dinámico del altruismo. Cualquiera que esté involucrado en una causa tan buena quiere ver los cambios para mejor que se han producido gracias a su contribución. Esta es la idea que previamente ha inspirado a todos los grandes filántropos. Por lo tanto, comenzaron a buscar enfoques que ayudaran a lograr mejores resultados. El mejor de ellos resultó ser aproximación analítica.

Conclusión: Hay tres pilares principales en los que se basa la filantropía estratégica. Primero está la definición de metas. Luego viene la acción, que se basa en aspectos precisos.Luego viene la capacitación que ayuda a organizar la caridad. Este espectro incluye una mayor interacción con diferentes grupos de personas interesadas en la filantropía generalizada. Como puede verse en la información anterior, la importancia de la filantropía en el mundo de hoy solo está creciendo.

Las personas que se esfuerzan por lograr relaciones ideales en la sociedad están expandiendo activamente sus actividades. Y esto es muy bueno.

¿En qué se diferencia de otros tipos?

Un filántropo es un filántropo que ayuda a las personas en las situaciones más difíciles para ellos. Por ejemplo, brinda apoyo a sujetos que no tienen dinero para comida o tratamiento médico. Además, dicho benefactor brinda asistencia moral a aquellas personas que han experimentado la muerte de sus seres queridos. Por lo tanto, existe una gran diferencia entre un filántropo y un filántropo. Sin embargo, el patrón también participa en la caridad. Sin embargo, brinda asistencia a personas establecidas. Estas personas ya han logrado ciertos resultados. Para avanzar aún más, necesitan apoyo externo. Este es exactamente el tipo de apoyo que puede obtener de un patrocinador.

El patrocinio también es diferente del patrocinio... Podemos decir que esta dirección es su antípoda. Sí, por supuesto, los patrocinadores brindan asistencia financiera. Pero no lo hacen del todo desinteresadamente. Por ejemplo, dan dinero para la promoción de una persona talentosa, pero a cambio esta persona debe publicitar las actividades del patrocinador o los bienes que produce.

Y, sin embargo, es imposible no estar de acuerdo en que todos los tipos de patrocinio enumerados son hasta cierto punto similares. Tanto los patrocinadores como los patrocinadores brindan asistencia financiera a las personas. Y solo los filántropos no exigen ningún beneficio a cambio.

Formas de filantropía

Como todas las áreas, la filantropía toma ciertas formas. Considérelos con más detalle. El primero son las donaciones en efectivo. Dicha asistencia puede estar dirigida al beneficio de una organización benéfica o de una persona específica. Algunos filántropos optan por gastar parte de sus ingresos en ayudar a los necesitados, mientras que otros dejan un legado de todos sus ahorros en beneficio de las personas u organizaciones necesitadas. La donación de bienes también puede servir de apoyo. Por ejemplo, una persona hace una donación, que dice que la casa, los automóviles y el apartamento del donante deben donarse gratuitamente a favor de una organización benéfica o de una entidad específica.

La donación de tiempo personal es otra forma de filantropía. Por ejemplo, las personas trabajan en hogares de ancianos o visitan a personas con discapacidades y cumplen con sus solicitudes. Además, los filántropos pueden participar en la educación y promoción gratuitas de niños talentosos cuyos padres no pueden pagar por estos servicios.

Algunos filántropos participan en donaciones. Por lo tanto, salvan vidas.

Benefactores famosos

Para muchos hombres de negocios y los poderosos de este mundo, la filantropía es casi el momento más importante de sus vidas. Entonces, aquí hay algunas personas famosas a quienes no les importa gastar su dinero para arreglar las vidas de los necesitados.

  • Bill Gates es considerado el más generoso. Dona miles de millones de dólares a organizaciones benéficas.
  • Warren Buffett Es el filántropo más famoso del mundo. Sus donaciones totalizaron $ 21 mil millones.
  • George Soros Es un financiero que donó $ 8 mil millones a organizaciones benéficas.
  • Azim Premji primero inventó el "Juramento de Dar" y lo firmó.
  • Charles F. Feeney dona a la caridad en secreto. Regala la mayor parte de sus ganancias.
  • Carlos Slim - una de las personas más ricas. Es dueño de dos fundaciones benéficas.
  • Suleiman ibn Abdul Aziz al-Raji ha estado involucrado en obras de caridad desde 2011. Para ello, organizó su propia empresa.
  • Gordon Moore creó su propio fondo de caridad para el cuidado de personas enfermas.
  • Michael Bloomberg una vez fue el alcalde de Nueva York.Hoy ayuda a organizaciones médicas.
  • Mark Zuckerberg fundó la red de Facebook. Este es el filántropo más grande.

Además, las estrellas de Hollywood también están involucradas en la filantropía. Entre ellos hay mujeres. Considere las estrellas filántropas más famosas.

  • Meryl Streep Es una famosa estrella de cine que fundó The Silver Mountain Foundation for the Arts en 1983.
  • Michael Fox con la ayuda de la fundación, donó una gran cantidad para la lucha contra la enfermedad de Parkinson.
  • Matt Damon proporciona fondos para niños necesitados.
  • Taylor Swift dona dinero a artistas.
  • Bono Siempre participa en eventos benéficos destinados a combatir la pobreza.
  • Mel Gibson ayuda a los niños que necesitan un tratamiento serio. Además, reservó una gran suma de dinero para la protección de los trópicos.
  • Brad Pitt y Angelina Jolie participan activamente en obras de caridad en muchas áreas. Por ejemplo, Jolie donó una cierta cantidad para promover los derechos de la mujer en Pakistán.
  • Paul McCartney lucha por los derechos de los animales y destina sumas considerables a esta actividad.
  • George Lucas vendió su compañía cinematográfica y donó la mayor parte del dinero a la caridad.

También hay mecenas de arte en Rusia. Estas son las siguientes personalidades.

  • Empresario ruso Alisher Usmanov, fundador y principal accionista de USM Holdings, invierte fuertemente en proyectos relacionados con el arte.
  • Alejandro Mamut, miembro del comité directivo de Rambler Group, realiza inversiones privadas en obras piadosas.
  • Vladimir Potanin, Presidente del holding Interros, ayuda a museos.
  • Oleg Deripaska, Presidente del Consejo de Supervisión de Basic Element, cada año dona grandes sumas de dinero para apoyar las artes.
  • Gennady Timchenko, Miembro de la Junta Directiva de Novatek y Sibur, destina fondos para la organización de recorridos por varios teatros.
  • Inna Bazhenova, editor de la red internacional The Art Newspaper, organiza exposiciones de investigación en el campo de la cultura.
  • Stella Kesaeva, una figura pública, así como Igor Kesaev, presidente del grupo de empresas "Mercury", están organizando exposiciones y apoyando a artistas.
  • Mikhail Abramov, empresario y propietario de Plaza Development, dirige su organización benéfica para apoyar el patrimonio cultural de Rusia.
  • Shalva Breus Es empresario, editor, presidente del consejo de administración de Ost West Group, presidente del consejo de administración de PPM Volga. Creó el "Premio Kandinsky", que se otorga a artistas contemporáneos.
  • Yuri Rozum - pianista, Artista Popular de Rusia, Presidente de la Fundación Benéfica Internacional Yuri Rozum. Este fondo destina fondos para conciertos, festivales, etc.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa