Lavabo del baño

Lavabos empotrados en el baño.

Lavabos empotrados en el baño.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Formas y tamaños
  5. Diseño
  6. Resumen de fabricantes
  7. Sugerencias de selección
  8. Ejemplos en diseño de interiores

Se acabaron los tiempos del lavabo del mismo tipo: hoy el foco de atención son los lavabos encastrables. Son multifuncionales y tienen una serie de ventajas. En el artículo, consideraremos sus ventajas y desventajas, nos detendremos en las variedades, los materiales de producción y también notaremos los matices clave de dicha plomería.

Ventajas y desventajas

Los fregaderos empotrados son cuencos que se montan en orificios recortados en la mesa o en el techo del soporte de piso. Su nivel coincide con la superficie de trabajo o se eleva por encima de ella en 2-3 cm. Dichos lavabos se pueden empotrar en una base de diferentes materiales. En comparación con otros análogos, tienen una serie de ventajas.

  • Debido a su tamaño compacto, ahorran valiosos centímetros de área utilizable, esto es bueno para baños de tamaño pequeño.
  • Son prácticos y ergonómicos. Al instalarlos, hay espacio para organizar los sistemas de almacenamiento; dentro de los bordillos, puede almacenar detergentes y artículos de higiene personal.
  • Los cuencos son fáciles de instalar; un principiante puede encargarse de la instalación. Esto ahorra en llamar al asistente.
  • Los modelos son variables en términos de forma, lo que es bueno para amueblar el interior de cualquier diseño de interiores.
  • Los productos son fáciles de limpiar. Debido a que están empotrados en el tablero de la mesa, están protegidos de la suciedad y los daños mecánicos accidentales.
  • Las modificaciones no limitan al comprador a crear un lavabo con un diseño inusual. Con ellos, la forma del tablero de la mesa puede ser no solo lineal, sino también redonda, ovalada, curva.
  • Los lavabos tienen un tipo de instalación diferente. Son adecuados tanto para armarios convencionales de suelo como de pared con diferentes rellenos internos.
  • Son estéticamente agradables, no necesitan fijarse a la pared y le permiten aumentar la superficie de la mesa en el área de lavado.
  • Los productos varían en precio, si lo desea, es fácil comprar una opción digna, teniendo en cuenta sus propias preferencias y el presupuesto previsto para la compra.

Junto con las ventajas, los lavabos empotrados tienen varias desventajas.

  • Las variantes con lados salientes son incómodas de limpiar. La suciedad puede atascarse en las costuras.
  • No todos los productos son resistentes a daños mecánicos accidentales, pueden agrietarse por los impactos.
  • Algunos de ellos son pesados, lo que requiere la elección correcta del tipo de montaje y el material de base.
  • Los tazones no pueden mantener su apariencia atractiva por mucho tiempo si el agua en el sistema de suministro de agua está sucia y oxidada.

Estos son modelos para auriculares hechos a medida, lo que aumenta el costo del conjunto general de muebles.

Puntos de vista

Los lavabos empotrados para baños difieren en el tipo de instalación. Pueden ser empotrados y semi-construidos. La cubeta incorporada se caracteriza por un hundimiento completo en la encimera. Semi empotrado, medio instalado. Sin embargo, en todos los casos no es necesaria su fijación auxiliar a la pared contigua.

Las opciones de tipo integradas para el método de confirmación se dividen en 2 tipos: empotrado en la parte superior e inferior. Los fregaderos, cortados desde arriba, se colocan en la abertura aserrada de la encimera. En este caso, la parte superior con los lados descansa sobre la mesa. Los lados exteriores de la encimera evitan que el fregadero se caiga y se mueva.

La desventaja de los modelos montados en la parte superior es vulnerabilidad de la unión del lavabo con la superficie de la mesa. Este problema debe resolverse mediante un sellador. El tipo de instalación inferior se distingue por la ubicación del fregadero al ras con la encimera de un soporte suspendido o de piso. Este tipo de instalación destaca por el hecho de que el mezclador se puede instalar en cualquier lado.

En las líneas de fabricantes, también hay modificaciones del tipo combinado. De hecho, se trata de lavabos integrados en la encimera de la mesa. En los estantes de las tiendas, se pueden presentar en forma de modificaciones simples, dobles y triples. Al mismo tiempo, las encimeras a veces se complementan con paneles que aumentan la superficie de trabajo. Gracias a la superficie sólida, las opciones con cuencos monolíticos son más fáciles de limpiar que otras.

Materiales (editar)

En la producción de lavabos de embutir se utilizan diferentes materias primas. En base a esto, las cualidades estéticas y operativas de los productos difieren.

Cerámica y loza

Se consideran lavabos de cerámica y loza Óptimo en términos de costo y calidad. Se venden en cualquier tienda especializada y pueden ser tradicionalmente de color blanco o de color. Los materiales se consideran higiénicos, los productos elaborados con ellos no pierden la frescura del tono original durante mucho tiempo. La desventaja de tales materiales es la fragilidad: de golpes fuertes, se agrietan.

Diamante falso

Los productos de piedra artificial tienen una gran demanda. Son estéticamente atractivos, aumentan significativamente el estado del interior del baño y se distinguen por su resistencia y durabilidad. Los fregaderos son fáciles de limpiar, tienen una superficie lisa y varían en diseño y color.

Sin embargo, estos productos son más caros que los de cerámica y loza.

Metal

A pesar de la amplia gama de modificaciones, los lavabos de metal para el baño rara vez se compran. En su producción utilizan acero inoxidable, cobre, latón e incluso hierro fundido. Las opciones más asequibles son el acero inoxidable, encajan perfectamente en los estilos loft, moderno y de alta tecnología. Se compran productos de otros materiales para crear un interior de baño. diseño retro.

Vidrio

Los productos de vidrio se producen con mucha menos frecuencia en comparación con las modificaciones con bisagras y superiores. Están hechos con un tablero de mesa monolítico, ya que no es práctico construir cuencos de vidrio transparente en materiales opacos. Dichos productos son caros, aunque se ven extraordinarios, trayendo una atmósfera de ligereza y ligereza al interior.... La desventaja del vidrio es la necesidad de una limpieza frecuente, cualquier suciedad es visible en él.

Piedra natural y madera

Tales modificaciones se conocen como plomería de élite. Son costosos, combinados con el interior apropiado con muebles y acabados costosos. Sin embargo, la mayoría de los modelos se fabrican en una solución monolítica. No es fácil comprar tazones de fuente separados.

Formas y tamaños

Los lavabos de baño empotrados vienen en una variedad de formas. Son:

  • ronda;
  • semicircular;
  • oval;
  • cuadrado;
  • rectangular;
  • rizado;
  • asimétrico.

Por tipo de ubicación, se dividen en estándar y angular. Los tazones con ángulo son relevantes para habitaciones pequeñas, ahorran espacio significativamente. Las opciones rectangulares de hoy en día a menudo se compran para su instalación en gabinetes colgantes en el interior de la clase élite y económica. Las contrapartes cuadradas se consideran más ergonómicas, le dan al interior austeridad y laconismo.

A menudo, no uno, sino dos lavabos se utilizan en el interior del baño. Además, su forma puede ser tanto cuadrada como redonda, ovalada y estilizada. Las opciones asimétricas le permiten crear un interior con una forma de encimera rizada. Por ejemplo, puede tener un semicírculo que sobresale.

Las dimensiones del producto varían según el ancho del rango de tamaño.

Por ejemplo, las variedades ovaladas pueden tener dimensiones de 475x630, 570x410, 585x450, 605x485, 540x440 mm con una profundidad de 200-400 mm o más. Las dimensiones de los análogos rectangulares pueden ser 520x433, 320x525 mm con una profundidad de 175-450 mm, cuadrados - 433x433 mm.

El diámetro de las modificaciones redondas puede ser de 433, 465 mm a una profundidad de 175-180 mm, 430 mm a una profundidad de 200 mm. Las dimensiones de las modificaciones de tipo monolítico pueden ser de hasta 800 mm de longitud con un ancho total de 450 mm. La longitud de los modelos de esquina en el frente puede ser de 365 mm con los lados de 320 y 220 mm. Hay modelos con cuenco de 495 mm de largo con lados de 350 y 500 mm y 155 mm de profundidad.

Diseño

Las soluciones de diseño para lavabos empotrados pueden ser muy diversas. Por ejemplo, los lavabos pueden ser en forma de lágrima, trapezoidales, rectos u ondulados. Dependiendo de la forma, el color y la correcta selección de grifería (monomando y grifería) Los productos pueden encajar en cualquier dirección del diseño de interiores.

Por ejemplo, para la encarnación del estilo oriental Los modelos ovalados y rectangulares son apropiados. Estos lavabos se caracterizan por su diseño lacónico y minimalista. Formas claras, líneas simples enfatizan perfectamente los rasgos característicos. Estilos interiores asiáticos.

Opciones de implementación composición interior clásica están optimizados. Se trata de herrajes de formas ovaladas o redondas, dorados, de bronce o de plata con un diseño antiguo. La forma de los cuencos es preferible profunda, puede ser de piedra o materiales modernos. A lo largo de los bordes puede tener un patrón en forma de imitación de moldura de estuco.

Fregadero empotrado en un baño moderno puede ser tecnológicamente avanzado. Por ejemplo, un fregadero se puede complementar con accesorios de iluminación, lo que le da al interior un encanto y expresividad especiales. Los materiales del cuenco pueden ser piedra artificial, loza, cerámica, vidrio.

Para la realización de interiores étnicos, se eligen modificaciones del tipo simétrico. Los accesorios del baño son blancos, integrados en las unidades de piso de diseño antiguo. Se presta especial atención a la elección de los mezcladores: su apariencia debe ser similar a los accesorios de plomería antiguos y tener formas florales. Los tazones pueden sobresalir por encima de la superficie de la encimera.

Además, sus accesorios deben, si es posible, coincidir con las manijas de los muebles y gabinetes instalados.

Resumen de fabricantes

Numerosas empresas se dedican a la fabricación de lavabos empotrados para baños. Entre ellos, hay varias marcas, cuyos productos tienen una gran demanda entre los clientes.

  • Roca - un fabricante español que produce no solo las formas habituales de lavabos, sino también modelos asimétricos de lavabos de alta calidad para baños.
  • GSI y Galassia - Marcas italianas que producen artículos sanitarios de alta calidad para una amplia gama de compradores, que se distinguen por una amplia gama de precios y un diseño lacónico.
  • Estándar ideal - una empresa belga que produce modelos de tipo simple y doble con lados estrechos y anchos, redondos y cuadrados, diseñados para interiores de baños de diferente estatus.
  • Jacob delafon - un fabricante francés que produce modelos lacónicos y elegantes de sanitarios para baños de diferentes tamaños, caracterizados por una geometría sofisticada.
  • Vidima Es una marca búlgara que fabrica productos con las últimas tecnologías y mecanismos fiables en el espíritu de las tradiciones europeas, modelos con un diseño práctico a un precio atractivo.

Sugerencias de selección

Al elegir un modelo de lavabo empotrado para su baño, debe tener en cuenta una serie de criterios. Además del componente estético, su desempeño es importante. Se debe prestar especial atención a las dimensiones del recipiente. La funcionalidad del producto dependerá de ellos.

En el surtido de tiendas se pueden encontrar opciones con dimensiones de 40 a 90 cm. Las dimensiones óptimas serán valores en el rango de 55-60 cm. La altura total de un producto empotrado en la encimera suele variar de 40 a 60 cm. Cuanto más pequeño sea el recipiente, más probable es que salpique agua al lavarse y cepillarse los dientes.

La fijación del caparazón también es importante. Según el diseño, se puede concebir una opción de diseño con un cuenco que sobresale más allá del borde frontal del gabinete, el tipo de instalación desde arriba o desde abajo. A este respecto, el comprador decide por sí mismo qué método es preferible para él. Las opciones más prácticas son un plan monolítico, las que sobresalen ligeramente son más difíciles de lavar y las empotradas se consideran la mejor solución.

El esquema de color depende de la elección del color de toda la plomería. Si es blanco, el lavabo será el mismo, ya que los accesorios del baño se verán como un solo conjunto. Sin embargo, si el diseño tiene la intención de utilizar elementos de vidrio, puede comprar un fregadero transparente.

Al comprar un producto, debe prestar atención a los accesorios: algunos modelos necesitan un sifón adicional.

Ejemplos en diseño de interiores

Sugerimos consultar ejemplos de galerías de fotos que demuestren claramente las capacidades de diseño de un lavabo empotrado.

  • Lavabos redondos con encimeras curvas en interiores de baño neutros.
  • Lavabo sobre encimera con herrajes metálicos de diseño sencillo.
  • El lavabo rectangular en el gabinete en blanco es un acento elegante del estilo loft.
  • Instalación del fregadero empotrado en la encimera-balda mural.
  • Una variante de montar el fregadero desde el fondo de la encimera, un juego de contrastes entre el cuenco blanco y el color marrón de la estantería.
  • Diseño de encimera con cuencos semiempotrados en blanco y redondos en efecto mármol.
  • Un ejemplo de instalación de un fregadero con encimera empotrada en un estante ubicado en un nicho en un baño.
  • Diseño de zona de lavado con fregadero de embutir.
    • Diseño de encimera con un lavabo rectangular encastrable y dos grifería monomando.

    Para obtener información sobre cómo elegir un lavabo para el baño, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa