Descansar en el lago Mangup en Crimea
En Crimea Bakhchisarai en la meseta de Mangup-Kale, entre las verdes montañas y colinas, se encuentra el hermoso lago Mangup, conocido por los viajeros como el lago Maiden. Es difícil imaginar que hace medio siglo este lago no estaba en Crimea. La historia de su formación es bastante interesante. No es difícil encontrar este embalse y allí puedes pasar varios días de maravilloso descanso.
Descripción y características
En el lado sur de la meseta natural única Mangup-Kale, cubierta de vegetación y que representa cuatro capas en forma de una enorme pata de animal, se encuentra el lago Devichye.
Pero el turista debe saber que este nombre no es conocido por todos los residentes locales.
Cuando se les pregunta sobre el lago Devichye, pocas personas responderán que están familiarizadas con ese embalse, y todo porque los lugareños lo llaman lago Mangup. Se encuentra en la región de Bakhchisarai, al pie del antiguo asentamiento de Mangup-Kale. El lago es muy joven, no tiene ni 40 años.... La singularidad de este embalse es que está hecho por el hombre.
Fue creado por constructores soviéticos a principios de los años 80 del siglo pasado, habiendo cavado un gran pozo de cimentación. Los arroyos subterráneos abiertos rápidamente llenaron la depresión, formando una superficie de agua entre las majestuosas montañas cubiertas de bosque de coníferas. Desafortunadamente, el lago resultante inundó parte de la historia antigua de esta región de Crimea. Antes de los constructores, los arqueólogos trabajaron aquí en el estudio del antiguo asentamiento.
La construcción se volvió más importante que la arqueología durante la era soviética, y parte de la antigua basílica ha permanecido inexplorada hasta el día de hoy. Dicen que cuando el depósito se vuelve poco profundo, los contornos de un templo antiguo se pueden ver debajo del agua, si esto es realmente así, solo se puede adivinar.
De la historia
Puedes admirar las escarpadas paredes de Mangup-Kale cuando vengas a nadar en las frescas aguas del lago Mangup. Este asentamiento de cuevas se remonta a los siglos III-IV. BC, un hombre aquí excavó cuevas en piedra caliza, en las que se refugió del clima y los enemigos. Con la conquista de estos lugares por Bizancio, la ciudad cueva comenzó a llamarse Doros, fue tomada por los jázaros más de una vez. Le dieron el nombre a esta zona Mangup-Kale.
En la época medieval (siglo XIV), Mangup-Kale se convierte en la capital jázara, se expande y florece, aparece una basílica. Para proteger la capital en estos tiempos, se construyó una fortaleza de tres pisos y se excavó un gran pozo de agua dulce en la roca, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Luego, la fortaleza se defendió durante mucho tiempo de los otomanos, que sin embargo la conquistaron con astucia. Los turcos conquistadores saquearon y destruyeron la ciudad antigua.
Pronto Crimea pasó a ser posesión del Imperio Ruso bajo Catalina II, pero Mangup-Kale perdió su significado anterior y las ruinas no fueron restauradas. Y solo después de 1970 este territorio único fue reconocido como monumento histórico. Es una pena que en ese momento muchos artefactos antiguos no fueran a los científicos, sino que estuvieran disponibles gratuitamente para la gente ignorante común.
¿Cómo llegar allá?
Para llevar a un turista al lago Mangup (también conocido como lago Maiden) desde el aeropuerto de Simferopol, debe dirigirse a la región de Bakhchisarai. Este camino de Simferopol a Bakhchisarai tomará un poco más de 30 kilómetros (o menos de una hora en automóvil). Desde Bakhchisarai, debe elegir una dirección a los pueblos de Ternovka y Kholmovka, justo entre ellos se encuentra el pueblo de Khoja-Sala. Por lo general, este camino se supera en automóvil, pero puede tomar un boleto en la estación de tren central de Bakhchisarai para el transporte público.
A 25 km de Bakhchisarai, cerca del pueblo de Khoja-Sala, habrá un lago de interés para los turistas. Es difícil pasar por alto la señal al pueblo de Khoja-Sala; en la misma dirección se puede ver la señal a Mangup-Kale. Después de que el turista se haya ido en el pueblo de Khoja-Sala o haya dejado su automóvil en él, de acuerdo con las señales, debe encontrar una ruta de senderismo especial, que seguramente conducirá a la meseta de Mangup y al lago.
La tarifa para visitar el complejo histórico y turístico será de 100 rublos por adulto.
Antes de visitar Mangup-Kale y Maiden Lake, puede quedarse en el pueblo de Khoja-Sala o en otros pueblos cercanos. También en una de las orillas del lago se encuentra el hotel Mangup-Kale, aunque muchos visitantes prefieren unas románticas vacaciones en carpa y se instalan aquí por unos días.
Interesante pasatiempo
La popularidad del lago Mangup está creciendo, y cada año más y más turistas lo visitan, atraído por la belleza natural, el aire puro, los lagos y las montañas verdes.
- Este lugar es famoso por las leyendas, en cuya autenticidad puedes creer o no. Un guía especial le informará sobre ellos, cuyos servicios puede utilizar. Siempre hay muchos vehículos todoterreno frente al campamento Mangup, cuyos propietarios ofrecen excursiones a lugares de cuevas.
- Desde una altura de más de 500 metros sobre el nivel del mar, se extienden cuatro capas con nombres que se explican por sí mismos: Vetreny, Sosnovy, la capa de la llamada de los judíos y Leaky, que ofrecen impresionantes vistas de belleza. Cualquiera de los cabos es apto para el descanso, desde cada uno de ellos se puede admirar la naturaleza única. Al estar en el lago Devichye (Mangup), puede admirar la belleza circundante desde abajo, lo que le permitirá sentir toda la grandeza de las montañas. Los turistas escaladores están felices de escalar los acantilados y observar la belleza del lago desde arriba.
- Al nadar en el lago, puede sentir áreas frías en el agua: estos son manantiales subterráneos. El lago Maiden tiene un fondo fangoso y está lleno de peces. Aquí solo se puede pescar con caña, pagando una tarifa simbólica por este placer, la mejor temporada para esto es de mayo a junio, y luego en septiembre. La captura puede incluir carpa cruciana, carpas y también se pueden capturar cucarachas.
- Por una tarifa, también puede montar en catamarán, ensillar un caballo o un burro, montar en jeep le ayudará a añadir un descanso extremo. Aquí se pueden alquilar cenadores, galpones, carpas, aparejos de pesca, barbacoas.
- Pasar la noche en una de las muchas cuevas puede brindarle una experiencia especial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo el territorio está protegido, y es mejor llevar un permiso para cada acción. Los precios no son muy altos aquí, pero dependen de la temporada, la propiedad alquilada y el tipo de servicio.
La belleza del lago Mangup en Crimea se muestra en el siguiente video.