Entrenamiento de caniche en casa
Para facilitarle la vida al propietario, debe criar adecuadamente al cachorro. Un caniche activo e inteligente se somete rápidamente al cultivo de formas de comportamiento. Siguiendo las siguientes reglas específicas, recibirá una gran parte de placer en el proceso de perforación.
¿Cómo criar a un cachorro?
Comienza a criar a tu perro desde el primer día que ingresas a tu casa. La apariencia más conveniente del perro en la casa serán las horas de la mañana. Tendrá mucho tiempo para acostumbrarse y acostumbrarse a su refugio. En primer lugar, el cachorro recuerda su apodo y el lugar que le asignaron: ropa de cama, alfombra o colchón. Entrene a su amigo de cuatro patas a ir al baño, para que absorba la comida solo de su plato.
Sea persistente y gentil al mismo tiempo. Al igual que con cualquier niño pequeño, su cachorro necesitará juguetes de goma blanda. Puedes comprarlos en cualquier tienda de mascotas. Es recomendable realizar las clases todos los días, asignándoles 1,5 o 2 horas de tiempo. Después de un mes de tales ejercicios, el perro aprenderá instrucciones básicas. Para que el animal tenga el deseo de seguir tus órdenes, debe estar bien estimulado con una caricia, una palabra cariñosa o una golosina deliciosa. ¡Está prohibido pegar y maldecir!
El perro debe obedecerle. Los paseos diarios al aire libre ayudarán con esto. La juerga vigorosa promueve la liberación rápida de actividades inútiles y acompaña a la obediencia. El control estará completamente en tus manos.
Oportunidades para aprender
El perro está obligado a comprender todas las reglas que un amigo humano necesita conocer. Esta raza aprende perfectamente las órdenes y muestra lo que ha aprendido sin problemas. Empiece a inculcar habilidades con comandos básicos. Un ejemplo sería "mentir", "sentarse", "siguiente", "fu".
Dé órdenes con voz firme y firme y elogie con voz más suave. Los pedidos deben cumplirse con rapidez y obediencia. El siguiente paso será acostumbrarse a acciones inusuales. Dirige las clases de buen humor. Esto tendrá un efecto positivo en el entrenamiento. El caniche memoriza una enorme cantidad de expresiones y palabras. Es muy inteligente y astuto.
Si el entrenamiento se lleva a cabo de manera lúdica, puede obtener muchas emociones positivas. Al caniche le encanta divertirse con los chicos y le encanta estar completamente interesado en su persona. Tu objetivo principal es mantener la atención de tu mascota: inventa constantemente nuevas técnicas y el cachorro definitivamente se unirá al juego.
Entrenamiento en casa
Puedes criar a tu mascota a partir de los dos meses, pero solo en casa. La inculcación de formas de comportamiento, llevadas a cabo de acuerdo con todas las reglas, contribuye a la regulación de las características principales de esta raza, la hace obediente y manejable. Empiece a entrenar con entrenamiento de cuello. El artículo adecuado ayudará a su perro a sentirse ligero y cómodo.
Compre una correa de un material blando, suficientemente elástico y adecuado en términos de parámetros. Un collar de ruleta es más adecuado para caniches. Una vez que el perro se haya adaptado al collar, comience a entrenar al caniche. Primero, enséñele los comandos "sentarse" y "al lado". Para que el cachorro esté cerca de ti ajuste su ubicación con una correa, llame con un tono de voz cálido y acogedor.
No se olvide de servir un bocadillo delicioso y asegúrese de felicitar a su mascota.
Todo tipo de ruido en la calle distraerá constantemente la atención de la mascota de las clases. Para evitar esto, enséñele a ejecutar el comando "a mí". Tómese un breve descanso de vez en cuando, deje que su bebé explore el área, huela árboles, flores, bancos. Entonces llámalo a ti. Seguirán dos escenarios:
- El perro correrá directamente hacia ti, luego te elogiará y te dará su golosina favorita. Esto ayudará a fortalecer el conocimiento de este comando en la cabeza del perro.
- El perro no responderá a su llamada y, en este caso, lo atraerá adicionalmente con el juguete deseado.
¡Importante! Recuerde no usar la fuerza física.
Castigo
Su objetivo es educar a un amigo humano devoto, obediente e inteligente, por lo tanto ¡Está estrictamente prohibido golpear al animal! El caniche no debe tener miedo de la mano del maestro, sino acercarse a él con valentía. Solo vale la pena castigarlo por desobediencia o mala conducta. El castigo debe aplicarse de inmediato, para que el animal se dé cuenta de por qué fue regañado y comprenda que ya no es posible hacerlo. Puedes castigar a tu amigo de cuatro patas de una manera severa o golpear ligeramente el cuerpo con un periódico.
No vale la pena regañar a un cachorro en su lugar de descanso. Este es su escondite personal, le encanta.
No permitas que tu amigo peludo haga cosas que le estarán prohibidas cuando sea adulto. Esto podría causar lesiones en el futuro. Detenga sus ladridos irracionales durante sus paseos. Asegúrese de castigar si el perro comienza a ladrar en la casa sin motivo. Está prohibido golpear con dispositivos pesados y duros. Si, al ejecutar órdenes, el perro muestra ciertos éxitos y excelentes resultados, asegúrese de elogiar y acariciar a la mascota.
Estos consejos y trucos te ayudarán a criar adecuadamente a tu caniche. Al tener un animal tan inteligente, entrenado y encantador, sentirás un verdadero orgullo.
Para entrenar a un caniche, vea el siguiente video.