¿Cómo recuperar a su esposa después de un divorcio?
No todas las parejas pueden mantener su unión. Desafortunadamente, el divorcio no es infrecuente en estos días. Hay situaciones en las que los cónyuges toman la decisión de romper la relación mutuamente. En este caso, es más fácil para ellos soportar la disolución del matrimonio, comenzar una nueva vida. Pero, ¿qué pasa cuando el cónyuge fue el iniciador de la ruptura y el exmarido no perdió sus sentimientos por ella? El artículo hablará sobre las acciones que puede tomar para intentar recuperar a su esposa después de un divorcio.
Razones de la brecha
La futura relación de los ex cónyuges depende en gran medida de cómo se llevó a cabo el proceso de divorcio. Un papel importante lo juegan las razones que motivaron la disolución del sindicato.
Según las estadísticas, las parejas modernas se divorcian con mayor frecuencia debido a los siguientes problemas.
- Injerencia en el matrimonio de amigos o familiares de uno de los cónyuges. Esta situación está lejos de ser infrecuente. Los padres a menudo son los que más interfieren en la vida de una pareja. A menudo, a la madre del marido no le agrada el elegido de su hijo. Por ello, no busca entablar comunicación con ella, sino que, por el contrario, provoca conflictos y pone a su hijo en contra de su esposa. Además, las intrigas de los amigos pueden convertirse en motivo de divorcio.
- Es posible que los cónyuges no se pongan de acuerdo sobre el carácter, los intereses y la perspectiva de la vida. Es muy difícil vivir al lado de una persona que prácticamente no te apoya en nada y te critica constantemente. Las diferencias en los pasatiempos privan a un par de oportunidades para el ocio conjunto y la comunicación interesante.
- Una mujer puede dejar a su marido, incapaz de soportar su comportamiento o sus malos hábitos. La convivencia impone ciertas responsabilidades y responsabilidades. Si un hombre no está acostumbrado a ser preciso, no responde a las solicitudes de ayuda de su esposa en la casa, corre el riesgo de perderla.
- Es muy difícil para las mujeres aceptar la traición de su cónyuge.Tal acto inflige un gran trauma y hiere profundamente sus sentimientos.
- Los sentimientos por otro hombre pueden empujar a una esposa a divorciarse. Un estallido de amor puede volverse seriamente la cabeza. En este estado exaltado, una persona se vuelve impulsiva, lista para emprender acciones desesperadas.
- El matrimonio demasiado temprano, la falta de voluntad para vivir juntos son la razón de alrededor del 30% de los divorcios en nuestro país. La falta de experiencia en la vida, el maximalismo juvenil, la incapacidad para entablar relaciones y hacer concesiones alteran rápidamente la relación de pareja. Los cónyuges que no tenían experiencia de convivencia antes del matrimonio corren un riesgo especial de separarse en los primeros años de convivencia.
- El alcoholismo, la drogadicción y otras dependencias del cónyuge hacen que la vida en la familia sea dolorosa. Una persona con tales problemas a menudo se comporta de manera agresiva e incluso inapropiada. Si un hombre no está listo para trabajar en sí mismo, entonces la esposa solo puede observar los cambios negativos en su personalidad y sufrir alteraciones en su comportamiento.
- Los celos excesivos del cónyuge convierten la vida matrimonial en una "jaula". Obsesionado con la idea de exponer a su esposa, el cónyuge organiza constantemente interrogatorios humillantes, controla cada paso, es capaz de explotar por la razón más descabellada. La atmósfera en una familia así se vuelve muy tensa. Es difícil para una mujer soportar esto día a día. Romper con una persona celosa se convierte en la única salida.
- Los problemas en la vida sexual de los cónyuges también pueden convertirse en motivo de divorcio. La situación se ve agravada por el hecho de que no todas las parejas pueden hablar con tacto sobre su vida íntima.
- Una situación económica precaria, la falta de fondos en la familia hace que la mujer se sienta insegura. Hay muchas razones por las que un hombre no puede aportar suficientes fondos al presupuesto de la pareja. Pero se vuelve muy difícil para una mujer al final como principal sostén de la familia.
- El comportamiento agresivo y la violencia por parte de un cónyuge humilla a la mujer, traumatiza la psique y deja un fuerte dolor mental. Desafortunadamente, la mayoría de las personas con este comportamiento prácticamente desafían la persuasión y las solicitudes. En momentos de emociones latentes, a menudo no se controlan. Y como resultado, a pesar de que el hombre pide perdón y promete cambiar, en el fragor de otro conflicto, las palizas se repiten de vez en cuando.
Recuerde, una persona nunca dejará a alguien con quien se sienta tranquilo, cómodo y bueno. No importa cuán ofensivo sea que su esposa haya decidido dejarlo, vale la pena analizar su relación y hacerse preguntas. Esta es la única forma en que puede corregir los errores y corregirse a sí mismo, obteniendo así la oportunidad de una segunda oportunidad con su amada mujer.
El consejo del psicólogo
Vale la pena decir de inmediato que, lo más probable, tendrá que ser paciente. Muy a menudo, después de una ruptura, una mujer ni siquiera quiere comunicarse con su ex cónyuge. Para hacer las paces, deberá analizar cuidadosamente y resolver sus deficiencias y actuar con tacto, cuidado y discreción.
Bueno, la condición principal, por supuesto, será su sincero deseo de restablecer las relaciones con su ex esposa.
- No apresure las cosas. Espere el tiempo durante el cual las emociones, los resentimientos y otras experiencias negativas de un divorcio se asentarán para ambos. El tipo de período de tiempo debe decidirse de acuerdo con la situación. A veces, lleva de 2 a 3 semanas y, a veces, es aconsejable esperar unos meses.
- Trabaja en ti mismo en serio. Es poco probable que una mujer que decida romper una relación regrese voluntariamente a ti como antes. Trate de deshacerse de los malos hábitos si interfieren con su amado. Conviértase en una meta para corregir las manifestaciones negativas del carácter. Si es necesario, comuníquese con un psicólogo o psicoterapeuta y trabaje con él para resolver los problemas psicológicos y personales que tiene.
- Será bastante difícil devolver la relación si otro hombre se convierte en el motivo del divorcio.Aquí, quizás, la única opción sería ser mejor ante sus ojos que él. Quizás cometa errores y los sentimientos del uno por el otro se desvanecerán con bastante rapidez. Y tu ex esposa podrá verte bajo una nueva luz y desde un punto de vista diferente.
- A menudo, las parejas se dispersan debido a un malentendido banal, lo que conduce a la incapacidad de hablar con franqueza con la pareja. Cuando las emociones asociadas con el divorcio hayan disminuido, programe una cita en un lugar tranquilo, como un café o un parque con poca gente. Ten una charla de corazón a corazón, sin reproches ni reclamos. Piense en los momentos buenos y divertidos de su vida juntos. Pide perdón sinceramente por los errores que tú mismo has identificado.
- Al entablar relaciones, no se salte la etapa de cortejo. Señales románticas de atención, palabras amables, regalos y sorpresas, hermosos mensajes SMS, llamadas discretas: todo esto puede derretir el corazón de tu novia. La "conquista" de su amada tendrá que empezar prácticamente de nuevo, independientemente de la duración de su relación y matrimonio.
- No seas demasiado entrometido y testarudo, conoce la medida en todo. Sea sensible a cómo reacciona su excónyuge a cada paso que da. Con demasiada presión, simplemente puedes asustarla.
- Establezca relaciones con su familia y amigos, y no deje de comunicarse con ellos después de su ruptura. Si su esposa tuvo un conflicto con sus seres queridos, intente influir en ellos. Habla con tu mamá que tuvo un conflicto con tu esposa y explícale lo importante que es para ti la relación con esta mujer.
- Es importante comprender que debe trabajar en sus errores y rasgos negativos, pero no intentar en absoluto el papel de otra persona. El comportamiento fingido antinatural parecerá extraño en el mejor de los casos. La ex esposa te conocía y te amaba por lo que eres, y solo algunas de tus cualidades la empujaron a divorciarse. Si te esfuerzas por cambiar y convertirte en una persona completamente diferente, definitivamente no atraerás su atención.
- En el calor del momento, no haga promesas que sean poco realistas y deliberadamente irreales. Sea honesto y objetivo acerca de sus opciones.
- No se exceda en regalos costosos. La mujer puede tener la impresión de que simplemente la estás sobornando. Las pequeñas cosas agradables con un toque de romance funcionarán mucho mejor en esta situación.
- No intente controlar la vida de su ex esposa después de un divorcio. Acciones como espiar en la entrada o en el trabajo, hacer averiguaciones o tratar de extraer información de amigos mutuos te dejarán caer en sus ojos. El control excesivo y la posesividad son desagradables incluso durante el matrimonio. Y habiendo terminado oficialmente la unión, una mujer tiene aún más todo el derecho a la privacidad.
- En la mayoría de los casos, la esposa se queda con el niño después del divorcio. Nunca intente manipularlo, ponerlo en contra de su madre o utilizarlo como fuente de información que necesita.
No presione a su ex esposa por tener hijos en común, no la chantajee con un problema financiero. Recuerde que sus hijos también están pasando por su ruptura y también es muy difícil para ellos.
Si la excónyuge está en contra de sus reuniones con el niño, no la presione y no corte la comunicación con los niños por la fuerza y los escándalos. Dale tiempo para calmarse y lidiar con sus emociones, y luego habla de ello en privado. Continúe cuidando a los niños incluso si su ex tiene un hombre nuevo. No termines tu relación con ellos.