Botones

¿Qué son los remaches para ropa y cómo instalarlos?

¿Qué son los remaches para ropa y cómo instalarlos?
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Fabricantes populares
  3. ¿Cómo instalar?

Entre la gran variedad de accesorios de costura, los remaches son uno de los elementos más populares e insustituibles. Se pueden encontrar no solo en cualquier ropa, desde ropa interior simple hasta abrigos pesados ​​de piel de oveja y abrigos de piel, sino también en cinturones, zapatos o bolsos. Los fabricantes de ropa probados generalmente intentan usar accesorios de la calidad adecuada, sin embargo, incluso de una camisa o chaqueta de marca, el remache puede desprenderse. Para guardar su cosa favorita, necesita saber cómo elegir y reemplazar un sujetador dañado, y cómo son.

Resumen de especies

En jerga profesional, el remache se llama holniten. Este es un elemento especial de un atuendo que le permite arreglar sus pisos, solapas de bolsillo o correas. El holniten consta de una pierna y un gorro, cada uno de los cuales, a su vez, consta de dos elementos que se refuerzan entre sí en la tela.

La parte delantera con la pierna se llama "papá", y la parte inferior del revés, en el orificio por el que entra la pierna, se llama "mamá".

Toda la variedad de remaches que se pueden comprar en tiendas de costura especializadas y en sitios web se pueden dividir en varios tipos según la clasificación. Por ejemplo, dependiendo del propósito, todos los holnitens se pueden dividir en:

  • utilitario: aquellos que se utilizan directamente como sujetadores;
  • decorativos: aquellos que decoran ropa y accesorios.

Los primeros son a veces casi invisibles, mientras que los segundos pueden ser con diversos grabados, pedrería, incluso realizados en forma de pinchos o figuras de metal. También vienen en forma de cuadrado, diamante o estrella. Estos picos se encuentran a menudo en diversos parafernalia de roca o ropa de motocicleta.

Según el método de sujeción a la tela, los remaches se dividen en:

  • coser: los que se unen a la ropa con hilos, como botones ordinarios;
  • punzonado: aquellos que se fijan a través de un agujero en la tela.

Otra forma popular de clasificar los holniten es verlos desde el lado oscuro.

  • Unilateral: con pierna abierta y base plana. A menudo se usan al coser jeans o pantalones, cuando el lado con costuras del producto no será visible durante el uso.
  • Bilateral: su pierna está cerrada desde el interior con una tapa decorativa, así como desde la parte frontal. Estos remaches están hechos para ropa de abrigo y accesorios.

Por tamaño y diseño, los remaches también se pueden dividir en varias variedades.

  • Omega - un simple botón anular compuesto por dos piezas totalmente metálicas con un cierre circular con resorte en la parte superior. Su tamaño varía de 9,5 a 15 mm. Se utiliza para telas gruesas o cuero.

  • Alfa - el tipo más popular de botones, que a menudo también se llaman en forma de S, ya que el resorte de su cerradura es similar a la letra inglesa S. También se pueden usar con productos de cuero y tela. El tamaño varía de 27 a 40 mm.

  • Camisas - se fijan a la tela mediante varios dientes. Dichos remaches se colocan en telas delgadas, por lo que a menudo se usan para ropa infantil. Los cuellos de las camisas pueden tener un tamaño de 6,5 a 20 mm.

  • Magnético - su principio de conexión se basa en la atracción mutua de dos imanes, a partir de los cuales se fabrican los remaches "mamá" y "papá". La mayoría de las veces se utilizan para coser varios accesorios: bolsos, mochilas, carteras y otros.

  • Funda - con una conexión en forma de tornillo de sus componentes. También se utilizan para bolsos, estuches, cinturones y otros artículos de cuero.

  • Klyamernye - con anilla de sujeción en la tapa. A diferencia de los remaches convencionales, su parte inferior es un pasacables, a través del cual se ve la pata de la parte superior en estado abrochado.

Y la última forma de clasificar los holniten es según el material del que están hechos:

  • metal;
  • el plastico;
  • cerámico.

Varios remaches de metal son los más populares. Se utilizan para coser prendas de abrigo y ropa normal, accesorios, zapatos y todo lo demás. Los remaches de plástico a menudo se cosen en la ropa y la ropa interior de los niños pequeños. Y la cerámica se utiliza principalmente como decoración.

Fabricantes populares

Entre los fabricantes populares de remaches y otros accesorios de costura, hay fabricantes nacionales y extranjeros.

NewStarButton

Fabricante turco y proveedor directo de accesorios, tejidos y equipos de costura de alta calidad. Trabajan sin intermediarios, lo que puede reducir significativamente los costos y, en consecuencia, los precios de los productos finales. A la venta hay tanto juegos completos de remaches confeccionados como servicios para la fabricación de elementos decorativos a medida.

Dobladillo

Empresa australiana de accesorios de costura fundada en 1950 por la familia Castley. Su envase llamativo entre los clientes se llamaba "blíster rosa" y ha ganado una popularidad considerable en todo el mundo. Los productos se fabrican en Hong Kong y se venden a través de intermediarios no solo en nuestro país, sino también en Japón, India e incluso Estados Unidos. Además de los remaches normales y rizados, Hemline produce una gran variedad de artículos para patchwork, acolchado y scrapbooking.

Tierra elenco

El fabricante estadounidense, que todos conocen, definitivamente es familiar para muchos. La empresa se centra no solo en la calidad, sino también en la seguridad de sus productos para el comprador, midiendo cuidadosamente el contenido de plomo en los productos.

Prum

Una de las empresas familiares más antiguas de Alemania para la producción de productos de costura, desde agujas de coser hasta máquinas de bordar electrónicas. El precio de sus productos es alto, pero la calidad merece los mayores elogios.

SAB

Una marca líder en la producción de accesorios y equipos de costura en China, que se ha vuelto cada vez más popular en el mercado nacional en los últimos años. En comparación con otros fabricantes asiáticos, su calidad es un orden de magnitud más alta, mientras que el precio es significativamente más bajo que el de sus homólogos europeos.

Experto en hebillas

Empresa rusa que produce accesorios de costura de plástico. Muchos fabricantes de ropa para niños y adolescentes compran con entusiasmo sus remaches de plástico cosidos.

"Omtex"

Fabricante de Omsk que trabaja con pequeñas fábricas de costura y tiendas en toda Rusia. Producen accesorios estándar y trabajan con pedidos individuales.

¿Cómo instalar?

Cambiar una gorra cosida no es más difícil que un botón normal, pero instalar un remache perforador es mucho más difícil. La principal diferencia entre el remache perforado es la necesidad de un agujero en la tela. Y cuanto más gruesa es la tela, más difícil es perforarla. Por lo tanto, las costureras profesionales que trabajan con telas densas y cuero usan una prensa especial o tenazas para esto. Simplifican enormemente el proceso de instalación del holniten.

Es bueno si hay un equipo especial disponible, pero la mayoría de las veces debe usar lo que siempre está a mano:

  • martillo;
  • alicates;
  • punzón;
  • una uña ordinaria.

El proceso de instalación en sí comienza con la preparación de todas las partes del remache, la herramienta y la tela. Si necesita reemplazar un botón viejo y deteriorado, primero debe quitarlo con cuidado de su ropa. Si se instala un nuevo botón, deberá marcar cuidadosamente el lugar de su instalación con tiza o lápiz directamente sobre la tela.

El proceso de instalación paso a paso es el siguiente.

  • Use un clavo o un punzón para hacer un nuevo agujero en la tela, si es necesario.
  • En la parte superior del producto (piso, válvula), los detalles "padre" y "madre" se aplican desde la parte frontal y posterior del agujero, respectivamente.
  • La pierna del "papá" debe pasar por el agujero de la tela y el lazo de la "mamá" debe colocarse por dentro.
  • Al colocar la parte frontal sobre una superficie plana, con un martillo o un bate, debe golpear suavemente pero con fuerza la pierna para que sus pétalos se partan y se bloqueen en el bucle.
  • La sujeción de la segunda parte en la parte inferior de la prenda se realiza de la misma forma.

Si la instalación falla repentinamente, no intente arreglarla con grandes esfuerzos, de lo contrario puede dañar la tela. Es mejor quitar con cuidado el botón dañado y probar todo desde el principio con uno nuevo.

De esta manera, es fácil no solo reemplazar la chaqueta rota de su chaqueta favorita, sino también decorarla. Un hermoso dibujo realizado con pequeños remaches metálicos refrescará una prenda que lleva años colgada en el armario, le dará una segunda vida a un cinturón o bolso viejo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa