Los mejores manantiales de Crimea.
Desde la antigüedad, las fuentes naturales se han considerado curativas, en la antigüedad se usaban como medicina y prevención de muchas enfermedades. En la sociedad moderna, sus propiedades curativas han sido científicamente probadas. Junto a ellos se encuentran sanatorios y centros de salud.
Crimea es muy popular: la naturaleza magnífica y las extensas playas atraen a viajeros y turistas. A pesar de la gran cantidad de aguas termales naturales ubicadas en el territorio de la península, aún no son muy populares. Muchos de ellos están ubicados fuera de las áreas turísticas, por lo que solo los residentes locales conocen la ubicación de las aguas curativas.
Manantiales geotermales de Crimea
Los manantiales curativos de Crimea se descubrieron en los días de la URSS, pero solo ahora están ganando popularidad entre la población local y los turistas.
- Una de esas fuentes olvidadas es cerca del pueblo de Nizinnoe... Cerca de este pueblo hay una interesante estructura de roca de concha, donde hay un manantial cuya temperatura alcanza casi los 60 grados centígrados. Su control mostró una mayor cantidad de minerales y nutrientes que en la primavera de Sahak, la más popular en Crimea. A pesar de que la fuente no cumple con los estándares del agua de mesa, la gente local bebe esta agua sin filtrar, ensalzando sus propiedades curativas. Aconseja usarlo para dolor de garganta, enfermedades pulmonares o problemas intestinales.
Los residentes locales construyeron una casa de baños junto al manantial geotérmico, que ahora es popular entre los residentes de Crimea.
De las desventajas, a menudo se nota un olor acre a sulfuro de hidrógeno y un sabor correspondiente a agua.
- Aguas termales en Ilyinka fue identificado perforando en busca de energía cálida en los años 80 del siglo pasado. La fuente se encuentra a una profundidad de 1100 metros, amueblada con piedra caliza (un material que se usa a menudo en Crimea casi a la par con la roca de concha). El suelo alrededor de la fuente tiene un color oxidado, que es el resultado de la evaporación. La temperatura del agua es alta: 60 grados, pero no hay sulfuro de hidrógeno en el agua, pero sí cloruro de sodio. La fuente está llena de varios metales y gases y se considera útil en el tratamiento de la osteocondrosis y el reumatismo.
- Primavera en Shchebetovo. Este lugar con un cálido manantial geotermal se llama "Vodyanaya Balka", y la temperatura del agua aquí llega a los 22 grados, puedes ir allí con tu propio transporte, pero debido al desnivel en el camino, es recomendable dar preferencia al off- vehículos de carretera o para caminar. El sendero que conduce al agua curativa llena de calcio es un ascenso de hermosos escalones cubiertos de musgo y una fina capa de agua de un manantial interminable.
- Village Novaya Zhizn ubicado cerca de Dzhankoy, pocas personas conocen las aguas termales aquí, la temperatura alcanza los 45 grados, el agua está llena de sales útiles y yodo. Para mayor comodidad, la fuente está equipada con una piscina con una tubería. Visitar este lugar es gratis, la ventaja es la falta de turistas y la desventaja es la mala infraestructura. Pero la piscina de este pueblo puede ser utilizada por turistas que ni siquiera saben nadar, debido a la alta concentración de sales es imposible ahogarse en esta agua.
- En el Arbat Spit. Esta es la piscina termal más caliente de Crimea. La temperatura en la primavera donde se puede nadar puede llegar hasta los 80 grados centígrados. Es muy útil para problemas con vasos sanguíneos y nervios, lleno de álcalis, sodio, radón. No se recomienda la natación para niños menores de 6 años, así como estar en la piscina termal por más de 15 minutos. Las personas con enfermedades cardíacas deben tener cuidado. Lo más sorprendente es que la mayoría de los visitantes están en la temporada de verano, pero prácticamente no hay personas que quieran tomar el sol en agua caliente en otoño e invierno.
Manantiales minerales
El agua mineral se llama agua, que tiene propiedades biológicamente activas, sales en forma disuelta, varios oligoelementos. Muy a menudo, dicha agua se usa para beber, pero el uso externo también es popular. Éstos son algunos de los manantiales minerales de Crimea.
- Pyatikhatka. El agua del manantial tiene propiedades beneficiosas únicas, que los científicos comparan con las fuentes de los sanatorios conocidos. Se utiliza como fármaco diurético y colerético, elimina sales pesadas, metales y radionúclidos. Hay una gran fábrica que produce agua mineral cerca del manantial, los turistas pueden comprar botellas de agua mineral llamadas "Bishuli" en el lugar.
- Manantial mineral en Saki Se llama sala de bombas Saki, el acceso es abierto, cualquiera puede beber agua, hay estatuas creadas en 1932 junto al manantial y cerca del estanque.
- Cerca del lago Sivash. Conduciendo por esta zona, puede toparse con varios manantiales artesianos abandonados, debido a la falta de demanda, forman pequeños pantanos junto a ellos. Los científicos no han establecido la utilidad del agua, se sabe que está llena de ácido silícico, sales y minerales.
- El pueblo de Aivazovskoe. La fuente se describe como un manantial que contiene sodio, bicarbonato, cloruro, magnesio y calcio. Los residentes locales utilizan el agua para fines agrícolas y domésticos. En torno a los manantiales, de los que abundan en esta zona, existen leyendas y tradiciones asociadas a sus cualidades curativas. Desafortunadamente, la mayoría de ellos ahora están abandonados y olvidados.
- Feodosia. La ciudad se desarrolla con su propia infraestructura y es famosa por sus sanatorios. Debe una calificación tan alta a los manantiales minerales, que son similares en utilidad a Essentuki. Fueron encontrados en busca de agua para riego de viñedos, a una profundidad de 60 metros, luego de análisis se les adjudicó las propiedades de aguas minerales. El agua de sabor salado ayuda con las enfermedades vasculares y cardíacas.También en Feodosia puede encontrar otros manantiales minerales: sulfuro de hidrógeno, en el que también se encontró metano.
Tal concentración de minerales, metales y sales puede ayudar con enfermedades del hígado, vías biliares, gota y colitis crónica.
En los viejos tiempos, la cerveza se hacía con agua, que se distinguía por un sabor agradable especial y no tenía olor.
- Valle de Kokkozskaya. Un manantial llamado Aji-Su o Aguas Negras es un lugar muy popular. El líquido sale por 3 orificios, 2 de los cuales desprenden agua amarga y el tercero es fresco. El agua de estos manantiales contiene bromo con cierto contenido de yodo, hierro, escorbuto y manganeso. El punto fue inaugurado en 1955, luego de cierto tiempo, se construyó un balneario con lugares para bañarse junto a la fuente. Actualmente, el agua es utilizada por un gran sanatorio, es útil en el tratamiento de osteocondrosis, enfermedades de la piel y dolores musculares.
- Yalta. Hay 2 fuentes en Yalta, abiertas en 2004 y 2007. Están ubicados en parques, cualquiera puede verter agua o simplemente dar un paseo por un parque acogedor y sentarse a la sombra de los árboles.
- Alushta. No muy lejos de la famosa ciudad turística hay un monasterio ortodoxo con un manantial curativo. Este es el territorio de la reserva, y el monasterio en sí se encuentra a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. La fuente se llama Savlukh-Su. Según la leyenda, los santos curaban a las personas con la ayuda del agua, hablándola con oraciones. Más tarde, los científicos descubrieron la composición del manantial y resultó ser rico en iones de plata y zinc.
Descripción de fuentes sagradas
En Crimea, la mayoría de los manantiales se encuentran en los territorios de los monasterios y se consideran santos. Por lo tanto, la mayoría de ellos se pueden visitar de forma gratuita y beber agua curativa.
San Lucas fue el fundador de la ortodoxia en Crimea, también fue un científico y, muy probablemente, gracias a esto, muchos monasterios usaron aguas sagradas para tratar enfermedades.
La mayoría de los manantiales sagrados se encuentran cerca del pueblo de Generalskoye, hay 5 fuentes en esta área que vale la pena visitar:
- Ay-Vasil;
- Ay-Alixiy;
- Ai-Jan-Petri;
- Ay-Nastasi;
- Ay-Andrit.
El lugar sagrado más popular es el Monasterio de Ilmensky. En su territorio hay templos, y los manantiales curativos se encuentran justo en las cuevas, lo que no puede dejar de impresionar. Otro lugar turístico popular de la ortodoxia es el monasterio en Bakhchisarai, en el pasado, en lugar de una fuente había un sistema de suministro de agua, el agua ingresaba al monasterio y se usaba para diversos fines, ahora llena estanques y fuentes en el territorio del monasterio. .
El manantial sagrado Ai-Anastasia se encuentra cerca de la ciudad de Sudak. Se encuentra en el pueblo turístico de Novy Svet; es un lugar favorito para los turistas debido a las hermosas vistas y las propiedades curativas del agua. Otro manantial se encuentra en el territorio de un convento, junto a él, murió el santo Gran Mártir Paraskeva.
Vea a continuación una descripción general de la fuente en el pueblo de Nizinnoye.