Simpatía mutua: concepto y signos
Como resultado de la simpatía mutua entre las personas, pueden surgir relaciones serias y profundas. Sin embargo, al comienzo de una relación, no siempre está claro si existe la posibilidad de convertir la comunicación en algo más. Averigüemos cuáles son los signos de la disposición de un hombre y una mujer el uno para el otro, y qué hacer si los sentimientos no son mutuos.
¿Lo que es?
Simpatía mutua - Este es un sentimiento de una predisposición emocional estable de un hombre y una mujer el uno al otro. Al mismo tiempo, las emociones pueden ser tanto amistosas como románticas. En el primer caso, las personas simplemente se complacen en comunicarse, no piensan en una posible relación. Sin embargo, la amistad entre representantes de sexos opuestos es bastante rara, por lo que el enfoque principal del artículo estará en los sentimientos románticos.
En este caso, las personas se sienten atraídas entre sí, lo que posteriormente puede convertirse en algo más. El grado de simpatía por una persona puede variar desde un interés leve hasta una verdadera tormenta de emociones en el alma.
Es cierto que no todo el mundo muestra esto al principio de su relación.
¿Cómo surge el sentimiento?
Es imposible decir de manera inequívoca durante qué período de tiempo una persona se da cuenta de que le gusta otra. A veces, esto sucede en los primeros segundos de conocimiento. A veces, el sentimiento crece y se desarrolla gradualmente en el proceso de comunicación.
Los factores que influyen en el inicio de la simpatía son numerosos. En primer lugar, es apariencia persona. Esto es a lo que prestan atención desde el principio. Sin embargo, este factor no es decisivo. Sucede que en el proceso de comunicación, la primera impresión entusiasta se deteriora y el interés desaparece. Hay otras situaciones en las que una persona se abre en una conversación y encanta con su carismaa pesar de los defectos externos.
La simpatía estable aparece cuando varios factores se suman a una combinación., que una persona considera inconscientemente adecuado para él. eso voz humano, conducta comunicación, gestos e incluso oler... El encanto natural, la inteligencia, el sentido del humor y otras cualidades que aparecen durante la comunicación pueden aumentar las emociones y el deseo de seguir conociéndose.
Para que una pareja desarrolle una relación armoniosa, el interés y la atracción deben ser mutuos. Por lo tanto, es importante observar cuidadosamente el comportamiento de otra persona para comprender sus intenciones y construir una estrategia para su comportamiento.
Señales
Es fácil saber si ambas personas sienten lo mismo.
- En la primera reunión y al inicio de la comunicación. las personas que se gustan tratan de causar una buena impresión.
- Ellos inconscientemente corrigen ropa, cabello, tomar poses de posicionamiento "abiertas".
- Una persona que se siente interesada en otra está atenta en la conversación. Te mira a los ojos, hace preguntas y apoya con entusiasmo cualquier tema.
- La vergüenza es otro signo seguro de simpatía. Si una persona se sonroja, se confunde con las palabras o baja la vista con timidez, entonces tiene miedo de mostrar emociones fuertes y entusiasmo. A menudo, incluso las personas seguras de sí mismas se pierden al ver a alguien que les agrada.
- Si las personas se cruzan en empresas comunes o en el trabajo, con interés mutuo, involuntariamente se vuelven el uno al otro, se encuentran con sus miradas, intentan hablar y encontrar temas en común.
- Si la gente se comunica periódicamente, El interés sincero se puede determinar por lo buenos que son. recuerde los detalles de las conversaciones y otros detalles, ya sea que estén interesados en los pasatiempos y gustos de los demás.
- Además, en el caso de la simpatía, existe el deseo de hacer algo agradable. Por ejemplo, los hombres hacen cumplidos, regalan flores, muestran cariño y atención, ofrecen ayuda en algunas situaciones.
- No es difícil determinar la presencia de atracción mutua, si después del primer conocimiento un hombre invita a una chica a una cita, y ella está de acuerdo. En este caso, ambos llegan a la reunión bien arreglados y bien vestidos. Tienden a acercarse físicamente (pararse o sentarse más cerca, como si se tocaran accidentalmente).
- Otro signo seguro que te permite entender que le gustas a una persona es su sonrisa sincera cuando te encuentras. Incluso en el día más desafortunado, la comunicación con el objeto de simpatía puede alegrarte.
- En la separación, las personas con sentimientos se aburren. Se escriben y se llaman entre sí sin motivo aparente. Cuando se encuentran, se sienten igualmente cómodos tanto en conversación como en silencio.
- Los amantes a menudo se comprometensacrificando sus principios, hacer agradables sorpresas para su alma gemela, notar cambios en el estado de ánimo del otro.
¿Y si no hay simpatía mutua?
Desafortunadamente, a veces la simpatía no es recíproca. Para conocer esto, basta con observar el comportamiento de otra persona. Si durante una conversación se distrae, mirando constantemente su reloj o teléfono, esto puede ser un signo de falta de interés. Aunque, por supuesto, es posible que el interlocutor simplemente tenga miedo de llegar tarde a una reunión importante o esté esperando una llamada de negocios. Pero si francamente extraña, casi no te mira, piensa en algo propio, no hace preguntas en absoluto, lo más probable es que no puedas interesarle.
En este caso, la elección de la opción de comportamiento depende de cuán genial sea la actitud de la otra persona hacia ti. Si la persona no muestra un desagrado categórico y una indiferencia absoluta, puedes intentar tomar la iniciativa. Es posible que aún exista un pequeño interés en ti, solo hay que desarrollarlo y fortalecerlo. Esto es especialmente cierto para el sexo más fuerte. Cuanto más persistente sea el noviazgo de un hombre, más posibilidades de éxito tendrá. A menudo, las niñas ocultan sus sentimientos para ver si una pareja potencial buscará su afecto.
En cuanto a las bellas damas, aquí la situación es más complicada. No vale la pena cuidar activamente al elegido, invitarlo a citas y molestarlo con llamadas y mensajes. Pero puedes mostrar simpatía discretamente. Por ejemplo, en caso de comunicación casual, vale la pena mostrar un interés sincero en un hombre, haciéndole preguntas sobre sus pasatiempos, el trabajo. En empresas comunes o en equipo, ocasionalmente puede lanzar miradas significativas al objeto de simpatía.
Si, tras una nueva comunicación, queda claro que no hay esperanzas de reciprocidad, deben detenerse los intentos de acercamiento. Si el interlocutor se valla, intenta alejarse, responde en monosílabos, frunce el ceño o incluso bosteza, es mejor dejarlo en paz.
Un signo particularmente perturbador es la alegría de una persona cuando aparece una tercera persona durante una conversación.... Esto significa que la comunicación contigo no le proporciona ningún placer.
En este caso, es mejor intentar encontrar a alguien que lo aprecie. Como regla general, incluso si un largo "asedio" del objeto de adoración conduce a una conquista exitosa, la relación termina rápidamente debido a la falta de sentimientos mutuos sinceros.