Lavabo del baño

Lavabos de esquina en el baño: tamaños y recomendaciones para la selección.

Lavabos de esquina en el baño: tamaños y recomendaciones para la selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Materiales de fabricacion
  4. Formas y tamaños
  5. ¿Como escoger?
  6. Ejemplos en el interior

Los baños rara vez cuentan con dimensiones serias, la mayoría de las veces el área de estas instalaciones es bastante modesta. Para no abarrotar el espacio visual y físicamente, es necesario elegir los muebles y accesorios de plomería más funcionales y compactos. El lavabo de esquina se ve muy bien en baños pequeños y grandes, lo que dejará de ser posible en gran parte debido a su apariencia y originalidad inusuales.

Los fabricantes de plomería modernos ofrecen una amplia selección de modelos de esquina, pero para no decepcionarse con la compra, se deben tener en cuenta muchos matices.

Ventajas y desventajas

Un lavabo de esquina en el baño se considera con mayor frecuencia si el área es limitada. Tal modelo no ocupa mucho espacio a lo largo de la pared, ya que se coloca de manera muy compacta en la esquina de la habitación. Puede elegir un bordillo o limitarse a un pedestal. Los espejos sobre el fregadero expanden visualmente la habitación y agregan aire. Estos modelos tienen una serie de ventajas:

  • lavarse es bastante cómodo;
  • un bordillo puede cerrar todas las comunicaciones, use el espacio para almacenar detergentes;
  • al colocar un fregadero de este tipo, libera mucho espacio para otros artículos;
  • la elección de modelos, tonos, formas de fregaderos de esquina es muy grande, puede elegirlos para todos los gustos, estilos y billeteras;
  • lucir muy original, animar el interior;
  • fijada en dos paredes, para que la estructura sea lo más fiable posible (siempre que las paredes sean resistentes).

Solo hay un inconveniente de este tipo de lavabos: se requieren dos muros de carga confiables para acomodarlos.

Variedades

Los modelos de tales lavabos son bastante diversos. Casi todos los fabricantes de plomería tienen variaciones. El criterio principal para la clasificación de los lavabos es el método de instalación..

  • Lavabos suspendidos. Perfecto para un baño pequeño, pero su desventaja son las comunicaciones abiertas. Esta es una vista muy cómoda que le permite utilizar el espacio libre para instalar una lavadora o muebles. El peso de este diseño es mínimo, la instalación es sencilla. Para evitar que las tuberías estropeen la apariencia del baño, los fabricantes sugieren elegir modelos con comunicaciones decorativas.

  • Las conchas de tulipán son las más comunes. Se colocan sobre un pedestal de loza que oculta las tuberías, pero no tienen espacio de almacenamiento. La altura de la pata, detrás de la cual se esconden los tubos, varía de 70 a 80 cm. El pedestal puede ser bastante elegante, la estructura en sí es práctica y confiable. Este tipo de instalación se considera ideal para fregaderos de gran peso, por ejemplo, de piedra natural. Desafortunadamente, esta opción no permite un uso racional del espacio debajo del fregadero, es decir, úselo para el almacenamiento.
  • Modelos embebidos... Le permite configurar espacio de almacenamiento, pero ocupa más espacio que las dos opciones anteriores. Esta es una variación práctica para ocultar la comunicación. Hay variedades bastante compactas, de unos 40 cm, que se pueden colocar en los baños más pequeños. Las dimensiones pueden alcanzar los 80 e incluso los 100 cm de ancho. La forma también varía: de redondeada clásica a asimétrica, su altura puede ser de 75 a 90 cm. Los modelos asimétricos, a su vez, se clasifican según la ubicación del lado alargado: izquierda o derecha.

Entre este tipo de lavabos son muy habituales los modelos empotrados en la encimera, que pueden ser suspendidos o empotrados en un mueble, un soporte tipo decorativo.

Además, los modelos de lavabos se clasifican según:

  • tamaños;
  • formulario;
  • estilo;
  • material de fabricación.

Materiales de fabricacion

La apariencia hermosa y el tamaño adecuado son características insuficientes para comprar un fregadero. Es muy importante evaluar las cualidades positivas y negativas del material del que están hechos. De él depende lo fácil que será cuidar la tubería, lo fuerte y confiable que sea.

  • Cerámica. Los fregaderos más populares están hechos de cerámica: loza y porcelana. El precio para ellos es bastante bajo, no tienen pretensiones en el cuidado. Además, estos modelos son ecológicos y visualmente atractivos. Si ha dañado un fregadero de este tipo, la restauración no será costosa ni difícil. Desafortunadamente, son bastante frágiles, cualquier impacto o caída de algo pesado puede romperlos. Además, debe seleccionar cuidadosamente los medios para cuidarlos; de lo contrario, puede dañar el recubrimiento, hacerlo poroso y luego se formará placa en ellos muy rápidamente.

  • Metal. Este no es un tipo de plomería muy popular, a pesar de su practicidad y durabilidad. Estos lavabos se ven bien en estilos industriales y futuristas, y también son adecuados para retro. Los lavabos más económicos están hechos de acero inoxidable, y las variedades de élite están hechas de cobre y bronce. Este material no teme a las influencias externas, es imposible dividirlo. Es fácil de cuidar, cualquier detergente es adecuado para esto. Pero también hay desventajas: el acero inoxidable es demasiado ruidoso y los modelos de bronce y cobre se oscurecen si no se limpian y pulen regularmente con herramientas especiales.
  • Vidrio. Dichos modelos son altamente decorativos, originales, efectivos, se pueden decorar con pintura, imágenes volumétricas. Existen modelos de vidrio esmerilado o transparente, puedes elegir cualquiera de sus tonalidades y formas. Es fácil cuidar un fregadero de este tipo. El vidrio para artículos sanitarios se usa duradero, por lo que no puede temer su excesiva fragilidad.Entre las desventajas, se puede señalar que debe lavar dicho fregadero todos los días, ya que hay muchas rayas y gotas después de cada uso. Es imposible restaurar el fregadero, tendrás que cambiarlo en caso de avería. El precio de tal plomería es bastante alto.
  • Piedra natural... Modelos de lujo no triviales, únicos en apariencia gracias al patrón creado por la naturaleza. La textura de tal plomería es rica. La mayoría de las veces hacen lavabos de mármol, granito y ónix. Son fuertes, duraderos y se pueden restaurar fácilmente. Pero son muy pesados, lo que dificulta su instalación, y el precio de los modelos está lejos de ser presupuestario. Además, a menudo se forman manchas en ellos y es imposible limpiar los fregaderos de piedra con abrasivos agresivos.
  • Diamante falso. Estos lavabos tienen un aspecto idéntico a los naturales, pero son más ligeros y, por tanto, más fáciles de instalar. No le temen a la química, son duraderas y se ven muy hermosas. Las manchas son fáciles de limpiar, su restauración es sencilla. El costo para ellos es menor que para los modelos hechos de piedra natural, pero más que para los de cerámica.
  • Madera. Este tipo de fontanería es el más atípico y pertenece al segmento de élite. La variedad de colores, formas y tamaños le permite elegir un fregadero para todos los gustos. El adorno de madera se ve original y pegadizo. Para la producción de conchas, se utilizan especies de árboles resistentes a la humedad: roble, fresno, nogal, cedro, alerce. Los fregaderos de madera son livianos, muy adecuados para el estilo clásico, ecológico, provenzal y rústico. Pero son bastante caros y requieren un cuidado muy cuidadoso con el uso de productos especiales.

Formas y tamaños

Elegir el tamaño del lavabo del baño, preste atención a los siguientes aspectos:

  • el ancho se selecciona en función del área de la habitación, valores óptimos, cómodos y funcionales: de 55 a 65 m;
  • las alturas tradicionales oscilan entre 1,3 y 1,5 m;
  • el criterio de profundidad promedio es de 44 a 61 cm.

No será muy cómodo lavar en lavabos con lados menores a 25 cm. Los lavabos pequeños quedan bien en baños pequeños.

En los espaciosos, es mejor elegir modelos más grandes. Un lavabo grande en un baño pequeño abarrotará el espacio y será desproporcionado.

En cuanto a las formas, aquí el mercado moderno ofrece varias variaciones básicas:

  • redondeado - tipo tradicional, el más extendido y popular;
  • triangular - conchas más originales, pero ocupan un poco más de espacio;
  • asimétrico - un lado del caparazón se alarga en relación con el otro. Esta opción se ve bien en interiores modernos.

Además, hay conchas de formas no estándar: conchas, círculos, recipientes y otros.

¿Como escoger?

Antes de comprar un fregadero, vale la pena analizar recomendaciones útiles, para evitar decepciones posteriores a la compra:

  • la presencia de un orificio de desbordamiento debe ser obligatoria;
  • el estilo del fregadero debe combinarse con la idea de diseño general;
  • el tamaño de la tubería es importante, así que asegúrese de tomar todas las medidas necesarias;
  • no se olvide del conjunto completo: está lejos de ser siempre exhaustivamente completo;
  • especifique con qué medios puede limpiar su fregadero favorito;
  • Piense en lo que se colocará sobre el fregadero y lo que se colocará debajo;
  • ¿Es importante que oculte las comunicaciones?

Una vez adoptados estos consejos, puede ir a comprar plomería con seguridad.

Ejemplos en el interior

La compacidad y la elegancia son una gran ventaja de los modelos de esquina.

En los baños modernos y lacónicos, los lavabos de esquina se ven muy orgánicos.

Las variaciones integradas le permiten organizar el espacio de almacenamiento debajo del lavabo.

Las soluciones interiores inusuales se pueden realizar fácilmente con un fregadero de piedra.

Los modelos de vidrio se ven aireados, livianos y efectivos.

Los modelos de esquina encajan perfectamente en casi cualquier solución de estilo.

Si hay muy poco espacio, no es necesario renunciar al sueño de crear un diseño de baño no trivial.

La rica gama de colores de los lavabos en las tiendas de plomería modernas le permite elegir modelos para todos los gustos.

Para obtener información sobre cómo elegir un lavabo de baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa