Todo sobre botones de madera
En todo momento, los botones de madera han sido muy populares. Se adaptan bien a cualquier tipo de ropa y también tienen muchas ventajas sobre los accesorios de plástico y metal. Para familiarizarse con los accesorios de madera con más detalle, se recomienda estudiar las características principales, así como los criterios de selección.
Característica
Los botones de madera están hechos a mano o a máquina. Para esto, las variedades de árboles de hoja dura se utilizan con mayor frecuencia. Entonces, la gran mayoría de los accesorios están hechos de manzanos. Dicha madera es duradera, resistente al astillado, lo que le permite trabajar perfectamente incluso en los detalles más pequeños.
Además del manzano, se utilizan los siguientes:
-
roble;
-
Cereza;
-
haya;
-
abedul y algunos otros tipos de madera.
Las ventajas de los botones de madera son la resistencia, las diferentes formas, la versatilidad. La desventaja es el costo relativamente alto. Y también con lavados frecuentes, los accesorios de madera pueden deformarse si el revestimiento superior decorativo no realiza una función protectora.
El proceso de fabricación de botones de madera consta de varias etapas.
-
Primero, el botón se corta del espacio en blanco. En esta etapa, se le da forma y se hacen agujeros para los hilos.
-
El siguiente paso es moler.
-
En la etapa final, se aplica un recubrimiento especial de pulido a los accesorios. Da un aspecto más atractivo y también protege la madera de la humedad y todo tipo de contaminación.
Todos los botones de madera son diferentes entre sí:
-
en forma (las más comunes son redondas, ovaladas y cuadradas, pero hay muchas otras opciones);
-
por material de fabricación;
-
por el número de agujeros en la parte central (las opciones más habituales son 2 o 4 piezas).
Es de destacar que los botones largos de hasta 5 cm se utilizan con mucha frecuencia para los abrigos.
Los botones son ordinarios y decorativos para su propósito previsto. Los botones de madera para niños a menudo se hacen en forma de accesorios rizados, algunos de ellos tienen inscripciones. El color de los botones puede tener tonalidades naturales o teñirse con tintes. Si hablamos del primero, entonces entre ellos se dividen en oscuro y claro.
Elección
Para elegir botones de madera, se deben tener en cuenta varios factores importantes al mismo tiempo. Entonces, Los accesorios deben coincidir con la forma. Los botones grandes suelen abrocharse con presillas exteriores. Los más pequeños consiguen penetrar los ojales colocados directamente sobre la ropa.
El segundo criterio es la apariencia de los accesorios. Todo depende de las preferencias individuales. Entonces, para ropa de estilo clásico, los accesorios de la forma correcta son más adecuados: un círculo, un óvalo, un cuadrado. Para artículos no estándar, puede elegir algo más original. Los accesorios para ropa infantil son más caros, pero casi siempre se distinguen por su originalidad en la forma. Los botones pueden tener forma de flores, caras de animales, emoticonos.
Solicitud
Los botones de madera tienen dos propósitos principales: útiles y decorativos. Por medios útiles que sirven como sujetador. Los decorativos no tienen una carga útil, pero hacen que la cosa sea visualmente más atractiva.
Generalmente, Los botones para decoración tienen una forma inusual, un tamaño bastante grande, se ven inusuales por fuera. A veces, un botón de madera se cose solo en el cuello de la ropa exterior. En este caso, realiza dos funciones al mismo tiempo: sirve como decoración y abrocha el cuello (capucha).
A pesar de que el costo de los botones de madera es más caro que los botones de plástico, se compran con mucha más frecuencia. Se combinan idealmente tanto con ropa ligera de verano como con abrigos abrigados.