Pensamiento positivo: características, importancia y desarrollo
La vida es fácil y sencilla si todas las personas que te rodean están de buen humor. Este factor tiene un gran efecto sobre la organización y la productividad laboral. También es necesario en la vida familiar. ¿Que necesito hacer? Muy poco. Solo necesitas pensar positivamente. A primera vista, parecería que tal condición es bastante fácil de cumplir. Sin embargo, en realidad, no todo es tan sencillo. La aparición de un positivo depende de muchos componentes, pero en primer lugar depende de la persona misma.
¿Lo que es?
El pensamiento positivo estaba bien descrito en el libro. Norman Vincent Peel... Presentó la teoría de que el pensamiento de una persona influye en sus sentimientos, y estos, a su vez, influyen en su comportamiento.
La esencia de la teoría es que todos los eventos pueden afectar a algo o alguien solo cuando los creas.
Es por eso el pensamiento positivo es la elección de una persona, es decir, la elección de ciertos pensamientos y deseos de actuar. Esto significa que si un individuo elige conscientemente lo positivo, su pensamiento se vuelve positivo. De lo contrario, todo sucede al revés. Con los pensamientos negativos, el pensamiento negativo nace por la mañana.
La ciencia de la psicología define el problema de esta manera. Si quieres ir al lado bueno de tu conciencia, ve a él. Si no lo hace, se queda en el lado oscuro. No es de extrañar que los expertos digan: "Es necesario cambiar la forma de pensar, y todo lo que rodea al evento también cambiará"... Si la conciencia está sintonizada con lo negativo, entonces el cuerpo ciertamente se enfermará. Por el contrario, el pensamiento positivo contribuye a la curación del cuerpo. Así es como se manifiesta la psicosomática.
En otras palabras, el pensamiento positivo es un concepto que se origina en la inspiración. Puede contribuir al buen humor. Y luego está la completa satisfacción de la vida.
El pensamiento correcto, es decir, positivo, se utiliza en varios seminarios en los que enseñan los fundamentos del desarrollo humano, o en algunos campos científicos, incluida la literatura, en programas de formación.
¿Por qué es importante?
Sin duda, el pensamiento positivo es importante para cualquier persona. eso te permitirá estar menos molesto e irradia constantemente armonía interior en el alma y éxito. Esta dirección en la actividad mental debe tenerse bajo cualquier circunstancia.
Si algo sale mal, necesita Trate de convertir los factores negativos en positivos. Por ejemplo, si una chica (chico) te dejó (comió) a otro (oh), piensa que tienes mucha suerte. ¿Por qué necesita una persona así que pueda traicionar en cualquier momento y en la que es imposible depositar esperanzas? Parece que la respuesta es obvia.
Para encontrar la felicidad, la ligereza y atraer la buena suerte a tu vida, necesitas sonreír más a menudo. La importancia de este punto es que el pensamiento positivo definitivamente funcionará si cree en él.
Obtenga la mentalidad adecuada para que la Ley de Atracción funcione.
Recuerde: todos los seres vivos atraen a los de su propia especie. Tan pronto como empiece a sintonizar con la percepción gozosa, entonces la percepción gozosa de la gente comenzará a sintonizarse con usted. Ésta es la ley de la atracción.
Y luego es necesario aprende a dar correctamente. Muestre atención a las personas que lo rodean y todo volverá a usted. Así es como se manifiesta la ley del dar, asegurada por el pensamiento positivo.
Cuando una persona se sintoniza con el amor por la vida, transforma la irritación, la ira, el mal humor en una actitud positiva. Este momento es muy necesario para que su entorno cambie. Así es como funciona la ley de la acción contraria.
Y un momento. Cuando alguno de nosotros dirige nuestros pensamientos hacia el logro de metas positivas, entonces ella misma El universo empieza a ayudar.
La importancia del optimismo es innegable. Considere las opciones que ocurrirán después de que una persona comience a experimentar armonía en su alma.
- Cualquier individuo mejorará el trabajo de todo el organismo. Incluso los dolores de cabeza y los dolores de cabeza desaparecerán.
- Con el pensamiento positivo, la función cerebral de una persona mejora.
- Aprenderá a amarse a sí mismo y a quienes lo rodean.
- Ganará confianza en el futuro y creerá en los milagros.
- Tendrá confianza en sí mismo y se volverá activo.
- Puede ocuparse de cuestiones de caridad.
- Una persona no tendrá miedo al estrés. Puede salir fácilmente de la depresión.
- Se concentrará en su fuerza interior y se volverá aún más fuerte, tanto mental como físicamente.
¿Cómo afecta la vida?
No hay duda de que el pensamiento positivo ayuda a vivir y puede ayudar a restaurar la fe de una persona en los valores generalmente aceptados. La influencia del amor a la vida en una persona no puede subestimarse.
La declaración anterior no es infundada. Ha sido probado en la práctica. Por ejemplo, Fredrickson incluso organizó un pequeño experimento, que fue como sigue. Se seleccionaron varios grupos de personas, cada uno de los cuales estaba formado por cinco personas. A dos de ellos se les mostraron clips con alegría. A los otros dos grupos se les pidió que vieran un video neutral y no contenía ninguna emoción especial. El resto de la gente vio historias con escenarios negativos.
Después de ver, a todos los sujetos se les entregó una hoja de papel, bolígrafos y se les pidió que terminaran la frase.: "Me gustaría…". Como resultado, las personas que vieron solo material de video positivo escribieron muchas frases positivas. Otros sujetos no pudieron hacer esto.
Este experimento demostró que cuando una persona experimenta alegría, su el cerebro comienza a funcionar activamente. Es decir, la persona misma intenta encontrar varias opciones que le permitan seguir adelante e incluso salir de la depresión de manera segura si se presenta. Si no hay nada positivo en la actividad mental, entonces no hay opciones para salir de una mala situación. Al mismo tiempo, los pensamientos escasean.
Además, el estudio mostró que gracias al pensamiento positivo, una persona puede alcanzar fácilmente la tranquilidad y cambiar su vida. Todo esto sucederá debido al hecho de que constantemente buscará salidas.
¿Sabías que el pensamiento positivo desarrolla habilidades y habilidades? Si no es así, debe leer la siguiente información. Para una explicación más detallada, el siguiente ejemplo es el más adecuado. A todos los chicos les encanta jugar. Aquellos niños que están constantemente entre sus compañeros, juegan, saltan, bromean y ríen, desarrollarse rápidamente y aprender sobre el mundo que los rodea.
Cada niño comparte positivamente sus habilidades y habilidades con otros niños. Cuando una gran empresa se reúne, cada uno de sus miembros hace una cierta contribución al desarrollo tanto de él como de sus pares. Esto sugiere que Los niños de mentalidad positiva aprenden a hablar, moverse correctamente, aprenden mucha información interesante.
Todo el conocimiento adquirido en la infancia se consolida para el resto de tu vida, nuevamente gracias a una actitud positiva. Este trabajo de base necesario permanecerá, a pesar de que las emociones agradables pueden terminar en algún momento. Las habilidades y los conocimientos adquiridos mediante el pensamiento positivo prácticamente no se pierden.
Las emociones positivas muchas veces pueden aumentar la sensación de autoconfianza, y esto conlleva el nacimiento de varios pensamientos que, a su vez, desarrollan las habilidades necesarias para su aplicación en muchas industrias.
Sin embargo, hay especialistas que encuentran algunos daño en el pensamiento positivo. Esto sucede si una persona se deja llevar y recibe una sobreabundancia de positivos.
En este caso, puede experimentar:
- dificultad en el proceso de desarrollo espiritual: desde un sentido de su propia superioridad, una persona puede obsesionarse demasiado con sí misma y dejar de comunicarse por completo con las personas;
- una persona comenzará a manipular su propia conciencia, y este proceso está plagado de una retirada irrevocable al mundo de las ilusiones;
- deje de reconocer sus debilidades y de prestar atención a los problemas y, como saben, si los problemas no se resuelven, destruyen a una persona;
Recuerde, antes de imponer el pensamiento positivo a sí mismo y a los demás, debe considerar algunos puntos de su carácter. Además, debes prestar atención al estado en el que se encuentra la persona. Por ejemplo, si viste la presencia depresión, labilidad, baja autoconciencia o falta de pensamiento crítico, entonces es mejor renunciar a las actividades que aumentan una actitud positiva al menos por un tiempo.
Además, las personas con pensamiento positivo a menudo caen en trampas. Un individuo que está demasiado en sintonía con lo positivo puede estar indefenso frente al mundo cruel que lo rodea. Una persona así es fácil de ofender e incluso de engañar.
A veces, el pensamiento positivo se interpone en la forma de mirar el mundo con seriedad. Por ejemplo, si una persona se inculca constantemente que todo es bueno para él, pero en realidad sus asuntos van muy mal, entonces estas acciones no terminarán con nada bueno. Los problemas tienden a acumularse. Cuando son demasiados, caerán sobre la cabeza de la imaginaria "mujer afortunada" con una fuerza increíble.
Si consideramos este tema más a fondo, debe tenerse en cuenta que reevaluación de oportunidades, lo que puede suceder debido a lo positivo "fuera de escala", se convertirá en arrogancia. Este rasgo de personalidad considerada una manifestación negativa, ya que interfiere con la toma de decisiones correctas.
No puedes buscar fuentes falsas de felicidad. Las personas que se dejan llevar por una actitud positiva comienzan a buscar el bien incluso donde no lo hay.
Por ejemplo, un esposo que engaña a su esposa o un empleado de banco que se queda en el trabajo después del horario laboral con la esperanza de que lo asciendan. Todas estas manifestaciones son inevitables conducirá a un colapso mental y depresión.
Tal información sugiere que necesita controlar su comportamiento. Además, nadie puede realizar estas acciones por ti y mejor que tú. Recuérdalo se necesita medida en todas partes. Por tanto, no conviene dejarse llevar por diversas teorías que no siempre se justifican.
Métodos
Nuestros pensamientos se materializan por lo tanto, como pensamos, así vivimos. Mucha gente está tratando de demostrarlo y transmitir esta verdad al mundo entero. Esto es exactamente lo que hice Christopher Hansard. Escribió un libro llamado "El arte tibetano del pensamiento positivo" que describe las formas y técnicas de lograr resultados positivos.
Consideremos algunos principios. Por ejemplo, la siguiente técnica puede ayudar a restaurar el estado emocional y la motivación para seguir actuando.
Encuentre un lugar donde se sienta cómodo. A continuación, controle su condición, mientras que la respiración debe ser uniforme. Debería atravesar el músculo cardíaco. Sienta cómo con cada nueva inhalación y especialmente exhalación se extingue la energía negativa.
Si aparece uno nuevo, no es una emoción muy agradable, hacer con ella de la misma manera que en el primer caso. Apaga en ti todo lo que te desagrada recordar. Así es como su energía de pensamiento comenzará a funcionar, y así es como comprenderá cómo debe actuar para desarrollar el equilibrio. Además, con estos ejercicios de respiración despertarás tu sabiduría natural.
Como resultado, su energía mental, proveniente de las profundidades, será reemplazada por una más feliz. De esta forma, puede vencer incluso una enfermedad que le parezca fatal.
Con la formación de un negativo, es decir, una enfermedad, una persona se deprime. Recuerda la ley de la atracción. Todas las enfermedades se sienten atraídas por el pensamiento incorrecto. Si la enfermedad no se detiene o desaparece por un tiempo, entonces no ha entendido completamente la esencia. Es por eso continúe con sus ejercicios y el cerebro descubrirá cómo proceder.
Además, para el surgimiento del pensamiento correcto, puede recurrir a la ayuda de la medicina tibetana. Se basa en el estudio de tres fluidos (también actúan como energía vital). Estos son la bilis, el viento y la flema. En la opinion Bon-especialistas, el hombre consta de estos tres elementos.
Los especialistas de Bon pueden hacerle hasta 29 preguntas para hacer el diagnóstico correcto. Después de leer las respuestas, los practicantes podrán determinar con precisión su estado emocional, psicológico y espiritual. Además, los médicos estudiarán necesariamente el estado del cuerpo, es decir, sentirán el pulso, examinarán la orina y examinarán la cara y las manos. Por lo tanto, el médico determinará cuál de sus fluidos es dominante.
Una persona se enferma precisamente porque una de estas energías comienza a prevalecer sobre las demás. Para curarlo, se debe restaurar el equilibrio.
Entonces, veamos los elementos con más detalle y descubramos cómo la pérdida del equilibrio cambia la vida de una persona.
- El viento es nuestro pensamiento y nuestra energía, que se ha quedado con cualquier persona desde la infancia. Con una actividad mental inadecuada, es decir, si a menudo está preocupado, se despierta fácilmente, se enoja, entonces el flujo del viento se interrumpe. Por lo tanto, siempre debes estar tranquilo y luego pensarás con agudeza. Puede restablecer el equilibrio con la ayuda de oraciones, meditaciones, que deben hacerse antes de acostarse.
- La bilis controla a una persona cuando ocurre un evento repentino, por ejemplo, la excitación durante una discusión. Ella es la energía del pensamiento inherente a la edad adulta. Si anhela venganza, sufre de hábitos negativos, esto significa que su equilibrio de bilis está alterado. Para restablecer el equilibrio, debe hacer ejercicio, desarrollar una nutrición adecuada y ayudar a las personas y los animales. Esto ayudará a que su bilis se recupere rápidamente.
- La flema es la base que mantiene la estabilidad. Dicha energía almacena valores previamente adquiridos, por lo que se considera la energía de la vejez. Si la flema prevalece en usted, es decir, está bajo la influencia de alguien, come mucho, no puede trabajar, entonces debe deshacerse de esta negatividad. De lo contrario, se enfermará con las dolencias que son inherentes al estómago y los órganos internos cercanos. Para restablecer el equilibrio de la flema, es necesario manejar adecuadamente el dinero, amar a los seres queridos y comer bien.
Entonces, La enseñanza de Bon dice que la salud es un flujo continuo de pensamientos, que cambian cada momento vivido de una persona. Por lo tanto, es necesario seguir las fluctuaciones de los flujos y observar sus sensaciones.
De esta afirmación se deduce que la enfermedad siempre surge de problemas negativos. Por lo tanto, cuando no se sienta bien, continúe con el siguiente ejercicio.
Póngase en una posición cómoda (acostado, sentado) y comience a observar su respiración. Preste atención a cómo respira. Al mismo tiempo, sentirá su enfermedad. Concéntrate en ella. Si haces todo bien, ella comenzará a brillar de color naranja y lentamente cambiará de forma y se encogerá. Realizar tales ejercicios durante un mes le permitirá, si no se deshace de la enfermedad por completo, al menos sentirá un alivio significativo.
¿Cómo aprender?
Las habilidades de pensamiento positivo se pueden desarrollar por su cuenta. Hay algunos ejercicios a continuación para esto.
- Reemplaza las posiciones negativas por positivas. Los pensamientos dan forma a la realidad. Si crees que eres un bicho raro, entonces lo será. Una vez que aprenda a pensar de manera diferente, se sentirá como una persona muy atractiva. Por tanto, realiza sesiones de sugerencias que irán dirigidas dentro de tu "yo". Recuerda, no lastimarás a nadie si crees que eres la persona más atractiva.
- Adquiera el hábito de agradecer siempre a las personas y al medio ambiente por todo lo bueno que obtiene. Incluso por una experiencia desagradable, agradezca a sus agresores. Esto le enseñará cómo convertir la energía negativa en energía positiva.
- La meta debe ser positiva. Por ejemplo, fíjate una tarea para hacer un trabajo familiar o ve a la peluquería y cambia tu apariencia.
Además, existe un ejercicio de entrenamiento llamado "5 ventajas". Es como sigue. Cuando tenga que completar cualquier tarea, debe encontrar el beneficio en ella. Por ejemplo, si su jefe lo envía a una conferencia en otra ciudad y no desea viajar, entonces necesita encontrar ventajas en esta tarea. El viaje puede traerle 5 bonificaciones:
- conocerás gente interesante;
- Pásalo bien;
- tomar un descanso del trabajo rutinario;
- Aprende algo nuevo;
- podrá demostrarse a sí mismo que es un especialista altamente calificado.
Así es como puedes pensar en positivo y animarte constantemente. Y también existe una técnica llamada "Reconciliación con el pasado".
Su significado radica en el hecho de que los agravios pasados no necesitan ser olvidados (en los primeros recordatorios surgirán con renovado vigor), sino que, por el contrario, es necesario aprender a abstraerse de ellos. Simplemente ama tu pasado.
¿Qué pensamientos hay que erradicar?
Para cambiar desde adentro, desarraigue la vieja corriente de pensamientos: cambiar fundamentalmente tu forma de pensar, dañinos, reemplace los pensamientos negativos por positivos. Admítete que estas son reglas generalmente aceptadas, con las que es difícil no estar de acuerdo. Y luego deberías:
- encontrar una meta positiva definida que se convierta en una "estrella guía" para rectificar la situación;
- cambie toda su conciencia para lograr este objetivo;
- trate de no permitir los malos pensamientos;
- reconstruye toda tu conciencia.
Para ello necesitarás mucha fuerza. Tan pronto como empiece a pensar a la antigua, debe decir: "Parada". Esta luz de freno se puede imaginar en su cabeza en forma de imagen.Por ejemplo, si pensó en lo malo (el jefe le dará una paliza hoy, el dinero se acaba o de repente me da gripe), imagine inmediatamente la imagen en forma de una señal de tráfico, que muestra la palabra STOP.
Asesoramiento psicológico
Los sabios dicen: "Los colores del mundo que percibimos, es decir, sus colores, dependen sólo de nosotros mismos". Algunas personas asocian la visión de un charco con suciedad y gérmenes. Las personas positivas y creativas verán el reflejo de las nubes en un charco.
Por lo tanto, los psicólogos aconsejan en primer lugar presta atención a tu estado de ánimo, vigílelo constantemente y evite los pensamientos desagradables.
Un individuo mal sintonizado nunca podrá ver lo positivo, incluso en aquellas cosas que lo desbordan.
Así es aproximadamente como funciona el pensamiento en los adolescentes. En la adolescencia, una persona está muy obsesionada con su "yo". Por lo general, la actitud hacia el "yo" de uno es crítica y negativa. Cuando una personalidad no está formada, tiene muchos complejos, por lo que es difícil mirar positivamente el mundo.
Con el tiempo, cuando un joven tiene una reevaluación de valores, su mundo cambia y se vuelve más confiado. Todos los agravios y la negatividad desaparecen gradualmente. La conciencia se vuelve positiva y hay ganas de seguir adelante.
Algunas personas que ya han cruzado la era de transición durante mucho tiempo también necesitan reconsiderar sus valores y descartar una serie de complejos.
Ven positivo cambiará tu vida 180 grados, y puedes empezar a creer en ti mismo de nuevo.