Lavabo del baño

La altura del lavabo en el baño: ¿qué sucede y cómo calcular?

La altura del lavabo en el baño: ¿qué sucede y cómo calcular?
Contenido
  1. Estándares aceptados
  2. ¿De qué depende?
  3. Normas especiales
  4. ¿Cómo encontrar la altura óptima?

Al organizar los baños en casas y apartamentos donde viven personas de diferentes alturas, el principal problema es instalar un fregadero. No estamos hablando de la estética del producto, sino de la altura óptima de la estructura, para que todos los miembros de la familia puedan realizar cómodamente los procedimientos de agua.

La mayoría de los fabricantes se adhieren a los tamaños estándar al crear productos sanitarios, especialmente para fregaderos. Sin embargo, de forma privada, pueden personalizar el lavabo del baño de acuerdo con los requisitos individuales del cliente.

Puede ser ancho, alargado, alto o bajo. Lo principal es que las dimensiones de la estructura, en particular, la altura, no van más allá del marco.

Estándares aceptados

Los fabricantes modernos de lavabos para baños utilizan SNiP 3.05.01 en su trabajo, que se desarrolló en 1985. Dice que la altura óptima del fregadero desde el nivel del suelo es de 85 cm... En este caso, se permite una ligera desviación de la norma declarada en un máximo de 2 cm hacia arriba o hacia abajo.

La altura del lavabo de 85 cm se considera la solución más comprometida con respecto a la facilidad de uso por parte de los representantes del sexo más fuerte y más débil, teniendo en cuenta el hecho de que las mujeres generalmente tienen una complexión más pequeña y una estatura baja. Por esta razón, muchos Las marcas nacionales y extranjeras ponen en el mercado fregaderos con pedestal y gabinetes espaciosos con cuencos montados, cuya altura varía de 83 a 87 cm.

La elección correcta de la distancia desde el piso hasta el costado del fregadero jugará un papel importante en la conveniencia de su funcionamiento.

  • El lavabo en el baño, instalado de acuerdo con SNiP, permitirá a todos los miembros de la familia realizar cómodamente los procedimientos de agua. Si el fregadero está ubicado bajo, la persona tendrá que doblarse fuertemente durante el lavado normal. Debido a esto, aparentemente surgen sensaciones dolorosas en la columna lumbar. Y los niños no podrán usar lavabos ubicados a una altura decente.
  • La altura del fregadero afecta el sistema de conexión a las tuberías de alcantarillado y al suministro de agua. Muy a menudo, un medidor de agua, sistemas de filtración y varios dispositivos se colocan cerca de la pared, justo debajo del lavabo, para cuya instalación es necesario dejar suficiente espacio.

Los científicos modernos mantienen estadísticas sobre los cambios en la estructura del cuerpo de hombres y mujeres. Argumentan que la altura media de las personas varía. Esto significa que los estándares de la época de la Unión Soviética están perdiendo su relevancia. Es por eso en las casas modernas, donde todos los miembros de la familia son altos, es preferible colocar fregaderos a una altura de 95-100 cm. Gracias a una desviación tan grave de GOST, será posible crear las condiciones más cómodas para recibir procedimientos de agua.

Las marcas conocidas se adhieren a los SNiP en la producción de artículos sanitarios, pero como excepción, están listas para crear fregaderos que difieren de los estándares actuales. Dichos lavabos se instalan de manera similar a los modelos estándar.

¿De qué depende?

El fregadero es uno de los tipos de equipo de plomería, hecho en forma de cuenco empotrado. El producto se instala en un baño o aseo, gracias al cual una persona puede realizar procedimientos higiénicos. Desde el lado constructivo, los modelos de lavabos modernos se pueden suspender mediante soportes reforzados, empotrar directamente en la pared, instalar en un mueble o montar en una pata especial.

Pero Independientemente del diseño, al instalar el lavabo, es importante tener en cuenta el estándar de altura... Este valor le permite colocar el fregadero para su cómodo funcionamiento.

Durante la era soviética, se crearon institutos y departamentos científicos que estudiaron el campo de la estandarización. Con su ayuda, fue posible desarrollar estándares uniformes para varias cosas, objetos e incluso alimentos. No hace falta decirlo sobre los equipos de plomería.

La especial atención a los matices y varios años de investigación han ayudado a identificar la altura de instalación óptima para la instalación y posterior funcionamiento del fregadero. El factor principal para determinar este valor se consideró la altura promedio de una persona.

  • Según los estadísticos de nuestro día, para el sexo justo, la altura del fregadero más conveniente y cómoda varía de 80 a 92 cm.
  • Un hombre moderno es mucho más alto que el bello sexo, lo que significa que le resultará inconveniente utilizar un fregadero de 80 cm. La mejor opción es la instalación de cualquier tipo de estructura a una altura de 85-102 cm.

Cualquiera que esté planeando cambiar la plomería en el baño debe recordar que la altura del lavabo se calcula desde el piso hasta la parte superior del lavabo. La determinación correcta de la altura promedio entre todas las personas que viven en la casa le permitirá instalar el fregadero a una distancia conveniente para su uso.

Pero la altura de la instalación del fregadero no es el único indicador del estándar en la disposición del interior del baño. Existen estándares para la distancia más aceptable entre los accesorios de plomería. Así, por ejemplo, la distancia mínima desde el lavabo hasta el inodoro debe ser de 25 cm. Las mismas cifras se aplican al bidé. El baño y la ducha deben estar ubicados a una distancia de 30 cm del lavabo, la distancia entre el lavabo y el espejo no debe ser menor de 20 cm, pero el secador de toallas y la salida deben ubicarse al menos a 60 cm de distancia. el fregadero.

Además, no te olvides del espacio que rodea el fregadero. Las dimensiones del cuenco en sí no deben ser inferiores a 70 cm.De lo contrario, el agua del grifo no tendrá tiempo de drenar por el orificio de drenaje y las salpicaduras terminarán en la superficie de todos los objetos cercanos al fregadero. La distancia entre el lado del fregadero y la pared debe estar dentro de los 20 cm.

Antes de instalar el fregadero, es necesario realizar cálculos especiales basados ​​en el crecimiento de todos los miembros de la familia. Para cada persona que vive en la casa, es necesario medir la altura exacta, pero no desde el piso hasta la coronilla, sino hasta la curva del codo. Es necesario restar 6-8 mm de cada indicador. De los resultados obtenidos se debe restar el valor promedio, que será el indicador para la instalación de la estructura.

Los constructores de varios perfiles, los acabados, los azulejos y especialmente los fontaneros saben que la altura óptima para instalar un fregadero es de 85 cm. Este indicador se cumple en la rehabilitación de edificios administrativos. Pero al hacer un baño en un apartamento o casa, el propietario del local puede desviarse de los estándares y colocar el lavabo a una altura diferente. Lo principal es conocer los matices legales respecto a tales alteraciones.

  • Cambiar la altura del fregadero no se aplica a la remodelación. Esto significa que se puede montar sin aprobaciones adicionales de las autoridades reguladoras. Lo principal es que la instalación y conexión del fregadero se realiza de acuerdo con las reglas.
  • Se permite la reubicación de equipos de plomería en edificios de varios departamentos, para los cuales ni siquiera es necesario recopilar documentos para obtener un permiso. Solo después de que se haya completado todo el trabajo, será necesario llamar a un representante de la organización de servicios para que verifique la conexión correcta de los dispositivos y dé una conclusión oficial de que los cambios realizados no afectan el funcionamiento del sistema de alcantarillado y el sistema de suministro de agua de toda la casa.
  • Para instalar plomería adicional dentro del baño, nuevamente, no es necesario que obtenga permisos especiales. Si el segundo lavabo se instalará fuera del baño, esto se considera una remodelación, pero la altura de instalación no afecta esto. Solo para obtener un permiso, deberá recopilar una cantidad suficiente de documentos de las autoridades reguladoras. En el caso de autotransferencia del fregadero y otros accesorios de plomería sin el permiso de la organización de servicios, se multará al propietario de la vivienda.

Después de revisar la información proporcionada, queda claro que al crear el interior de un baño en su propia casa, el nivel de altura del lavabo puede tener algún significado. Lo principal es que conviene utilizarlo. Y aquí en las instituciones estatales, los lavados de autos se instalan exclusivamente de acuerdo con SNiP, y es imposible desviarse de la norma declarada.

Sin embargo, durante la construcción de los centros de negocios, así como de los lugares de compras y entretenimiento, donde suele haber una gran multitud de personas de cualquier edad, los arquitectos proponen aumentar ligeramente el nivel de los lavabos en los baños.

Los visitantes no podrán sentir molestias, ya que el tiempo para visitar el área para lavarse las manos no es más de 1 minuto.

Normas especiales

A pesar de la existencia de estándares, la altura de la ubicación del lavabo en algunas instituciones difiere significativamente de las normas. Estamos hablando de jardines de infancia y centros de desarrollo infantil. La altura de un niño es mucho menor que la de un adulto y no podrá usar el fregadero solo, incluso con el uso de una trona.

Y ya en las guarderías, donde hay 2 educadores para un grupo de niños, es imposible hacer un seguimiento de cómo suben los niños a las gradas. Habiendo perdido un poco el equilibrio, el niño simplemente se caerá y podría lastimarse. Para evitar tales problemas, se han desarrollado otros estándares para la instalación de equipos de plomería para instituciones infantiles.

  • En las salas de los grupos de guarderías, donde se enganchan muy pequeños, los lavabos se instalan a una altura de 40 cm desde el nivel del suelo. Es muy conveniente que los niños utilicen estructuras tan bajas para lavarse las manos.
  • En los grupos mayores del jardín de infancia, los baños están equipados con lavabos instalados a una altura de 50 cm.Con tal distancia, incluso los niños altos no sienten incomodidad al usar la plomería.
  • En las escuelas, los baños para los grados primarios están equipados con lavabos de 55-60 cm de altura.
  • Para los estudiantes de secundaria y preparatoria, los lavabos se instalan en letrinas a una altura de 70-85 cm.

En apartamentos y casas típicas, la plaza del baño no permite instalar un lavabo individual para el niño. Por esta razón, los padres están tratando de encontrar algún tipo de compromiso que le permita al bebé usar accesorios de plomería en igualdad de condiciones con los adultos. La solución más relevante es la compra de una silla especial, un soporte o un escalón retráctil.

Lo principal es que la superficie del piso no es resbaladiza, de lo contrario, el bebé podría caerse y golpearse con el costado del fregadero.

¿Cómo encontrar la altura óptima?

Las familias modernas constan de al menos tres personas. Cada uno de ellos tiene una estructura de carrocería y una altura diferentes. Cada uno de ellos debe sentirse cómodo usando la plomería.

En principio, es posible no tomar la iniciativa y colocar el fregadero de acuerdo con los estándares de la era soviética. Pero en este caso, será inconveniente para cada miembro de la familia realizar procedimientos de agua.

Gracias a muchos experimentos realizados, los empleados de los institutos de normalización pudieron determinar a qué distancia es preferible colgar el fregadero. Donde los indicadores para el sexo más fuerte y el más débil son diferentes. Para los hombres, la altura adecuada del lavabo oscila entre 85-102 cm. Es más cómodo para las mujeres realizar los procedimientos de higiene matutinos y vespertinos cuando el fregadero se fija a una altura de 80-92 cm sobre el suelo. Para un niño que es, por ejemplo, un estudiante de secundaria, es conveniente utilizar el fregadero ubicado a una altura de 65 cm.

Conociendo estos indicadores, puede comenzar a calcular de manera segura la altura óptima del lavabo. Para hacer esto, es suficiente recordar la regla para encontrar la media aritmética. Como términos, se toman los indicadores promedio de los estándares anteriores para hombres y mujeres. Resulta lo siguiente: 93,5 cm (estándar de altura promedio para hombres) + 86 cm (estándar de altura promedio para mujeres) + 65 cm (estándar de altura del lavabo para estudiantes de secundaria) = 244,5 cm.

Además, la cantidad resultante debe dividirse por el número de términos utilizados: 244.5 cm / 3 (el número de indicadores promedio) = 81.5 cm. El número resultante se redondea al valor entero más cercano, resulta ser 82 cm. altura que sea la más óptima para esta familia.

Sin embargo, la opción de cálculo presentada no es la única. Existe una forma más sencilla de calcular. Consiste en medir la altura de la altura de una persona desde el codo hasta el suelo. Seguro que muchos son conscientes de que la forma más cómoda y cómoda de lavarse las manos en el fregadero situado a 100 mm por debajo de la articulación del codo... Para empezar, se toman medidas del crecimiento de cada miembro de la familia desde el suelo hasta el codo. Se restan 10 cm de los datos recibidos y luego se calcula la media aritmética. Sin embargo, el cálculo presentado no tiene mucho sentido para los niños pequeños y adolescentes, ya que crecen con el tiempo.

Por esta razón, es mejor usar las tasas de crecimiento solo para miembros adultos de la familia.

Anteriormente se dijo que de acuerdo con los estándares aprobados, se permite realizar pequeños cambios en la altura de la instalación del fregadero con una desviación máxima de 2 cm. En términos simples, SNiP asume 85 cm, pero se permite una desviación de la norma de hasta 83 u 87 cm.

      Es mucho más difícil lidiar con la altura requerida del fregadero superior cuando el recipiente para procedimientos de higiene está montado en la encimera del baño. Desde el punto de vista de la estética, esto parece muy atractivo. En términos de conveniencia, este es un punto discutible. El tablero de la mesa tiene una altura estándar de 80-85 cm. En la parte superior se instala un cuenco con lados altos. En consecuencia, la altura de la estructura se vuelve aún mayor.Para evitar errores, conviene elegir una encimera más baja para que, junto con el bol, su altura sea la estándar según SNiP.

      Cómo colocar correctamente el lavabo en el baño, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa