Todo sobre el lago turquesa en Crimea

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Historia de aparición
  3. ¿Cómo llegar allá?
  4. ¿Cosas para hacer?
  5. monumentos
  6. cuando es el mejor momento para ir?

No muy lejos de Alushta hay un lago con el pintoresco nombre Turquesa. Este embalse tiene varios nombres. En algunos libros de referencia también se le llama Esmeralda. Y también está el nombre de Jubileo. En el idioma tártaro, el nombre suena como Milyan-Gol.

Peculiaridades

Se cree que el nombre de Turquesa se le dio al depósito debido al color inusualmente hermoso del agua: no es el azul o el azul habitual aquí, sino un extraordinario tono verde brillante. Gracias a esto, el embalse tiene un aspecto muy pintoresco, que atrae a multitudes que quieren admirar su belleza. Numerosas guías turísticas de Crimea compiten entre sí para alabar este lugar increíble, multitudes de turistas vienen aquí todos los años en busca de nuevas experiencias y la oportunidad de tomarse una selfie con el telón de fondo de este hermoso embalse.

Aquí puede tomar un descanso del ajetreo y el bullicio cotidiano, ganar fuerza, poner sus pensamientos en orden, simplemente ir a pescar. Otra característica de esta atracción es el hecho de que el agua del lago no es dulce, sino salobre.

La profundidad del embalse en algunos lugares puede ser de hasta 12 metros. El lago se alimenta de varias fuentes subterráneas, lo que permite que el agua se mantenga fresca incluso en un clima muy caluroso, y en invierno no se congela.

Historia de aparición

El lago tiene la forma de un rectángulo regular de 200 por 400 metros. Esto se debe al hecho de que este objeto está hecho por el hombre y no de origen natural, como se podría pensar desde el principio. En los días de la Unión Soviética, se descubrió un depósito de piedra caliza en este lugar, por lo que se tomó la decisión de cavar un pozo y desarrollar una cantera.

Sin embargo, más tarde resultó que Aquí fluyen aguas subterráneas, que un buen día se dejaron sentir con una gran fuente. Todo el trabajo de extracción de minerales se redujo y el pozo se llenó de agua. Así se formó un lago con un color de agua inusual.

Algunas fuentes afirman que hace muchos siglos en el sitio del lago de hoy se encontraba el océano Tetis, como lo demuestran los restos de coral, supuestamente remanentes de tiempos prehistóricos.

Esta versión es muy dudosa, dado el hecho de que hay mucha gente aquí todo el tiempo. Sin embargo, la leyenda es hermosa y ayuda a atraer turistas.

¿Cómo llegar allá?

Turquoise Lake se encuentra en las montañas cerca del pueblo de Zaprudnoye y el pueblo de Partenit. La forma más conveniente de visitar esta atracción es llegar en automóvil. en la carretera Yalta - Alushta - Simferopol.

Pero debe estar preparado para que el camino aquí deje mucho que desear. El cómodo tramo de asfalto es muy corto, luego hay un camino de tierra. Por lo tanto, lo mejor es no chocar con su vehículo, sino alquilar una camioneta.

Si consideramos la opción del transporte público, desde Yalta hasta el asentamiento más cercano al lago se puede llegar en minibús Yalta - Patentit, así como en trolebuses No. 52, 53 o autobús No. 110. Hay un minibús nº 103 desde Alushta hasta el embalse.

Más allá de Zaprudny, debe caminar o utilizar los servicios de empresarios locales que ofrecen sus servicios para el transporte de pasajeros en su propio transporte por una cierta cantidad. Algunos viajeros desesperados se atreven a recorrer esta distancia en bicicleta. Hay muchos minibuses de Yalta a Partenit, la distancia entre los asentamientos es de unos 20 km.

Sin embargo, en Crimea, el sistema de transporte público no está tan bien establecido. Por lo tanto, si te mueves hacia el Lago Turquesa desde lugares más remotos de la península, como la ciudad de Krasnoperekopsk en la costa norte o desde el popular pueblo turístico Koreiz, ubicado en el noreste de Partenit, prepárate para el hecho de que hay un bus directo no hay comunicación entre estos asentamientos.

Debe hacer un cambio en Simferopol o llegar en transporte privado. Desde Partenit hasta Krasnoperekopsk, unos 200 km, hasta Koreiz y Gaspra, unos 40 km.

¿Cosas para hacer?

El lago turquesa atrae principalmente por la naturaleza circundante. La flora y la fauna son increíblemente hermosas aquí. Las orillas del lago están rodeadas de densos bosques mixtos y montañas. Impresionantes vistas de la montaña Ayu-Dag abiertas desde la costa. No muy lejos del lago se encuentra la reserva natural de Crimea, donde viven alrededor de 60 especies de diversas aves. Cuando hace buen tiempo, se pueden observar los vuelos de águilas y buitres desde la costa. Y también puedes disfrutar del canto de otros pájaros.

Los alrededores del embalse están equipados con un estacionamiento y un camping. Y también hay un lugar especialmente designado para incendios, y si lo deseas, puedes quedarte aquí con tu familia o empresa por unos días. No tiene que preocuparse por el agua dulce: hay un hermoso manantial de montaña con agua cristalina al norte del lago. Los amantes de la pesca podrán llevarse el alma por la captura de peces pequeños como la perca, el rudd o la cucaracha.

Como se mencionó anteriormente, el agua en el lago es muy fría, por lo tanto, a pesar del conveniente acercamiento al agua, no todos deciden sumergirse en él. Esas almas valientes que no temieron el frío afirman que el agua del lago elimina instantáneamente la fatiga acumulada y energiza. Quizás es por eso que el lago se considera curativo, y se le atribuyen algunas habilidades milagrosas. Entonces, los residentes locales afirman que el agua que contiene no solo es curativa, sino que también es capaz de eliminar la corona del celibato.

Vale la pena advertir que la zona está llena de garrapatas, víboras y escorpiones.

Generalmente, Los animales no atacan a las personas primero, pero por si acaso se recomienda encarecidamente llevar un botiquín de primeros auxilios de viaje. Y también en caso de pasar la noche, debe llevar consigo un cilindro de gas y una estufa de campamento; está prohibido hacer incendios sin autorización en el territorio del lago. Para cocinar y comer en la costa, existen áreas especialmente designadas con barbacoas, mesas y bancos.

monumentos

Además del Lago Turquesa en sí, hay algunos lugares interesantes en la zona que puedes visitar.

Museo del Brownie

Si te quedas aquí unos días, vale la pena dar un paseo por la zona. Aquí se pueden encontrar muchos objetos interesantes. Por ejemplo, literalmente a un par de kilómetros de Turquoise Lake se encuentra la Casa-Museo de los Brownies. Fue inaugurado por una pareja casada de Nikanorov hace relativamente poco tiempo: en 2009, los cónyuges Nikolai y Natalya hacen amuletos y talismanes de madera al azar. El tamaño de las figuras puede ser diferente: desde 20 cm hasta medio metro de altura. El material es enebro, nogal y pistacho.

Ayu-Dag

El nombre se traduce del idioma tártaro como Bear Mountain. Al pie de esta colina, durante las excavaciones, se descubrieron los restos de una antigua basílica perteneciente al monasterio de los Santos Pedro y Pablo. Un poco lejos de las ruinas, puedes ver robles y pistachos centenarios que crecen en las rocas. Su poder y belleza son admirables.

Parque Aivazovsky

Esta atracción se encuentra en el territorio del complejo de salud, a 5 kilómetros del embalse. El parque es famoso por sus olivares y viñedos. También hay un árbol de mamut único: secuoyadendro. Este árbol de coníferas, impresionante por su tamaño gigantesco, se parece exteriormente a un fabuloso duende o brownie. En el territorio del parque hay una hermosa cascada, una piscina, en la que puede sumergirse si lo desea, admirar elegantes esculturas y macizos de flores y, después de todo este esplendor, relajarse a la sombra de uno de los miradores.

Museo de piedras en Partenit

Atraerá a aquellos que estén interesados ​​en rocas y minerales. Algunos especímenes no solo son hermosos en apariencia, sino que tienen cierto valor científico.

cuando es el mejor momento para ir?

El lago Esmeralda (o Turquesa) es hermoso en cualquier época del año.

Durante la temporada de verano, suele haber muchos turistas aquí, por lo que si busca paz y unidad con la naturaleza, es mejor planificar una visita aquí fuera de temporada.

A principios de otoño no es menos pintoresco que en verano: los árboles cubiertos de oro y carmesí que se reflejan en el agua le dan una sombra especial. En primavera, cuando comienza el tumulto de vegetación, el aire a su alrededor se llenará de los embriagadores aromas de las plantas con flores, y podrá admirar el vuelo de las mariposas y los abejorros. En invierno, el lago, rodeado de majestuosos picos nevados, se llena de un silencio resonante, en el que puede escucharse a sí mismo, poner las cosas en orden en sus propios pensamientos y deseos, y comprender por sí mismo si su vida se está moviendo hacia adentro. la dirección correcta.

En el siguiente video amateur, puedes ver a los turistas caminando hacia el Lago Turquesa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa