Peines

Peine para recién nacidos

Peine para recién nacidos
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Beneficio
  3. Puntos de vista
  4. Marcas
  5. ¿Como escoger?
  6. Reseñas

Con el nacimiento de un bebé, los nuevos padres tienen muchos problemas. Mamá ha estado esperando durante los 9 meses, cuando ya será posible comenzar a descubrir un nuevo mundo por sí misma. Pañales, aceites, polvos, biberones y tetinas son muchas cosas que los padres deben elegir. A menudo, en este montón, un peine para recién nacidos está lejos de la posición principal. Pero su elección debe abordarse con la misma responsabilidad.

¿Para qué sirve?

Por supuesto, los bebés a menudo nacen completamente sin pelo o con la luz hacia abajo.

Pero esto no significa que no necesite peinarlos en un futuro próximo.

  • Con la ayuda de cepillos especiales para bebés, la madre puede masajear la cabeza del bebé. Mejora la circulación sanguínea en la piel y estimula los folículos pilosos. Gracias a este masaje se acelera el crecimiento del primer cabello del niño.
  • Incluso la pelusa escasa y suave puede enredarse. Especialmente con la apariencia de actividad, cuando el bebé comienza a girar la cabeza. Los peines especiales ayudarán a desenredar incluso los nudos más difíciles sin dañar el cabello y el cuero cabelludo.
  • Algunos niños ya la tienen desde el nacimiento y otros durante el primer año, cuando se forma una costra "lechosa" en la cabeza. Hay muchas razones para su formación. De reacciones hormonales a alérgicas. Para eliminarlo, se utilizan peines especiales.

Beneficio

Un peine de recién nacido no es solo un capricho de mamá. Este es un accesorio realmente necesario, del que es imposible prescindir. Los artículos para el cuidado del bebé suelen estar hechos de materiales naturales. Esto permitirá no solo desenredar los cabellos del niño, sino también deshacerse de su electrificación excesiva. Esto es especialmente cierto para aquellas migas que giran mucho mientras están acostadas. De hecho, en este caso, el cabello puede electrizarse por la fricción, lo que provocará molestias tanto a la madre como al bebé.

El uso de materiales especiales también ayuda a preservar el cabello. Después de todo, la pelusa en la cabeza de los bebés es muy suave, delgada y frágil. Peinarse con peines de buena calidad promueve el crecimiento del cabello del bebé, pero no lo daña.

El cepillado regular y el lavado con champú de la cabeza del bebé no más de 1 vez por semana ayuda a reducir la formación de costras. Bueno, si aparecen las costras, entonces con la ayuda de un peine, puede deshacerse de ellas fácilmente. Previamente, se debe engrasar la cabeza con aceite y se debe permitir que el niño se recueste durante 15-20 minutos. Entonces, las costras se ablandarán y se desprenderán más fácilmente. Use un peine de dientes finos para quitar las costras pegadas de su cabello.

Puntos de vista

Para bebés de hasta un año, solo se requieren 2 tipos de peines:

  • Cepillo de cerdas suaves: diseñado principalmente para masaje de cabeza. Aunque peina la delicada pelusa de los niños, también queda muy bien. Al mismo tiempo, las cerdas suaves no dañan la piel.
  • Peine - diseñado para peinar y desenredar el cabello. Pero uno más de sus propósitos es peinar las costras de la leche. Los peines especiales para bebés suelen ser cortos pero densamente dentados con pequeñas bolas en los extremos.

Después de un año, cuando el peinado del bebé se vuelve más grueso y fuerte, puede agregar más accesorios como:

  • Cepillo de masaje infantil. Vienen en todas las formas y tamaños. Vale la pena recogerlo según el grosor y la longitud del cabello. Este accesorio es especialmente útil para niños con cabello rizado. Después de todo, ese cabello está enredado y es bastante difícil peinarlo. Un cepillo de masaje ayudará a prevenir las molestias al cepillarse.
  • El peine es más adecuado para desenredar los nudos en las puntas del cabello. También es bueno para bebés con cabello fino y corto.

Además, los materiales de los peines también difieren.

Por supuesto, es más preferible que los niños compren artículos hechos con materiales naturales.

  • Madera: reduce la electrificación del cabello, no daña el cabello. Y algunos tipos de madera también tienen propiedades únicas. Por ejemplo, el enebro o el sándalo son excelentes antisépticos y el abedul ayuda a eliminar la caspa. El árbol también tiene desventajas, es bastante delicado de cuidar. Cuando se lava, absorbe agua y jabón. Y en un ambiente demasiado seco, puede secarse y agrietarse.
  • Las cerdas naturales son las menos traumáticas, eliminan la electricidad estática del cabello. Las cerdas naturales son muy suaves y adecuadas para niños muy pequeños. Para bebés mayores y niños con cabello exuberante y rizado, este cepillo no funcionará. Como cualquier material natural, requiere un mantenimiento cuidadoso.

Pero los peines hechos de materiales sintéticos ahora no son inferiores en sus propiedades a los naturales. Y en algunos momentos incluso los superan.

Por el precio, estos accesorios suelen ser mucho más asequibles.

  • Peines de plástico: fáciles de limpiar, no requieren condiciones especiales de almacenamiento, económicos. Pero estos peines no son aptos para uso permanente. Pueden dañar el cabello y los folículos.
  • Peines de metal: ahora se pueden encontrar principalmente como recuerdo. No vale la pena usar tales peines en la vida cotidiana. Solo pueden dañar el cabello del niño.
  • Los cepillos de cerdas sintéticas son los más fáciles de limpiar, los más duraderos y asequibles. El único aspecto negativo es que el cabello después de ellos puede volverse muy electrizado.

Marcas

Existe una gran selección de diferentes marcas de peines para bebés en el mercado.

Los más populares y famosos son Chicco y Nuk.

  • Chicco: los accesorios para bebés de esta empresa se pueden comprar en muchos departamentos para niños. Vienen en una variedad de colores para adaptarse tanto a niñas como a niños. También hay colores neutros. Los mangos de los peines están recubiertos de goma y no se le escapan de las manos. Y las puntas de los dientes del peine se complementan con bolas redondas para evitar lesiones en el cuero cabelludo.
  • Nuk- es similar en muchas propiedades a Chicco.El juego incluye un peine y un cepillo de cerdas naturales. Asas de goma. Los kits están disponibles en varios colores. Apto para bebés de 0 a 12 meses.

¿Como escoger?

Elegir un peine no es tan difícil. Aunque hay ciertos matices en este tema. Además, hay mucho para elegir.

El criterio principal para elegir un peine para un niño debe ser su cumplimiento con la edad del bebé. Los complementos para bebés suelen venderse en departamentos o farmacias especializadas. Siempre muestran la edad para la que están destinados.

Es mejor no usar peines para niños pequeños para no dañar el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Vale la pena prestar atención al material. Los materiales naturales son los más seguros, pero más caros y más difíciles de mantener. Los sintéticos son los más duraderos, pero pueden causar alergias.

Por supuesto, debes prestar atención a la apariencia del peine. Debería complacer tanto al bebé como a la madre.

Reseñas

Por supuesto, debe prestar atención a las revisiones de las madres, porque sobre su base, la elección puede volverse más consciente.

La mayoría de los padres elogian los peines para niños que compran en tiendas especializadas. Muchas personas notan la necesidad de esta compra incluso antes del nacimiento, para estar completamente armados cuando aparezca un nuevo miembro de la familia. Especialmente a menudo las madres notan que los peines para bebés ayudan a eliminar las costras de la leche. Y los bebés se calman cuando se les peina el cabello con un cepillo de masaje.

¿Cómo cuidar el cabello de los recién nacidos? Comentarios de un experto en salud infantil en el video adjunto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa