Psicotipo de personalidad

Características del tipo de personalidad epileptoide

Características del tipo de personalidad epileptoide
Contenido
  1. Los principales signos
  2. Razones de la formación
  3. Interacción con otras personalidades
  4. Compatibilidad con otros temperamentos.
  5. Métodos de corrección de la conducta

Entre las personas emocionales caracterizadas por un carácter impulsivo, un lugar especial lo ocupan personas del tipo epileptoide. La psiquiatría no considera las características del comportamiento de los epileptoides como una enfermedad, pero la forma de comunicarse con los demás delata una profunda falta de armonía entre el mundo interior y exterior de esas personas. Desde el punto de vista de la medicina, esta acentuación del carácter no requiere una intervención terapéutica, pero preocupa especialmente a los seres queridos y a los demás.

    Los principales signos

    El tipo epileptoide es una variante de la formación de la personalidad, establecida desde el nacimiento. Se distingue por una mayor excitabilidad y una tendencia a provocar conflictos. Las personas con acentuación epiléptica tienen una constitución predominantemente atlética-displásica. Son lentos, comedidos en emociones, personalidades, incapaces de mostrar sentimentalismo y ternura.

      El psicotipo se distingue por las siguientes descripciones de caracteres:

      • los epileptoides crean a su alrededor un mundo ideal, en su opinión, y mantienen celosamente un orden impecable en él;
      • les molesta cualquier comportamiento de los demás que esté en desacuerdo con su concepto personal de la vida;
      • Supervise de cerca las acciones de los demás y no pierda la oportunidad de hacer un comentario o criticar cualquier acción que no corresponda a su opinión.

      El comportamiento de una persona con acentuación epileptoide se caracteriza por un letargo con estallidos periódicos de ira o agresión hacia el estímulo.Durante un período de moderación, observan de cerca a los demás, estudian su comportamiento y buscan una excusa para resaltar errores e imperfecciones. A menudo, el objeto de la irritación es un hecho objetivo o subjetivo, que durante mucho tiempo provoca ansiedad o preocupación. Un ejemplo son las cosas aparentemente ordinarias: risas fuertes, música, cosas fuera de lugar y más. Las emociones acumuladas conducen a un colapso nervioso, acompañado de insultos, lenguaje obsceno y agresión.

      Los epileptoides se distinguen por una tenacidad increíble, llegando al punto de aburrir. En el círculo de sus conocidos, tienen fama de perfeccionistas, capaces de llevar cualquier proyecto desesperado a una posición de liderazgo. No les gusta un cambio brusco en las circunstancias de la vida, reaccionan negativamente a las críticas, por lo tanto, hacen todo lo posible para evitar obedecer a nadie en el trabajo y en los negocios. Incapaz de comprometerse.

      Un epileptoide prueba su caso bajo cualquier circunstancia. Su comportamiento no implica discusión, es absolutamente perentorio, requiere total aprobación y sumisión. Al tratar con personas autorizadas, puede demostrar cortesía y cumplimiento para ganarse el respeto de un oponente.

      Entre las cualidades positivas se encuentran:

      • actitud ahorrativa hacia la propiedad;
      • precisión;
      • puntualidad;
      • estricto cumplimiento de sus propias reglas e instrucciones;
      • capacidad para pensar fuera de la caja;
      • creatividad.

      Pero también hay una serie de desventajas.

      • Hipocondría y rencor. Un tipo fácilmente excitable y susceptible que no pierde la oportunidad de recordarle al ofensor su actitud ante las circunstancias vividas. En un estado de ánimo alegre y eufórico, se encuentran en un estado de adrenalina y nerviosismo.
      • Escrupulosidad, tendencia a realizar repetidamente la misma acción.
      • Intrusión. Se atascan en un pensamiento o situación determinados, imponiendo su opinión a los demás.
      • Avaricia. La frugalidad excesiva y el mal humor crean una impresión desagradable al reunirse, por lo que mantener relaciones amistosas es difícil para un epileptoide.
      • Incapacidad para sentir empatía, compasión y expresar emociones positivas.
      • Característica estrechez de miras y conservadurismo.
      • Un cambio brusco de humor, que se concentra en las emociones, experiencias y actitudes hacia determinadas circunstancias.
      • Rencor, venganza, egoísmo y resentimiento.

      Una actitud específica hacia el medio ambiente y una sed de control de lo que ocurre hace que personas con acentuación sean indispensables en tales profesiones: gerentes, empresarios, auditores, secretarios. Son capaces de asegurar el orden en documentación, facturas, entrega y recepción de mercancías, detección de no conformidades con los requisitos establecidos. A pesar de la perspectiva limitada y la unilateralidad, son capaces de sistematizar el caos resultante, establecer orden y disciplina. Si las personas que los rodean ayudan al epileptoide a adaptarse en el entorno externo, aprenden a lidiar con los arrebatos de ira y la agresión que surge espontáneamente, entonces las cualidades individuales pueden dirigirse a lo largo de un cierto vector en el que una persona puede lograr el crecimiento personal y la estabilidad financiera.

      Razones de la formación

      Entre los factores sociales contribuyendo a la formación de la acentuación epileptoide, existen:

      • condiciones de vida desfavorables;
      • unifamiliar;
      • divorcio de los padres en la primera infancia o la adolescencia;
      • Trauma psicólogico;
      • una tendencia a los malos hábitos.

      El tipo de personalidad epileptoide se forma en la niñez y (a diferencia de otras acentuaciones que desaparecen con el tiempo) está firmemente apegado a la personalidad, por lo tanto, en la edad adulta, forma un cuadro pronunciado. Los psicólogos diagnostican el tipo epileptoide en pruebas especiales de ansiedad, miedo y escala neurótica.

      En la primera infancia, las manifestaciones características de la acentuación epileptoide afectan a los padres. Les da un placer chispeante ver cómo el niño brilla en su habitación, dobla meticulosamente los juguetes, quita los platos de la mesa. El nerviosismo periódico y los arrebatos de ira se perciben como una ofensa, y en la adolescencia se los compara con la actividad hormonal. Este tipo de personalidad se opone a todo lo que invade las opiniones establecidas y las prioridades de la vida.

      Con la edad, la terquedad y la pretensión provocan grandes problemas. Si en la edad adulta no adquiere valores autoritarios, entonces esboza un ideal para sí mismo y sigue claramente sus prioridades favoritas. Así, define un sistema de comodidad y estabilidad personal, que sigue y subordina a las personas cercanas.

      Interacción con otras personalidades

      El aumento de la excitabilidad y la mezquindad provocan emociones negativas en los demás. Al mismo tiempo, los familiares deben aprender que las normas aceptadas en la sociedad no restringen los impulsos personales del epileptoide: pueden vilipendiar a los demás, encontrar fallas, provocarlos a liberar emociones para demostrar su superioridad. Cualquier intento de establecer contacto se considerará una interferencia con la privacidad o una forma de cambiar de opinión sobre el mundo que te rodea.

        En medio de una situación de conflicto, el epileptoide pierde el control sobre sí mismo. Cualquier intento de detenerlo con argumentos, solicitudes o súplicas no tendrá éxito. La única forma en que el epileptoide entiende es un rechazo digno de un oponente con la misma fuerza física e inteligencia.

        Compatibilidad con otros temperamentos.

        El tipo epileptoide con el histeroide podrá comunicarse si pueden confiar el uno en el otro y encontrar el enfoque correcto. Si el tipo epileptoide pertenece a un hombre, los socios podrán encontrar un idioma común más rápido que viceversa. La mujer construye un modelo de comportamiento en el que se convierte en manipuladora, pero el hombre no lo nota, sintiéndose dueño de la casa.

          Las relaciones con personas paranoicas pueden desarrollarse de forma segura si el crecimiento laboral y profesional del epileptoide está en proporción directa con el tipo de personalidad paranoide. Los epileptoides adoran a líderes y genios. Especialmente en los casos en los que se trata del sistema financiero y material y las estructuras gubernamentales. Las personas creativas no despiertan interés personal y, en algunos casos, se convierten en motivo de crítica y discusión burlona.

          Los psicólogos predicen una unión exitosa con un emotivo o psicasténico. Estas relaciones se basarán en tradiciones en las que el esposo ocupará el lugar principal en la familia y la esposa proporcionará la paz deseada y el orden perfecto en la casa. La circunstancia de opresión de la otra mitad puede crear un problema si el cónyuge se deja tratar de manera indigna.

          Se observan puntos de vista cardinalmente diferentes sobre las circunstancias de la vida entre el epileptoide y el hipertimo. Y la relación de dos epileptoides es posible si ambos socios aprenden a comprometerse y ser condescendientes con los rasgos de carácter del otro.

          Para una comunicación armoniosa en la sociedad, las personas de mal genio deben adherirse a ciertas reglas; de lo contrario, la comunicación con los demás se vuelve imposible.

          Métodos de corrección de la conducta

          La psiquiatría clásica considera a las personas con acentuación epileptoide como individuos que no requieren corrección médica y psicológica. Por lo tanto, el tratamiento de los arrebatos de ira y la agresión incontrolada no está justificado. La corrección del comportamiento de un epileptoide consiste en la adaptación social con la participación de psicólogos y profesores. En casos de patología hereditaria o traumatismo craneoencefálico, se recomienda someterse a un examen por parte de un neurólogo para diferenciarlo con epilepsia u otros trastornos neurológicos. De gran importancia para nivelar el comportamiento de una persona acentuada es la creación de un ambiente armonioso.

            Se utilizan varios métodos para corregir el comportamiento.

            • El método más favorable es crear una situación de aceptación propia, en la que es necesario dar el máximo apoyo a todos los emprendimientos de carácter profesional y personal. En la primera etapa, es necesario adaptar a una persona en un campo de actividad de este tipo, en el que su precisión y pedantería encontrarán una aplicación digna. Luego distinguir gradualmente entre la actitud hacia el trabajo, donde debe prestar mucha atención a las pequeñas cosas, con su vida personal. Una persona debe aprender a no ver defectos en otras personas y a mostrar lealtad a los demás.
            • El sistema de prioridades personales ayuda a las personas con el tipo epileptoide a navegar por el mundo exterior. Por tanto, es necesario formar una jerarquía clara de imitación del comportamiento de las personas significativas para el sujeto.
            • Todos los tipos de corrección terapéutica se llevan a cabo en un estado de relativa calma emocional. Cualquier intento de resistir al epileptoide en un estado de sobreexcitación dará lugar a un ataque de agresión o asalto.
            • La psicología y sus medios, aceptables para otros psicotipos, no funcionan en un epileptoide. Los intentos de desviar la atención, calmarse con palabras o acciones son inaplicables a tales personas. Solo después de experimentar la crisis están listos para escuchar los comentarios en su dirección, pero los seres queridos deben adherirse a un tono tranquilo para no provocar agresiones repetidas.

            Una breve descripción del tipo de personalidad epileptoide se encuentra en el video a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa