Botones

Todo lo que necesita saber sobre los botones

Todo lo que necesita saber sobre los botones
Contenido
  1. Historia
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Formas y colores
  5. Principales fabricantes
  6. Sugerencias de selección

En la antigüedad, cuando las personas entendían cómo conseguir comida y sobrevivir, comenzaban a pensar en su apariencia para alegrarse a sí mismas y a los demás. Si al principio el asunto se hizo solo con ropa, luego comenzaron a pensar en decorarlas, es decir, equiparlas con accesorios. Los botones, que anteriormente tenían un aspecto completamente diferente, se convirtieron en uno de estos detalles.

Historia

Los botones acompañan a una persona a lo largo de su vida, pero cada uno de nosotros los trata como un objeto familiar, cotidiano y ni siquiera piensa en los orígenes de su origen, porque no hablan de ello ni en la escuela ni en casa.

Y en vano - eso, gracias a lo cual ahora, sin dudarlo, abrochamos camisas y chaquetas, abrigos y bolsos, ha experimentado una historia de desarrollo a gran escala y podemos presumir de una vívida "biografía". Los representantes del mundo antiguo simplemente ataron los extremos de su ropa en un nudo para que no permitiera que el frío llegara al cuerpo.

También utilizaron una especie de cordones y alfileres hechos de espinas de plantas, huesos de animales y otros materiales a mano. Los habitantes del Antiguo Egipto recurrieron a la ayuda de hebillas, es decir, se enhebró una pieza de ropa a través de un agujero hecho en la pieza opuesta. Los elementos más antiguos (más antiguos) se encontraron en la India.

Los expertos los atribuyen al período 2600-2800 a. C. y creen que estos elementos se utilizaron como decoración y no para conectar los dos extremos de la ropa.

Para la fabricación de los primeros botones, más similares a los modernos, se tomó como base arcilla, metal, conchas de moluscos marinos.

En el pasado distante, un botón no era tan pragmático como lo es ahora.Ella desempeñó el papel de amuletos mágicos, cuya tarea era ahuyentar a las fuerzas del mal hostiles a los humanos. Por ejemplo, en Rusia durante mucho tiempo fue este uso de botones el que se consideró el principal.

En el siglo XVIII, cuando se inventó la sastrería y se hizo posible llevar ropa ajustada, los botones comenzaron a considerarse un artículo de lujo, ya que muchos de ellos estaban hechos de oro, plata y marfil., y en un solo traje o atuendo real de un hombre, su número podría llegar a cien. Los botones eran valiosos y, con su sofisticación, podían mostrar a la gente la prosperidad de una persona.

En los botones de esa época se encontraban a menudo varias imágenes: ancla, corona, águila, escudo de armas, etc. Incluso podían producirse en diferentes formas, una especie de "peso" era popular en ese entonces, que se veía favorable y conectaba la tela de manera confiable. Hay un hecho interesante. No es ningún secreto que en la ropa de mujer, los botones suelen estar en el lado izquierdo.

Una de las versiones históricas sobre este tema afirma que en aquellos días, los hombres se vestían solos con mayor frecuencia y las mujeres nobles necesitaban ayuda en la persona de un sirviente. Por ello, aprendieron a coser botones a los conjuntos de mujer en el lado opuesto para gestionar su abrochado de forma más fácil y rápida.

Resumen de especies

Los botones para ropa son muy diversos. Intentemos componer una descripción de cada uno de los tipos.

  • Botones con dos o cuatro agujeros para coser. Es extremadamente raro encontrar productos con tres agujeros. La mayoría de las veces, son el sello distintivo de una marca en particular.
  • Un poco menos populares son los botones con ojales o presillas., cuando en la parte trasera hay un pequeño proceso con un solo orificio por el que se sujetan a la ropa.
  • Botones de jeans se diferencian en que no están cosidas a la tela, sino que están unidas gracias a una espina y un remache. Esta opción se encuentra solo en ropa de mezclilla, que merece una atención especial.

A continuación, consideraremos los tipos de botones, según el propósito de su uso.

Con cita

Según este criterio, se distinguen 6 variedades.

  • Abrigos. Suelen ser voluminosos, su diámetro es de 25 mm y más.
  • Vendaje. El diámetro varía de 20 a 25 mm, se pueden encontrar no solo en las mangas de una chaqueta, sino también en un cárdigan o kimono.
  • Vestido y blusa. La selección más amplia de colores, formas y materiales de fabricación entre todas las variedades existentes se proporciona para botones para vestidos y camisas, la mayoría de las veces decorativos, su diámetro varía de 10 a 20 mm.
  • Pantalones. Son redondos, con un diámetro de 15-20 mm.
  • Camisas. La paleta de colores es bastante amplia y la forma siempre es redonda, el diámetro es de 15 a 20 mm.
  • Lencería. Tienen un diseño minimalista, siempre son redondos y casi invisibles, la mayoría de las veces blancos o transparentes, el diámetro no supera los 20 mm.

Por método de fabricación

Según las tecnologías que se utilizan para hacer botones, se dividen en estampados, fundidos, prensados, procesados ​​mecánicamente, prefabricados.

Por método de fijación

  • Coser. En este caso, puede usar solo un hilo y una aguja, después de lo cual puede conectar de manera segura una pieza de ropa a otra.
  • Adjunto con herramientas especiales.
  • Atado a tela con cinta. Este es un método creativo divertido que definitivamente decorará tu artículo de vestuario.
  • Las llamadas bobinas. Este tipo de botón no se adjunta a la ropa de ninguna manera; la mayoría de las veces, se hace otro agujero para ellos.

Por sexo y edad

Los botones tienen una subdivisión condicional según el género y la edad.

  • Los botones de los hombres generalmente se distinguen por la moderación en apariencia y paleta de colores, tienen un diseño clásico y no tienden a la pretensión.
  • Los botones de las mujeres a veces se denominan obras de arte en miniatura, porque la variedad de sus formas y tonos no conoce fronteras.
  • Los botones infantiles, como nada más, dan rienda suelta a la imaginación del diseñador. Pueden ser de varios tamaños y tener formas extrañas que atraen la atención de los niños.

Materiales (editar)

Como se mencionó anteriormente, en la antigüedad, una amplia variedad de materias primas sirvió como material para crear botones: desde huesos de animales y espinas de plantas hasta conchas de moluscos marinos. Con el desarrollo de la sociedad y la introducción de nuevas tecnologías en la producción de costura, los botones han experimentado una revolución cualitativa en su apariencia, lo que significa que se han agregado materiales con la ayuda de los cuales se producen componentes tan útiles de nuestra ropa.

Hasta el día de hoy, algunos diseñadores han recurrido al uso de botones de metal al crear atuendos en estilos vintage y otros. Los elementos de hierro y cobre enfatizan favorablemente la autenticidad de las cosas que se encuentran con más frecuencia en la pasarela durante un desfile de moda que en el vestuario de una mujer común. Seguimos honrando muchas tradiciones de nuestros antepasados. Esto es especialmente cierto para la fabricación de botones de hueso o cuerno, que pueden verse exquisitos tanto en chaquetas de hombre toscas como en blusas de mujer con un corte elegante.

Los botones de vidrio se ven muy interesantes en la ropa. Pueden ser completamente transparentes o diferir en diferentes tonos que brillan con el sol. Dichos objetos de diseño de vidrio se cosen con mayor frecuencia sobre telas claras de colores claros, lo que enfatiza aún más su estructura flotante.

La invención del siglo pasado, los botones de punto, se ve extremadamente interesante en la ropa. No solo atraen la atención de los demás, sino que también tienen una larga vida útil, lo que no puede dejar de complacer a los verdaderos conocedores de la comodidad y el pragmatismo.

Además, la creación de estos botones no es muy complicada, y todos pueden dar rienda suelta a la imaginación y adentrarse en el proceso creativo.

Los botones ajustados son elementos ordinarios, familiares para todos, de un traje que tienen una forma ligeramente convexa y están cubiertos con tela en la parte superior. Aquí, el alcance de la creatividad también es ilimitado, porque se puede usar absolutamente cualquier tejido, lo que significa que la combinación con la ropa no tiene marcos claros y obedece completamente a su imaginación. Los botones brillantes están hechos de ámbar o nácar.

Su juego crea un ambiente verdaderamente festivo, por lo que tales accesorios encajarán con éxito en looks solemnes. Botones de porcelana o especímenes de ebonita darán un encanto refinado a tu atuendo. Las opciones de plástico han sido populares desde la década de 1930. Aquí los fabricantes y diseñadores obtienen una carta blanca completa para su imaginación, ya que este material le permite crear un producto de cualquier forma.

Formas y colores

Además del método de cierre conveniente y el material de alta calidad, la forma y el color de los botones que adornan su atuendo son importantes para cualquier fashionista. Los detalles hermosos, incluso pequeños e imperceptibles a primera vista, definitivamente completan la imagen, le dan un toque de entusiasmo. Quizás todos los fabricantes coinciden en que la forma más popular del botón es la redonda, ya que esta es la opción que se adapta a cualquier tejido, estilo y corte de ropa. Sin embargo, hoy en día esto está lejos de ser el único tipo de botón posible. Hay patrones cuadrados, triangulares, ovalados, redondos y otros diseños geométricos. Su elección depende del estilo en el que se confeccione la ropa y, por supuesto, de las preferencias personales del usuario.

Los diseñadores no se detienen ahí y cada temporada presentan a la sociedad una infinidad de formas nuevas del accesorio que estamos considerando. Por ejemplo, en las colecciones infantiles suele haber una variedad de coches y flores, botones en forma de tartas y que recuerdan al sol, personajes de dibujos animados favoritos y rostros conmovedores. En cuanto a la paleta de colores, el blanco y el negro se consideran los tonos más populares para los botones, ya que se adaptan a una gran cantidad de artículos de vestuario.

Si el producto está hecho de plástico, entonces, en términos de color, la imaginación del autor no está en absoluto limitada: desde tonos delicados claros hasta tonos ácidos brillantes.

Principales fabricantes

Entre los fabricantes nacionales de botones, hay una lista bastante amplia de aquellos cuyos productos han sido probados tanto por fábricas a gran escala como por agujas domésticas. Entre ellos MK-Furnitura, Russian Button, Emiliano. Vladplast de Vladimir se dedica a la fabricación de accesorios de costura de plástico. Fábrica de tejidos "DiVa" suministra a los clientes productos fabricados de acuerdo con todos los estándares de calidad.

Muy a menudo, las verdaderas mujeres de la moda quieren comprar botones de marcas extranjeras que se puedan unir a sus propios atuendos a medida y brillar aún más. Por ejemplo, la mundialmente famosa marca Chanel vende muestras con su propio logo y, de hecho, no es difícil adquirirlas. Este elemento se puede utilizar si de repente se pierde un botón de un traje de marca comprado anteriormente, o como accesorio único para un lazo fundamentalmente nuevo.

Sugerencias de selección

Puede surgir una pregunta razonable, si realmente hay problemas con la elección de los botones, después de todo, son pequeños, casi invisibles. Sí, las dificultades realmente pueden superar. Deja que los botones sean un pequeño elemento del disfraz, pero pueden agregarle sofisticación. Por eso, a la hora de elegir este accesorio, vale la pena considerar algunos de los matices.

  • Cuando vaya a una tienda de costura, donde sus ojos simplemente corren por la abundancia de todo tipo de productos, debe llevar una muestra de la tela en la que se coserá el botón y "probárselos" entre sí. Un vendedor experimentado puede ayudarlo a determinar el color y el material que mejor se adapte a su prenda.
  • Asegúrate de prestar atención al tamaño. Los botones de gran tamaño no decorarán la blusa de gasa de una mujer; se usan mejor en telas gruesas. Los artículos pequeños son ideales para el corte al vuelo de telas ligeras.
  • No te olvides de las proporciones de tu figura. Los botones grandes ensanchan visualmente la silueta, mientras que los pequeños la reducen.
  • Se debe prestar especial atención al color. Para telas lisas, es mejor usar accesorios del mismo tono, y también puedes jugar en contraste y recoger elementos del color opuesto a la tela. Si su producto no es uniforme, los botones de uno de los colores del patrón serán una excelente opción.
  • Si hablamos de la forma de los botones seleccionados, entonces, en este asunto, debe confiar solo en sus preferencias.

Analiza qué llevarás puesto esta cosa, qué figuras prevalecerán en tu imagen. Basado en estos comentarios, y determine.

Parecería un botón ... Una prenda tan diminuta que encontramos todos los días. Sin embargo, qué tipo de historia esconde en sí misma, cuántas variedades diferentes existen y qué tan radicalmente puede cambiar la imagen para mejor, dándole originalidad y brindando a una verdadera fashionista muchas miradas de admiración.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa