Todo sobre botones para muebles
Comenzaron a decorar muebles hace varios siglos, pero este diseño sigue siendo relevante en la actualidad. Para que la tapicería llame la atención, elija el material apropiado (terciopelo, cuero, terciopelo, otras telas de tapicería modernas), y para darle a este diseño un aspecto fascinante, use botones de muebles.
A partir del artículo, aprenderá sobre las características de dichos elementos, en qué se diferencian de los botones tradicionales para la ropa y cómo hacerlos usted mismo.
Peculiaridades
Hay tres tipos de espacios en blanco para botones de muebles:
- con un diámetro de 12 mm;
- con un diámetro de 18 cm;
- con un diámetro de 21 mm.
Los números de botones decorativos para hacer muebles corresponden a los mismos números. Pero dependiendo del grosor de la base cubierta (cuero o tela), el diámetro puede cambiar. Los espacios en blanco de producción están hechos de chapa de acero de medio milímetro y ganchos de alambre (que actúan como bucles) de no más de un milímetro y medio de espesor.
Este diseño tiene una mayor resistencia al estrés, lo que distingue este tipo de botones ajustados de los habituales (aluminio y plástico, así como pedrería y cristales), que están destinados a la confección. Por lo tanto, los muebles se pueden cubrir fácilmente con una tela densa para tapizar o una base de cuero.
Estos ejemplares son perfectos donde se necesita un fuerte estiramiento para crear un relieve en la tapicería de sofás suaves, esquinas y otros productos. El número (o diámetro) de los botones se selecciona en función de la densidad del material de tapicería.
La taza de muebles es 1 mm menos que las opciones ajustadas para ropa.
Es mejor coser los botones de los muebles con una pistola neumática; esto reducirá significativamente el tiempo de operación y, en general, facilitará la tarea de sujetarlos.
Fabricación
Para hacer botones de muebles con sus propias manos, necesita espacios en blanco de fábrica (placas de acero y ojales de alambre), material de tapicería y una prensa, por ejemplo, con una boquilla perforadora. Luego proceda de la siguiente manera:
- los círculos se cortan de tela, cuero u otro material con un diámetro mayor que la pieza en bruto de acero, entre 8 y 10 mm aproximadamente;
- la tela en blanco se coloca claramente en el centro de la boquilla;
- luego debe insertar la parte guía del mecanismo (ronda de acero), presionar ligeramente hacia abajo con una prensa;
- entonces es mejor meter el material dentro de la boquilla con las manos o con un objeto adecuado improvisado;
- ahora se da la vuelta a la boquilla del punzón y se coloca el segundo blank (bucle) en la estructura, fuertemente presionado con el mango de la prensa para la recogida final del botón.
La instalación en sí para la fabricación de tales productos debe fijarse de forma segura en la mesa.
Los botones de muebles de gran tamaño también se pueden hacer a partir de espacios en blanco para las variedades de ropa.
En este caso, realizarán solo una función decorativa, no resistirán apretados, ya que su base es de plástico o aluminio estampado.
Ideas de uso
Los botones de muebles se utilizan para cubrir muebles tapizados nuevos, para estirar sofás y sillones viejos. Las piezas decorativas pueden decorar cualquier tapizado. Uno de los métodos de decoración más antiguos de la industria del mueble se llama acoplador de carro.
El nombre proviene del siglo XVIII, cuando comenzaron a decorar los carruajes de esta forma. Hoy en día se utiliza no solo en la producción de muebles, sino también en el diseño de paneles de pared tanto en locales residenciales como en locales no residenciales. Por ejemplo, el capitonné (el segundo nombre de la corbata de entrenador) a menudo se puede ver en clubes y restaurantes.
Tal corbata (en forma de diamante o cuadrada) es fácil de hacer con sus propias manos, y para darle al capitonné un aspecto fascinante, los botones de los muebles se usan para formar pliegues (a veces, para un efecto de desbordamiento, se reemplazan con cristales , incluso LED y otros elementos de lujo).
Kapitonne se distingue por sus pliegues característicos, y los botones de los muebles ayudan a asegurar el material y enfatizan el efecto de dicha corbata. De esta manera, por ejemplo, puede organizar el espacio en la cabecera del dormitorio.
Desde botones de muebles, en combinación con artículos para ropa de varios tamaños, hacen paneles en la pared. Todos los elementos que combinan con el color se cosen sobre una tela densa, que se coloca sobre una hoja de madera contrachapada o cartón (el cartón debe ser lo más denso posible).
Desde botones de colores de varias texturas y diferentes tamaños, puede diseñar algún tipo de figura o patrón (por ejemplo, crear una manzana de botón). Si solo los dispersa y los arregla de manera caótica, también puede obtener un rincón creativo en la pared.