Lavabo del baño

Pequeños lavabos para el baño: descripción de tipos y características de elección.

Pequeños lavabos para el baño: descripción de tipos y características de elección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Fabricantes
  6. Criterios de elección

No todos podemos presumir de un baño espacioso. Pero es precisamente el área limitada lo que a menudo se convierte en un gran problema: debe pensar en la disposición competente de los muebles, por lo que debe ahorrar en algo. Esto es especialmente cierto para los propietarios de apartamentos con baño separado.

Pero a veces el área no permite acomodar ni siquiera las cosas más necesarias. Por ejemplo, es posible que un baño pequeño no tenga espacio para un lavabo. Pero no renuncies al lavabo, aunque parezca que no hay lugar para él. Hoy a la venta puedes ver una gran cantidad de lavabos en miniatura que ahorrarán espacio. Hablemos de ellos: cuáles son sus pros y sus contras, y cómo elegir el adecuado.

Ventajas y desventajas

Antes de elegir un artículo de plomería, debe familiarizarse con sus cualidades, ventajas y funciones. Por tanto, analizaremos los pros y contras de un lavabo de baño pequeño.

Ventajas:

  • ocupa poco espacio debido a su tamaño en miniatura;
  • es posible instalar un mini lavabo tanto en el baño como en el inodoro;
  • un pequeño fregadero es muy fácil de instalar, manteniendo la hermosa apariencia del producto sin comunicaciones visibles;
  • es fácil usar el espacio innecesario: se puede colgar un lavabo en miniatura en una esquina, encima de una lavadora, empotrar en un inodoro, etc.
  • el mini fregadero es fácil de limpiar debido a su tamaño;
  • el bajo precio de estos productos le permite elegir no solo el tamaño deseado, sino también la forma y el diseño.

Pero también existen algunas desventajas.

  • Los lavabos más pequeños no son muy fáciles de usar.Por supuesto, puede lavarse las manos fácilmente, pero será más difícil lavarse o cepillarse los dientes.
  • Debido a su pequeño tamaño, el agua puede salpicar e incluso salir a alta presión.
  • Tal fregadero tiene muy pocas funciones, incluso el jabón no puede caber en algunos, y solo puede sacar agua en un cucharón.

Cada elemento tiene sus pros y sus contras, pero a qué sumideros dar preferencia es una cuestión individual de cada uno. Sin embargo, en algunos baños, un mini-lavabo es simplemente insustituible.

Resumen de especies

Como se mencionó anteriormente, las conchas en miniatura son variadas. Para encontrar la opción correcta, considere los principales tipos de lavabos pequeños.

Están determinados por el método de instalación y por la forma. Empecemos por los tipos de instalación.

  • Suspendido - Este es el modelo de lavabo más común. La conveniencia es que es posible instalar el lavabo en cualquier lugar que desee con poco o ningún daño al espacio. Pero, por supuesto, no todos pueden hacer frente a su instalación. Se necesitará cierta habilidad profesional para mantener el fregadero en su lugar de forma segura. Otra desventaja es la visibilidad de las tuberías, pero se pueden enmascarar con un gabinete colgante, lo que proporcionará espacio de almacenamiento adicional.
  • Fregadero al aire libre o tulipán. Este fregadero también se puede ver en muchos hogares. El lavabo está montado sobre un pedestal, lo que garantiza una sujeción segura y la capacidad de ocultar las comunicaciones. Básicamente, así es como se instalan los fregaderos de tamaño estándar, pero también hay opciones en miniatura con una pierna delgada.
  • Fregadero de mortaja - el que está empotrado en el mueble o encimera. Para un baño pequeño, sigue siendo preferible un armario. El fregadero se puede empotrar parcial o totalmente en el armario. Este lavabo se ve muy noble y tiene muchas funciones útiles.
  • Lavabo sobre encimera también adosado a cualquier base (mueble, tablero, consola, mesa). Muy fácil de instalar y se mantiene seguro en la base. Pero al mismo tiempo, el precio de dichos productos es bastante alto.
  • Fregadero combinado con otros muebles. Esta opción se encuentra en el mercado con menos frecuencia que las anteriores. Este fregadero se puede montar en una lavadora de carga horizontal o incluso en un baño, lo que ahorrará suficiente espacio. Y también recientemente se ha popularizado un modelo interesante de inodoro con lavabo integrado en la cisterna.

Las formas también pueden ser diferentes.

  1. Cuadrado el fregadero es el más conveniente de usar, ya que incluso el modelo más pequeño no permitirá que el rocío se esparza por la habitación, especialmente si el fregadero está integrado en la encimera.
  2. Rectangular el modelo es un poco incómodo de usar, pero ahorra mucho espacio.
  3. Redondo y ovalado Se prefieren los lavabos en baños pequeños. Ahorran espacio debido a las esquinas redondeadas y brindan seguridad: en una habitación pequeña, puede quedar atrapado en el fregadero y lesionarse con las esquinas afiladas.
  4. Triangular Los fregaderos se colocan principalmente en una esquina para ahorrar espacio, pero también se pueden colgar o montar en una encimera.

Dimensiones (editar)

La forma y el color juegan un papel pequeño, es más su preferencia en términos de diseño. Pero si necesita ahorrar tanto espacio como sea posible, entonces es importante considerar el tamaño del lavabo.

Los parámetros de un lavabo de baño estándar son 60 cm de largo y 40 cm de ancho. Los lavabos en miniatura son mucho más pequeños. Parámetros aproximados de los mini-lavabos: longitud 20-40 cm, ancho de 18 a 30 cm, y en cuanto a la profundidad, es mejor elegir modelos más profundos por conveniencia, aproximadamente 25 cm o más.

Materiales (editar)

El material del que está hecho el fregadero debe tener algunas cualidades necesarias: resistencia, durabilidad, resistencia a las influencias externas y un atractivo aspecto decorativo. Pero no solo hay modelos de cerámica comunes a la venta. Consideremos otros posibles materiales, sus pros y sus contras.

  • Porcelana. Los productos de porcelana no se corroen, aunque son bastante frágiles. La superficie lisa no permite que se acumule suciedad. Aún así, el peso pesado y el alto precio son desventajas significativas.
  • Loza. Un lavabo de loza es análogo a un producto de porcelana. Estos lavabos son los más populares debido a su precio asequible. Sin embargo, la superficie de dicho fregadero no siempre es perfectamente lisa, lo que contribuye a la acumulación de suciedad. Además, los arañazos y las astillas suelen aparecer en los sumideros económicos. Pero con una actitud cuidadosa, tal producto durará bastante tiempo.
  • Mármol. Un fregadero de mármol no es un placer barato, pero el precio se justifica por la calidad y las características estéticas. El lavabo de piedra natural es robusto, duradero y luce lujoso. De las desventajas: mucho peso, dificultad en la instalación y, a veces, porosidad, lo que puede causar dificultades en el mantenimiento.
  • Diamante falso. Un sustituto asequible de la piedra natural es artificial, aunque prácticamente no difiere en apariencia. Las ventajas son el bajo costo y la superficie lisa. La desventaja es la fragilidad.
  • Vidrio. Los fregaderos de vidrio sin duda se ven dignos y elegantes, especialmente los artículos mate o estampados. Pero, a pesar de ello, el elevado precio no es su principal inconveniente. Lo más difícil es mantener limpio este fregadero, ya que en las paredes pueden quedar gotas de agua y jabón, lo que se nota mucho en la superficie del vidrio.

El vidrio es frágil y, si se cae en el fregadero, puede astillarse, rayarse o agrietarse.

  • Metal. Estamos acostumbrados a ver fregaderos de metal en la cocina. Pero resulta que también tienen un lugar en tu baño. El precio para ellos es bajo, son muy duraderos, el producto es fácil de cuidar. Y también a la venta puedes encontrar lavabos en diferentes inclinaciones estilísticas. Pero hay varios inconvenientes: pueden aparecer arañazos, el brillo desaparece con el tiempo y también es necesario controlar la limpieza del fregadero para que no aparezcan rayas.
  • Madera. Los fregaderos de madera son mucho menos comunes debido al hecho de que están hechos a mano y pasan por muchos pasos de procesamiento para ser resistentes al agua. Además, el mantenimiento de dicho producto no será barato, ya que debe restaurarse cada pocos años. Se debe tener cuidado con el fregadero para no dañar la capa protectora.

Fabricantes

Si desea que el fregadero le sirva el mayor tiempo posible, preste atención a los conocidos fabricantes de mini-fregaderos: Jacob Delafon (Francia), Duravit (Alemania), Laufen (Austria), Roca (Rusia y España), Simas (Italia). Si tiene un poco de presupuesto, puede elegir un lavabo del fabricante nacional Sanita.

Criterios de elección

    Al comprar, es importante tener en cuenta algunos de los matices.

    1. Para que el baño luzca armonioso, elija lavabos que combinen con el estilo general.
    2. Tenga en cuenta que el uso del lavabo debe ser seguro. Revise su tienda para ver si hay un orificio de desbordamiento.
    3. Compre un fregadero con el cálculo del espacio libre en el baño, si es posible, elija modelos más profundos.
    4. El fregadero debe ser funcional, por lo que es mejor elegir materiales de producto estándar más cómodos. Asegúrese de que haya un lugar para guardar los artículos.

    Elija fabricantes confiables para no pagar de más después de que un producto se descompone.

    Cómo elegir un lavabo de baño, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa