¿Qué hacer si el marido ofende?
Desafortunadamente, en algunas familias hay violencia de un hombre contra una mujer. Esto sucede principalmente porque un lado se permite que se burlen de sí mismo, y el otro lado, que tiene un carácter grosero, se aprovecha de ello. Un hombre que insulta y humilla a una mujer repugna a la gente normal.
Razones principales
Sucede que los eventos se desarrollan de la siguiente manera: antes de la boda, dio flores y, después de la boda, comenzó a ser grosero y, a menudo, insultante. Es más. La mujer se fue de baja por maternidad y pasó a depender económicamente de su marido. Si un representante del sexo fuerte tiene la psicología y el carácter de un tirano, entonces comenzará a mostrar su importancia de todas las formas posibles: para escándalo, hablar en un tono arrogante y autoritario con su esposa embarazada. Si la mujer se opone, seguirán amenazas e insultos.
Es bueno que una mujer tenga un lugar adonde ir y obtener ayuda allí. Sin embargo, también hay situaciones desesperadas. Pero siempre puedes encontrar una salida. Es necesario comprender las razones del comportamiento inapropiado del esposo y las opciones que causaron este comportamiento. Y puede haber varios de ellos.
La primera razón es un marido tirano. Es muy posible que tal psicotipo, incluso antes de la boda, no se comportara como un caballero con su futura esposa. Por ejemplo, podría salir fácilmente del automóvil en un ataque de ira o insultar públicamente. Solo un fuerte sentimiento de amor a menudo eclipsa los ojos de la niña. Y muchos no quieren notar las fallas en el carácter de su elegido. El resultado es una vida miserable después del matrimonio.
En otro caso, el hombre es un verdadero Don Juan. Después de la boda, esa persona se aburre rápidamente con los deberes matrimoniales. El embarazo de la esposa no molesta en absoluto, e incluso interfiere. Quiere nuevas sensaciones y las busca todo el tiempo.Una aventura amorosa causará discordia en la familia. Seguirán insultos. Una mujer puede soportar tal situación o separarse de su marido infiel.
También sucede que los cónyuges han estado casados durante mucho tiempo. Los sentimientos de mi esposo se enfriaron un poco y se sintió como "el dueño de la vida". Por ejemplo, los niños crecen en una familia, la esposa está ocupada con las tareas del hogar y no tiene la oportunidad de ganar mucho. El marido es la principal fuente de ingresos de la familia. Si tal hombre tiene rasgos de carácter egocéntricos, tarde o temprano aparecerán. El esposo comenzará a tratar a su esposa con desprecio, humillarla e insultarla de todas las formas posibles. Los niños también lo contraerán.
Una mujer tiene miedo de perder a su marido, porque lo ama mucho, o simplemente no tiene adónde ir. En este caso, se encienden los celos elementales. Sobre esta base, la esposa comienza a sospechar de traición a sus fieles. Revisa sus bolsillos, su teléfono, hace preguntas innecesarias. Con el tiempo, este comportamiento conduce a conflictos. El resultado son los escándalos.
Otro motivo de violencia puede ser el sentimiento de inferioridad que ha desarrollado un hombre a lo largo de los años. Tal defecto contribuirá a la autoafirmación debido al acoso del cónyuge. Un caso difícil que cobrará impulso si la mujer no se resiste activamente.
Otra razón es la relación lateral. El hombre está dividido en dos partes y considera culpable a su cónyuge legítimo. Al divorcio le seguirá la división de la propiedad. Muchos no quieren esto y tienen miedo. Alivian la sobrecarga nerviosa humillando e insultando a su esposa.
Nuestra vida es multifacética, por lo que no existen situaciones estándar e inequívocas. Solo hay plantillas que se llenan en diferentes casos por diferentes circunstancias. Los escándalos familiares no deberían ser la norma.
¿Qué hacer?
La primera ley de la psicología dice que un psicólogo no debe dar un consejo específico y mucho menos exigirle que lo siga. Un buen especialista solo debe orientar a una persona hacia la solución correcta del problema a través de razonamientos y conclusiones que la misma persona debe sacar por sí misma.
Si el esposo ofende, también sucede que a menudo está borracho, entonces se debe luchar contra este fenómeno. De lo contrario, se cansará mentalmente y puede enfermarse gravemente físicamente. Es imposible soportar constantemente la tiranía y el resentimiento. Por lo tanto, debe tomar una decisión: dejar a su esposo o echarlo de la casa (si existe esa oportunidad legal) o permanecer casados con él y comenzar a arreglar la situación juntos. Decide por ti mismo cuál de estos métodos es el adecuado para ti.
En los dos primeros casos, está más o menos claro qué hacer a continuación. Pero si no puede separarse de su esposo, comience la lucha por su felicidad y su familia. Esto significará que su situación no es tan crítica como parece a primera vista. Los siguientes consejos pueden ayudarlo.
Tu esposo te insulta, te critica por nimiedades y nimiedades, te hace llorar constantemente. La situación no es muy agradable, pero se puede corregir. En primer lugar, intente ignorar sus provocaciones. No llores y no te ofendas. Trate esto con indiferencia.
Si continúa con sus acciones, entonces vuélvase hacia él, mírelo a los ojos y pregúntele qué causó este comportamiento. Solo hazlo sin histeria. Explica en tono tranquilo lo doloroso que te resulta escuchar acusaciones infundadas en tu contra, da ejemplos y argumentos. Diga que su paciencia pronto "explotará", y luego tendrá que separarse para siempre. Recuérdele a los niños que también están sufriendo. Es posible que su esposo no siempre piense en lo que está diciendo, y tales acciones lo traerán a sus sentidos.
No se desanime si la primera vez no salió como quería. Lleve a cabo estas conversaciones durante mucho tiempo hasta que se erradique la situación.
Insultos
Si su cónyuge lo insulta, no repita después de él. Intente llorar o finja estar muy herido.Siéntese en un rincón y siéntese en silencio. Su ardor pronto se secará y se calmará.
Intenta dejar a tu familia. Lleve a los niños y quédese temporalmente con sus padres. Si su esposo viene a buscarla, no abra la puerta de inmediato. Dile que no quieres volver a verlo si no cambia su actitud hacia ti.
Llegará en otro momento, conecta a tus familiares a la conversación. Déjeles decir que ya no permitirán que lo intimiden. El esposo debe sentir que no está solo: tiene protección y dónde ir.
Critica la apariencia y la figura.
El siguiente problema es cuando el esposo critica la figura y apariencia de su esposa, comparándola con otras mujeres. Dice que no es muy buena ama de casa, además, que no tiene una apariencia muy agradable en comparación con la apariencia de su vecino. Esta actitud crea tensión en la familia. Se agrava cuando el cónyuge hace comentarios sobre una determinada acción del cónyuge.
Esto puede significar que su cónyuge tiene sentimientos algo fríos por usted. Necesitan renovarse. Para ello, basta con provocarle leves celos. Demuéstrele a su pareja que otros hombres pueden agradarle. Cambia tu apariencia fundamentalmente. Tiñe tu cabello, hazte un peinado moderno, hazte manicura, compra algunos atuendos modernos. "Preséntate" un ramo (solo para que tu marido no lo sepa) y llévalo a casa. Responda todas las preguntas de manera evasiva y tímida. Usted mismo verá que la actitud de su esposo hacia usted cambiará drásticamente.
Sucede en la vida que un esposo llama malas palabras a su esposa, a menudo lo hace frente a los niños. Sientes cómo te trata irrespetuosamente incluso cuando hay extraños cerca. Realmente estropea el estado de ánimo. En este caso, debe luchar y asegurarse de exigir una actitud adecuada hacia usted mismo.
Para empezar, ponte en orden (maquíllate, peina todos los días), levanta tu cuerpo mental y físicamente. No te permitas comportarte como mujeres muy escandalosas. Hable correcta y culturalmente frente a los niños y en público todo el tiempo. Es aconsejable que su marido esté siempre presente.
Cuando su cónyuge esté de buen humor, dígale que son una hermosa pareja y que quieren que sea así para siempre. Pídale a su esposo que ya no se comporte de manera indecente con usted. Para una familia ejemplar, esto es inaceptable. Si su esposo no es una mala persona y simplemente no ha pensado en tales preguntas antes, definitivamente responderá a su llamada y todo saldrá bien para usted.
Culpa a todo
También sucede que tu esposo te culpa de todo y todo el tiempo. De qué no tienes la culpa: no de la manera correcta, estás criando a tus hijos, debido a tu comportamiento incorrecto, te suceden varios problemas, etc. Todos deben entender que no es bueno dejar toda la responsabilidad sobre los hombros de los seres queridos, especialmente de una mujer.
En tales casos, no es necesario que se pierda y crea sinceramente que está haciendo algo mal todo el tiempo. Primero, cree en ti mismo, infunde confianza en ti mismo. No pongas excusas si tu esposo comienza a reprocharte nuevamente. Con calma y sin histeria pregúntale: "¿Cómo actuarías en esta situación?" Definitivamente responderá esta pregunta por ti. Y dices que ahora lo consultarás todo el tiempo antes de hacer cualquier cosa. Y la próxima vez, consulte con él, incluso sobre las nimiedades. Haga esto incluso cuando esté ocupado con algo. Deja que se canse de eso. Como resultado, el propio marido cometerá muchos errores. Comenzará a darse cuenta de que estaba equivocado.
¿Qué pasa si un hombre golpea a su esposa?
Una situación difícil, y cualquier persona normal te aconsejará que huyas lo más lejos posible de ella. Sin embargo, el especialista primero debe comprender por qué sucede esto. Los casos son diferentes. Hay mucha gente en la Tierra y sus personajes son diferentes. Definitivamente, un hombre que se respete a sí mismo, con una psique sana y una disposición moralmente estable, nunca levantará la mano contra una mujer., incluso si esto se lleva al "calor blanco".En el peor de los casos, destrozará todos los muebles e incluso la casa, pero no tocará el sexo más justo con un dedo.
Por cierto, en algunos casos, una mujer misma provoca que un representante desenfrenado y no muy educado del sexo más fuerte lo asalte. Ella es la primera en insultar y humillar a un hombre. Incluso puede levantar la mano y golpear la mejilla. Es posible que en este caso reciba cambio.
A estas mujeres se les puede recomendar cada vez que hagan todo lo posible por contenerse, si realmente quieres crear un escándalo y expresar tu punto de vista. Para hacer esto, inhale y exhale antes de realizar cualquier acción. Entonces mira a tu alrededor. Quizás personas cercanas e incluso niños estén cerca de ti. Mírate desde fuera a través de sus ojos.
Vuélvete femenina y débil. Si estás muy ofendido, llora y vete a otra habitación. Un hombre por naturaleza está llamado a proteger la otra mitad. Definitivamente querrá sentir pena por ti. Y cuando lo haga, explíquele con calma en qué está equivocado y exprese su resentimiento. Las peleas y los asaltos en su familia cesarán.
Un caso más difícil cuando te encuentras con un marido de carácter inadecuado y agresivo. Aquí debe pensar detenidamente antes de tomar cualquier decisión. Cualquier excusa en su contra será inapropiada si te golpea sistemáticamente.
También sucede que una mujer depende mucho de su marido-torturador. Y no tiene a nadie a quien acudir en busca de ayuda. No hay parientes o no quieren ayudar. No se deben tolerar las palizas, pero se debe contactar al centro de crisis. Allí definitivamente te ayudarán con la vivienda, te apoyarán moral y económicamente, hasta que ganes la independencia.
Si quiere arreglar la situación y lograr que su esposo deje de abusar de usted, intente salir del punto de inflexión usted mismo.
Para hacer esto, deje de perdonar a su esposo. Actúe de acuerdo con la letra de la ley, cuya esencia se reduce al hecho de que cualquier violencia y tortura contra una persona es inaceptable. El incumplimiento de la ley será sancionado. Puede ocurrir si busca ayuda de las autoridades correspondientes.
No necesitas perdonar, pero tienes que rechazar con firmeza. Demuestra con todo tu carácter que tales ataques no pasarán sin dejar rastro contigo. Los psicólogos han notado el hecho de que algunos maridos tiranos dejaron a sus esposas por otras mujeres.
En la nueva familia, se volvieron dóciles y cambiaron radicalmente su comportamiento en relación con el nuevo cónyuge. Resultó que la segunda esposa inicialmente dejó en claro que no permitiría que la elegida se burlara de sí misma. De esto se deduce que un marido inadecuado puede ser reprimido si se deja claro a tiempo que usted "no es un muñeco de azotes".
¿Cómo comportarse si su exmarido la humilla?
La ruptura familiar y el divorcio no significa que los ex cónyuges nunca se volverán a encontrar. Muchas parejas permanecen juntas en el mismo espacio vital, ya que no tienen adónde ir y no hay forma de irse.
Aquí es donde comienzan los problemas. El excónyuge puede llegar a casa borracho y comenzar a acosar. En este caso, olvida que os habéis convertido prácticamente en desconocidos. Por lo tanto, el "ex" está tratando de ganar poder sobre ti nuevamente.
Puede solicitar ayuda en servicios especiales diseñados para mantener el orden. Al mismo tiempo, intente dividir su espacio habitable y coloque candados en la mitad del apartamento. Tal medida separará psicológicamente a su exmarido de usted.
No responda a los insultos y humillaciones. Finge que esta persona simplemente no existe para ti. Conoce a otro hombre. Quizás su aparición en tu vida cambie la situación. El exmarido comprenderá que todo ha cambiado radicalmente y dejará de mostrar interés por ti, y al mismo tiempo los insultos desaparecerán.
No es raro que los ex cónyuges se divorcien sin saberlo. Ambos todavía tienen sentimientos que tuvieron el uno por el otro a lo largo de los años. Quizás su cónyuge esté tratando de llegar a un acuerdo con usted.Solo que lo hace con torpeza, exactamente como lo haría un colegial, tirando de la coleta a su compañero de clase.
En este caso, no lo juzgues con dureza. Piense en lo que necesita para mejorar la relación. Si tienes hijos mientras creces, la recreación del matrimonio será el final natural de tu drama familiar. Tome una decisión y hable con su esposo sobre este tema. En esta situación, aceptará con gusto su oferta y, como resultado, volverá a ser feliz.
El consejo del psicólogo
Una crisis en una relación no es el juicio final. Todavía se puede corregir si hay un fuerte deseo. Sin embargo, recuerde que su esposo también debe querer arreglar la situación. De lo contrario, los siguientes consejos son simplemente inútiles. Para evitar que se produzca el divorcio, comience a actuar sobre los puntos.
- No estás divorciado y todavía hay romance entre ustedes. Trate en este momento de recordarle a su esposo sus encuentros, su amor. Cómo se conocieron, cómo fue la boda, etc. Quizás esto despierte nuevos sentimientos en su cónyuge y dejará de comportarse de manera inapropiada.
- Lleve a su esposo al cine a dar un paseo. En el camino, recuerda lo feliz que estabas. Dígale a su cónyuge lo que está sucediendo en su alma ahora, lo difícil que es soportar tal humillación e insultos de su ser querido. Da un ejemplo de las frases que usa tu cónyuge cuando intenta humillarte. Quizás, estando de tan buen humor, se mirará desde fuera y se avergonzará de su comportamiento.
- Es mejor no recurrir a la ayuda de amigos, pero si no hay otra salida, pídales que hablen con su esposo. Pídale a alguien de afuera que le diga a su cónyuge que está haciendo algo malo con usted.
- Recuérdele a su cónyuge que hay niños en su familia y que su comportamiento agresivo es simplemente inaceptable en esta situación.
Una mujer siempre debe seguir siendo mujer. Simplemente está obligada a exigir a los hombres una actitud adecuada hacia ellos mismos. Si esto no sucede, busque el problema en usted mismo. Tan pronto como lo encuentre y lo arregle, la felicidad femenina aparecerá de inmediato.
Todo es inútil. Las sugerencias no son suficientes por mucho tiempo, todo vuelve.
Todo es correcto. Suficiente por un período de tiempo muy corto. Y el patán se vuelve patán de nuevo.