De despedida

¿Cómo lidiar con la ruptura con una novia?

¿Cómo lidiar con la ruptura con una novia?
Contenido
  1. ¿Qué tan fácil es superar una ruptura?
  2. ¿Cómo vivir?
  3. ¿Qué no deberías hacer?
  4. El consejo del psicólogo

Cada uno de nosotros tiene que lidiar con la separación de nuestro amado: a veces las personas se rompen fácilmente y, a veces, las rupturas son dolorosas. No existe una receta universal para hacer frente a las emociones negativas: todo depende de situaciones específicas. En este artículo, aprenderá formas de dejar ir a su ser querido y regresar a una vida plena.

¿Qué tan fácil es superar una ruptura?

Si después de un romance fugaz, la ruptura es más fácil de experimentar, después de una relación larga, la separación suele ser difícil tanto para el hombre como para la mujer. Una nueva novela se considera tradicionalmente la mejor solución. Si logra distraerse con un nuevo amor, esto le permitirá pensar menos en las relaciones pasadas y sobrevivir mejor a la separación: las emociones positivas brillantes y el interés mutuo lo deleitarán y no le permitirán estar triste. Sin embargo, a menudo no es posible conocer a una nueva persona inmediatamente después de romper una relación pasada, porque una persona tiende a comparar a todos con el amor pasado.

A veces, toma un tiempo antes de que estés listo para un nuevo romance.

Es más, A menudo es muy necesario reflexionar sobre las relaciones pasadas, sacar las conclusiones correctas, pero no sumergirse en la reflexión con la cabeza. Si la ruptura fue dolorosa para usted, tómese unos días para preocuparse: para soportar la separación, debe deshacerse de sus emociones y comprender por qué la relación no funcionó. No culpes a tu pareja de todo: ambos tienen la culpa de cualquier conflicto y, dado que no puedes cambiar a la otra persona, piensa en lo que tú mismo podrías cambiar en tu comportamiento. Esto le ayudará a evitar viejos errores más adelante cuando inicie una nueva relación.

Dicho esto, no dejes que los recuerdos consuman toda tu vida.Unos días después de la ruptura, cuando aclaras toda la situación en tu cabeza, es muy importante dejar de sentir nostalgia y empezar a cambiar tu vida. Necesitas un pasatiempo rico, nuevas experiencias, cosas interesantes y comunicación. Es bueno si hay familiares y amigos cerca que no permitan que se aburra y pasen activamente su tiempo libre con usted. Una de las buenas opciones alternativas es sumergirte por completo en el trabajo: de esta forma no solo te olvidarás rápidamente del pasado, sino que también podrás lograr nuevos éxitos en tu carrera, lo que, por supuesto, dará los positivos necesarios. emociones.

El autodesarrollo es otro camino correcto después de una ruptura. Después de romper con su novia, un chico puede empezar a practicar deportes o dominar un nuevo negocio, y una chica puede cambiar su imagen y comenzar todo lo que ha estado planeando durante mucho tiempo. A menudo, en las relaciones, las personas están demasiado "obsesionadas" entre sí y se pierden: esto inhibe a todos en el crecimiento personal y se convierte en un factor doloroso adicional en la separación. Sin embargo, es muy importante amarse a sí mismo, cuidarse y crecer; esta es la única forma en que atraerá a las personas adecuadas a su vida.

Esfuércese por aprender cosas nuevas sobre las personas y las relaciones. Chatea más con todo tipo de personas, mira películas y lee buena ficción. Aprenderá más sobre las experiencias de diferentes personas y podrá entenderse a sí mismo más rápidamente. Las historias de extraterrestres te inspirarán a realizar cambios positivos, te permitirán tener una visión más amplia del mundo y no estar encerrado en tu propia melancolía.

Tanto los hombres que se han separado de una mujer como las mujeres que han experimentado una ruptura con un hombre están igualmente preocupados. Sin embargo, en nuestra sociedad, no es habitual que los hombres expresen sus emociones, que pueden ser fatales para la psique. Es muy importante que haya una persona cercana a la que pueda hablar.

De lo contrario, busque otras formas de aliviar el estrés: los deportes, los juegos de equipo y los parques de atracciones pueden ayudarlo con esto.

¿Cómo vivir?

Incluso cuando haya logrado calmarse después de una ruptura dolorosa, surge la pregunta de qué hacer a continuación. A menudo, la vida de una persona después de la separación cambia significativamente; esto es especialmente cierto para aquellos que estaban en una relación seria. Si vivían juntos, compartían piso, compartían presupuesto y responsabilidades del hogar, se acostumbraban a los hábitos de los demás, soportaban ciertos inconvenientes y disfrutaban de momentos positivos. Incluso si solo estuvieras saliendo, pasaste mucho tiempo en la relación. Es muy importante que después de la separación no se forme un vacío en este lugar.

Encuentra las ventajas de una vida libre: tienes tiempo para ti. Si no encuentra una buena manera de pasar este tiempo, corre el riesgo de sentir constantemente nostalgia por el pasado y deprimirse. Recuerde lo que siempre ha soñado hacer y lo que puede haber sido obstaculizado por la falta de tiempo y energía. Puede encontrar un nuevo pasatiempo, encontrarse con amigos más a menudo, desarrollarse profesionalmente. La creatividad es una de las mejores cosas que hacer que le permite expresarse, liberar energía negativa y tener emociones positivas. Los deportes también pueden ayudar: después del ejercicio, se volverá aún más hermosa y, durante los movimientos activos, el cuerpo produce la hormona de la alegría: la endorfina.

Trate de no pensar de manera estereotipada y esté abierto a nuevos conocidos. Después de separarse de un ser querido, puede ir a dos extremos: idealizar a su ex amante y criticar a todos los que lo rodean, o esperar mezquindad o traición de los demás si rompió con su pareja por una razón similar. Sea abierto y busque lo bueno en la gente nueva. ¿Dónde puedes conocer gente nueva después de romper?

  • Encuentre actividades fuera del trabajo: clubes creativos, un gimnasio, educación adicional. Allí puedes encontrar personas con intereses similares y, posiblemente, conocer a la persona adecuada.
  • No tengas miedo de conocer gente que te guste en la calle o en un café: normalmente es más fácil para los hombres, pero las mujeres también pueden darse el lujo de dar el primer paso.
  • No rechace los sitios de citas: en el mundo moderno, las reuniones en Internet se están volviendo cada vez más fatídicas.
  • Eche un vistazo más de cerca al círculo de sus conocidos, tal vez si comienza a comunicarse mejor con viejos amigos, alguien se abrirá a usted desde un nuevo lado.

Si aún no abandona las relaciones pasadas, trate de no recordar nada sobre ellas.

Deje a un lado o incluso tire sus recuerdos, no mire las páginas de su ex persona amada en las redes sociales, si es necesario, reorganice la habitación y suspenda temporalmente los contactos con conocidos mutuos. Te ayudará a reiniciar tu vida y empezar de nuevo. Viva la vida al máximo, sea activo y disfrute de su propia soledad.

Estar solo puede ser complicado, pero hay que aprenderlo. A menudo, un problema similar ocurre en personas que han estado en una relación durante mucho tiempo y han vivido juntas. Puede ser muy inusual que pases las tardes en un apartamento vacío, divirtiéndote, haciendo las tareas del hogar o viajando sin tu pareja. Sin embargo, es muy importante encontrar la armonía interior y sentirse como una unidad autosuficiente. Disfrute de su propia libertad: un buen libro antes de acostarse, un paseo por el parque solo, mejoras para el hogar. Solo cuando disfruta de la libertad puede crear relaciones nuevas y armoniosas.

¿Qué no deberías hacer?

Muy a menudo, las personas cometen errores después de separarse de sus seres queridos. A veces simplemente no saben cómo superar la ruptura, y otras veces toman el camino de menor resistencia. Las siguientes cosas que no debes hacer si quieres superar la ruptura cómodamente.

  • No necesita sumergirse en sus propios pensamientos y encerrarse durante mucho tiempo. Tómate unos días para sentirte triste y expresar emociones, y luego trata de vivir lo más activamente posible: haz cosas nuevas, comunícate con la gente, gana impresiones. En ningún caso debes sentir nostalgia por mucho tiempo, debes dejar ir la situación y vivir el presente.
  • No piense en traer de vuelta a su ser querido a menos que haya una buena razón para hacerlo. A menudo la gente quiere retomar viejas relaciones, porque estaban tranquilas y cómodas en ellas, sin embargo, este es un camino desastroso. Si te dispersaste, significa que han surgido algunos problemas graves, y se volverán a repetir: solo arruinarás tu vida. Hay ocasiones en las que una pareja se rompe por estupidez y accidente, pero en este caso, el deseo de devolver la relación suele ser mutuo.
  • No te enojes con tu ex. Incluso si piensa que su ser querido tiene la culpa de la ruptura y lo lastimó, trate de perdonarlo. El resentimiento interferirá con tu vida y te hará pensar constantemente en el pasado, cerrarte de gente nueva, entonces la separación será más difícil.
  • No te enojes contigo mismo. Quizás cometió muchos errores en su relación pasada y usted mismo tiene la culpa de que se detuvieran. Perdónate y aprende de la situación.

Intenta analizar tu comportamiento apagando las emociones por un tiempo: así aprenderás algo y no repetirás errores pasados ​​en nuevas relaciones.

No te quejes demasiado con los demás. Los mejores amigos necesitan hablar, pero no vale la pena compartir los detalles de su vida personal con conocidos lejanos. En primer lugar, puede crear un motivo para los chismes y, en segundo lugar, simplemente puede cansar a sus interlocutores. Sea positivo y de mente abierta: no piense ni hable demasiado sobre su relación pasada.

El consejo del psicólogo

Después de una ruptura, muchas personas comprenden que necesitan cambiar significativamente sus vidas, pero no siempre está claro qué pasos concretos se pueden tomar para lograr cambios positivos. Si le resulta difícil romper, use el consejo de un psicólogo.

  • Es mejor dejar de comunicarte con tu ex inmediatamente después de la ruptura, incluso si decides seguir siendo amigos. Es necesario que los sentimientos se enfríen, y cuando dejes de preocuparte por la ruptura, puedes reanudar la comunicación.
  • Si una pareja se rompe por iniciativa de uno de los socios, es útil tener una conversación constructiva, explicarse cómo se sienten y por qué uno de los dos quiere romper, mientras que el otro está contento con todo. Deben ser honestos el uno con el otro: entonces tal conversación dará que pensar, hará que sea más fácil separarse y no repetir errores pasados ​​en nuevas novelas.
  • Para no aburrirse, hágase una agenda ocupada. El trabajo, los pasatiempos, los deportes, la creatividad y la lectura pueden ayudarlo a distraerse y volver a su vida normal, pero cuando está estresado, es difícil llevar un estilo de vida activo; es más fácil dedicar tiempo a reflexionar sobre el pasado. No se permita hacer esto: tenga un horario claro y cúmplalo.
  • Saque conclusiones sobre relaciones pasadas y escríbalas en una hoja de papel. Escribe lo que hiciste mal, lo que la pareja no te convenía. Podrás visualizar problemas y no repetirlos en el futuro.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa