Ejercicios para desarrollar el pensamiento positivo
Siempre y en todas partes debes ser optimista. Sin embargo, pocas personas lo logran. Sin embargo, es mejor sonreír todo el tiempo a todos los dolores y enemigos a pesar que lamentar y lamentar. Al menos las personas que se distinguen por tal comportamiento siempre son amadas y respetadas en la sociedad. Es por eso es necesario desarrollar el pensamiento positivo. En nuestro artículo, hablaremos sobre cómo hacer esto.
Metodos basicos
Cuando una persona elige un punto de vista positivo con respecto a todos los eventos que suceden a su alrededor, tiene una mentalidad positiva.... Los pensamientos de una persona con pensamiento positivo se sintonizan de una manera especial. Si sucede algo malo en la vida, entonces una persona con emociones positivas no pierde el tiempo en lágrimas e histeria, sino que intenta aprovechar la experiencia, incluso si es negativa. Posteriormente, una persona podrá utilizar esta experiencia para eliminar sus propios errores o los de otra persona.
Hay muchas técnicas para desarrollar este pensamiento.... Requieren un enfoque especial: dedicar una cierta cantidad de tiempo y atención a su implementación. Sin embargo, cualquiera que lo desee puede desarrollar el pensamiento sin buscar la ayuda de los especialistas y ocupaciones adecuados. Hay métodos que se utilizan a diario y no requieren un enfoque especial.
Para completar la tarea, debe sintonizar con lo positivo y aprender a eliminar los pensamientos negativos de su cabeza a tiempo.
Simplemente llene su vida con nuevas impresiones, sentimientos, cada vez que comience el día con la expectativa de buena suerte, amor, éxito en los negocios.... Además, debe dejar de ver programas con temas negativos y excluir la comunicación con personas que no le agradan. Empiece a usar palabras y oraciones que se utilizarán en su discurso diario. afirmativo ("Puedo, quiero, funcionará").Por el contrario, diga menos palabras como "No puedo, no quiero, no sé" y otras así.
Más a menudo imagina lo que quieres obtener como si ya hubiera sucedido.... Por ejemplo, digamos que quieres que un joven al que te guste te invite a salir hoy. Visualice esta etapa en su mente. Describe cada momento en tu cabeza e incluso piensa a qué café vas en tu primera cita.
Si está muy cansado y el estado de ánimo es nulo debido a esto, descansar. Esto debe hacerse a pesar de la carga de trabajo. Camina más y visita lugares donde la gente se divierte. Recargue energías positivas al socializar con gente agradable.
Trate de vestirse bien y con buen gusto. Viaja más y sonríe al mundo. Si está a dieta, esto no significa que deba comer alimentos insípidos todo el tiempo. Por eso, al menos a veces, pero haz indulgencias y come delicias que tanto amas.
Estos métodos le permitirán incluir el pensamiento positivo sin ningún ejercicio especial. Y si algo no le funciona, puede pasar a métodos más efectivos, por ejemplo, a ejercicios especiales o meditaciones.
Opciones de ejercicio
Hay bastantes personas que piensan positivamente. Siempre están visibles por sus bromas y conversaciones. Los optimistas saben cómo ayudar a cualquiera que se meta en problemas. Si también desea que su pensamiento sea positivo, intente aplicar ejercicios para todos los días.... Este método tiene como objetivo desarrollar un positivo y fue desarrollado por el psicólogo estadounidense M. Seligman. Con esta técnica, aún puede establecer varios objetivos.
¿Qué tenemos que hacer? Tome una hoja de papel y describa su día futuro en detalle, punto por punto. Por ejemplo, si desea pasar el día con amigos o seres queridos, escriba esto. Puedes pensar en relajarte cerca del río o trabajar en ti mismo, o tomarte un tiempo para tu pasatiempo favorito. Incluso puedes sentarte y permitirte un día acostarte en la cama.
Pasa el día siguiente según tu plan. Por la noche, asegúrese de describir las emociones que experimentó al hacer esto. Agregue comentarios y sugerencias para ayudarlo a evitar errores la próxima vez que realice la misma tarea.
Este ejercicio debe realizarse una y otra vez a la primera oportunidad, hasta que sienta que su vida está mejorando.
- Necesitas usar tu mente. Solo con la ayuda de él puede explicarse a sí mismo cómo debe relacionarse con una situación particular. Si de repente tiene un problema, no reaccione a este evento de manera demasiado violenta, como si hubiera llegado el fin del mundo, simplemente solucione el problema.
- Es necesario darse una determinada instalación.que bloqueará los malos pensamientos. Puede usar una señal de alto para esto. Todo el mundo sabe cómo es. Cuando empieces a atormentarte por malos sentimientos o pensamientos, imagina una señal prohibitiva en tu mente. Deja que sea una señal para que elimines los pensamientos negativos. Entonces piensa en algo bueno.
- Por supuesto, necesitará mucha fuerza de voluntad para implementar las recomendaciones anteriores. Empiece a desarrollarlo en su personaje. Además, estas acciones te llevarán mucha energía. Como resultado, estará demasiado ocupado para pensar mal.
- Realice todos los pasos anteriores con regularidad. Practica a diario y obtendrás lo que esperas.
- Debe recordarse que lo bueno siempre atrae lo bueno y lo positivo atrae lo positivo. Si sigue este consejo, sentirá cómo la vida comenzará a cambiar para mejor.
- Leer siempre es más que algo bueno. Cuando lee literatura interesante e informativa, su cerebro se sintoniza automáticamente con lo positivo. Tus horizontes se expanden, llega un sentimiento de confianza en ti mismo.Estos ingredientes conducen inevitablemente al éxito y al pensamiento positivo.
- A pesar de que estás muy ocupado en el trabajo y en casa, no importa. encontrar tiempo para el descanso y las vacaciones. Cualquier logro debe celebrarse y compartirse con los seres queridos. Tales acciones los acercarán más y será más fácil para usted mantener el equilibrio no solo en su alma, sino también en su familia.
- Conéctese con personas exitosas y divertidas. De ellos puedes aprender lo principal: optimismo. Las personalidades de espíritu fuerte lo irradian y comparten con otras personas sin dejar rastro.
- Desarrollar, buscar nuevos conocimientos. Camina por la vida con facilidad.
Meditación
Hay muchas formas de mejorar su actitud positiva. Uno de ellos es meditación. Esta técnica le permite ordenar sus pensamientos con bastante rapidez y facilidad. Entonces, ¿por dónde empiezas?
- Reserve un área especial donde planea practicar. Un pequeño espacio es adecuado para esto. Lo principal es que está tranquilo y no hay animales allí. Coloca un cómodo sofá con cojines. Esto le permitirá adoptar una postura cómoda durante la meditación. Coloque una alfombra pequeña y suave en el piso para mantener sus pies calientes mientras medita. El mobiliario se puede complementar con plantas exóticas y varias figuras.
- No olvide comprar incienso.
- Elija ropa cómoda de algodón. Recuerda: la ropa no debería molestarte.
- No coma antes de la meditación. La comida te ayuda a conciliar el sueño.
Durante la meditación, una persona se relaja enormemente, y si el estómago está lleno, seguramente el sueño lo superará.
Cuando todo esté listo, puedes empezar. Es necesario actuar de acuerdo con ciertas reglas.
- Ponte en una posición cómoda.
- Cierra tus ojos. Luego comience a respirar de acuerdo con el siguiente patrón: inhale y cuente hasta 4, contenga la respiración y cuente hasta 4, exhale y cuente hasta 4. Repetimos los ejercicios y observamos la respiración.
- Simultáneamente con ejercicios de respiración imagina que estás a la orilla del mar. Las olas acarician tus pies. Te sientes bien y agradable. Huele a hierbas y a mar.
- Si vienen pensamientos a la mente, no los rechace. Solo míralos. Deja que los malos pensamientos vayan y vengan. Y te sumerges en total comodidad y piensas que todo estará bien ahora.
- Debido al estado interior gradualmente sentirás cómo el Cosmos se vuelve uno contigo.
- Después de que termine la meditación, siéntate un poco más con los ojos cerrados y toma conciencia del proceso que ha tenido lugar gracias a tu mente.
- Abre tus ojos. Mira a tu alrededor. Sienta los cambios en su mente.
En el siguiente video, encontrará aún más ejercicios para desarrollar el pensamiento positivo.