Características de la práctica del silencio y las reglas para su implementación.
En nuestra vida moderna, las personas se enfrentan a muchos factores negativos. El peor de ellos es el flujo de información y la reacción al mismo. Como resultado de varias experiencias al respecto, una persona comienza a entablar un diálogo con la sociedad que lo rodea. A menudo, el resultado de dicho diálogo son varios conflictos. En última instancia, la psique de una persona así no puede soportarlo. En este caso, la práctica del silencio ayudará.
Características y efecto
La práctica del silencio, o el voto de silencio, es una especie de voto que una persona se hace a sí misma. Hace esto para escuchar su "yo". Y al mismo tiempo, este sujeto puede permitirse comunicarse libremente con Dios y con los poderes superiores. Esta práctica es característica de absolutamente todas las personas. Y no importa la religión que tengan (budismo, cristianismo, etc.).
Por ejemplo, la práctica india del silencio Mauna tiene como objetivo lograr un estado de silencio interior.
Todo el mundo sabe que si controlas tu habla, puedes mantener tus pensamientos bajo control.
O tome Vipassana, por ejemplo. Durante una práctica como Vipassana, uno puede contemplar su mente. Esta técnica también está diseñada para liberar la negatividad.
Hay 4 verdades en Vipassana - esto es nobleza, sufrimiento, el cese del sufrimiento, así como formas de prevenir el sufrimiento. A través de la meditación y un voto de silencio, la gente se abre al Buda. Por lo tanto, se limpian de todas las cosas malas y se convierten en personas desarrolladas espiritualmente.
La práctica del silencio fue inventada por los humanos en la antigüedad. Ella es legítimamente considerada asceta. Esta técnica fue utilizada a menudo por los monjes.Para implementarlo, se adentraron en las montañas o los bosques para rezar tranquilamente, ayunar y conocerse allí.
Hay personas que dominan el yoga. Saben sumergirse en "el silencio de la mente". Estas personas también se denominan "munis". Estos últimos están seguros de que las conversaciones estúpidas le quitan toda la energía a una persona y bloquean la mente. Este factor conduce a bloquear el autodesarrollo.
Los beneficios de practicar el silencio son invaluables.
- Puedes entrenar fácilmente tu fuerza de voluntad. Recuerde que son los esfuerzos en uno mismo los que forman la resiliencia humana. Todas las personas lo necesitan para superar las dificultades.
- Podrás despejar tu mente de varios malos pensamientos. De esta manera llegarás a la verdad.
- Podrás sumergirte en el silencio. Y esto es muy útil para que el estado mental se recupere nuevamente.
- Puede desarrollar fuertes rasgos de carácter.
- Podrás comprender tus deseos, ya que a menudo se imponen nuestros deseos. Las necesidades falsas aparecen cuando una persona se orienta hacia el entorno externo.
- Podrás responderte a ti mismo la siguiente pregunta: "¿Vives tu vida o vives según el escenario impuesto por alguien?"
Duración
Todas las personas son muy diferentes entre sí. Por lo tanto, alguien necesitará muy poco tiempo para realizar la práctica, alguien necesitará alrededor de un mes y alguien puede atribuir con seguridad otros 10 días a este mes.
Es por eso que los ejemplos a continuación son solo recomendaciones para aquellas personas que aún no han decidido el momento de la práctica.
Primero, decida sus opciones. Por ejemplo, algunas personas no pueden vivir ni un minuto sin hablar, mientras que otras intentan evitar esa comunicación.
Por lo tanto, a algunas personas se les puede recomendar que comiencen la práctica del silencio desde un día a la semana, mientras que otras eligen un período más largo. Sin embargo, incluso el silencio durante 1 hora a la semana será de gran ayuda. Por ejemplo, M. Gandhi apartó 1 día a la semana para un silencio total.
También es útil dedicar 3-4 horas diarias a la práctica del silencio.
Algunas personas pueden permanecer en silencio durante unos 10 días. Para implementar tal técnica, debe permanecer completamente solo con su "yo". Esto es fácil de lograr mientras se encuentra en el campo o en una casa de campo.
Al mismo tiempo, cabe señalar que no es necesario comenzar la práctica del silencio sin una preparación durante todo un mes. Existe el riesgo de que no pueda cumplir con su propia condición.
Para que todo salga bien, debe ser paciente y tener un gran deseo de lograr resultados.... Además de todo, apaga tus emociones para no provocarte en diversas tentaciones provenientes del exterior.
Consejos de implementación
Algunas personas piensan que en la vida moderna una persona se ve obligada a hacer cualquier contacto con el mundo exterior para resistir la competencia. Pero no es así. Muchos son tan adictos a la búsqueda del éxito que se olvidan del descanso y del estado de su alma.
Las reservas del cuerpo humano no son ilimitadas. Si sobrecarga constantemente su psique con información innecesaria que surge como resultado de tales diálogos, entonces el estado mental necesariamente se desestabilizará.
Entonces la persona comenzará a funcionar mal en el sistema nervioso en su conjunto. En última instancia, dejará de ser competitivo. Además, un sujeto así puede enfermarse fácilmente a nivel físico.
Para evitar que esto suceda, cualquiera de nosotros debe detener temporalmente nuestra agitada actividad y escuchar a nuestro "yo". ¿Cómo hacerlo correctamente? Una de las mejores opciones es practicar el silencio. Durante su implementación, el individuo simplemente se verá obligado a escuchar sus verdaderos deseos provenientes de las profundidades de la conciencia.
Para asegurarse de que se alcancen todos sus objetivos, se le puede recomendar que considere algunos consejos.
- Para lograr un efecto excelente, debe estar solo consigo mismo. Por lo tanto, debe apagar todos sus teléfonos y no usar las redes sociales. También excluya ver televisión.
- No puede dialogar con nadie. Ni siquiera puedes hablar contigo mismo.
- Puedes practicar ejercicios de respiración, meditación o yoga. La inmersión en su propia conciencia y la conexión con el Cosmos será muy beneficiosa para usted.
- Durante la práctica, debes dedicar algo de tiempo a un estado de "completa relajación de la mente". ¿Cómo deberías hacer esto? Debe apagar completamente los pensamientos: simplemente no piense en nada y contemple la belleza de la naturaleza.
- Si los pensamientos de repente comienzan a "pulular en su cabeza", entonces no les preste atención. No deberías luchar contra ellos. Este es un ejercicio inútil. Cuando muestres indiferencia hacia tus propios pensamientos, estos desaparecerán.
- Si recién está comenzando a practicar, luego intente concentrarse en él por completo.
- Leer literatura educativa o espiritual. Esta es una manera muy fácil de sumergirse completamente en la práctica. Además, puede enriquecer su conciencia con nuevos conocimientos útiles. Si dedica solo 2 horas a la semana a la práctica del silencio, entonces debe pasar una hora leyendo el libro y otra, reflexionando sobre los conocimientos adquiridos.
- Si no tiene la oportunidad de estar completamente a solas, informe a su hogar sobre la decisión de practicar el silencio. Deja que intenten no molestarte durante la práctica.
Y aquí hay un punto más al que debes prestar especial atención: se puede aconsejar a aquellos que ya han logrado aplicar la práctica del silencio en la práctica que se respondan a sí mismos las siguientes preguntas:
- ¿Ha aparecido la armonía en tu alma?
- ¿Qué objetivos persiguió y se lograron?
- ¿Qué emociones experimentaste durante la práctica?
- ¿Te gustó lo que hiciste?