¿Cómo determinar que un niño es introvertido y cómo interactuar con él?
Algunos padres se preocupan cuando se dan cuenta de que su hijo es introvertido. Pero no se preocupe, porque criar a un bebé así es extremadamente fácil. Solo necesita encontrar un enfoque y tratar de ayudar en todos sus esfuerzos.
Peculiaridades
La dirección al propio mundo interior desde la infancia es la principal característica distintiva de la introversión. Es allí donde una persona extraerá energía, mientras que los extrovertidos la obtienen al comunicarse con otras personalidades. Los niños introvertidos no pueden conectarse con nadie. El niño no necesita a otras personas todo el tiempo, se siente muy bien solo consigo mismo. Disfruta de las actividades solitarias. Otros niños pensarán que es retraído, pero no es así, porque los introvertidos también necesitan comunicación. Esto es un problema, ya que no puede establecer contacto, pero es necesario.
Los introvertidos se cansan del contacto social con bastante rapidez. Después de asistir a un evento con muchas personas, necesitan recuperarse. Por lo tanto, intentan quedarse solos. Los niños tienen un carácter reservado, no les contarán a sus padres sobre sus emociones y pensamientos. Si están preocupados por algo, la madre no lo sabrá. Este comportamiento es normal, no se preocupe.
Un introvertido puede estar en un grupo pequeño o tener un mejor amigo. Si está rodeado de un gran número de personas, no se siente demasiado cómodo y trata de ser invisible.
Es bueno y cómodo para un niño así solo con aquellos que están cerca de él. En este caso, el bebé podrá abrirse y comunicarse, hablar sobre experiencias y pensamientos.
Varios signos de un niño introvertido.
- Intenta no contactar a los extraños con sus ojos. No le gusta conocer nuevas personalidades, por lo que los niños tratan de no hacerlo. Así, intentan protegerse de las críticas y valoraciones de sí mismos, así como de la necesidad de comunicarse con alguien.
- Con una fatiga severa, el bebé comienza a ponerse histérico. Esto sucede no porque sea caprichoso, sino por el hecho de que el sistema nervioso no puede hacer frente a esta carga.
- Estos niños son tranquilos, la mayoría de las veces se comunicarán con juguetes. No llamarán la atención sobre sí mismos y se portarán mal en la tienda, siempre se paran tranquilos al lado de sus padres.
- Los introvertidos son imaginativos.
- Estos niños no tendrán muchos amigos, solo aquellos en quienes confían incondicionalmente.
- Probar algo nuevo es extremadamente difícil para un introvertido. Los cambios pueden asustar a un niño.
- No pueden hablar a la vista de las personas, es mejor para ellos estar entre la multitud.
- Prácticamente no expresan sus emociones, a veces parecen indiferentes.
Los signos de introversión en los adolescentes son similares a los signos de la misma calidad en los niños. Son personas reservadas con un rico mundo interior. Más a menudo se sienten atraídos por el conocimiento que por la interacción con la sociedad. No irá a varias fiestas. Si llegan allí, siempre tratan de asegurarse de que no se noten. Los adolescentes introvertidos son extremadamente sensibles; notan los colores, olores y sonidos del mundo que los rodea mejor que otros. Ven muchos pequeños detalles. Son personas creativas que tienen un pensamiento innovador.
Dichos adolescentes pueden escuchar atentamente a una persona, comprender las emociones de otras personas. Tienen bastantes amigos, pero esta amistad les es muy querida. Si se pierde la confianza de un ser querido, el niño se enfada mucho.
Diferencias con el autismo
Una diferencia notable entre un introvertido y un niño con autismo es la capacidad de los niños con introversión para estar tranquilos en sociedad. Pueden aprender e interactuar con otros si es necesario. Con autismo, es increíblemente difícil para un bebé comunicarse con la gente, se separa por completo del mundo. Los niños autistas tienen una gama de intereses bastante limitada. Un introvertido puede ser amplio. Las personas autistas no son capaces de comprender a los demás, sus experiencias y emociones. La introversión, por otro lado, permite a los niños estar bastante familiarizados con las personalidades que los rodean.
Diferencia con el síndrome de Asperger
Un niño con este síndrome usa una cantidad mínima de expresiones faciales, prácticamente no usa lenguaje de señas expresivo. La coordinación se ve afectada y los movimientos pueden parecer extraños e incómodos. Puede chocar contra una variedad de objetos, a veces paredes. Es extremadamente difícil para los niños con este diagnóstico practicar deportes y actividad física.
Dificultades en la crianza de los hijos
Es importante tratar de entender al bebé, tratar de ponerse en su lugar y darse cuenta de que los introvertidos son personas a las que les gusta la comunicación, pero no pueden comunicarse con los demás por mucho tiempo. Es dificil. El miedo y el aislamiento constantes es lo que impide que estos niños amplíen sus contactos sociales. El introvertido tendrá miedo de hablar frente a la clase, lo cual es un problema para el bienestar emocional y el aprendizaje.
Cuando un niño es castigado, no expresa resentimiento, simplemente lo deja dentro de él. Los padres pueden pensar que el niño no entendió la lección, pero de hecho, la confianza en ellos se ve socavada y la próxima vez, si pasa algo, el hijo o la hija no hablará de ello para que los adultos no lo juzguen. Es más probable que los introvertidos guarden silencio y les resulta difícil escuchar una respuesta o una historia sobre las causas de la ansiedad.
¿Cómo adaptarse a la vida en sociedad?
Muchos padres piensan que el bebé no quiere comunicarse, pero esto no es del todo cierto. Los introvertidos necesitan contacto social, puede que no se sientan muy bien si son prácticamente inexistentes. Debes intentar adaptar al bebé a la sociedad, ayudar a aprender a formar parte de un equipo.Pero si el niño no quiere hacer esto, es mejor no forzarlo. La opción ideal es generar interés.
Un introvertido tiene miedo de las situaciones nuevas, por lo que debe intentar presentárselas al niño de forma no abrupta. Si el bebé va al jardín de infantes o la escuela, debe hablar con él al respecto, hablar sobre lo que es increíblemente interesante y seguro allí, puede aprender mucha información nueva.
Cabe señalar que estos niños son lentos. No hay necesidad de apresurarlos. También es importante comprender que los introvertidos necesitan recuperar su energía. Será mejor si tiene la oportunidad de estar solo por un tiempo.
Un niño introvertido necesita algún tipo de pasatiempo que se convierta en un asistente en el desarrollo. Si le gusta diseñar o ser creativo, vale la pena darle la oportunidad de hacerlo. Pero debe recordar que las habilidades sociales también son importantes, por lo que también debe desarrollarlas. Es necesario hacer un lugar especial para esto, donde el niño pueda jugar y descansar solo.
Lo peor para los padres de un introvertido es la necesidad de enviar al bebé al jardín de infancia y a la escuela. Los extrovertidos llegan a conocer gente sin problemas y van a la escuela con mucho gusto. Sus opuestos necesitan ayuda.
Métodos para preparar a un bebé para el jardín de infantes.
- Antes de que el niño comience a asistir al jardín de infantes, debe hablar sobre lo que es y por qué debe ir allí.
- Primero, debes dejarlo en el jardín unas horas para que el bebé se acostumbre al entorno, charle un poco con otros niños y muestre interés por los juguetes. Es difícil para los introvertidos acostumbrarse a nuevos lugares, por lo que deben tener algo de tiempo para adaptarse. La adaptación es un aspecto importante.
- Una vez que el niño ha estado en el grupo, debe preguntar qué hizo allí, con quién se comunicó, qué información interesante aprendió.
- Es importante elegir un cuidador con mucho cuidado y cuidado, ya que estos niños no podrán tolerar un trato negligente y rudo. Tratarlos de esta manera puede aumentar el estrés y la tensión en el bebé. El trabajo de un maestro con un niño en edad preescolar es extremadamente importante.
Muchos padres tratan de proteger a sus hijos de las preocupaciones y no los envían al jardín. Esta opción es suficientemente buena si el niño asiste a una variedad de actividades de desarrollo en las que puede aprender a comunicarse con otros niños y desarrollar las habilidades necesarias. Si interactúa solo con los padres y otros seres queridos, se producirán una gran cantidad de problemas cuando el bebé crezca y vaya a la escuela.
¿Cómo puede ayudar a prepararse para la escuela?
Enviar una miga a la escuela es un momento importante y responsable. Los niños deben poder servirse a sí mismos de forma independiente, reaccionar con calma ante cualquier situación nueva e interactuar con las personas (tanto como sea posible). Será mejor si el niño está completamente tranquilo sobre la escuela y sus compañeros.
Varios consejos útiles.
- A los niños se les debe decir que se han vuelto más maduros y que ahora necesitan ir a la escuela.
- Debes averiguar cuidadosamente si hay miedo. Si es así, discútalo y tranquilízate.
- No se recomienda intimidar a los introvertidos con lecciones, maestros malvados, diversas dificultades, ya que esto afectará el estado emocional. El primer día, estos bebés experimentarán un gran estrés.
- Debemos intentar prepararnos con los niños. Visite tiendas, elija una hermosa cartera, compre otras cosas necesarias.
- La condición del bebé depende de la elección correcta de la escuela. Es mejor enviar al niño a un lugar donde se tenga en cuenta la individualidad de cada niño y no trabajar con todos los niños de acuerdo con el mismo principio.
- Es mejor desarrollar talentos y alentar al niño a alcanzar el conocimiento.
Recomendaciones para la interacción con los niños
Para educar adecuadamente a un niño, se deben tener en cuenta los rasgos de carácter. Si el bebé quiere estar tranquilo, no lo obligue a hablar.Al estar solos consigo mismos, los introvertidos recuperan la vitalidad. Cuando se comunican, ella está perdida. Por eso, cuando los niños vienen de un evento donde hay mucho ruido, quieren estar en silencio y relajarse. No intente conocer sus impresiones.
Es extremadamente difícil para estos niños acostumbrarse a una nueva situación, por lo que debe estar tranquilo sobre el hecho de que es bastante difícil para un bebé acostumbrarse a nuevos equipos. Si el bebé va a visitar a sus padres a algún lugar, debe dejar que el bebé juegue lejos de todos si hay una gran cantidad de niños desconocidos en la compañía. Cuando se acostumbre a ellos, rápidamente se unirá al grupo. Es importante no intentar presionar.
Pequeño introvertido, no te preocupes. Si lo ayudas activamente, desarrollará las habilidades de comunicación necesarias. Y una variedad de talentos, de los cuales estos niños tienen muchos, podrán encontrar su expresión en la actividad creativa. Debe prestar atención a la independencia del niño, ayudarlo e intentar despertar el interés en la sociedad. Los padres deben ser un fuerte apoyo para el bebé, ya que el mundo desconocido lo asusta.
Para obtener consejos sobre cómo criar a un niño introvertido, vea el siguiente video.