Caniches: descripción de razas, tipos, cuidados y entrenamiento.
Los caniches son una raza de perros domésticos popular y talentosa que es famosa por sus increíbles trucos y habilidades acrobáticas en las actuaciones de circo. En este artículo, se familiarizará con los tipos y razas comunes de caniches, las peculiaridades de su mantenimiento, cuidado y entrenamiento.
Historia de origen
Todo lo que se sabe precisamente sobre esta raza en este momento indica su rico pasado histórico, arraigado en miles de años atrás. Se encontraron imágenes primitivas de estos animales en antiguas monedas romanas y griegas, así como en las molduras de estuco de algunos templos.
En varias ocasiones, muchos países europeos fueron considerados la patria de esta raza. Muy a menudo, se dio preferencia a Hungría, Alemania y Francia, donde esta raza comenzó a usarse en la Edad Media. Inicialmente, los caniches se utilizaban exclusivamente como raza de caza. - capturaron presas disparadas en embalses y marismas. Del alemán, la palabra "caniche" se traduce literalmente como "pantano" o "charco", del inglés charco también significa "charco".
En francés, la raza se llama "canish", que proviene de la expresión chien canard, que se traduce como "perro de caza de patos".
Se cree que los caniches se formaron cruzando varias razas diferentes a la vez. Entre ellos se encontraban: barbet, balas, comandante, retriever, toy spaniel, bichon. Se sabe con certeza que la raza ganó su verdadera popularidad en el siglo XVIII, cuando los caniches ingresaron al mercado europeo y casi instantáneamente se convirtieron en mascotas de personas ricas y famosas. Anteriormente en Francia, se abrieron servicios de peluquería: salones especializados para el cuidado del pelo de perro, y con la llegada de los caniches, sus actividades pudieron ganar impulso.
En un momento, los caniches se convirtieron en los favoritos de personalidades tan famosas como María Antonieta, Schopenhauer, Ludwig van Beethoven. Todos admiraban la belleza, la gracia y la inteligencia de estas mascotas. También se sabe que algunas razas de caniches se criaron específicamente para participar en batallas militares. Estos perros podían, inadvertidos para el enemigo, llevar comida, suministros e informes, así como encontrar heridos y arrastrarlos fuera del campo de batalla.
Esta variedad recibió reconocimiento oficial solo en 1886, cuando se publicó el primer estándar mundial de dicha raza. Un poco más tarde, se redactó un documento similar en Francia y Alemania. Esta raza también llegó a Rusia en el siglo XIX y los perros se convirtieron en las mascotas favoritas de muchos representantes de la nobleza rusa.
Hoy, Francia es considerada el antepasado de los caniches. Fue en el territorio del estado francés donde se formaron los primeros clubes de amantes de los caniches, así como exhibiciones de los mejores individuos.
Descripción de apariencia
El Poodle es una de las pocas razas de pura raza que se reconoce de inmediato en una multitud de otros perros. El motivo de tal reconocimiento son los extraordinarios peinados y cortes de pelo que estos animales son premiados por sus dueños.
A continuación se considerarán las características típicas de la apariencia de los caniches, según la variedad.
- Real (grande). La mayor variedad de todos los caniches. El crecimiento es de hasta 60 centímetros a la cruz, el peso promedio de un adulto es de 20 a 23 kg.
- Caniche pequeño. Hasta 45 centímetros a la cruz, menos peso - hasta 8 kilos. A diferencia de la variedad real, las especies de caniche pequeños necesitan una alimentación más equilibrada, sin embargo, no requieren mucho espacio para jugar en el apartamento.
- Razas enanas... Dimensiones típicas: no más de 35 centímetros de altura, rara vez pesan más de 6 kilos.
- Poodle de juguete. Hasta 28 centímetros de altura con un peso de no más de 4-5 kg.
Las opciones de color para los caniches pueden ser completamente diferentes. Desde la amplia distribución de la raza, los criadores han logrado resultados impresionantes en el color del pelaje: melocotón, blanco nieve, castaño, rojo, gris e incluso tonos rojos.
Independientemente del tipo de raza, todos los caniches tienen aproximadamente las mismas características exteriores. Echemos un vistazo más de cerca a ellos.
- Cabeza. De forma alargada y ligeramente aplanada, la parte posterior de la cabeza se destaca significativamente sobre el fondo del cuello. El puente de la nariz es ancho y liso, el hocico en sí es largo, significativamente estrecho hacia la nariz. Los ojos son pequeños, de color marrón sólido o de color oscuro, ocasionalmente se encuentran tonos azules. La nariz está notablemente desarrollada, no cubierta de pelo, el color es negro, rosado o marrón, las fosas nasales son claramente visibles.
En la cabeza hay un característico sombrero de pelo rizado, en algunos individuos crece hasta 20 cm, lo que le permite construir peinados originales en la cabeza de las mascotas.
- Orejas. Orejas predominantemente largas (a veces hasta el pecho), tipo colgantes, cubiertas con una densa capa de pelo largo y rizado. El interior de las orejas también está cubierto de pelo.La forma suele ser redondeada, el ancho de la base es mucho más pequeño que el ancho de la parte final.
- Cuello. De longitud media, elegantemente arqueada, cubierta con un pelaje espeso que la hace parecer ancha y con sobrepeso.
- El torso. Tipo alargado, forma proporcional correcta. La espalda no es recta, sin embargo, no hay desviación. El pecho no es ancho y casi plano, pero debido a la línea del cabello parece curvado hacia adelante. El vientre de los adultos está recogido, no hay pliegues. En las personas después del embarazo, los pliegues quedan enmascarados por la línea del cabello.
- Extremidades. Por el resto del cuerpo y la abundante cantidad de pelo, parece delgado, pero en animales sanos sus músculos están bien desarrollados. Patas colocadas correctamente y paralelas entre sí, también cubiertas con una gruesa capa de lana. Las patas en sí son pequeñas, las almohadillas son ovaladas, los dedos de los pies están cerrados.
- Cola. En la mayoría de los individuos, está mal representado, ya que con mayor frecuencia se poda en los viveros al nacer. Puede crecer hasta 40 centímetros, sin embargo, a menudo se encuentran individuos de pedigrí con colas de hasta 7-10 centímetros. La cola también está cubierta con una gruesa capa de pelo y se asemeja a una bola de pelo. Por lo general, mirando hacia arriba o en forma de arco.
- Cuero. Tipo pigmentado. En individuos de color blanco, gris o platino, la cobertura de un tono plateado, en individuos de colores abigarrados, corresponde al tono principal.
- Lana. Puede haber dos tipos según la variedad. El primer tipo: cabello rizado fino, pero grueso y rizado, de textura suave y elástica. El segundo tipo: rizos largos de tipo cordón, de textura rígida, poco elásticos y desobedientes.
Rasgos de personaje
Los caniches son una raza de perro increíblemente inteligente que tiene rasgos de carácter específicos. Los rasgos principales del personaje dependen en gran medida de las condiciones de crianza y mantenimiento, por lo que vale la pena tomarse un tiempo para entrenar perros desde la infancia.
- Relación con los miembros de la familia. Casi desde los primeros días de su relación, los caniches intentan con todas sus fuerzas ponerse en contacto con los nuevos dueños. Son por naturaleza extremadamente sociables, les encanta la atención constante y los juegos, son propensos a la empatía.
Esta no es una raza de perro que solo trata bien a un dueño. Los caniches son bondadosos y todos los miembros de la familia serán tratados favorablemente.
- Actitud hacia los niños. Para los niños pequeños, los caniches se convierten en verdaderos amigos. Son sus compañeros constantes que los apoyarán en cualquier juego, paseo y conocido. Incluso cuando se trata de la aparición de un niño recién nacido en la familia, los caniches son extremadamente pacientes con los gritos nocturnos, los caprichos y el acoso.
Nunca notarás celos, envidia o enfado hacia los niños.
- Actitud hacia otras mascotas. Cuando se trata de gatos, los caniches son uno de los pocos perros que pueden entablar amistad con ellos. Sin embargo, mucho aquí depende del carácter del gato y de la edad del caniche. Es más difícil para los caniches jóvenes hacerse amigos de los gatos: son demasiado activos para ellos y pueden causar muchas lesiones al gato en el fragor del juego. Hasta la edad de seis meses, es mejor que un caniche no contacte a un gato adulto. Si hablamos de otras razas de perros, los caniches no tienen ningún problema con ellos. Pero estos deberían ser animales de aproximadamente la misma edad.
En cualquier juego y entretenimiento, los caniches son los iniciadores.
- La necesidad de comunicación. Como ya se mencionó, los caniches son animales extremadamente sociales. Literalmente, no pueden permanecer solos durante mucho tiempo en una habitación cerrada. Incluso un caniche adulto te perseguirá por todas partes en tu apartamento, controlará tu negocio y atraerá la atención con todas sus fuerzas.
Esto es tanto una ventaja como una desventaja de los caniches: están listos para jugar en cualquier momento, pero pueden ser demasiado intrusivos o molestos.
- Actitud hacia otras personas. Si llegan nuevas personas al apartamento o conociste a alguien de tus conocidos durante un paseo, no esperes un estado de ánimo lúdico y ganas de conocer a tu caniche. En presencia de otras personas, los caniches son un poco tímidos y temerosos, pero incapaces de una agresión abierta. Lo máximo que puede permitirse cualquier caniche en relación con extraños es ladridos de advertencia.
- Espíritu de venganza. No es un rasgo particularmente agradable para los caniches, que supera a cualquiera que sea indiferente o desdeñoso con ellos. Como ya se mencionó, los caniches con todas sus fuerzas atraen la atención del dueño. Esto se refleja en un sabotaje generalizado: zapatillas roídas, muebles dañados, charcos y papel tapiz mojado en una amplia variedad de lugares.
Este comportamiento de las mascotas se parece al de un niño con déficit de atención real.
- Empatía. Con una relación sana entre la mascota y el dueño, los caniches tienen increíbles habilidades empáticas. Estos animales son muy sensibles al estado mental de su dueño, pueden copiar sus emociones: regocijarse y llorar en situaciones no estándar e inusuales. Los caniches apoyarán absolutamente todas tus ideas: desde una larga caminata por el bosque o fuera de la ciudad hasta el descanso habitual en la cama mientras ves una película.
Antes de comprar una raza, vale la pena evaluar todos los pros y los contras para finalmente determinar por sí mismo si esta raza es adecuada para usted. La lista a continuación incluirá no solo los rasgos de carácter, sino también las características físicas de estas mascotas.
Las ventajas de comprar caniches serán las siguientes:
- alegre, inquieto y listo para la aventura;
- la lana muy raramente se desprende, la limpieza no es difícil;
- considerada una raza capaz de entrenamiento y exhibiciones, tiene un intelecto desarrollado;
- por naturaleza, suave, bondadoso, pero puede defenderse a sí mismo y al dueño;
- es la llamada raza de invernadero, es decir, se siente muy bien en un espacio cerrado;
- la raza se presenta como élite en muchos países;
- el pelaje no tiene un olor a perro específico;
- se lleva bien con todos los miembros de la familia, incluidos los niños.
Desventajas:
- a pesar de la notable adaptabilidad al apartamento, necesita caminatas diarias al aire libre;
- caprichoso y vengativo con falta de atención;
- Para que el pelaje de tu mascota luzca bonito y ordenado, debes cuidarlo con regularidad: peina y peina.
Esperanza de vida
El caniche adulto promedio no difiere mucho de otras mascotas en términos de esperanza de vida. Dependiendo de las condiciones de detención, la vida útil de un caniche puede variar de 10 a 15 años. Los individuos más fuertes y resistentes viven hasta 20 años.
Sin embargo, debe entenderse que después de 10 años estos animales comienzan a tener problemas de visión y audición, pueden caerse el pelo y empeorar el apetito.
La vida útil de esta raza, como todos los demás tetrápodos, depende de los siguientes factores.
- Calidad y esmero en la atención. Los caniches no se recomiendan para dueños inexpertos que no tienen la menor idea de cómo quedarse con el perro. Algunos aspectos del cuidado de un caniche pueden ser difíciles para el criador promedio.
- Nutrición. Es el segundo factor que afecta la vida útil de cualquier mascota. Los caniches no pueden llamarse gourmets excepcionales, pueden comer casi todo lo que tienen a mano, sin embargo, hay tipos de productos que están contraindicados para estos animales. Se comentarán a continuación.
- Relación con el propietario. Una relación sana, alegre y agradable con el dueño no solo mejora el estado de ánimo de la mascota, sino que prolonga su vida.
Aquí puede confiar en el estudio de científicos de Singapur, quienes dijeron que una actitud positiva prolonga la vida. El estudio se centró en los seres humanos, pero también se aplica a otros seres vivos.
- Herencia. Un factor que es casi imposible de controlar de alguna manera. Esto generalmente significa que la mascota tiene algunas enfermedades genéticas que pueden haber sido transmitidas por abuelos o abuelas. Es por eso que los criadores experimentados recomiendan verificar los pasaportes de los padres del cachorro al comprar un individuo joven.
Con algunas enfermedades genéticas, los animales pueden vivir toda su vida en paz, mientras que otras pueden afectar su salud a una edad temprana o avanzada.
- Actividades de ocio y deportivas. Los caniches siempre están en movimiento. Incluso estando dentro de las paredes de la casa, estas mascotas no pueden sentarse en un lugar durante mucho tiempo. Sin paseos regulares al aire libre, los caniches pueden perder completamente su alegría, volverse pasivos y cerrados.
Un estilo de vida sedentario, junto con una buena alimentación, siempre conduce a la obesidad y problemas del sistema cardiovascular.
Puntos de vista
Al inicio del material ya se indicaban las principales variedades de caniches, en función de su tamaño y peso: grande, pequeño, enano y caniche toy. En este subtítulo, puede familiarizarse con las variedades populares, según su color original. Entonces, existen los siguientes caniches.
- Caniche arlequín. Una raza caracterizada por un color contrastante blanco y negro con predominio del blanco. Estos individuos se caracterizan por miembros blancos, pecho, abdomen, ocasionalmente cruz y también un hocico. El resto del cuerpo está ocupado por extensas manchas negras. La proporción de blanco a negro debería ser algo como esto: 60/40.
- Caniche fantasma. Es una de las razas de caniche más bellas generalmente reconocidas. La raza se diferencia del resto por su color marrón anaranjado único. El color marrón oscuro o chocolate ocupa más del 80% de toda la línea del cabello, las manchas naranjas, blancas o amarillentas se encuentran en el pecho (en la base de las extremidades anteriores), las mejillas, el interior de las extremidades posteriores y la parte exterior de las extremidades anteriores, cerca de las mismas piernas.
- Poodle Pointer. Es el resultado de una investigación de cría para cruzar caniches con punteros, policías y setters. La raza se utiliza exclusivamente para la caza. Se diferencia del resto de sus parientes en un color marrón sólido o chocolate con un pelaje relativamente corto y pelo largo pronunciado en el hocico.
- Caniche maltés o maltipoo... Fue criado cruzando caniches de juguete con un perro faldero maltés. Se diferencia en un crecimiento extremadamente pequeño: hasta 35 cm y un peso de hasta 3,5 kilos. Los colores más habituales son el rojo, el marrón, el albaricoque y el blanco. Los caniches se diferencian de sus parientes por una cabeza redondeada con un hocico romo, así como por extremidades cortas y fuertes. La raza se considera decorativa.
Debe entenderse que los caniches se han criado durante cientos de años. Por el momento, existen al menos 30 variedades diferentes de caniches en el mundo, según su color y las razas utilizadas para el cruce.
Elegir un cachorro
Antes de comprar un caniche para su casa, debe evaluar con seriedad las condiciones futuras de mantener a su mascota. Antes de realizar una compra, debe prestar atención a los siguientes factores.
- Una familia. Vale la pena considerar si una raza de caniche en particular es adecuada para su familia. Por lo tanto, no se debe comprar un caniche enano o de juguete para familias con niños. Estos animales tienen esqueletos y huesos extremadamente frágiles. Los niños que juegan con un animal pueden dañarlo gravemente. Si se trata de una familia de personas mayores, entonces los caniches de tipo mediano o pequeño son más adecuados aquí, para los que no se requieren demasiados cuidados.
- Dimensiones. Debe entenderse que cuanto más grande es el caniche, más alimento, cuidado y mantenimiento necesita. Además, es más probable que las razas más grandes necesiten paseos y mucho espacio para jugar y entretenerse. La cantidad de tomas por día también depende del tamaño de la raza.
- Tu tiempo libre. Los caniches, como la mayoría de los perros domesticados, necesitan compañía, juego y descanso activo constantes. Si siempre está ocupado en el trabajo, las tareas del hogar o con niños, es mejor elegir una raza diferente. Además del entretenimiento, el entrenamiento y la alimentación, necesitará pasar horas paseando y haciendo trotar a su perro todos los días. Y ella no esperará hasta que termine su negocio para agregar una pila.
- Objetivos de compra. Debe decirse de inmediato que las razas de caniche modernas son exclusivamente decorativas, y vale la pena comprarlas para este mismo propósito. Pueden ser un protector para ti en las calles, pero no podrán vigilar la casa.
- El sexo del animal. Incluso antes de comprar, debes decidir exactamente a quién quieres tener: un niño o una niña. Las hembras tienden a ser más afectuosas, entablar contacto con facilidad y entablar amistades rápidamente. Pero las hembras están en celo de vez en cuando, lo que puede afectar su carácter. Los machos son más activos, inquietos y sociables, puede ser difícil enseñarles algo. Los machos necesitarán más tiempo para caminar; no saldrán de la calle hasta que hayan marcado algunos lugares. También hay problemas con la pubertad.
- La edad de la mascota. Los criadores experimentados saben que el mejor momento para comprar una mascota para el hogar es a los dos o tres meses. Fue en este momento que el cachorro caniche se vuelve más inteligente, ya sabe ejecutar comandos elementales, está acostumbrado a caminar.
- Clima. A pesar de su imponente pelaje rizado, los caniches están mal adaptados a las recesiones climáticas abruptas y los cambios de temperatura. Vale la pena considerar esto si decide tener un perro en un clima frío, inestable y a menudo cambiante.
Ahora debe considerar los factores y signos a los que debe prestar atención al elegir el cachorro en la guardería o de manos privadas.
- Comportamiento y actividad. Esto es lo primero a tener en cuenta al elegir un cachorro caniche. Los cachorros suelen estar de buen humor, son juguetones, corren constantemente e incluso pueden intimidarlos. Este es un signo seguro de un caniche saludable con un temperamento libre de problemas. Especialmente vale la pena observar de cerca la actividad de los individuos del tipo enano.
- Dimensiones (editar)... Entre los cachorros del mismo sexo, debes elegir el que pesa más y es visualmente de mayor tamaño. Los individuos delgados y pequeños a menudo son extremadamente débiles y propensos a una variedad de enfermedades. Recuerde que a veces toda la camada de una hembra puede estar formada por cachorros débiles y pequeños, pero esto no significa que estén en mal estado de salud. Cuantos más individuos haya en la camada, menor será su peso por separado.
- Ojos. Deben estar limpios, despejados, sin "caminos" lagrimales, rojeces, supuración y suciedad. La mayoría de las enfermedades peligrosas para los perros se reflejan en los ojos.
- Extremidades... Las patas de un cachorro caniche sano deben ser fuertes, rectas y largas, con almohadillas firmes en las patas. Asegúrese de que su mascota no cojee ni tenga dificultades para correr.
- Vientre y pecho... Independientemente del tipo de caniche, el animal debe tener un pelaje sano y denso sin parches de calvicie y parches de calvicie. Preste especial atención a la piel de la mascota: en los cachorros enfermos, puede encontrar enrojecimiento o erupción, supuración en la barriga, el pecho y debajo de las piernas.
- Orejas. Los cachorros muy pequeños aún no tienen las características macetas de pelo grueso, por lo que debería ser bastante fácil probarlos. En personas sanas, las orejas deben colgar tranquilamente y el interior debe estar libre de supuración, costras o suciedad.
- Lana... Se puede entender mucho por el estado del abrigo en sí. En animales sanos, es suave, arremolinado, elástico bajo las manos. En personas enfermas, pueden notarse úlceras por decúbito, cabello enmarañado, áreas amarillentas en la piel. Mire el pelaje alrededor del ano; en mascotas sanas, debe estar limpio y seco.
- Padres... Algunos criadores prefieren juzgar la condición de los cachorros por su pedigrí.Por lo general, se presta atención a los méritos, el estado mental y la salud física de los padres. Es mejor enfocarse en el padre en esta situación, ya que en cualquier hembra después del nacimiento de incluso la primera camada, comienzan las deformidades del cuerpo; esto es especialmente cierto en la piel y el pelaje del abdomen (pliegues, calvicie).
Inmediatamente después de comprar una mascota, debe averiguar qué exactamente lo alimentaron los dueños anteriores. Organice una transición suave para el cachorro a la nueva dieta. Los cachorros recién nacidos no deben comprarse, los bebés deben recibir de la leche materna todas las vitaminas y elementos necesarios para la nutrición en los primeros días.
Condiciones para mantener
Independientemente del tamaño y la raza de su caniche, está adaptado exclusivamente para el mantenimiento del hogar dentro de las paredes de un apartamento. A continuación puede encontrar las reglas para tener caniches, que lo ayudarán a cuidar adecuadamente a estos animales.
- Un lugar para descansar e hibernar. Dele a su mascota su propio lugar; debe ser donde la gente camine constantemente. Es deseable que la casa de la mascota tenga una buena circulación de aire fresco (sin corrientes de aire) y esté protegida de la luz solar directa. Evite colocar la casa cerca de radiadores y paredes con calefacción; con una línea de cabello tan gruesa, el exceso de calor para los caniches será perjudicial. Si es posible, coloque allí una tumbona caliente especial.
La mascota debe entender que este es exactamente su lugar y que puede ir allí y descansar en cualquier momento conveniente.
- Inodoro. Inmediatamente vale la pena comprender que un perro no es un gato y no puede acostumbrarse a cagar en un lugar estrictamente definido. En cierto sentido, esto no es natural para este tipo de animal.
Cuanto más salgas con el animal, antes se acostumbrará tu caniche al hecho de que vale la pena hacer tus cosas fuera del apartamento.
- Juguetes y entretenimiento. La mascota pasa la mayor parte del tiempo activo para sus actividades y juegos. Por eso vale la pena comprar algunos juguetes para el apartamento con los que el perro pueda divertirse mientras estás ocupado. En primer lugar, debes encargarte de comprar una semilla vitamínica especial. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas jóvenes cuyos dientes recién comienzan a crecer. Una pelota, un chirrido y un juguete con un acertijo también serán un atributo obligatorio para los juegos (una pelota de plástico con comida adentro ayudará a distraer a tu mascota durante mucho tiempo y rechinar los dientes).
Al elegir juguetes, concéntrese en artículos hechos con materiales naturales y nutritivos. A los perros les gusta mordisquear todo lo que tiene a mano y luego comérselo. Y si hablamos de materiales poliméricos frágiles, estos últimos pueden causar intoxicación o el desarrollo de procesos inflamatorios.
Las condiciones adecuadas de alojamiento no solo son un buen lugar para descansar, juguetes y paseos, sino también un cuidado cuidadoso regular de su mascota. A continuación se muestra una lista de los procedimientos que se deben realizar con su mascota con regularidad.
- Cuidado del cabello. La parte principal del cuidado del caniche dependerá precisamente del cuidado de la línea del cabello. Sin su pelaje elástico deslumbrante, el caniche se convierte en un perro común y corriente y, por lo tanto, se necesitará mucha paciencia y dinero para cuidarlo. Lo primero que debes comprar es un buen cepillo de pelo o un peine grueso. Peinarse es especialmente importante a una edad temprana, cuando la mascota se muda casi todos los días, cambiando la línea del cabello del cachorro a un adulto. Al cumplir los seis meses, el caniche debe peinarse al menos 3-4 veces por semana.
Incluso el pelo largo y rizado de un caniche se caracteriza por enredos, que también se eliminan notablemente con buenos peines.
- Protección de la piel... Preste atención al estado de la piel de su animal: es en él donde se reflejan más del 30% de todas las enfermedades peligrosas para el animal.Para prevenir la formación de abscesos, forúnculos, abscesos o heridas que no cicatrizan, se pueden utilizar polvos especiales.
Antes de comprar dichos medicamentos, debe comunicarse con veterinarios experimentados.
- Un corte de pelo. A pesar de la creencia popular, los caniches ni siquiera deben cortarse con fines decorativos. Con el tiempo, la lana vuelve a crecer y puede interferir con el movimiento completo del animal. Los criadores experimentados recomiendan recortar al menos una vez cada dos meses.
Al mismo tiempo, es mejor evitar los cortes de pelo independientes; para un trabajo de alta calidad con tales animales, existen salones de aseo especiales.
- El fregar... Muchos propietarios optan por bañar a sus perros con frecuencia debido al olor específico. Sin embargo, los caniches no tienen este olor, y parece que un lavado tan frecuente no es tan necesario. Pero este no es el caso: cuanto más largo sea el pelaje de su caniche, antes perderá su apariencia. Para eliminar la suciedad del pelaje o simplemente lavar a su mascota después de un paseo polvoriento, está bien bañarse regularmente sin jabón o champú.
Un baño completo con champú no debe realizarse más de 4-5 veces al año (preventivo / para eliminar las pulgas).
- Orejas. Vale la pena revisar constantemente las orejas de su mascota para prevenirlo. La limpieza en sí debe realizarse al menos una vez cada dos semanas, especialmente para las personas activas que pasan mucho tiempo al aire libre.
- Garras. Se debe utilizar la ayuda de un cortaúñas según sea necesario. Para las personas jóvenes, estos procedimientos pueden no ser necesarios: estos perros muelen eficazmente sus pequeñas garras durante los juegos al aire libre.
- Ojos. Si observa moco matutino en los ojos de su caniche, conviértase en un hábito de limpiarse los ojos todas las mañanas con servilletas sumergidas en agua hervida fría.
- Cavidad oral. Algunas de las enfermedades de los caniches están relacionadas con los dientes. Para protegerse de estos riesgos, debe cepillar los dientes de su mascota con un cepillo especial y pasta para perros al menos una vez a la semana.
Alimentación
Actualmente hay dos formas de alimentar a los caniches. El primero se refiere a la alimentación con piensos preparados: tendrá que comprar un pienso equilibrado y preparado, que contenga todas las vitaminas y minerales necesarios para la actividad vital. El segundo método es la alimentación con productos naturales, donde el propio propietario elige los elementos a alimentar y puede introducir libremente algunos productos nuevos en la dieta.
Cada uno de estos métodos tiene sus propias ventajas y desventajas. Primero se discutirán los pros y los contras del pienso terminado.
Pros:
- alimentos equilibrados, al servirlos, debe controlar solo la cantidad de alimento para una raza en particular y el tamaño del perro;
- estos piensos contienen a priori todo lo necesario para una vida plena tanto para los jóvenes como para los adultos;
- almacenamiento a largo plazo en una habitación seca y ventilada: hasta seis meses o más.
Desventajas:
- alto costo si desea comprar alimento súper premium (como es necesario para los caniches);
- falta de variedad en la nutrición, debido a que el animal puede perder el apetito;
- el propietario nunca estará completamente seguro de la composición de los productos que sirve al animal.
La comida natural también tiene sus ventajas y desventajas.
Las ventajas de los alimentos naturales son obvias.
- El propietario controla de forma independiente la calidad y el proceso de cocción, por lo tanto, puede estar seguro de lo que come el animal.
- Las mascotas tienen una actitud mucho más confiada hacia los alimentos naturales.
- Variedad: el propietario puede agregar algún producto nuevo o manjar al alimento en cualquier momento. La dieta de dicho alimento es fácil de cambiar y ajustar a las necesidades vitamínicas actuales de la mascota.
- Incluso los alimentos naturales de la mejor calidad cuestan menos que los alimentos especializados para caniches.
Contras de natural también están disponibles los feeds.
- Vida útil excepcionalmente corta.El contenido calórico y el valor nutricional de los alimentos cocinados de forma natural es más evidente en las primeras horas después de cocinarlos y servirlos.
- La necesidad de controlar las calorías, la dificultad de mantener un equilibrio de nutrientes al cambiar las dietas, la falta de vitaminas y minerales.
- A diferencia de los alimentos listos para comer, es necesario preparar nuevas porciones de alimentos naturales casi todos los días. Tardará mucho más.
A pesar de todo lo anterior, la mayoría de los criadores de caniches prefieren la alimentación natural con la adición de suplementos vitamínicos especiales. Con tal alimentación, vale la pena seguir las siguientes recomendaciones y reglas.
- Carne fresca de calidad. Ocupa el lugar principal en la dieta diaria y representa aproximadamente 2/3 de la cantidad total de alimentos. De los productos cárnicos, vale la pena recurrir a la carne de vacuno y cordero. Puede utilizar despojos como sustituto. Todos los productos descritos anteriormente solo deben servirse hervidos.
- Productos de pescado. Se introduce en la dieta no como un plato principal, sino que sirve solo como un aditivo para reponer el fósforo y otras vitaminas del cuerpo.
- Productos lácteos fermentados. A diferencia de muchas otras mascotas, para los caniches solo necesita comprar kéfir, queso o requesón varias veces a la semana. Son necesarios para reponer el calcio vital para el cuerpo, que es responsable de la integridad de su esqueleto.
- Verduras, frutas y cereales. El resto de la dieta diaria debe consistir en cereales, frutas y verduras. Vale la pena detenerse en las papillas de trigo sarraceno o de arroz. Las verduras y frutas en este caso pueden servir tanto como aditivo como como regalo. De verduras, tomates, zanahorias, repollo, espinacas son adecuados aquí.
En cuanto a los requisitos para los alimentos listos para usar, entonces, como ya se señaló, solo hay una cosa: estos deben ser costosos alimentos súper premium. Solo en este caso estarás completamente seguro de que tu mascota obtiene todo lo que necesita.
Entrenamiento y educación
Los caniches tienen una habilidad innata para entrenar y aprender. No en vano, los caniches se utilizan con tanta frecuencia en los espectáculos de circo. Aprender y entrenar en la vida de estos animales no es solo una obligación, sino que brindan un verdadero placer para un perro sano. Esto es especialmente cierto para los caniches o cachorros jóvenes que están listos durante horas y horas para obedecer obedientemente las órdenes de su dueño, perfeccionando deliberadamente sus habilidades.
El ingenio y la mente aguda de los caniches no siempre juegan en las manos en el entrenamiento, a menudo estas mascotas pueden usar todo su ingenio para completar alguna tarea de la manera más simple y no planificada.
A continuación puede encontrar una lista de reglas que deben seguirse si desea entrenar a un caniche saludable e inteligente.
- Empiece a aprender casi desde el nacimiento. Es a esta edad cuando el animal recuerda mejor todas las reglas y actitudes. Educar a una mascota adulta puede ser complicado.
- Cualquier mascota debe tener su propio nombre. Servirá como una especie de punto de referencia para la mascota. Si usa el apodo de una mascota con ciertos comandos en relación con una situación, es más probable que los recuerde.
- No debe haber violencia en la enseñanza. Evite los gritos y la agresión abierta hacia las mascotas: lo sienten muy bien. En cambio, sea paciente y utilice un método de recompensa. Por cada truco que hagas, trata al caniche con un pequeño premio, dale un elogio cariñoso o simplemente acarícialo.
- Designe áreas cerradas y abiertas de inmediato. No debe haber indulgencias en visitar lugares y habitaciones cerrados. Tan pronto como el animal haya cruzado la frontera, devuélvalo inmediatamente.
- Entrena a tu caniche a los procedimientos de aseo. Cuanto menos se mueva la mascota durante tales procedimientos, más tranquilos estarán él y usted. Por eso vale la pena comenzar a realizar procedimientos desde el nacimiento.
- Solo un dueño debe entrenar a un animal. Será difícil que una mascota se acostumbre a una gran cantidad de incluso los mismos comandos de diferentes entrenadores, porque se dirán con una disposición y entonación diferentes.
- Después de pasar la base, pasa al entrenamiento del resto de equipos. Los comandos más simples para el entrenamiento deben ser: "al lado", "para mí", "siéntate", "voz". No olvide el método de recompensa.
- Consistencia. Las clases deben llevarse a cabo regularmente al mismo tiempo. Dales al menos una hora al día. Después de pasar la siguiente etapa en el entrenamiento, en ocasiones se vuelve al material antiguo para consolidarlo.
Reseñas de propietarios
La mayoría de los propietarios notan la mente inquisitiva y aguda de los caniches. Muchos están encantados con el ritmo de aprendizaje de estos animales, así como con su belleza y gracia naturales. Además, las personas notan una falta total de agresión hacia otras mascotas y niños.
En cuanto a las críticas negativas sobre esta raza, todas se relacionan con las dificultades de cuidar el delicado pelaje de los caniches. De lo contrario, como señalan los propietarios, este es un perro absolutamente común que requiere mucha atención, amor y cuidado.
Para más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.
Bajo ninguna circunstancia debe usar champú y acondicionador para humanos, y los caniches no deben lavarse más de 1 a 2 veces al mes.
Y una ventaja más muy importante de esta increíble raza: no se mudan, es decir, son hipoalergénicas.