Lavabo del baño

Lavabo sobre el baño: características, tipos y consejos para elegir.

Lavabo sobre el baño: características, tipos y consejos para elegir.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos de diseño

El lavabo es uno de los elementos principales del baño. No es menos importante que, por ejemplo, el baño o la ducha. Sin embargo, a veces, al comprar un apartamento, los nuevos propietarios se enfrentan al hecho de que este elemento está ausente en la habitación. O, tal vez, solo desea reemplazar el fregadero por uno nuevo o cambiar por completo todo el interior.

Se necesitará mucho tiempo para seleccionar el lavabo adecuado, porque se deben tener en cuenta muchos criterios: costo asequible, confiabilidad, funcionalidad, apariencia y combinación con otros elementos interiores. Intentaremos ponértelo más fácil en este artículo, donde hablaremos de los diferentes tipos de fregaderos, en función de su diseño, así como del material de fabricación.

Ventajas y desventajas

La mayoría de las veces, cuando no hay un lavabo separado en el baño por una razón u otra, puede prescindir de él. Sin embargo, tener un caparazón en sí mismo es una gran ventaja. Su función principal es que conviene lavarlo. De acuerdo, hacer esto en el baño puede ser un inconveniente, especialmente para las personas altas.

El lavabo sobre la bañera facilita mucho este proceso, pero también presenta ciertos inconvenientes. En primer lugar, ocupa espacio libre, lo que es muy importante en condiciones de espacio insuficiente del baño. En segundo lugar, el caparazón que sobresale también requiere cierto mantenimiento.

Pero estas desventajas se pueden atribuir a cualquier plomería y son insignificantes. La mayoría de las ventajas y desventajas de las conchas están asociadas con las características de variedades específicas y los materiales de su fabricación. Por tanto, pasamos al análisis de cada uno de ellos.

Resumen de especies

Como muchos otros detalles interiores, los lavabos se dividen en varias variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características. La selección de lavabos de baño es más variada que la selección de lavabos de cocina. Echemos un vistazo a los tipos principales.

  • Suspendido - el tipo de fregadero más estándar y extendido. Como regla general, está ubicado en la pared y tiene orificios especiales para la fijación. También se puede instalar en un pedestal.
  • Consola - un lavabo ya incorporado en el mueble. Este tipo fue muy popular a finales del siglo pasado, pero sigue teniendo demanda en la actualidad. Todos los elementos de tubería conectados al fregadero están ocultos dentro del gabinete detrás de las puertas. Muchas consolas también tienen patas.
  • Incorporado - la siguiente etapa en el desarrollo de la variedad anterior. Es más cómodo, funcional y atractivo. El mueble está equipado adicionalmente con cajones y un espacio libre donde guardar accesorios para el baño y, por ejemplo, para la limpieza.
  • Miniatura - un fregadero perfecto para habitaciones pequeñas. Por su diseño, este tipo prácticamente no se diferencia de los lavabos estándar, pero al mismo tiempo tiene unas dimensiones más reducidas. Muy a menudo, los mini-lavabos se instalan en los inodoros de varias instituciones y oficinas.
  • Tulipán - lavabo con forma de cuenco. El soporte en el que se encuentra el fregadero oculta los elementos de la tubería debajo de él, por lo que no necesita pensar en cómo disfrazarlos de otra manera. Este tipo se distingue por una amplia variedad de formas y tamaños. Gracias a esto, podrás encontrar un lavabo tulipán para cualquier baño.
  • Lirio de agua - un tipo de lavabo que permite colocar de forma compacta todos los elementos interiores. Se instala a cierta altura para poder colocar una lavadora debajo. Esta disposición ahorra espacio. A menudo, este método también se utiliza para la disposición de cocinas.
  • Nota de remesa - la variedad más moderna y eficiente. Al mismo tiempo, es original, atractivo en apariencia y cómodo. Se puede colocar sobre cualquier superficie adecuada, incluidos armarios, soportes y estantes encima de la lavadora.

Pero un fregadero elevado requiere una cierta cantidad de espacio libre para que puedan caber varios accesorios y accesorios junto a él. Por lo tanto, estos modelos se instalan principalmente en baños espaciosos.

Además, se pueden distinguir varios tipos de conchas, según su forma y ubicación:

  • oval;
  • ronda;
  • semicircular;
  • rectangular;
  • cuadrado;
  • esquina.

Todos ellos difieren entre sí en su conveniencia, eficiencia, requisitos para la disposición de la habitación, así como en sus pros y contras. Por ejemplo, los mini-lavabos le ahorran espacio, pero no será muy conveniente que un adulto lo lave. Y los fregaderos superiores, a pesar de su comodidad y facilidad de instalación, no tienen orificios para una batidora.

Materiales (editar)

Un criterio importante al que debe prestar atención al elegir un lavabo es el material del que está hecho. En términos de variedad, la elección de materiales prácticamente no es inferior a la elección de variedades, que describimos anteriormente. Sin embargo, también tienen sus propias ventajas y desventajas.

Los lavabos de baño están hechos de los siguientes materiales.

  • Cerámica: incluye porcelana y loza. Los materiales de lavabo más comunes. Los fregaderos de cerámica son muy buscados por los compradores debido a su precio asequible, alta calidad y superficie lisa. También encajan muy bien en cualquier interior.
  • Metal, a saber, acero inoxidable. Es fuerte y duradero. Pero la superficie de un fregadero de este tipo es fácil de arruinar si lo limpia con detergentes en polvo. Y los lavabos de metal son más ruidosos que otros. Se produce un sonido fuerte cuando un chorro de agua cae sobre una superficie de acero.
  • El mármol es el material más caro. Pero tales lavabos pueden presumir de su apariencia elegante. Son perfectos para decorar un hogar rico. Y para ahorrar dinero, puede elegir un lavabo de imitación de mármol. Exteriormente, apenas difieren, pero la segunda opción tiene una superficie menos lisa.
  • Vidrio: una solución de diseño original para la decoración de interiores en el baño. A pesar de la fragilidad percibida, un fregadero de este tipo es difícil de dañar, porque utiliza vidrio de alta resistencia para hacerlo. Las desventajas incluyen el alto costo, así como la necesidad de cuidar constantemente el lavabo, porque cualquier rastro y manchas son visibles en el vidrio.
  • La madera es la menos comúnpero cosas originales. Tales conchas tienen una función más decorativa. Al igual que los de vidrio, requieren un mantenimiento constante y cuidadoso. Externamente, la madera tratada se parece más al plástico.
  • Diamante falso - exteriormente parece materiales naturales, que incluyen ónix, mármol y granito. Pero su costo es más asequible. Gracias a esto, por un precio razonable, puede equipar un interior elegante. Además, las conchas de piedra natural difieren en una variedad de formas y colores.

Los lavabos hechos de materiales compuestos, que están ganando popularidad rápidamente en la actualidad, deben distinguirse por separado. Con mayor frecuencia incluyen granito, cuarzo y acrílico. Estos materiales son altamente resistentes a diversas temperaturas y productos químicos. Al mismo tiempo, conservan su apariencia sin requerir un mantenimiento cuidadoso.

Sugerencias de selección

Al elegir un fregadero, en primer lugar, debe tener en cuenta el área de su baño y, al mismo tiempo, asignar un lugar específico para la colocación. Por ejemplo, si el baño es lo suficientemente espacioso, puede elegir una consola o un modelo de techo, que no solo realizará funciones básicas, sino que también se convertirá en una decoración de interiores... En una habitación pequeña, en algún lugar del "Khrushchev", puede colocar un fregadero de esquina o un tulipán compacto. Como último recurso, siempre puede comprar un mini lavabo.

Si ya ha decidido el tipo y el tamaño, debe pensar en la apariencia del fregadero. Debe estar en armonía con todos los demás accesorios de plomería. Esto no será un problema si compra un juego de baño listo para usar. Pero, en primer lugar, es costoso y, en segundo lugar, la mayoría de las veces es necesario cambiar solo el lavabo.

El papel principal en la selección de un fregadero para el interior lo juega su color. Si el baño está hecho en un estilo clásico, puede elegir colores blancos sin dudarlo. En otros casos, conviene interesarse por las tendencias actuales y averiguar qué colores combinan mejor entre sí cuando se trata del baño.

Sin embargo, la apariencia no es tan importante como la confiabilidad. Los fontaneros experimentados recomiendan elegir lavabos con orificios de desbordamiento. Eliminan la posibilidad de inundaciones en caso de posibles bloqueos en las tuberías.

Hermosos ejemplos de diseño

Un ejemplo sencillo y elegante de lavabo de esquina integrado en un auricular.

    Un ejemplo llamativo de la ubicación del lavabo sobre encimera. Parece bastante inusual, pero original.

      Un lavabo de tulipán clásico que se adapta a cualquier decoración.

        Los lavabos de mármol o piedra artificial parecen saludos del siglo XIX.

          Un fregadero de madera muy inusual.

            Colocación compacta del lavabo sobre la lavadora en un área pequeña.

              Cómo elegir un fregadero, consulte a continuación.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa