Lavabo del baño

Lavabo doble del baño: pros y contras, recomendaciones para elegir.

Lavabo doble del baño: pros y contras, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales de fabricacion
  4. Ventajas y desventajas
  5. Tipos de lavabos
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos en el interior

Los consumidores modernos luchan por la comodidad, rodeándose de ella en todo. Lo mismo ocurre con la plomería. Con el fin de realizar los procedimientos de agua diarios con la máxima comodidad y al mismo tiempo ahorrar tiempo, muchos consumidores eligen lavabos dobles a la hora de equipar sus baños.

Peculiaridades

Este dispositivo de plomería es dos lavabos combinados en una sola estructura. Se ubica en el baño para mayor comodidad a la hora de realizar procedimientos higiénicos diarios. Es especialmente venerado tener dos tazones con mezcladores separados en una familia numerosa. Pero incluso para una pareja casada joven, la presencia de un caparazón adicional solo será una ventaja.

Los lavabos dobles para el baño se clasifican según una serie de características.

  • Forma del producto. Puede ser redondo, ovalado, rectangular o cuadrado.
  • Material. Además de los productos de barro habituales, puede comprar metal o acrílico, o mármol o vidrio.
  • Tipo de instalación. Un fregadero con dos cuencos puede montarse en la pared, colocarse sobre un pedestal o empotrarse.

El lavabo puede constar de dos cuencos separados entre sí. También es relevante la opción en la que un palet largo está equipado con dos mezcladores. Ambos modelos son convenientes e interesantes como solución de diseño.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de un fregadero doble dependen de su construcción, material y diseño. Si todo el plano de la superficie común está ocupado por dos senos, las dimensiones serán similares a los parámetros duplicados de un solo lavabo. En este caso, los cuencos pueden ser iguales o uno mucho más grande que el otro.

Dos cuencos de los "ocho" parecen originales.

Los contenedores de los fregaderos se pueden desplazar hacia los bordes, y hay un plano libre entre ellos. Esta opción se caracteriza por el parámetro de ancho más grande, de 100 cm a 120 cm. ¡Un metro entero de un área de lavado cómoda! Hay un espacio libre a cada lado de los tazones. La única diferencia es que las "alas" estarán ubicadas a los lados de los cuencos, unidas en el centro.

Con un tazón común, pero con parámetros duplicados, todavía se requieren dos mezcladores separados.

También hay una diferencia en su instalación.

  • Fregaderos de embutir. Colocado sobre la mesa. Pueden elevarse por encima de su plano o los bordes del cuenco quedan al mismo nivel. El resto de procesos son similares a la versión anterior.
  • Gastos generales. En esta versión, el lavabo doble parece un lienzo monolítico conectado a un mueble. Reemplaza todo su horizonte en la parte superior. Los bordes de los tazones están doblados hacia abajo, lo que es beneficioso para la instalación y aumenta la resistencia de la estructura. Los lavabos más sencillos de instalar.
  • Con bisagras. El segundo más difícil de instalar, pero también el más económico. El fregadero se fija sobre las patas de apoyo.

Materiales de fabricacion

Si tenemos en cuenta el costo, en el enlace de precio medio hay fregaderos de cerámica. La loza no teme a los golpes ligeros ni a los cambios de temperatura del agua. Pero para aquellos que buscan un fregadero hecho de materiales más duraderos, es mejor explorar otras opciones.

Gres porcelánico

Este material está dotado de la más alta resistencia y atractivo estético. Resistente a los daños mecánicos, sin miedo a los impactos de objetos pesados.

Vidrio colado

El costo es igual a la construcción de gres porcelánico. No absorbe suciedad, humedad, olores, pero el agua de mayor dureza puede dejar una película en la superficie del vidrio. Entre los lavabos de vidrio, los modelos transparentes y de colores son populares. Los cuencos mate y estriados se ven interesantes. Pero lo que a uno le parece práctico no impresiona demasiado al otro. Por lo tanto, debe elegir el material de acuerdo con sus preferencias.

El vidrio resistente a los impactos en el interior de un baño es una solución de moda. Aporta amplitud y amplitud al ambiente del baño. Mucha gente todavía cree que los productos de vidrio son vulnerables al impacto.

Sin embargo, la tecnología innovadora se encuentra ahora en un nivel tan alto que no hay necesidad de preocuparse innecesariamente por la resistencia de los lavabos de vidrio.

Las ventajas de un lavabo de vidrio son obvias:

  • se permite la limpieza con compuestos de limpieza convencionales;
  • resistencia del material de la cáscara a los efectos de la química;
  • peso ligero en comparación con el análogo de loza.

"Vidrio" sintético

Tiene un precio más asequible al tiempo que reduce significativamente el peso. Para todas las demás características, incluso supera al vidrio natural. Pero al mismo tiempo, el análogo artificial se raya fácilmente.

Una piedra natural

No todo el mundo puede comprar cuencos de piedra natural. Estos son productos caros, bastante masivos y pesados. Tales lavabos se fabrican por encargo para interiores respetables específicos. En cualquier configuración, los cuencos de mármol, granito o travertino pueden agregar sofisticación al diseño de interiores.

Compuesto

Un digno competidor de una piedra noble de origen natural es su análogo artificial. Se trata de una composición de materiales, 80% de virutas de piedra y 20% de restos de tintes y un polímero aglutinante. En términos de características operativas, no es inferior a un análogo natural, mientras que su uso es muchas veces más rentable.

Bronce y cobre

Los fregaderos hechos con estos materiales son muy elegantes, pero durante su uso necesitan un cuidado constante.

Ventajas y desventajas

La instalación de un lavabo doble tiene una serie de ventajas y algunas desventajas. Vale la pena aprender sobre ellos para comprender si necesita instalar un accesorio de plomería de este tipo en su hogar.

El fregadero "para dos" es una especie de lavabo tradicional, pero con la diferencia de que tiene dos tanques en una sola cama. El diseño del dúo de plomería es estándar, pero existen muchas variaciones en su desempeño.

Además de la capacidad de crear acentos inusuales en la disposición del baño, el lavabo "gemelo" realiza varias funciones prácticas.

  • Ahorra tiempo a los miembros del hogar al ayudar a mantener un ambiente tranquilo en la casa por la mañana y un ritmo mesurado de reuniones de negocios. Cuando hay reuniones masivas para el servicio y el estudio, los minutos cuentan y la plomería doble se convierte en una necesidad real.
  • Cuantos menos usuarios por dispositivo de plomería, menos posibilidades de contraer gérmenes. En las familias donde hay bebés, se puede asignar un cuenco del fregadero para las necesidades de los niños, y el segundo se puede asignar a los adultos.
  • Promueve la organización del espacio personal, y esto es importante para la tranquilidad. Un fregadero privado le da a una persona la oportunidad de equipar un área personal de acuerdo a sus preferencias.

La desventaja de este diseño puede considerarse su alto costo en comparación con análogos individuales y grandes dimensiones. En una habitación pequeña, no es práctico instalar un lavabo doble. Empujar allí de dos en dos es un dudoso ahorro de tiempo. Por el contrario, solo contribuirá a la burocracia y las disputas innecesarias. Para una estructura voluminosa, se necesita espacio; de lo contrario, ocupará la mitad del metraje del baño.

También tienen un pequeño inconveniente: limpiar dos tazones lleva un poco más de tiempo. Pero para un ama de casa capacitada que tiene productos de limpieza de calidad a mano, mantener limpios los artículos sanitarios no es un problema.

Tipos de lavabos

Un fregadero doble es fácil de combinar con cualquier interior. La variedad de estilos y opciones de diseño permite complementar de manera beneficiosa el ambiente del baño. Dos cuencos agregarán un toque de presentabilidad y funcionalidad al ambiente.

El diseño puede tener dos contenedores aislados, cada uno de los cuales tiene su propia batidora, o bandejas largas para dos con una batidora común. La elección del sifón (simple o doble) depende del tipo de fregadero.

Los defensores de la practicidad pueden echar un vistazo más de cerca a la opción de instalar un lavabo doble con un mueble. Visualmente, el diseño incluso se beneficia de tal combinación, ya que en tal combinación se ve extremadamente armonioso.

El mueble, ubicado debajo de la encimera, acogerá cómodamente los cosméticos y detergentes necesarios y todo tipo de accesorios de baño. En tales variaciones, el gabinete debajo del fregadero "gemelo" tiene una doble función: oculta las comunicaciones detrás de las puertas y es un almacenamiento de cosas.

¿Como escoger?

Tratando de comprender la cuestión de si es aconsejable comprar un "par" de accesorios de plomería, debe concentrarse principalmente en el área del baño. Además, se debe tener en cuenta el horario del régimen matutino de los hogares y el régimen de la familia, y lo que es preferible para sus miembros, ya que no es aceptable que todos invadan la zona del espacio personal. Sucede que uno de los familiares simplemente no está listo para compartir el caparazón con alguien.

Muchos fabricantes líderes en sus colecciones presentan una selección de modelos compactos y de gran tamaño para que los clientes puedan encontrar un producto del tamaño óptimo.

A menudo, los modelos estándar de sumideros de vapor son de tamaño compacto. Cuando se usa tal plomería, no es muy conveniente que dos usuarios se laven al mismo tiempo. Es por eso los expertos aconsejan una opción de diseño más conveniente: dos contenedores de un tipo independiente. Pueden integrarse en una mesa o en un armario. Los modelos gemelos con un mezclador común se eligen mejor para baños de apartamentos. En edificios privados, en la inmensa mayoría de los casos, la opción con un par de mezcladores es adecuada.

La primera regla al instalar un lavabo para dos es mantener la simetría. Para lograrlo y mantener el atractivo del "dúo" de plomería, debe abastecerse de los mismos juegos de mezcladores y sifones.

Es importante seleccionar todos los detalles y adiciones de plomería. en el mismo estilo, idealmente de una colección. Entonces, el fregadero de "vapor" armonizará milagrosamente en el concepto general del diseño del baño.

La tecnología de instalación para dicha plomería es similar a la instalación de un solo fregadero, excepto que la estructura pesada requiere la colocación sobre un soporte. Puede ser un bordillo o un marco de metal. También es posible montar un fregadero doble en la pared, pero este método de fijación es menos confiable para este tipo de fregadero.

Los mezcladores se seleccionan sin ninguna recomendación, guiados por su propio gusto. Con fregaderos de piedra o cerámica, se combinan armoniosamente mezcladores de latón con revestimiento natural y sintético que imitan el material natural.

La elección del sifón es clave. Para los modelos económicos, los fabricantes usan polipropileno, en el enlace de precio medio, latón, y para los más caros, cobre y bronce.

Los sifones dobles son del tipo "botella" y del tipo tubo. Los más comunes son los de "botella". Están conectados al desagüe de ambos contenedores, y ligeramente por debajo del nivel de los desagües, están conectados en un matraz común.

Al comprar un fregadero para dos senos con un solo cuerpo, necesitará un sifón especial que permita la conexión de dos desagües al tee. De lo contrario, el sistema de alcantarillado tendrá que rehacerse, y tal proceso es real solo en la etapa de revisión.

Ejemplos en el interior

Los lavabos dobles se ven igualmente bien en diferentes interiores, lo principal es elegir los materiales adecuados y la forma en que se instalan.

El siguiente video proporciona pautas para elegir un lavabo para el baño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa