Botones

Todo sobre botones de nácar

Todo sobre botones de nácar
Contenido
  1. Descripción
  2. Diseño
  3. Elección
  4. Solicitud

Los botones de nácar se obtienen mecánicamente a partir de las conchas de moluscos marinos y de agua dulce mediante blanqueo en una solución de ácido clorhídrico en ebullición débil.

Descripción

Los botones seleccionados se cortan de las conchas exactamente de los moluscos que contienen las perlas. Los expertos aprecian especialmente los botones que se obtienen de las conchas más gruesas. Se caracterizan por su máxima resistencia y durabilidad. En la naturaleza, estas materias primas se pueden encontrar con bastante poca frecuencia y, por lo tanto, los productos son caros.

El alto costo en comparación con el plástico se compensa con su atractivo especial y su hermoso efecto iridiscente con luz brillante. Tales desbordes no dejarán indiferente a nadie a su alrededor.

Los botones de nácar son resistentes al agua, las altas temperaturas, las soluciones alcalinas y ácidas, pero al mismo tiempo son bastante frágiles. Los productos estándar se fabrican con un diámetro de 10-22 mm con dos y cuatro ojos. Se utilizan tanto para lino como para diversos disfraces y vestidos.

Los accesorios de apariencia natural brillarán de manera inusual, mientras que el plástico sintético no puede presumir de propiedades similares; así es como generalmente se verifica de qué material está hecho un botón en particular.

La madreperla puede ser de cualquier color, pero los botones blancos se encuentran con mayor frecuencia. Para colorear, se utilizan tintes especiales que transmiten luz, por lo que un botón de nácar pintado brillará al sol, como uno normal. A veces, los artículos tienen botones de nácar oscuro. Los botones fabricados con este material pueden ser gruesos y delgados, perfectamente lijados o rugosos y rugosos, curvos o planos, con o sin motas de colores.

Diseño

Los botones de nácar se ven muy elegantes y románticos. Se pueden usar en el interior: para decorar marcos de fotos, pantallas de lámparas, almohadas. Le darán a la habitación un encanto retro único.

Como el plástico, el nácar es fácil de grabar. Algunos fabricantes crean botones exclusivos hechos a medida; en este caso, se puede representar una flor o una determinada planta en el producto, a menudo se encuentra el nombre de la marca.

Elección

Puede distinguir un botón de nácar de uno de plástico tanto táctil como visualmente. El nácar nunca se calienta (esto se puede comprobar tocándolo con la lengua o los labios). El material artificial siempre se mantiene caliente.

Solicitud

Hoy en día, muchos artesanos trabajan con botones de nácar, porque este es un material natural que se ve elegante y único en los productos. Los botones antiguos de nácar son especialmente populares: los artículos antiguos hechos con ellos se ven muy románticos.

Un lujoso collar hecho con botones de nácar puede decorar a cualquier fashionista.

Los pequeños botones de concha se utilizan con mayor frecuencia para la producción de blusas románticas, camisas delgadas como camisas, todo tipo de vestidos de verano. También se pueden encontrar en la ropa interior.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa