Lavabo del baño

Lavabo colgante en el baño: tipos y reglas de instalación.

Lavabo colgante en el baño: tipos y reglas de instalación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de tipos y tamaños
  4. Materiales (editar)
  5. Fabricantes
  6. ¿Como escoger?

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran cantidad de diferentes tipos de lavabos para amueblar un baño. Entre esta lista, cabe destacar las variedades suspendidas, destacables por sus características y apariencia.

Peculiaridades

La fontanería de este tipo no es un producto de nueva generación, ya que dichos lavabos se instalaban comúnmente en locales residenciales y públicos durante la era soviética. Sin embargo, hoy los fregaderos de esta categoría, fabricados por fabricantes modernos, han sufrido algunos cambios externos, a la luz de los cuales se han convertido en inherentes a características individuales que los distinguen de la gama ofrecida en el mercado.

Los lavabos suspendidos en el baño tienen una gran demanda en la actualidad, por lo que compiten con otros modelos de sanitarios. Los nuevos productos ahora tienen las siguientes características.

  • A diferencia de las contrapartes soviéticas, los lavabos colgantes ahora se pueden unir de varias maneras. Este momento repercute positivamente en la funcionalidad y versatilidad de los productos.
  • Los modelos modernos permiten preservar el aspecto estético del baño, ocultando al máximo todas las comunicaciones suministradas.
  • Los productos ofertados en el mercado destacan por sus formas pulcras y compactas.

Ventajas y desventajas

Las opciones mejoradas para plomería suspendida tienen propiedades inherentes positivas y negativas que deben tenerse en cuenta cuando los consumidores estudian dichos modelos.

Las ventajas de los lavabos suspendidos.

  • Hoy en día, es muy posible instalar dichos lavabos por su cuenta sin la participación de especialistas. Esta función le permitirá ahorrar en algunos gastos obligatorios al realizar trabajos de reparación en una vivienda.
  • Los lavabos colgantes se pueden clasificar como un producto versátil que puede encajar en cualquier interior, convertirse en un componente importante y funcional incluso en un baño pequeño.
  • El surtido ofrecido hoy le permite comprar un lavabo de cualquier color, material y forma. La falta de restricciones tiene un efecto positivo en la demanda de los consumidores.
  • Un fregadero de esquina o de pared estándar destaca por su pequeño tamaño. Al mismo tiempo, la compacidad de la plomería no reduce su funcionalidad.
  • Gracias a su diseño, queda mucho espacio libre debajo del lavabo, lo que permite utilizar de manera competente y útil toda el área útil del baño.
  • La ausencia de comunicaciones sobresalientes tiene un efecto positivo en el atractivo del baño.

Sin embargo, este diseño no está exento de algunas desventajas:

  • la principal desventaja de tales productos es la necesidad de una base sólida para fijar el fregadero en la habitación;
  • Se vende una gran cantidad de artículos sanitarios de diseño, lo que tendrá un alto costo.

Resumen de tipos y tamaños

Hoy en día, los fabricantes clasifican los accesorios de baño de este tipo de la siguiente manera.

Modelo colgante clásico

Los productos de este tipo destacan por sus formas y tamaños estándar. La fontanería es un fregadero ordinario, que se fija directamente a la pared del baño.

Fregaderos con mueble o mueble

Una categoría de producto bastante popular en demanda. La instalación de la estructura comprada no causa ninguna dificultad., y la posibilidad de un uso racional del espacio libre cerrado o abierto debajo del lavabo es la principal ventaja de los productos propuestos. Además, en la parte interior del armario es posible enmascarar con éxito todas las comunicaciones suministradas, y el modelo colgante se verá atractivo e interesante.

Hay un espacio libre entre el armario y el suelo, lo que facilita la limpieza de la habitación.

Fontanería colocada sobre un pedestal

El segundo nombre de la estructura es "tulipán". Los lavabos suspendidos de esta categoría se fijan a la pared sin necesidad de soportes ni soportes. Muy a menudo, la cerámica se utiliza como material para la fabricación de dichos artículos sanitarios, ya que las materias primas naturales, como el mármol o el granito, serán bastante difíciles de instalar en tales estructuras.

Los diseñadores recomiendan una opción similar para baños grandes, tal plomería creará una atmósfera de ligereza, y también los diseños de este tipo se ven muy elegantes y atractivos.

Lavabo con funcionalidad adicional

Tales variedades prevén la presencia en la superficie de un lugar para colocar productos de higiene sin un gabinete, varios artículos de tocador. En este caso, la instalación del fregadero se realiza de forma estándar, sin el uso de estructuras adicionales.

Lavabo sobre encimera

El lavabo de esta versión se superpondrá al mueble de baño colgante. También es posible utilizar un soporte especial con o sin cajones.

Sanitarios empotrados

Esta opción requerirá la presencia obligatoria de mobiliario, en el que se realizará la instalación del modelo de lavabo seleccionado. Una vez finalizada la obra, el cuenco, junto con la superficie de trabajo de la estructura, forma un espacio integral. Gracias a un mueble u otro tipo de mueble utilizado, será posible ocultar todas las comunicaciones, además, habrá un lugar en el espacio libre para almacenar diversos objetos y cosas.

Según las posibles formas, los modelos colgantes pueden ser los siguientes:

  • variedades de esquina;
  • fregaderos-encimeras de grandes dimensiones de tipo rectangular;
  • modelos ovalados;
  • modelos cuadrados dobles;
  • lavabos asimétricos.

Una característica común para todo tipo de lavabos con bisagras es la ausencia de bordes afilados, lo que tiene un efecto positivo en la ergonomía de los cuencos. Además, será mucho más fácil cuidar dichos accesorios de plomería.

Las dimensiones de los lavabos colgantes son otro matiz importante que le permite clasificar los productos en varios grupos. Los estándares para cada variedad asumen que los tamaños de los modelos serán los siguientes:

  • categoría "maxi" incluye modelos de lavabo con un ancho que varía de 60 a 150 centímetros, la mayoría de las veces productos con un ancho de 80 cm;
  • a la clase "estándar" incluir cuencos, cuyo ancho suele ser de 55 a 60 cm;
  • mini lavabos se fabrican en el rango de tamaño de 30 a 50 cm.

Además del ancho, al estudiar la cuadrícula dimensional de los lavabos de baño suspendidos, también se tiene en cuenta la profundidad de los productos producidos. Por regla general, puede oscilar entre 25 y 50 centímetros.

Tal parámetro es un criterio de una línea individual, a la luz de la cual cada consumidor considera el fregadero más conveniente para él en función de sus preferencias personales.

Materiales (editar)

Antes de comprar un cuenco colgante para muebles de baño es necesario estudiar la gama de modelos propuestos en términos de materias primas utilizadas para la producción de artículos sanitarios. Hoy en día, los fabricantes ofrecen a los clientes una amplia variedad de productos de diferentes materias primas, cada uno de los cuales tiene sus propias características individuales. Entre los materiales más adecuados que destacan por su alta resistencia al desgaste, relevantes para la fontanería, cabe destacar los siguientes.

Cerámica

Esta categoría puede incluir cuencos de porcelana o loza. Estos lavabos son notables por su atractivo y por su elevado coste. Los lavabos de porcelana tendrán una superficie uniforme y densidades de pared más altas. Los lavabos de loza no tienen una superficie tan uniforme, además, los valores de densidad del material también serán un orden de magnitud menor.

Vidrio

Una materia prima demandada para la fabricación de modernos accesorios de baño. Los fregaderos de vidrio colgantes son populares debido a su atractivo visual, así como a su resistencia a los daños mecánicos y la corrosión. Los fabricantes de lavabos ahora ofrecen cuencos a los consumidores hecho de material mate o transparente. En una superficie puede haber un patrón, varios elementos decorativos.

Una piedra natural

Un material atractivo que se utiliza para la producción de costosos artículos sanitarios. La mayoría de las veces los fabricantes fabrican lavabos. de ónix, mármol, travertino. La textura única de la superficie le da a los sanitarios un aspecto lujoso, además, los productos elaborados con materiales naturales destacan por su higiene, así como por su resistencia y durabilidad. Entre las desventajas de tales cuencos, vale la pena señalarlos. peso considerable, requiriendo la presencia de pedestales o pedestales para su instalación.

Diamante falso

Material resistente al desgaste y duradero que no tiene menos atractivo que el tipo anterior de materia prima. Dicha plomería se caracterizará por la facilidad de mantenimiento y la resistencia a los productos químicos. Estos lavabos de la gama de productos ofrecidos se presentan en una amplia variedad de colores.

Metal

Los lavabos colgantes de metal están representados por cuencos de bronce o cobre, acero inoxidable. Se determina la demanda de dichas materias primas Buen rendimiento en términos de apariencia, además, los fregaderos de metal tienen un alto rendimiento. Los lavabos hechos de metales no ferrosos se compran muy a menudo para amueblar baños en estilos orientales o mediterráneos. Sin embargo, los tazones de metal requerirán enfoque específico de la atención.

Fabricantes

Entre la lista de marcas populares que ofrecen lavabos de pared en el mercado, los siguientes fabricantes ocupan las posiciones de liderazgo.

Cersanit

La empresa ofrece productos fabricados Polonia, que está representado por lavabos ovalados con entradas ubicadas en el centro para la fijación del mezclador y rebosadero. Se hacen modelos de artículos sanitarios, además, la superficie de los tazones está cubierta con esmalte. Las variedades de lavabos son predominantemente blancas y hay lavabos de esquina.

Ravak

Sanitarios checos presentados en el mercado con cuencos clásicos y versiones asimétricas de lavabos suspendidos. Los productos se producen fabricado en mármol blanco fundido.

Valleroy y Boch

Una marca codiciada de artículos sanitarios de lujo de alta calidad. Los fregaderos de este fabricante destacan por su alta calidad, resistencia a los daños mecánicos. Los modelos suspendidos destacan por sus reducidas dimensiones y sus atractivas formas.

La plomería se puede utilizar como una unidad independiente o como un recipiente incorporado.

Jacob delafon

Sanitarios de cerámica de alta calidad de fama mundial. Los lavabos destacan por su coste asequible y por su diseño moderno. Los modelos están diseñados para su instalación en muebles, así como para su uso como accesorios de plomería independientes.

¿Como escoger?

Para encontrar un lavabo de pared atractivo y práctico para su baño, en el proceso de estudio de los productos propuestos, se recomienda tener en cuenta los siguientes matices.

  • Al estudiar las variedades disponibles de cuencos colgantes, es necesario tener en cuenta el tamaño del baño, así como el área asignada para la instalación del fregadero. Los diseñadores para el uso económico de medidores de baño útiles recomiendan que los baños combinados elijan opciones de esquina con un bordillo u otro compartimento debajo, que se puede usar para almacenar cosas importantes. Para baños espaciosos, puede elegir modelos clásicos, tulipanes, cuencos con pedestal.
  • Teniendo en cuenta la plomería suspendida, también debe prestar atención a la confiabilidad de la superficie a la que se adjuntará el modelo seleccionado. Si se llevó a cabo una remodelación en el baño, entonces el lugar para la instalación no debe elegirse cerca de las particiones de paneles de yeso, que no pueden hacer frente a tal carga.
  • En el proceso de elegir un fregadero, debe prestar atención a las características del material del que están hechos los productos. Cada materia prima tiene sus propias características individuales que se relacionan con el cuidado y la operación posteriores.
  • Se debe dar preferencia a las marcas confiables con buena reputación en el mercado de la plomería.

Al elegir un lavabo de pared, se recomienda verificar adicionalmente la compatibilidad de dicho modelo con las entradas existentes de las comunicaciones principales, la ubicación de las válvulas, así como la posibilidad de la presencia de accesorios adicionales para los sanitarios. cercano.

Para obtener información sobre cómo elegir un lavabo de baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa