Mantas de plumón: la nueva tendencia de la temporada
En el momento del inicio del frío invernal (heladas, vientos fuertes, tormentas de nieve), sueña con ropa de abrigo. Al mismo tiempo, desea uno en el que no solo sea cálido, sino también acogedor. Una de las opciones ideales se considera ropa con aislamiento natural: plumón de pájaro. Recientemente, las mantas acolchadas han estado a la altura de la moda, por extraña que parezca la comparación.
¿Lo que es?
La peculiaridad de las mantas de plumón está en su volumen y corte libre, incluso ancho. A menudo, se agrega un corte cruzado a la libertad de ajuste, que sirve como protección adicional, con la que se puede "ajustar" la chaqueta o el abrigo a lo ancho. Dado que este tipo de plumón está diseñado para proteger contra el frío y el viento, los modelos están cosidos con grandes cuellos y capuchas, con o sin pelo.
Los collares están diseñados para servir como opciones de cobertura o como soportes grandes.
Para la fabricación de mantas de plumón, se utiliza no solo el tejido tradicional del impermeable, sino también otros materiales, el principal requisito es la elasticidad y suavidad, así como la capacidad de retener el aire, pues el producto debe estar "inflado".
Un poco de historia
Este asombroso tipo de ropa ha ganado popularidad gracias a la diseñadora Chantal Thomass. Fue ella quien, en su época, convirtió el abrigo acolchado en tendencia, el producto esponjoso en un icónico artículo de vestuario. A petición de la marca Moncler, Chantal ha realizado cambios en la tecnología probada de costura estándar "dutik". Tomass cambió las cremalleras por botones, la silueta ajustada, a una informe, en forma de capullo o manta, la aburrida tela de gabardina de todos, por telas más caras y refinadas: satén, terciopelo, prendas de punto, tela de doble cara. etc.La ropa deportiva y la ropa de trabajo estaban a la altura de la moda, marchando victoriosamente a través de continentes y países.
Después de muy poco tiempo, aparecieron menciones de un tipo actualizado de ropa exterior acolchada en revistas brillantes, gracias a las cuales todo el mundo aprendió sobre las mantas rellenas de plumón. En los años 80, se empezó a hablar de ellas como un must-have de la temporada, una parte indispensable del vestuario de una mujer.
Gracias a la propiedad de la moda de volver "al punto de partida", las mantas de plumón vuelven a ser comentadas en nuestro tiempo, y ahora se están volviendo aún más populares que en el momento de su aparición.
Y ahora ha llegado el momento de escuchar la investigación de los historiadores de la moda, ya que argumentan que las primeras chaquetas de plumas aparecieron en Rusia ya en el siglo XV, cuando comenzaron a importarse prendas de vestir exteriores ligeras con relleno de plumas de Asia. Y solo un siglo después, esa ropa apareció en la vida cotidiana de los habitantes de Noruega. Para la producción, el rey Christian IV organizó un vivero para la cría de patos polares, cuyo plumón todavía se considera insuperable en términos de calidez y ligereza.
Después de que Eddie Bauer creara y patentara la chaqueta de abrigo Skyliner en 1940, las chaquetas de plumas han estado en las líneas de producción de los fabricantes de ropa deportiva más famosos. En 1960, la alta costura anunció las chaquetas de plumas por sugerencia del famoso Yves Saint Laurent, quien transformó una chaqueta deportiva en un elegante artículo de vestuario, haciéndola elegante, sofisticada, entallada: chalecos hinchados, abrigos ajustados. Pasaron varias décadas más, y en 1990 los franceses agregaron glamour a las chaquetas de plumas con la maravillosa exhibición de alta costura de Lesage. Y ya en 1990, siguió una nueva "explosión" de popularidad: un abrigo de gran tamaño blanco como la nieve al estilo de una chaqueta-manta de plumas vio la luz.
La demanda de mantas acolchadas de plumas se explica no solo por la tendencia de la moda, sino también por la comodidad y el confort incomparables: ligereza, suavidad y calidez.
Las chaquetas de plumas voluminosas se usan en eventos sociales y fiestas sobre vestidos de noche. Además, los productos pueden tener una longitud completamente diferente:
- pequeño;
- longitud de la rodilla - midi;
- modelos maxi largos.
Además de la longitud, los modelos pueden ser de doble cara - igualmente equivalente tanto en la parte delantera como en el lado marginado, pero realizado en un color diferente. Se puede elegir una manta de plumón en cualquier esquema de color, desde tonos elegantes y discretos hasta tonos brillantes y desafiantes. Los primeros son más adecuados para mujeres maduras, los segundos están dirigidos a la audiencia de adolescentes. La versión clásica en negro siempre se puede encontrar a la venta, pero no ha sido tan popular durante mucho tiempo como a fines del siglo pasado, principios de este siglo. Para quienes gustan de los tonos oscuros, los fabricantes ofrecen una paleta en oliva, vino, gris con un brillo metálico.
¿Para quién?
Desafortunadamente, el edredón de plumas es el mismo tipo de ropa que no se ve muy bien en su totalidad - una silueta holgada sin forma hace que la figura parezca más gorda de lo que realmente es, por lo que una figura grande puede convertirse en una caricatura de una silueta femenina.
Las mujeres con parámetros de talla grande deben tener más cuidado al elegir un estilo, talla y silueta en la ropa.
Esa ropa no se ve muy bien en las niñas de baja estatura. La elección ideal de un edredón de plumas sería para una figura alta y delgada. Además, esta es una protección maravillosa para una mujer embarazada durante un período frío: un ajuste holgado no interfiere con una barriga redondeada y la pelusa de ave se calienta de manera confiable a temperaturas bajo cero.
Puntos de vista
El hecho de que una chaqueta de plumas es algo insustituible en regiones con un clima severo está fuera de toda duda y, por lo tanto, los creadores de tendencias, los diseñadores y los fabricantes están tratando de hacer que la ropa sea hermosa y elegante. Cabe señalar que es bastante difícil encontrar ropa más cómoda y abrigada diseñada para protegerse de heladas severas.
Una chaqueta o un abrigo de manta atraerá a los fanáticos de estilos como el deportivo, boho, vintage, casual, urbano, etc. Incluso en un estilo glamoroso, un abrigo de manta universal se adapta.
La falta de forma deliberada es la "tarjeta de presentación" de la ropa de abrigo de invierno, como una chaqueta-manta. Como regla general, estos abrigos y chaquetas están cosidos con cuellos grandes, que se pueden usar para cubrirse la cara de los vientos fuertes, si se los abotona, y se usan en forma de apache de cuello vuelto. Sin embargo, hay modelos con capuchas y piel sintética.
La moda no impone restricciones sobre la longitud de los productos soplados, por lo que todo depende de las preferencias personales. Por ejemplo, una chaqueta de manta corta es más adecuada para los amantes del estilo deportivo, mientras que a los que prefieren el estilo clásico, boho o académico les gustará la versión alargada: midi o maxi. Por supuesto, mucho depende de la altura: los modelos cortos son más adecuados para las mujeres de moda en miniatura y los largos para las chicas altas.
El mercado ofrece modelos de mantas no solo para mujeres, sino también para niños, donde la calidad del aislamiento es especialmente importante; es deseable que la pelusa sea de un ave ártica, ya que es más cálida.
Acolchado
El estilo de chaquetas y abrigos, complementado con costuras decorativas, no solo es más relevante. La presencia de muchas líneas no permite que el aislamiento se enrolle, se pierda en grumos. Las puntadas mantienen el relleno distribuido uniformemente. Esta técnica contribuye además a la retención de calor.
Asimétrico
La asimetría siempre llama la atención, especialmente cuando es una técnica reflexiva. Una silueta con un dobladillo asimétrico puede tener un acento en los lados, desde la espalda, un cierre oblicuo asimétrico que va hacia el cuello.
Capullos
Otra tendencia de moda de nuestro tiempo es una silueta en forma de capullo u ovalada.
Tal estilo puede ocultar idealmente algunos defectos, le permitirá usar un suéter, una sudadera debajo, una chaqueta cálida hecha de hilo de lana grueso.
Demasiado grande
De gran tamaño: el llamado estilo "fuera del hombro". Ropa cómoda y confortable con un corte holgado, una silueta voluminosa, una manga desinflada. El tamaño extragrande también le permite usar ropa de varias capas en condiciones de frío extremo, como un capullo. En este caso, es necesario utilizar de manera competente los accesorios y los detalles de la ropa que lo acompañan.
Para neutralizar el "volumen" de la forma, es necesario crear un dúo con jeans ajustados, faldas y botas modelo.
Encapuchado
Una chaqueta de manta con capucha le permite prescindir de un sombrero, que muchas mujeres de la moda están felices de usar. Si la capucha está equipada con un borde de piel, esto es una garantía de que la cara estará segura incluso en heladas severas. El pelaje salvará las mejillas, la frente y la nariz de la congelación.
La capucha puede ser de una pieza o desmontable (desmontable), sobresalir en tándem con una chaqueta o abrigo, ser libre y ancha o apretada y lacónica.
Bilateral
Los modelos reversibles se cosen con mayor frecuencia con telas de colores contrastantes, pero monocromáticos en ambos lados. Sin embargo, existe una combinación de monocromo con materiales impresos. Por lo general, una chaqueta de este tipo se sujeta con corbatas o cremalleras con un control deslizante que funciona en ambos lados.
Los diseñadores prefieren combinar colores brillantes y pasteles, tonos fríos oscuros y cálidos en polvo.
Terciopelo
Las chaquetas y abrigos cubiertos con terciopelo noble se convirtieron en uno de los modelos más de moda de la última temporada. La ropa de abrigo voluminosa en tonos oscuros profundos, reluciente y reluciente, se ve especialmente impresionante. Los tonos pastel también son buenos, pero no tienen tanta profundidad de juego de sombras.
Chaqueta-manta larga
Para inviernos helados, la elección más correcta serían los modelos largos de mantas que cubran de manera confiable el frío y el viento. En el surtido puedes encontrar abrigos de silueta capullo, trapezoidales, con cinturón, si quieres acentuar la cintura. En este caso, debe comprar un producto con capucha o cuello grande.
Chaqueta-manta corta
Los modelos recortados se ven perfectos con un estilo deportivo. La parte superior gruesa ayuda a acentuar los zapatos, los pantalones elegantes o las piernas delgadas. Los colores pueden ser casuales, tonos más tenues o brillantes y pegadizos.
Cordón
Se puede hacer un abrigo de manta no solo con un cierre tradicional, sino también en una versión más decorativa, con corbatas. Muy a menudo, esta solución se elige para modelos de doble cara. Sin embargo, esto no siempre es conveniente, especialmente cuando se trata de opciones maxi alargadas; después de todo, debe dedicar tiempo a atar cada par de cintas.
Los diseñadores de moda han encontrado una salida. Para no privar al producto de un acento efectivo, han desarrollado modelos con cremalleras o botones adicionales ocultos. La trenza se puede hacer a tono con el tejido principal o contrastando, claramente visible.
Abotonar
Los botones siguen siendo un tipo de cierre popular, a pesar de los avances tecnológicos: cremalleras, botones de todo tipo. Pero la producción de botones no se detiene, ahora hay tantos tipos que algunos de ellos pueden convertirse en un elemento decorativo independiente.
Por ejemplo, botones de cristales Swarovski, botones de madera, botones con pedrería, etc.
Chaqueta-manta de plumón con pelo
La decoración de piel es una parte integral de la ropa de invierno, pero rara vez se usa en abrigos de manta. En general, se da preferencia a los cuellos y capuchas hechos del mismo tejido que se utilizó para coser el producto. La explicación de esto es el número ya suficiente de modelos en cuestión. Si la chaqueta está hecha con inserciones de piel, se usan a lo largo del borde de la capucha, el cuello y, a veces, en las mangas. Las pieles artificiales o naturales se utilizan como decoración: zorro, visón, zorro plateado, etc.
Diseño
Chaqueta-manta de plumas: un producto atractivo que distingue a su propietario de la multitud.... Esto es del agrado de aquellos a quienes les gusta estar en el centro de atención, a quienes les gustan los acentos brillantes en su propia imagen. Hoy en día, los colores brillantes son populares:
- rojo y amarillo;
- menta, turquesa y azul.
Colores en polvo y pastel:
- melocotón, beige, rosa;
- blanco, azul pálido, lila claro.
Para aquellos que están más cerca de los tonos sobrios, o el color se selecciona por razones prácticas, puedes prestar atención a los tonos más oscuros, y muchos de ellos tienen su propio encanto:
- marsala y gris;
- morado y chocolate;
- tonos burdeos, esmeralda y plateado.
Esta paleta es tan no mancha como negra. Las chaquetas de plumón pueden ser largas, cortas o de longitud media, pero gran parte del diseño depende del estilo, la tela y el material de acabado.
¿Como escoger?
Gracias a los consejos de los diseñadores, es más fácil para las personas navegar en la elección de modelos y, al mismo tiempo, combinar correctamente los accesorios. Para poder crear su propio lazo, debe imaginar que una chaqueta de plumas de marca es un material versátil. Es decir, una hoja en blanco, a la espera de ser aplicada con pinturas y trazos brillantes, puedes hacer cualquier cosa con ella:
- recogerlo los zapatos adecuados, que enfatizará el gusto y el sentido de la proporción del propietario;
- Seleccione tocado a juego o enfóquese en los contrastes combinados, textura, corte, estilo;
- seleccione el más adecuado para el producto ropa (jeans, pantalones, vestido o falda) y accesorios - un bolso, guantes, joyas.
En primer lugar, debe elegir la longitud de la chaqueta, centrándose en su propia altura y peso. Por mucho que quieras tener un abrigo largo oversize, las chicas con una altura inferior a 165 centímetros deben optar por modelos recortados de silueta no demasiado voluminosa. Es mejor abandonar inmediatamente el capullo y comprar un modelo más conciso.... Si la altura supera los 170 cm, entonces esta es una opción ideal en la que puedes usar ropa de cualquier longitud y silueta.
Las chicas delgadas y pequeñas se ven muy bien con chaquetas voluminosas con un largo por encima del muslo.
Para que la carpa no cree la impresión de un montón feo y sin forma, uno no debe olvidarse de los accesorios sofisticados y los elementos de la ropa.
En cuanto a las damas "en toda regla" con formas curvilíneas, tendrán que elegir una silueta ajustada más elegante con una cintura y hombros acentuados.No hay nada que hacer: una mujer regordeta con una manta de plumas parece al menos ridícula, no importa cuánto tiempo sea.
Para comprar modelos caros y de alta calidad, debe comunicarse con boutiques de marca y centros comerciales especializados. El producto, por supuesto, se puede comprar en el mercado, pero la calidad también será adecuada. Las muestras más interesantes de varios colores se pueden encontrar en las colecciones de Carven, Stella McCartney, Acne, Couregges, Studios. También hay modelos grandes.
¿Con qué llevar?
Con la combinación correcta de ropa, zapatos y accesorios con una manta acolchada, puedes vestir a cualquier chica a la moda y con estilo. En el armario de todos los días para este tipo de prendas de abrigo, siempre será posible encontrar cosas adecuadas, y para ello no es necesario ir de compras. Es casi seguro que encontrará jeans ajustados, botas por encima de la rodilla o zapatillas de deporte de invierno en el armario.
Sin embargo, hay que recordar que una parte superior voluminosa y casi informe requiere refinamiento en los detalles, y entonces la imagen será perfecta.
Si tiene botas por encima de la rodilla en los pies, déjelas que sean elegantes y modernas, elegantes y ordenadas, pero que no se parezcan en nada a los zapatos de los mosqueteros. Si compró un abrigo largo de manta y tiene la intención de usarlo con zapatillas de deporte, deben combinarse con pantalones de punto suave. Cuando se trata de bolsos, entonces puede dar rienda suelta a sus propios deseos, ya que la moda le permite usar compradores elegantes, mochilas juveniles, etc.con una chaqueta de plumas, según el estilo general.
¿Qué accesorios y zapatos son adecuados?
Dado que la elección se ha realizado en abrigos de manta voluminosos, la imagen no se puede sobrecargar: el modelo en sí es un acento llamativo y brillante. Se requieren muy pocos accesorios adicionales.
Sombreros
El invierno dicta fuertemente la presencia obligatoria de sombreros, pero no deben ser peludos, grandes y voluminosos, como sombreros con orejeras de zorro, mapache, zorro plateado. Si tenemos orejeras, entonces de piel suave, por ejemplo, visón.
Un gorro de lana alargado, gorros de punto hechos de hilo texturizado con corbatas, orejas, puños y sin ellos, gorras textiles, gorras de béisbol de piel o de mezclilla se ven bien con estas chaquetas de plumas.
Bolsos
Como ya se señaló anteriormente, una gran cantidad de modelos de bolsos se pueden usar con un abrigo de manta, a excepción de los grandes bolsos deportivos y domésticos; esto no será comme il faut. Ideal para:
- mochila, comprador;
- bandolera, bandolera, etc.
Zapatos adecuados para adolescentes:
- botas ásperas con tractor o suela plana;
- zapatillas de deporte enormes, botas lunares con cuñas gruesas.
Para mujeres:
- botines con tacones;
- botas altas pero elegantes por encima de la rodilla;
- botas, botines con tacones altos o bajos estables o suelas sólidas.
Las tendencias modernas son muy exigentes, pero la inventiva y una perspectiva amplia amplían significativamente el marco establecido. En una palabra, un abrigo de plumas con o sin cinturón te permite incluir creatividad, usar las inclinaciones de un estilista, despertar la imaginación, estudiar las leyes básicas del estilo, familiarizarte con las tendencias de la temporada y adentrarte en el mundo. de alta costura. Después de todo, siéntete como un creador de tendencias.
Y también date la oportunidad de ser no solo hermosa, sino también de cuidar tu propia salud, vistiéndote de manera cálida, cómoda y pegadiza.