Psicotipo de personalidad

Extrovertido de "A a Z": todo lo que querías saber sobre este tipo de personalidad

Extrovertido de la A a la Z: todo lo que querías saber sobre este tipo de personalidad
Contenido
  1. características generales
  2. Variedades
  3. Comportamiento en el matrimonio y las relaciones
  4. Profesiones adecuadas
  5. Recomendaciones para interactuar con este tipo de personalidad
  6. Características de criar a un niño extrovertido.
  7. ¿Puedes volverte extrovertido?

Seguro que muchos de nosotros hemos escuchado al menos algo sobre el test de temperamento, también conocido en psicología como el Test de Eysenck, por el nombre del psicólogo británico Hans Jurgen Eysenck, quien es su autor. La prueba tiene como objetivo determinar qué tipo de personalidad es la persona de prueba: extrovertida o introvertida.

Este artículo se centrará en los extrovertidos. Podrá familiarizarse con el tipo de personalidad extrovertida, averiguar quién es una persona extrovertida, cómo establecer una comunicación competente con él, y también recurriremos ligeramente a la psicología para descubrir qué significa el término "extraversión".

características generales

El término "extrovertido" apareció en psicología en 1921. Luego, los genios de la psicología Carl Gustav Jung y Hans Jurgen Eysenck compartieron dos conceptos: "introversión" y "extraversión". Sobre su base, identificaron dos tipos correspondientes de personalidades: introvertidos y extrovertidos. Los prefijos extra- e intro- en estos términos no son accidentales: "extra" del latín significa "afuera" e "intro" significa "adentro". En consecuencia, los introvertidos dirigen su energía dentro de sí mismos, mientras que los extrovertidos, por el contrario, buscan presentar su actividad al mundo exterior, es decir, son lo opuesto absoluto a los introvertidos.

Un extrovertido es una persona que disfruta de la socialización, la comunicación, no piensa en sí mismo solo., sin atención de otras personas. Se caracteriza por una especial actividad tanto en el ámbito empresarial como en el personal.El concepto de extraversión en psicología significa un estado psicológico de una persona en el que busca hacer amigos y conocidos, saturar su vida de comunicación y lograr activamente sus objetivos.

La comunicación para un extrovertido es un sinequanon, es decir, algo de lo que es simplemente imposible prescindir (del latín sine qua non, un prerrequisito). De hecho, si una persona de este tipo de temperamento se ve privada de la oportunidad de estar en sociedad, inmediatamente cae en una depresión, comienza a sentirse trastornado, vacío e incapaz de nada. El estrés y la frustración son estados típicos de un extrovertido que se ve privado de su entorno familiar.

Entre los principales signos de una persona extrovertida se encuentran los siguientes.

  • Locuacidad. Estas personas son extremadamente fáciles de comunicarse y establecer contactos con las personas que las rodean. Sin embargo, prefieren hablar más que escuchar. Vale la pena señalar que es gracias a esta cualidad que los extrovertidos a veces logran un éxito impresionante en el campo de las actividades sociales y de hablar en público.
  • Actividad. Aquí puedes expresar todo con una sola frase: sentarse quieto no se trata de ellos.

Prefieren salir a cualquier reunión en casa, encontrarse con amigos, ir a una fiesta. Sin embargo, esta actividad se manifiesta no solo en el campo del entretenimiento, sino también en los negocios.

  • Decisión. Su lema es: "Si hay un sueño, hay una manera de hacerlo realidad". Y los extrovertidos están dispuestos a poner mucho esfuerzo y esfuerzo para convertir sus planes e intenciones en realidad. En el proceso de lograr su objetivo, incluso están listos para hacer sacrificios significativos, si tan solo todo sale como lo planearon. Este sentido de propósito puede explicarse por la necesidad de que los extrovertidos sean reconocidos por la sociedad.
  • Simpatía. Los extrovertidos no son del tipo que se quedan al margen cuando ven las dificultades y problemas de los demás. Siempre están listos para acudir al rescate y brindar apoyo incluso a personas desconocidas. La frialdad y la indiferencia no son inherentes a los individuos extrovertidos.
  • Franqueza. Este tipo de persona no intenta fingir, en sociedad es lo que realmente es. Emocionalmente, estas personas no buscan ocultar algunos de sus sentimientos e impulsos, no guardan las emociones en su interior, las derraman con valentía. Incluso pueden llorar en público si las circunstancias los obligan, sin que les moleste el hecho de que otros piensen en ellos y qué opinión se forme de ellos.
  • Espontaneidad. Las personas de este temperamento tienden a tomar decisiones precipitadas e instantáneas. Primero actúan y solo luego analizan las consecuencias de su acción. A veces, esto afecta negativamente sus vidas. Por ejemplo, a menudo se dice que los extrovertidos gastan mucho, ya que pueden gastar mucho dinero en lo que, de hecho, realmente no necesitan.
  • Sentido del gusto. Estas personas saben cómo vestirse maravillosamente, combinar varias cosas y objetos, y no solo en términos de estilo personal, sino también en diseño de interiores.

Hombre

Al elegir a un hombre extrovertido como pareja, debe ser claramente consciente de que ese elegido se distingue por la emocionalidad, lo que significa que los impulsos sensuales y, a veces, incluso las rupturas, no se esconderá en sí mismo. Tales características de comportamiento pueden socavar las relaciones y, a veces, incluso destruirlas por completo. Sin embargo, todo se puede nivelar con una actitud comprensiva y el mismo retorno emocional de la pareja.

Las relaciones con un hombre extrovertido a veces pueden ser muy difíciles, especialmente si una mujer por su temperamento es completamente opuesto a él. A pesar del estereotipo generalmente aceptado de que "los opuestos se atraen", es posible que estos opuestos simplemente no se lleven bien entre sí. El fracaso en una relación de este tipo puede garantizarse en algunas situaciones.

  • La pareja está constantemente de mal humor, tiene una actitud negativa, por eso agota a su elegido con eterno lloriqueo.
  • El extrovertido está tratando de "encarcelarlo en 4 paredes". El domesticismo oprime a los extrovertidos.

Recuerde que prefiere ir al cine antes que ver una película en casa. Considere estas preferencias y esfuércese por complacerlas al menos algunas veces.

  • Resentimiento sin explicación. Los hombres extrovertidos no están acostumbrados a guardar emociones para sí mismos. Se guían por la regla: "Si no te gusta, diles", y quieren que las personas que los rodean hagan lo mismo. En su opinión, es mucho mejor poner todas las cartas sobre la mesa, hacer un escándalo, pero resolverlo y resolver el problema, que “jugar en silencio” y seguir acumulando negatividad en su interior. No están dispuestos a notar las razones de la insatisfacción en los socios solo por la forma de comunicación, aquí debe decir todo directamente, con franqueza.
  • El elegido no cede a ninguna aventura. Un hombre extrovertido quiere ver a su lado a una chica "ligera de pies" que apoyará cualquier idea, incluso la más imprudente, por ejemplo, una propuesta para ir a hacer ángeles de nieve en medio de la noche cuando hace veinte grados. bajo cero.
  • La ingratitud mata la libido de un hombre así. El reconocimiento de los demás es extremadamente importante para él. Aquí debe anotar cualquier cosa, incluso la más pequeña, que hizo. Cuantos más elogios reciba, más podrá esperar de él.

Mujer

Las mujeres extrovertidas tienen cualidades similares a los hombres de este tipo de temperamento. Sin embargo, estas mujeres, por regla general, no consideran a los hombres introvertidos para las relaciones serias, porque las consideran débiles.

Este tipo de persona tiene una gran cantidad de novias y amigos con los que suele pasar una cantidad de tiempo impresionante, sin embargo, esto no afecta el cuidado de su alma gemela. Una mujer extrovertida siempre busca otorgar afecto y amor a su elegido. La familia todavía permanece en primer lugar para ella.

Variedades

Entonces, descubrimos que hay dos polos de temperamento: introvertido y extrovertido. Pero entre estos polos hay muchos subtipos que describen ambos.

En cuanto a los héroes de nuestra revisión de hoy, socionics tiene una escala que divide a los extrovertidos en 8 subcategorías. Echemos un vistazo rápido a cada uno de ellos.

  • Lógico-intuitivo. Estos son empresarios por naturaleza, que se esfuerzan por estar a la vanguardia. Los fracasos y las meteduras de pata no los desvían; por el contrario, incluso añaden incentivos y motivación para seguir actuando. De mal genio, conflictivo.
  • Lógico-sensorial. Adictos al trabajo. Sin embargo, solo harán esfuerzos a condición de que su trabajo sea rentable. Prudente y mercantil. Estamos seguros de que solo hay dos opiniones: la suya y la incorrecta.
  • Ético-intuitivo. Los representantes de este subtipo no están completamente equilibrados. Son demasiado propensos a situaciones estresantes, lo que conlleva condiciones depresivas y más trastornos mentales. Al comunicarse con ellos, es importante evitar disputas y desacuerdos, de lo contrario no se puede evitar el escándalo.
  • Extrovertido ético-sensorial. Se trata de claros optimistas, acostumbrados a confiar en el "azar". Como regla general, no planean nada con anticipación, por lo que a menudo tienen problemas para organizar su propio tiempo.
  • Lógica intuitiva. Tienen un instinto excelente, por lo que están acostumbrados a confiar en su intuición, incluso si su voz es contraria al sentido común. Su lista de prioridades en la vida está encabezada por el trabajo y futuros avances profesionales.
  • Ética intuitiva. Estos extrovertidos pueden convencer a cualquiera. Las formalidades y las reglas no son para ellos. Idealmente, analizan el comportamiento de otras personas, sobre la base de lo cual pueden mostrar flexibilidad en la comunicación, si lo necesitan.
  • Sensorial-lógico. Iniciativa es su segundo nombre. Son lo suficientemente creativos, siempre llenos de nuevas ideas.La fuerza de este tipo de personalidad puede considerarse resistencia al estrés, sin embargo, a ellos no les gusta terriblemente cuando sus ideas ceden a las críticas y los planes fracasan.
  • Sensorial-ético. A menudo, los representantes de este tipo se realizan a expensas de otras personalidades más débiles. No está acostumbrado a cumplir su palabra y sus propias promesas. Intentan no dejar que la gente se acerque demasiado y no confiar en la gente. Caprichoso y bastante quisquilloso.

Comportamiento en el matrimonio y las relaciones

En las relaciones, los extrovertidos intentan hacerse cargo. Esto no es de extrañar, porque tienen una posición de vida muy activa y se esfuerzan por ser los primeros en todo.

Inicialmente, considere una pareja extrovertida-extrovertida. Esa alianza es bastante posible. Sin embargo, todos los extrovertidos son diferentes y para determinar las relaciones más exitosas, dividiremos a todos los extrovertidos condicionalmente en "apasionados" y "comerciales".

"Apasionados" llamaremos a aquellos que están en una búsqueda activa de su alma gemela, haciendo todo lo posible por encontrar una pareja adecuada. Por "negocios" nos referimos a aquellos que están seguros de que "la felicidad vendrá, la encontrarán en la estufa", es decir, confían completamente en su destino, pensando que todo tiene su momento, y si en esta etapa no hay relación, entonces todavía no llegó.

Los "apasionados" son menos selectivos a la hora de elegir una pareja, debido a esto, rápidamente toman decisiones sobre el matrimonio, pero ese matrimonio no siempre es exitoso y, a veces, se desmorona tan rápido como se construyó.

La prioridad en la elección de un socio para los “empresarios” son los verdaderos sentimientos. Sin ellos, no están preparados para iniciar una relación o construir una unidad social.

Un matrimonio de dos tipos "apasionados" estará lleno de constantes escándalos y riñas, y cada una de las partes buscará triunfar.

La unión de dos "negocios" también es teóricamente posible, pero en la práctica, solo el tiempo lo dirá. En una familia así, todos se esforzarán por influir en el otro y ajustarlo por sí mismos. Sin embargo, ninguna de las partes sucumbirá. Aunque, si los socios de este matrimonio hacen concesiones mutuas y se escuchan, dicha unión será muy feliz y exitosa.

La unión de extrovertidos "apasionados" y "profesionales" también se basará en la rivalidad mutua.

En cuanto a las relaciones con todo lo contrario, los introvertidos, todo depende del tipo de pareja. Si un hombre es extrovertido y una mujer introvertida, entonces con un comportamiento competente por parte de la niña, puede resultar una relación extremadamente exitosa, que posteriormente se convertirá en algo más. Pero es mejor no permitir la opción contraria. Tales matrimonios rara vez tienen éxito, ya que una mujer siempre se sentirá más fuerte que su hombre. Con el tiempo, ella lo convertirá en un completo "gallinero", le perderá el respeto y él, a su vez, sufrirá las constantes presiones y reproches de su esposa.

En cualquier caso, el lado que sufre siempre será un introvertido, porque su pareja es muy sociable, siempre hay mucha gente a su alrededor, incluido el sexo opuesto. En tales condiciones, es difícil lidiar con sus emociones y celos, por lo que los escándalos de celos también son posibles aquí.

En cualquier caso, el mundo está gobernado por el amor, y si dos personas tienen sentimientos realmente brillantes el uno por el otro, entonces todo es posible si saben cómo negociar, escucharse y hacer concesiones mutuas.

Profesiones adecuadas

Cualquier persona debe elegir un tipo de actividad, comenzando no solo por su propio "Yo quiero - No quiero", sino también por sus características y tipo de temperamento. En combinación, estas condiciones ayudarían a muchos a elegir exactamente aquellas profesiones que les resultaran interesantes y les brindaran placer y una sensación de autorrealización. Las esferas de actividad que nuestros extrovertidos deberían examinar más de cerca, las consideraremos a continuación.

  • Secretario. En esta área, necesitas comunicarte mucho.¿Y quién, si no un extrovertido, lo hace mejor? Sin duda, la comunicación está lejos de ser el único y, más claramente, no es el deber fundamental del secretario. Aquí es mucho más importante ayudar a las personas que lo necesitan, organizar su trabajo y solucionar los problemas que han surgido.
  • Educador / docente. Los extrovertidos son tan abiertos y emocionales como los niños. Por lo tanto, manteniendo esa posición, definitivamente se sentirán "a gusto".
  • Periodista / Corresponsal. Los extrovertidos tienen todas las cualidades que son necesarias para convertirse en un periodista o corresponsal exitoso y ascender en la carrera: habilidades de comunicación, la capacidad de presentarse a sí mismo, la apertura, la capacidad de adaptarse en entornos desconocidos, así como la capacidad de suavizar las esquinas y hacer frente a situaciones difíciles.
  • Administrador. Si lo desea, un extrovertido puede ser muy persuasivo, lo que significa que puede estimular a las personas para que trabajen como deberían y realicen sus funciones de manera eficiente. Es la capacidad de motivar a las personas que debe tener cualquier administrador.
  • Oficial de policía. Esta profesión es una oportunidad para demostrar tu valía. Apto para personas motivadas, responsables y activas.

Por supuesto, esta lista de profesiones está lejos de ser exhaustiva. La lista es interminable. Solo le damos un trampolín desde el que empujar para comprender en qué dirección moverse al elegir. Solo agregaremos que los extrovertidos también son excelentes reclutadores, abogados, guías, anunciantes, traductores, políticos, actores, etc.

Recomendaciones para interactuar con este tipo de personalidad

Comunicarse con un tipo de personalidad cuya energía psicológica se dirige al mundo exterior no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Además, los extrovertidos están acostumbrados a establecer contacto ellos mismos y comenzar a comunicarse primero.

Sin embargo, a la hora de interactuar con ellos, hay que tener en cuenta que son naturalezas bastante conversadoras a las que les gusta hablar más que escuchar, así que trata de no interrumpirlos.

Dado que a estas personas les encantan las grandes empresas, las fiestas y las reuniones, apreciarán a quienes las apoyen en esto.

En cuanto a su relación con los demás, prefieren no apegarse a los demás, entablar relaciones fácilmente y abandonarlos con la misma facilidad.

Características de criar a un niño extrovertido.

El temperamento es un componente importante a considerar al criar a un niño. Si su hijo es una persona sociable, abierta y de orientación social, anímelo y en ningún caso trate de rehacerlo.

A una edad muy temprana, este tipo de temperamento se manifiesta por hiperactividad y excitabilidad excesiva. Este es un niño inquieto curioso que está interesado en absolutamente todo lo que le rodea. Para algunos padres, esto puede resultar intimidante y provocarles ansiedad. Sin embargo, no se asuste, no hay nada de malo en ello.

A medida que envejecen, fácilmente hacen amigos entre sus compañeros, no tienen problemas de comunicación. Siempre están en el centro de atención. Esto puede considerarse una ventaja indudable de estos niños, porque mientras otros padres deben hacer muchos esfuerzos para acostumbrar a su hijo a la sociedad, los niños extrovertidos son extremadamente independientes en este sentido.

Considere las principales ventajas de un niño extrovertido:

  • se adapta rápidamente a cualquier entorno;
  • encuentra fácilmente un lenguaje común tanto con sus compañeros como con los adultos;
  • inquisitivo, pregunta sin dudarlo y aprende algo nuevo;
  • no tiene miedo de hablar si no le gusta algo;
  • no duda cuando toda la atención se dirige a él, al contrario, le gusta ser el alma de la empresa.

A menudo hay casos en que estos niños nacen de padres que representan a sus opuestos: introvertidos, que a menudo solo quieren sentarse en casa en paz y tranquilidad. El niño no puede soportar un entorno así, se aburre y se pone triste. En tal situación, pueden surgir problemas.

Es importante comprender aquí que no se puede ignorar al niño y sus necesidades. Trate de mostrar participación de alguna manera y preste atención a su hijo. Habla con el niño, escúchalo: aunque al menos en la cena te cuente lo que hay en su alma, cómo fue el día y lo interesante que sucedió.

Bajo ninguna circunstancia se debe encerrar a estos bebés solos en una habitación o en una casa, ni siquiera en las medidas educativas. Esto provocará histeria y, por tanto, afectará negativamente a la psique.

¿Puedes volverte extrovertido?

Muchos introvertidos, cansados ​​de su cercanía y aislamiento, no dejan de hacerse la pregunta: "¿Cómo llegar a ser extrovertido?" Por supuesto, una persona puede cambiar, pero no tan dramáticamente. No se vuelven extrovertidos, nacen. Cada uno de nosotros, cuando nacemos en este mundo, está dotado de ciertos rasgos de carácter y temperamento. Por supuesto, a lo largo de nuestra vida, nuestros psicotipos pueden sufrir algunos cambios, pero no se pueden revertir por completo, no importa cuánto lo intente una persona.

Sin embargo, vale la pena señalar aquí que es casi imposible encontrarse con un extrovertido o introvertido "puro". Incluso los introvertidos pueden mostrar signos de extroversión hasta cierto punto. Si se desarrollan estas tendencias, entonces es muy posible cambiar ligeramente su psicotipo de un polo al otro.

Dicen: "Con quién conducirás ...". Si te esfuerzas por desarrollar tu temperamento de una manera extrovertida, intenta comunicarte y rodearte de personas de este psicotipo en particular. De esta forma, puedes desarrollar tu sociabilidad, enamorarte de las grandes empresas y convertirte en una persona más abierta.

Sin embargo, tanto los introvertidos como los extrovertidos tienen ventajas y desventajas. No pienses que si siempre estás entre personas, tendrás un gran círculo social y serás feliz. Por eso, antes de volverte extrovertido, estudia con más detalle todos los pros y contras de este tipo de personalidad.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa