Caniche

Caniche real: variaciones de color, rasgos de personalidad y entrenamiento

Caniche real: variaciones de color, rasgos de personalidad y entrenamiento
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Opciones de color
  6. Mantenimiento y formación
  7. Alimentación

El caniche real es el animal más grande entre sus razas. Belleza y artículo aristocráticos, está a la altura del título. Esta raza siempre ha sido amada y mantenida por representantes de la bohemia, desde Carlomagno hasta Churchill. El caniche real es uno de los perros más inteligentes del mundo.

Agresividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Muda
Mínimo
(Calificación 1 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Muy inteligente
(Calificación 5 de 5)
Actividad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Necesidad de cuidado
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Muy fácil
(Calificación 5 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Mala guardia
(Calificación 2 de 5)
* Características de la raza "Caniche" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia de origen

La Asociación Internacional de Federaciones Cinológicas (FCI) reconoció la cría del caniche real decorativo para Francia, aunque Alemania también declaró su participación en la creación de la raza. En alemán, el nombre de la especie se pronuncia como "aves acuáticas". Francia considera que los caniches reales son la raza nacional de su país.

Las raíces de la población de estos perros se adentran tanto en la historia que hoy en día es difícil decir con certeza en qué tierra aparecieron estos asombrosos animales.Se han encontrado monedas antiguas romanas y griegas que datan del siglo I a.C., y en ellas se acuñaron retratos de perros que recuerdan a los caniches modernos. Pero Francia ganó su argumento gracias a un pintor del siglo XII que pintó un caniche en la pared de una iglesia francesa en Reims.

La primera descripción científica de la raza la realizó el biólogo suizo K. Gesner a mediados del siglo XVI. En el mismo siglo, G. Forer describió todas las variedades de caniches: multicolores, grandes y enanos.

Los cinólogos aún no llegan a un consenso sobre qué tipos de perros estuvieron involucrados en la formación de la raza de caniche real. Algunos creen que ocurrió como resultado de la mezcla del caniche oveja alemán y el perro de agua español. Otros atribuyen parentesco a comandantes, policías, tritones franceses, barbudos y spaniels irlandeses.

Existe la leyenda de que solo los monarcas tenían caniches reales; los intentos de conseguir perros fuera de la familia real se castigaban con la muerte. Pero hay evidencia de que los mendigos ciegos usaban a estos animales como guías. Además, los cazadores utilizaron perros representados en circos para recuperar juegos de tiro de los embalses. Durante la Segunda Guerra Mundial, los caniches encontraron a los heridos, encontraron minas, tiraron de un cable telefónico y vigilaron a los militares.

Descripción

El caniche real parece un perro grande con una hermosa constitución fuerte. Pesa 23-30 kg. Según el estándar, su altura a la cruz es de 45 a 60 cm. Se permite el corte de lana o lazada. La segunda opción rara vez se usa.

De acuerdo con los estándares aceptados, el caniche real tiene los siguientes datos externos.

  • La cabeza es recta, proporcional, con la parte occipital ligeramente agrandada. La frente es de tamaño estándar, fusionándose imperceptiblemente con la cara del animal.
  • Labios de grosor moderado, densos, bien definidos.
  • Delgado, sin espacios, una hilera de dientes blancos de tamaño mediano, con mordida en tijera.
  • El tono de la nariz es negro o coincide con el color del pelaje. La punta de la nariz es ancha y móvil.
  • Ojos pequeños, rectos, almendrados, con iris marrón oscuro.
  • El cartílago blando de las orejas les permite colgar a lo largo de la cabeza, ajustando cómodamente contra ella. Cuando el caniche escucha, las orejas elásticas y ligeramente redondeadas se vuelven móviles.
  • El cuello es de longitud moderada, bien arqueado hacia la cruz.
  • La piel es uniforme, lisa, sin pliegues.
  • Un cuerpo armonioso proporcional con músculos bien desarrollados.
  • La caja torácica tiene forma ovalada.
  • Una espalda recta con omóplatos inclinados termina con una grupa ligeramente redondeada.
  • El vientre y la ingle recogidos forman la elegante silueta del perro.
  • Las extremidades lisas están dotadas de dedos redondeados y fuertemente comprimidos.
  • La cola colocada en alto es natural o medio atracada. El estándar permite una línea de cola perfecta, sin dobleces ni sellos.

Personaje

El caniche real tiene una personalidad interesante y ligeramente controvertida. Está infinitamente apegado a su amo, pero este perro sabe sentir sutilmente la falsedad. Con una actitud poco sincera e indiferente hacia sí mismo, puede mostrar un carácter descarriado. No obedecerá ni ejecutará órdenes, aunque entiende perfectamente lo que quieren de él.

Si al dueño no le gusta su mascota, la lealtad del caniche será ilimitada.... Se adaptará a cualquier temperamento del dueño con cualquier ritmo de vida, se convertirá en el perro más cómodo y obediente.

Él correrá por la mañana con un anfitrión atleta, y se acostará a su lado con placer en el sofá.

Si el caniche es dirigido por una persona solitaria, nunca se aburrirá. Esta raza ocupa el segundo lugar en inteligencia (después del border collie) entre todos los perros del planeta. Memoriza y toma nota de más de doscientas palabras y muchos gestos. Al comunicarse con su mascota, el dueño siempre estará seguro de que lo entienden.

El carácter polivalente del perro es ideal para familias numerosas con niños. El caniche se llevará bien con todos, desde niños pequeños hasta personas mayores.Por su naturaleza, el perro es bastante activo, con mucho gusto jugará con los niños. Con la misma pasión, el caniche se llevará con otras mascotas, si están en la familia, es muy sociable y definitivamente las amará.

La alta inteligencia y energía obligan al caniche a explorar constantemente el mundo y aprender algo nuevo. Para tales perros, el entrenamiento es muy importante, y cuanto más se cargue el animal con tareas ingeniosas y ejercicios móviles, más agradable será. Pero el aprendizaje debe comenzar con la obediencia. Si esto no se hace, un perro inteligente, juguetón y descarriado puede mostrar su carácter. Por ejemplo, si el animal no camina, arrojará la energía de la casa, rompiendo algo en el camino.

Con un caniche adulto, debe caminar dos o tres veces al día, y con cachorros aún más a menudo, mientras cambia de lugar para caminar. La diversidad influye en la formación de su inteligencia.

El caniche real es bondadoso y aristocrático, pero tiene una ligera adicción: ladrar sin motivo. Esta deficiencia se elimina con una educación oportuna y correcta.

Esperanza de vida

El caniche real se considera un hígado largo, con una vida media de unos 17 años, e incluso más en condiciones favorables. Las buenas condiciones incluyen un mantenimiento adecuado, una nutrición equilibrada, caminatas activas, prevención de enfermedades y tratamiento oportuno si la enfermedad se manifiesta. Habiendo hecho todo bien, conseguiremos una mascota sana y enérgica, en la que incluso la vejez llega mucho más tarde que otros perros, después de los 13 años.

El caniche tiene buena inmunidad, pero existen riesgos de enfermedades que pueden comprometer su salud y afectar su vida útil. Estos incluyen enfermedades como:

  • linfadenitis;
  • atrofia de la retina;
  • vólvulo;
  • enfermedades de la columna vertebral y la articulación de la cadera;
  • sordera congénita;
  • epilepsia;
  • manifestaciones de diabetes;
  • hipotiroidismo;
  • alergia a la comida;
  • enfermedad de urolitiasis;
  • problemas con las glándulas suprarrenales;
  • dermatitis cutánea.

No significa en absoluto que la mascota deba enfermarse con todo esto, pero aún puede sufrir cualquiera de las enfermedades enumeradas. Los caniches también son susceptibles a las picaduras de insectos.

Opciones de color

Vale la pena hablar de la piel de caniche por separado. Sus rizos son sorprendentemente diferentes del pelaje de muchos perros y sin un corte de pelo se convierten en una bola de pelo anudada y desordenada, aunque la estructura elástica protege de la formación activa de enredos, como es el caso de otras razas de pelo largo.

Es recomendable cortar al perro mensualmente. Si participa en exposiciones, tendrá que usar solo "peinados" estándar: Continental, Modern, English Lion, Scandinavian Lion. Los cachorros se cortan en el estilo de un clip de pappy. Un perro adulto puede estar muy bien atado, pero los dueños rara vez recurren a este tipo de diseño animal.

El caniche tiene un pelaje rizado grueso y hermoso que no se desprende. Entonces el perro trata a razas hipoalergénicas y es adecuado para personas con alergias. Aunque la muda del animal todavía pasa, pero una vez en la vida, a la edad de aproximadamente 9 meses, cuando la lana adulta reemplaza a la bebé.

Los adultos, incluso los perros no muy viejos, pueden volverse grises o desvanecerse; esta propiedad es especialmente notable en perros con colores albaricoque y marrón. En cuanto al color blanco, tiende a adquirir manchas amarillas y grises, por lo que la dieta de la mascota debe consistir en alimentos especiales diseñados para mantener el buen estado de la bata blanca.

El color saludable del caniche se ve uniforme, uniforme, en un solo tono. La raza está dotada de varias posibilidades tonales, el color puede ser:

  • negro;
  • Blanco;
  • albaricoque (rojo);
  • Durazno;
  • Marrón;
  • gris-plata);
  • Rojo.

En nuestro país, los perros de cualquier color y tonalidad uniforme están permitidos a las exhibiciones. Red FCI oficialmente aprobada hace relativamente poco tiempo, en 2007.

Mantenimiento y formación

Es difícil apartar la mirada de un caniche bellamente recortado, bien arreglado y educado. El perro atrae la atención de los transeúntes en la calle y los invitados de la casa, pero si la mascota no se corta, el entusiasmo será reemplazado por el rechazo de una bola de lana brutal y descuidada. Al perro le crecerá el pelo largo no solo en todo el cuerpo, sino también en la cara, no podrá ver y, a veces, abrirá la boca.

Como cuidar

El animal es aristocrático hermoso, pero al mismo tiempo no es caprichoso en absoluto, no requiere cuidados especiales. Se presta especial atención solo al pelaje del caniche, se debe cortar a medida que crece (una vez cada 1-1.5 meses). Es el corte de pelo el que enfatiza la postura real del animal. En la adolescencia, cuando el pelaje cambia de niño a adulto, es necesario cepillar a su mascota a diario. Para un perro adulto, es suficiente peinarse 1-2 veces por semana.

Un pelaje opaco y suelto puede indicar la enfermedad de una mascota, lo que significa que debe mostrárselo al veterinario.

El resto de cuidados del caniche no es nada complicado, consta de los siguientes pasos.

  • Las garras del perro se cortan a medida que crecen.
  • Se bañan una o dos veces por semana, lo que hace muy feliz al caniche.
  • Cepíllate los dientes periódicamente.
  • Compruebe el estado de los ojos y los oídos.
  • Caminar por la mañana y por la noche durante 1-2 horas. El caniche es activo, inteligente, necesita estrés físico y mental.

Como entrenar

El perro tiene buena inteligencia y es muy móvil. Esperará con ansias estudiar con él. El caniche es inteligente, sentirá la injusticia y la dureza de inmediato. En el entrenamiento, el método de la "zanahoria y el palo" no le conviene, solo el método de la "zanahoria". Cada éxito debe ser elogiado, acariciado y recompensado con un regalo. Debe estar presente un tono estricto en la educación, pero solo en el caso y sin insultos. Si un perro travieso interrumpe las clases, debes bajar el tono y comunicarte con él con una voz segura y severa, pero sin llorar e irritar.

El entrenamiento debe comenzar con las habilidades de obediencia; tan pronto como la mascota las domine, no será difícil continuar con el entrenamiento. El propio perro hará todo lo posible para complacer al dueño y estar orgulloso de sus éxitos. Si la mascota es astuta y terca, significa que el dueño aún no ha logrado ganarse su confianza, tendrá que hacer esfuerzos para comunicarse con él. El caniche nunca rechazará una oportunidad adicional de estar con el dueño, incluso en el nivel de la comunicación diaria.

Para conseguir un perro adiestrado, comienzan a estudiar con él a partir de los cuatro meses. Debe estar capacitado en el comando y el comportamiento tranquilo durante los exámenes realizados por extraños. Esta habilidad será necesaria en exposiciones y para comunicarse con un veterinario.

La paciencia y la actitud amable hacia la mascota rápidamente dan sus resultados.

Alimentación

El caniche tiene un apetito excelente, y si no controlas su dieta, puede llegar a ser obeso. La mascota no se acostumbra de inmediato a los bocadillos y golosinas de la mesa. Es mejor seguir la dieta y alimentar al perro al mismo tiempo. Mientras se alimenta al cachorro, las porciones aumentan a medida que el cachorro crece. El animal puede recibir alimento natural o alimento comercial para perros paseadores medianos y grandes. Si alimenta a su mascota con productos naturales, debe seguir las recomendaciones de los criadores.

Los productos cárnicos en la dieta de un perro adulto deben ser del 35%, para un cachorro, del 45%. Para un perro envejecido, el menú de carnes está limitado a 300 g de producto por día.

  • De los despojos para los caniches, son preferibles los callos de res, el corazón y algo de hígado.
  • Varias veces a la semana, la carne se puede reemplazar con pescado desnatado marino, que se hierve y se quitan las espinas.
  • Al perro se le da papilla: arroz, trigo sarraceno, cebada perlada, sazonada con aceite vegetal.
  • Para mantener los dientes sanos, se ofrece al animal una manzana o zanahoria cruda un par de veces a la semana.
  • Un tercio de la dieta debe ser hervida y verduras crudas. Se mezclan con papillas y platos de carne.
  • A los cachorros se les da requesón y otros productos lácteos, las bebidas lácteas fermentadas están permitidas en la dieta de los perros adultos.

Si es necesario, de acuerdo con las recomendaciones del veterinario, se agregan vitaminas y minerales a la comida.

El caniche es un hermoso perro inteligente. En varias ocasiones, esta raza fue criada por celebridades como Beethoven, Georges Sand, Thomas Mann, Madame de Pompadour, Schopenhauer. Hoy en día, el caniche real es elegido por muchos, puede alegrar la soledad de alguien o convertirse en el favorito de una familia numerosa, adecuado para cualquiera que quiera tener un amigo inteligente y devoto.

Para obtener datos interesantes sobre el caniche real, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa