Características de la pesca submarina en Crimea.

Contenido
  1. Ocio
  2. ¿Dónde y cuál es la mejor forma de bucear?
  3. ¿A donde debería ir?
  4. Diversidad de especies
  5. información adicional

La caza submarina en Crimea es la mejor opción para este tipo de ocio en nuestro país. Venir a la península es apropiado tanto para aficionados como para deportistas profesionales. Pero para no equivocarse y no decepcionarse, es necesario estudiar a fondo todas las sutilezas y matices.

Ocio

El cálido verano de Crimea a menudo engaña a las personas que van a conquistar las profundidades del Mar Negro. Por tanto, surge la opinión de que se puede arreglárselas con la mínima cantidad de equipamiento. Y especialmente aquellos que están acostumbrados a bucear en mares fríos están en riesgo. En ausencia de experiencia, también surgen pensamientos de que el buceo de verano en Crimea es posible sin trajes especiales. Las consecuencias de tal error pueden ser muy peligrosas.

En realidad, una temperatura buena y subjetivamente agradable se desarrolla solo a una profundidad de 2-3 m. Pero para tener la garantía de atrapar presas, es mejor bucear mucho más profundo. Los cazadores de lanzas experimentados e imprudentes a menudo alcanzan los 10 my menos.

En esas capas, solo los apneistas del mundo o nivel similar podrán prescindir de un traje especial.

Por lo tanto, los receptores entrenados con mayor frecuencia, antes de partir hacia Crimea, deben abastecerse de:

  • aletas
  • traje de neopreno
  • máscara (los modelos sin válvulas inferiores son los más adecuados);
  • luces eléctricas subacuáticas;
  • pistolas de pesca submarina;
  • redes para acumular capturas (para no flotar con cada pez en la mano);
  • cinturones de carga.

¿Dónde y cuál es la mejor forma de bucear?

Pero no piense que si tiene todo el equipo y la capacitación básica, puede aprender de inmediato sobre la pesca extrema en las aguas de Crimea. Existen estrictas restricciones formales. La violación de ellos amenaza la vida y la salud de los propios cazadores y, a veces, de otras personas.

Los requisitos de seguridad prohíben bucear con el propósito de cazar:

  • en playas oficiales y salvajes, así como a cierta distancia a ambos lados de ellas;
  • en puertos (tanto de carga como de pasajeros, e incluso privados);
  • cerca de puntos de control fronterizo y aduanero;
  • a lo largo de la zona de aguas fronterizas y en sus accesos;
  • en los lugares donde se vierten los desechos, incluido el alcantarillado;
  • en instalaciones navales y a una distancia razonable de ellas.

Importante: hay una serie de áreas protegidas del mar en Crimea. Los lugares protegidos por la legislación ambiental están marcados en mapas, que deben estudiarse con anticipación.

En algunos de estos lugares, la pesca y la vida marina están formalmente permitidas sin herramientas especiales. Pero es mejor no correr riesgos y no entrar en un conflicto deliberado con la ley.

Vale la pena recordar las limitaciones objetivas asociadas con el clima.

Los pescadores submarinos sin experiencia pueden sufrir daños cuando cazan a sus presas durante los meses de invierno. Entonces, la hipotermia, especialmente agravada por una tormenta repentina, es potencialmente mortal.

Si estalla el mal tiempo o se envía una advertencia de tormenta, no podrá bucear, independientemente de la temporada.

El agua que brota puede arrojar a los tramperos desafortunados a las rocas. E incluso si esto no sucede, la suspensión turbia no le permitirá pescar muchos peces.

¿A donde debería ir?

En teoría, se pueden capturar buenas presas a lo largo de toda la costa de la antigua Taurida. Pero en la parte occidental de la península es demasiado poco profundo; especialmente malo con las profundidades y la visibilidad en Sebastopol. Algunos viajeros prefieren el sur y sureste de la región.

Al mismo tiempo, la costa sur de Crimea es mala porque se utiliza casi toda. Por tanto, hay muy pocos lugares donde no existan restricciones.

El área entre Sudak y Feodosia es relativamente buena. En esta zona, el fondo está repleto de cuevas y rocas. Es este entorno el que atrae a los peces. Se han recolectado muchas algas en las profundidades del mar.

El problema es que se puede salir bastante lejos de la costa solo en lanchas a motor.

El paso en botes de remos es difícil. En las revisiones se observa que hay muchos peces desde Lucioperca hasta Feodosia, y la visibilidad es muy buena. La pesca de recursos submarinos está oficialmente permitida cerca del estrecho de Kerch. Pero el fondo está cubierto de limo y arena. La mala visibilidad se compensa en cierta medida con la capacidad de pescar, a la que no le gusta asentarse en lugares rocosos.

Sin embargo, si regresa a Sebastopol, debe prestar atención a Cape Fiolent.

Importante: la pesca está totalmente prohibida dentro de la propia ciudad. Pero el cabo no tiene prohibiciones y el agua está muy limpia.

La captura aquí contendrá muchos tipos diferentes de peces. También vale la pena probar suerte en Cape Aya y en Laspi Bay.

Diversidad de especies

El Mar Negro no se distingue por una variedad especial de surtido de pescado. Pero para la mayoría de los receptores profesionales, sin mencionar a los aficionados, es suficiente. Puede pescar salmonetes en la estación cálida. Con la llegada de una primavera climática, llega al suroeste de la península y se desplaza sistemáticamente hacia el este durante la temporada. Los pelengas externamente similares se pueden obtener con mayor frecuencia en Cape Chameleon.

Los bisontes grandes se pueden capturar en áreas rocosas donde hay muchos cantos rodados a grandes profundidades.

De tamaño bastante significativo, la corvina se acumula en aguas poco profundas, llenas de grietas y cuevas.

Importante: no se recomienda atrapar la losa, está protegida por la ley rusa.

Puedes conocer a este pez:

  • en aguas de Sebastopol;
  • en el área de Sudak;
  • al suroeste de Kerch.

Los principiantes con una vista excelente deben probar la pesca de platija. En su mayoría, gravita hacia las aguas de Kerch. Pero con suerte, este pez se captura en toda la zona costera. El principal problema no es conseguir, sino encontrar la platija. Ella enmascara demasiado bien.

Los cazadores submarinos con botes a menudo obtienen katrans. Los tiburones del Mar Negro tienen la costumbre de acercarse a los pescadores e imitar un ataque. Katrana se puede encontrar en cualquier agua de Crimea.Logramos atraparlo a lo largo de la costa de Azov.

Los escorpiones, son "gorgonias marinas", viven en un fondo rocoso profundo. Dado que es un pez depredador, se encuentra principalmente en emboscadas.

Importante: la "gorguera de mar" tiene varias espinas tóxicas.

Pero los "gallos de mar" son valorados no tanto por su belleza como por el sabor de su carne. El pez puede crecer hasta 0,5 m. Básicamente, se encuentra a una profundidad de 18-20 m. El gallo de mar no permite acercarse y agarrarse con las manos.

También deberías pensar en la pesca:

  • pescado azul
  • salmonete;
  • hamsas;
  • caballa;
  • bonito
  • caballa;
  • atún;
  • arenque.

información adicional

Los cazadores submarinos deben ir al Mar Negro solo después de largas sesiones de entrenamiento. No hay nada que hacer allí sin la capacidad de disparar con precisión. En el agua clara, los peces encuentran un atrapador desde lejos. Muchos intentan cazar desde una emboscada.

Deberías empezar a pescar con rulen (a veces llamado zelenukha).

Este tipo de pescado es de color azul verdoso; lo puedes encontrar en zonas rocosas.

Greenfin es ideal para "llenarse la mano". Es superficial y no le teme demasiado a la gente. No es difícil acercarse a ella. Pero por las mismas razones, los cazadores experimentados ignoran a las ballenas verdes.

No solo los peces de mar, sino también los peces de agua dulce de Crimea merecen atención. Entonces, en el embalse de Bakhchisarai puedes encontrar:

  • RAM;
  • lucioperca;
  • pescado blanco;
  • brema.

            En el embalse de Zagorsk se capturan carpas y carpas plateadas. También hay muchas cucarachas, percas, carpas crucianas, rudd. Para la carpa perca y plateada, van al embalse ubicado cerca de Kerch. Más de una vez fue posible pescar allí peces de más de 10 kg. Durante el día en el embalse de Kerch hay dos "ventanas" óptimas para pescar: 8-10 y 17-18 horas.

            Puede familiarizarse con las peculiaridades de la pesca submarina en Crimea en el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa