Peines

¿Qué peine es mejor para tu cabello?

¿Qué peine es mejor para tu cabello?
Contenido
  1. ¿Que debería ser?
  2. Elegir un material
  3. Seleccionamos por tipo de cabello
  4. Matices de elección
  5. Reseñas

Los lemas publicitarios en los productos para el cabello de alta gama anuncian que su cabello es brillante y sedoso. Es una pena que tales campañas de relaciones públicas no se lleven a cabo cuando se venden peines comunes: una elección competente de un cepillo para el cabello es una forma simple, como toda ingeniosa, de curar su cabello.

¿Que debería ser?

Los expertos pueden leer una conferencia completa sobre el efecto de un peine no solo en el cabello, sino también en el cuero cabelludo. Y esto no es una exageración: los rizos pueden sufrir por un accesorio incorrectamente elegido, no menos que por las manchas frecuentes o el uso de productos de peinado.

Muchos creen que se trata principalmente de los materiales utilizados en la fabricación. Pero no todo es tan simple: el eslogan principal, que se debe seguir a la hora de comprar, es casi una prescripción médica: “no hacer daño”. Puede dañar no solo con un peine con descuento, que rasgará sin piedad el cabello en lugar de peinarlo suavemente, sino que también se trata del propósito del accesorio, así como del tipo de cabello.

El cepillo que se convertirá en la "combinación perfecta" para una chica de pelo corto no se adaptará en absoluto al dueño de los rizos traviesos. Y las mujeres que quieran encontrar una opción para crear un estilismo espectacular definitivamente irán por caminos diferentes con aquellas que buscan el modelo más sencillo para peinarse de noche.

Para tener en cuenta todos los factores anteriores, vale la pena detenerse en cada uno de ellos con más detalle.

Lo mejor para peinar

En el caso de los peines, que están diseñados para cumplir su función directa, para arreglar el cabello, la alineación no es infinitamente grande. Las principales diferencias se refieren, quizás, solo a los materiales y las formas, pero aún es posible clasificarlos.

Los peines superiores que convertirán el cabello enmarañado en rizos prolijos incluyen:

  • Cepillo de masaje. Parece que no hay una opción mejor y más simple, porque el modelo combina dos funciones a la vez: masajea el cuero cabelludo, lo que tiene un efecto positivo en el crecimiento del cabello y, por supuesto, peina.
  • Cepillo para desenredar... El nombre habla por sí mismo: este modelo se adapta bien incluso al cabello húmedo y ayuda en situaciones en las que es necesario lidiar con los enredos. El secreto está en las cerdas, que son muy flexibles.
  • Vieira... Este tipo es adecuado para propietarios de cabello corto. Hay muchas variaciones: metal, plástico y madera. Es cierto que se debe preferir lo último: el metal daña demasiado el cabello y el plástico lo electrifica.
  • Peine para extensiones de cabello. Los dueños de cabello que no es naturalmente exuberante deben mirar más de cerca esos accesorios, cuyas cerdas son intrincados bucles. Gracias a ellos, puedes ordenar los rizos extendidos sin temor a arrancar una hebra entera.
  • Peinar con cerdas naturales. Un cepillo de este tipo tiene muchas ventajas: no hay electricidad estática en el cabello, masaje suave en la piel, no se daña cuando se trata de hebras muy enredadas. La señal de pare es solo para personas con cabello graso.

Lo mejor para peinar

Hay inconmensurablemente más peines en el arsenal de peluqueros profesionales. No es necesario recopilar una colección completa para crear imágenes atractivas, basta con decidir qué tipo de estilo se realizará con mayor frecuencia.

Si necesita darle a su cabello una forma diaria, lo mejor es cepillarlo. Con la ayuda de él y un secador de pelo, puede hacer casi cualquier estilo: alisar rizos, crear rizos, peinar las puntas o agregar volumen. Como regla general, los peines están hechos de cerdas naturales, por lo que no tienes que preocuparte por mantener tu cabello sano.

Sin embargo, tendrá que acostumbrarse al cepillado; no todos pueden obtener de inmediato el resultado deseado.

Si necesita cuidar cortes de cabello de longitud media o cuadrados, debe detenerse en un peine semicircular. En la base que sobresale hay dientes largos, con la ayuda de los cuales el cabello se estira perfectamente o simplemente adquiere una forma mucho más ordenada.

Además, los peines de alta calidad de este tipo tienen un efecto de masaje en la piel.

Si es necesario agregar pompa a los rizos, entonces un peine esquelético será algo indispensable. Otro nombre es "espina de pescado". La mayoría de las veces se usa inmediatamente después del lavado con champú, durante el secado del cabello, cuando es necesario que el cabello “quede” correctamente. Por lo general, después de la aplicación, puede conciliar el sueño con seguridad; ni una sola almohada puede estropear el efecto.

El único inconveniente del modelo es que categóricamente no es apto para cabellos debilitados y propensos a la sequedad, ya que existe un gran riesgo, en lugar de un peinado lujoso, de ver mechones sin vida en la cabeza.

Si necesita peinar el flequillo, debe prestar atención al pequeño cepillo redondo. Es bastante simple de usar y cuidar, por lo que incluso un principiante puede hacer frente al peinado.

Elegir un material

Casi la elección clave que debe hacerse es decidir sobre el material

Peines de madera

Los expertos recomiendan prestar atención a los modelos de madera, que son tan buenos para la piel. Si profundiza en el tema y comprende qué tipo de madera ayuda a eliminar problemas específicos del cabello, el resultado superará las expectativas. Entonces, para aquellos que están familiarizados con el problema de la caspa, deben buscar un cepillo de cereza o haya.Si desea cultivar rápidamente una melena de abedul lujosa, que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello y se considera la mejor para aplicar bálsamos.

Con todas las ventajas indiscutibles, los peines de madera no tienen inconvenientes, sino matices. No importa cuán atractivo pueda parecer un accesorio pintado brillante, es mejor abandonarlo en favor de la madera sin pintar. También debe prestar atención al procesamiento: debe ser perfecto. De lo contrario, el peine se volverá rápidamente inutilizable y absorberá todo, desde el sebo hasta la laca para el cabello.

Peines de plastico

Los cepillos de plástico también son muy populares. Hay varias razones para esto:

  • Forma y escala de colores: para todos los gustos;
  • Costo relativamente bajo;
  • Una amplia gama, que le permite encontrar una versión compacta que cabe en el bolso más pequeño.
  • Además, han aparecido modelos con una impregnación especial, transformando el procedimiento habitual en un peinado de aroma real.

La única queja grave que tienen los usuarios con los peines de plástico es el cabello electrificado después del cepillado. El plástico y el cabello no se mezclan bien, aunque hoy en día puedes encontrar cepillos que no provocan este efecto.

Peines de metal

Los peines de metal son muy duraderos y resistentes al desgaste, y no requieren un mantenimiento específico. Pero no se recomienda usarlo constantemente: el metal es demasiado "áspero" en relación con la suave cabellera femenina, así como con el cuero cabelludo.

Este peine categóricamente no es adecuado para mujeres con cabello teñido y aquellas que buscan un cepillo de peinado.

Peines de silicona

Los peines de silicona se destacan, que están ganando posiciones con confianza en el mercado moderno. A diferencia de sus contrapartes de plástico, tienen un efecto antiestático y, por lo tanto, no tienen un efecto negativo en el cabello.

A menudo se usan para aplicar de manera uniforme y suave formulaciones de vitaminas o bálsamos nutritivos, sin embargo, la silicona no es mala para el uso diario. Son sus cerdas las que se consideran las más flexibles.

Peines de nailon

Los cepillos de nailon se consideran una buena opción para todos los días y también son adecuados para crear peinados en casa para todas las mujeres, con la excepción de las que tienen rizos. A diferencia de los peines con cerdas naturales, los accesorios de nailon tienen un precio asequible, pero no pierden demasiado en calidad.

No solo tratan la piel y el cabello con cuidado, sino que también se consideran muy duraderos.

Peines profesionales

Si hablamos de cepillos para el cabello profesionales (nos referimos a los modelos utilizados por estilistas-peluqueros), entonces la cerámica, el carbono y la ebonita se han ganado la confianza de los maestros. Cualquiera de estos modelos tiene un precio bastante alto, pero cumple con altos requisitos: no electrifica el cabello, no emite toxinas bajo la influencia del aire caliente. El cepillo de cerámica también puede ionizar el cabello, y la ebonita es indispensable para teñir o permanente.

Seleccionamos por tipo de cabello

El cabello liso es ideal para peinarlo con un cepillo de cerdas naturales, mientras que el cabello rizado se cepilla con silicona. En el primer caso, solo es importante la calidad del accesorio comprado (vale la pena estudiar cuidadosamente las marcas y los productos), y en el segundo, el material juega un papel clave. Los rizos rizados requieren un manejo cuidadoso y la silicona peina el mechón sin dañarlo. Además, después del procedimiento de peinado, los rizos no se convertirán en un nido sin forma, sino que se rizarán maravillosamente.

Los peines de dientes anchos también son adecuados para niñas con cabello ondulado.

Para el cabello problemático, hay recomendaciones separadas:

  • Si aumenta la producción de sebo, vale la pena recurrir al uso de peines de madera, brindándole los cuidados adecuados (lavado diario).
  • Para el cabello fino y débil, un cepillo natural también funcionará para masajear el cuero cabelludo, mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a acelerar el crecimiento.
  • El mismo consejo se aplica en los casos en que el cabello se cae.
  • Pero para el cabello propenso a la sequedad, se muestran las cerdas más suaves, elásticas, como la silicona.

Matices de elección

La cantidad no reemplaza la calidad, pero es importante comprender que si una niña está acostumbrada a los rizos largos, debe elegir dos modelos a la vez. Uno que está destinado al peinado normal y otro que será una herramienta auxiliar a la hora de crear un peinado.

Pero los propietarios de cortes de pelo cortos y atrevidos no deben preocuparse por la cantidad: un peine de alta calidad será suficiente. Preste atención solo a la longitud de los dientes. Cuanto más corto sea el cabello, más corta debe ser la longitud.

No hace falta decir que no deberías ir a tiendas dudosas mientras compras. Del mismo modo que no hay necesidad de perseguir descuentos atómicos: los cepillos con cerdas naturales o fabricados con materiales naturales no pueden ser baratos por definición. Esto también se aplica a los cepillos: un accesorio de alta calidad puede costar un centavo, pero durará mucho tiempo y no dañará los rizos. Y en el caso de secadores de pelo o cepillos equipados técnicamente, debe confiar en marcas conocidas, no lo decepcionarán.

El siguiente video le dirá cómo tomar la decisión correcta de un cepillo para el cabello:

Reseñas

A pesar de las críticas contradictorias, el buen sexo es unánime en una cosa: el peine perfecto solo se puede encontrar por prueba y error. Algunos tuvieron suerte, digamos, con un peluquero que supo asesorar sobre el mejor accesorio, mientras que otros están acostumbrados a usar un modelo particular de una marca en particular. Esta es una especie de confirmación de que la elección de un cepillo debe comenzar no con el estudio de los productos, sino con el estudio de su propio cabello.

Muchas personas compran peines en tiendas como iHerb y siguen las reseñas que quedan allí. Este enfoque siempre es bienvenido, porque puede apreciar los pros y los contras de cada modelo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa