Río Belbek en Crimea: descripción y ubicación
Los ríos siempre han tenido no solo una importancia económica para las personas, sino que también han sido un lugar atractivo para los turistas. El río Belbek se puede llamar la decoración de la región de Bakhchisarai en Crimea. Se considera un hito del territorio y siempre atrae la atención de las personas.
Un poco de historia
Belbek fluye en el suroeste de Crimea en las regiones de Bakhchisarai y Sebastopol. Los ríos Managotra y Biyuk-Uzenbash participan en su formación. Es una fuente de agua larga con una longitud de 63 kilómetros. Las versiones del origen del nombre se pueden llamar de la siguiente manera.
- Traducido al idioma turco, Belbek significa "espalda fuerte". En la temporada de primavera, cuando el depósito se llena de agua de deshielo, la rápida corriente del río es capaz de arrancar árboles con rizomas y llevarlos a lo largo del arroyo, manteniéndolos sobre su "espalda".
- Belbek es el nombre original de un valle fluvial cerca de un embalse. Traducido del Türkic, bek es "principal" y bel es "paso de montaña angosto". Después de un tiempo, el río recibió el mismo nombre.
Durante la residencia de los kabardianos en el curso superior del río, tenía un nombre doble. La parte superior es Kabarda y la inferior es Belbek.
Desde 1969, este cañón ha sido reconocido como monumento natural.
Hasta el día de hoy, el río es un hito sorprendente creado por la propia naturaleza.
Características y descripción del embalse
El río Belbek es el más profundo de la región de Crimea. Se caracteriza por la presencia de cuatro afluentes:
- Coccoats - el río más poderoso de Crimea, su fuente se encuentra en el Gran Cañón;
- Suatkana, que incluye una pequeña cascada;
- Bystryanki, fluyendo a través del valle de Caralez - es en esta área donde se ubican las esfinges locales;
- Kokche-Chokrak - fuente "gris-azul".
El curso inferior del Belbek supera grandes derivas de arcilla. La desembocadura del río se encuentra en el pueblo de Lyubimovka, ubicado no lejos de la bahía de Sebastopol. En esta parte, desemboca en el Mar Negro. El lecho del embalse parece un barranco de unos 300 centímetros de ancho.
Los tramos superiores del río se encuentran en la ladera de las cadenas montañosas de Crimea en la parte noroeste. El lecho de esta sección está formado por Ozenbash y Managotra. Son ríos de montaña con corrientes turbulentas y un fuerte carácter de corriente. A pesar del pequeño ancho, cuerpos de agua con una dirección rápida llevan su agua a lo largo de laderas rocosas.
Cerca del asentamiento de Golubinka, el lecho del embalse se vuelve más grande, su ancho alcanza aproximadamente 0,5 metros.
Al cruzar la cordillera interior de Belbek, en este tramo el río pasa a formar parte del hermoso cañón de Belbek. La parte más estrecha del valle del río tiene 300 metros de ancho y 160 metros de profundidad. Hay dos grutas en el lado derecho del Valle de Belbek. Las cuevas son conocidas por la presencia de campamentos de Cro-Magnon, que cazaban, pescaban, recolectaban bayas y plantas.
Otro atractivo del territorio se puede llamar la fortaleza de Syuiren, que se presenta en forma de restos de murallas y una torre, ya que fue destruida por los invasores.
En la parte superior del embalse hay un complejo hidrotécnico, formado por tres embalses. La fauna del río de Crimea de mayor caudal está representada principalmente por truchas de arroyo. Este pez se caracteriza por una apariencia atractiva, la presencia de pequeñas escamas brillantes, cada una de las cuales tiene un contorno blanco. La criatura depredadora vive en los tramos superiores del Belbek, es bastante difícil verla.
Los turistas suelen visitar el monte Burun-Kaya o Utyug. La atracción recibió su segundo nombre debido a su similitud con todos los artículos domésticos familiares. Si sube por la empinada subida, podrá apreciar plenamente la belleza del valle del río Belbek.
Antes de llegar a la cima, hay una fuente de agua limpia y fresca, que todos pueden disfrutar. Es imposible no mencionar el tejo relicto. Consiste en tejo de bayas que ha estado creciendo durante milenios. Esta rara planta alcanza una altura de 2000 centímetros.
¿Cómo llegar allá?
En el camino a Belbek, puede encontrar dichos asentamientos que se encuentran a lo largo de las orillas, son ellos los que ayudan a orientar a los turistas:
- para quienes comenzaron su viaje desde los tramos altos, vale la pena pasar por Kuibyshevo, llegan al pueblo en autobús o transporte personal;
- cuando vaya río arriba, debe comenzar desde Lyubimovka, las personas son llevadas hasta este punto en un autobús que se dirige desde Sebastopol;
- si desea ver muchos lugares de interés, entonces el comienzo de la carretera debe ser el pueblo de Tankovoye o Maloye Sadovoye.
Uso del río
El valle del río Belbek es un lugar bastante pintoresco, ya que se caracteriza por un gran caudal, la gente ha poblado esta región durante mucho tiempo. Aquí se concentran no solo monumentos artificiales, sino también naturales. El agua del depósito se caracteriza por la turbidez, por lo que no es apta para nadar. Sin embargo, para la recreación al aire libre y el reencuentro con la naturaleza, el Valle de Belbek es simplemente perfecto. Este lugar ya ha sido apreciado por senderistas y pescadores.
Las capturas de peces en el río son buenas, sin embargo, para ello es necesario elegir el lugar adecuado. Según las opiniones de los pescadores, se sabe que los tramos superiores del embalse son ricos en truchas, pero conviene recordar que este raro representante de la fauna se encuentra bajo protección. En la zona del curso llano, los pescadores pueden pescar cacho, barbo, carpa, carpa cruciana, carpa y perca. Los pescadores con cebo vivo seguramente disfrutarán de los peces pequeños, de los cuales hay muchos en el río. Cerca de la desembocadura se puede coger un cojinete y un lucio trofeo.
Según la gente que suele pescar aquí, la picadura de lucio en estos lugares es excelente. El problema de la retirada de peces es creado por numerosas ramas y troncos de las superficies de los ríos.A menudo, la pesca no se bombea con un balde de pescado, sino con líneas de pesca rotas. El alto caudal del embalse determina su uso económico.
El río es importante en las actividades de los habitantes, se utiliza para riego y abastecimiento de agua.
También en Belbek hay un embalse creado artificialmente. El agua dulce de este embalse es muy importante para las personas que viven en el territorio. A pesar de que el río más grande de Crimea es inferior en tamaño a la mayoría de los cuerpos de agua de importancia mundial, tiene muchas de sus ventajas. Gracias a la fiabilidad de la "espalda" de Belbek, la carga se ha transportado a lo largo del río durante muchos siglos, lo que sustenta la actividad vital de la población de este territorio. Además, el río es una fuente insustituible de frescor en la temporada de calor.
Se diferencia de sus contrapartes ubicadas en Crimea por la imposibilidad de secarse, así como por los tormentosos arroyos y la inseguridad. Las orillas de Belbek siempre han atraído a turistas que desean tomarse un descanso del bullicio de la ciudad y disfrutar de la belleza de la naturaleza.
Para obtener más detalles sobre el río más profundo de Crimea, vea el siguiente video.