Laminación o extensión de pestañas: ¿cuál es mejor elegir y por qué?
¿Qué es mejor elegir: laminación o acumulación? Esta pregunta la suelen hacer las niñas que sueñan con pestañas largas y gruesas. Nuestro material de hoy está dedicado a la comparación de estos dos procedimientos: se dan sus características, ventajas y desventajas, se dan los criterios de selección, una revisión de las revisiones.
Características de los procedimientos
Para iniciar una comparación, se debe conocer cuáles son las características de cada procedimiento y si uno es una alternativa al otro. Empecemos por la laminación.
- Las pestañas se colocan sobre un rodillo especial que forma su curva. Luego se procesan con un medio que corrige esta curva, después de lo cual se aplica una composición con queratina a los cabellos. Con su ayuda, los cilios se vuelven más gruesos, la fila ciliar visualmente más gruesa. La última etapa de la laminación es la coloración y el tratamiento del cabello con una nutritiva composición de vitaminas a base de aceite.
- Como ya entendió, este procedimiento tiene como objetivo hacer que las pestañas naturales sean más exuberantes y notorias. Es por eso que es más adecuado para aquellos que ya tienen pestañas bastante gruesas y largas por naturaleza. En cabellos escasos y cortos, el efecto no será tan pronunciado.
- En ese momento, la laminación tarda aproximadamente 1,5 horas.
Ahora hablemos de construir.
- La esencia del procedimiento de extensión de pestañas es en alargar y aumentar su volumen pegando pelos artificiales a los naturales con un adhesivo especial. Ésta es la principal diferencia entre extensión y laminación, que implica trabajar exclusivamente con pestañas naturales.
- Con la ayuda de extensiones, puede cambiar visualmente la forma de los ojos., "Levante" el párpado que sobresale, haga que la mirada sea más profunda y expresiva. Solo necesita elegir el efecto y la longitud adecuados de las pestañas sintéticas, así como determinar el volumen.
- La acumulación es adecuada para casi todosSin embargo, los propietarios de pestañas delgadas y debilitadas deben fortalecerlas primero tomando un curso de vitaminas para el cabello y las uñas. Las mascarillas nutritivas hechas de decocciones de hierbas medicinales (manzanilla, caléndula), aceites (ricino, oliva, semilla de uva, coco) no interferirán.
- La duración del procedimiento es de 2 a 4 horas.
Criterios de comparación
Ahora repasemos los puntos y veamos en qué se diferencia un procedimiento de otro.
el efecto
Después de la laminación:
- las pestañas se volverán más gruesas, oscuras y rizadas, sin embargo, seguirán siendo "propias", no parecerán artificiales, como muñecas;
- puede olvidarse de la máscara de pestañas durante aproximadamente 1,5-2 meses; este es el tiempo que dura el efecto de este procedimiento;
- cuando los cilios comiencen a volver a crecer, no será notorio: la composición de laminación se lavará gradualmente, la pintura se desvanecerá, el rizo se enderezará y la línea de las pestañas se nivelará.
Pero si se eligió un maestro no muy bueno o sin experiencia, que también trabajó con materiales de poca calidad, algo puede salir mal. Y el efecto será el siguiente.
- Las pestañas se volverán duras y quebradizas y comenzarán a caerse.
- La violación del algoritmo del procedimiento puede llevar al hecho de que se interrumpirá toda la fila ciliar, los pelos individuales sobresaldrán hacia los lados. No será posible nivelar este error; tendrá que esperar a que vuelvan a crecer nuevas pestañas.
Si los pelos eran inicialmente cortos, después de la laminación se pueden torcer en un anillo, lo que se ve extraño y no muy agradable estéticamente. Las pestañas delgadas y escasas no se volverán visualmente más gruesas y notorias, aún deben teñirse.
¿Qué nos puede ofrecer un buen edificio? Vamos a averiguar:
- las pestañas se volverán exuberantes, expresivas, no habrá necesidad de usar rímel decorativo;
- independientemente de la época del año, el día y las condiciones climáticas, sus ojos se verán igualmente bien;
- un efecto y un volumen bien elegidos te ayudarán a crear la imagen deseada, eliminar las imperfecciones de los ojos y resaltar sus ventajas.
Por supuesto, ahora estamos hablando del trabajo de calidad de un creador de pestañas profesional. Un maestro sin experiencia solo puede arruinarlo todo:
- La densidad de pestañas artificiales seleccionada incorrectamente y un efecto inadecuado pueden hacer que los ojos sean visualmente más pequeños;
- Debido al uso de materiales de baja calidad, los cilios se pueden torcer, se altera la integridad de la fila ciliar, lo que se verá ridículo y barato.
¿Qué conclusión se puede sacar de lo anterior? El efecto visual es más pronunciado después de la extensión, pero si estás satisfecho con el aspecto de tus pestañas naturales y solo quieres hacerlas más visibles, opta por la laminación.
Seguridad
Una de las principales preguntas que los clientes hacen a sus maestros creadores de pestañas es ¿qué tan dañino es este o aquel procedimiento? Te aclararemos esta situación. La laminación de pestañas tiene como objetivo restaurar su estructura y mejorar su condición. Sin embargo, es prácticamente inofensivo y tiene contraindicaciones:
- identificación de una reacción alérgica a los ingredientes de los productos utilizados;
- cualquier intervención quirúrgica en el área de los ojos realizada poco antes del procedimiento;
- la presencia de enfermedades oculares, procesos inflamatorios;
- no debe laminar las pestañas durante el período de tener un hijo y amamantar; esto no es una contraindicación directa, pero aún es recomendable abstenerse del procedimiento.
Ahora hablemos de quién no debería tener extensiones de pestañas:
- todas las personas anteriores que tienen prohibido hacer y plastificar;
- propietarios de cilios debilitados y delgados: simplemente no pueden soportar el peso de los pelos artificiales y se romperán o caerán por completo.
Todas las demás mujeres pueden construir y es seguro. Por supuesto, sujeto a la elección de un buen maestro y materiales de calidad.
Entonces, ¿qué es más dañino? Si hablamos de procedimientos de alta calidad, entonces ninguno de ellos es capaz de causar daño a una persona. No creas a los que dicen que las pestañas naturales comienzan a caerse por las extensiones: se caerán de todos modos, porque la vida útil de un cabello es de aproximadamente 1,5-2 meses, lo que coincide en el tiempo con el período de uso de elementos artificiales. Las pestañas no se pegan al vello y vuelven a crecer con calma.
La laminación tampoco es de temer. En ausencia de las contraindicaciones anteriores, solo hará que sus pestañas naturales sean más gruesas y fuertes, fortalecerá los folículos y el tallo del cabello.
Precio
El costo de la laminación en un salón de belleza varía de 1500 a 3500 rublos. El monto total depende de la marca de los materiales utilizados, así como de la profesionalidad del maestro. Extender las pestañas naturales costará alrededor de 1000 rublos. Cuanto mayor sea el volumen, mayor será el precio. También se verá afectado por la presencia / ausencia de elementos adicionales: "rayos", cristales, plumas, pelos coloreados. El volumen más grande, 6D, le costará 3000-4000 rublos.
Teniendo en cuenta que la corrección de pestañas extendidas tendrá que hacerse con más frecuencia (aproximadamente una vez cada 4 semanas), podemos concluir que eventualmente saldrá más costosa que la laminación.
Cuidado de seguimiento
El cuidado de las pestañas laminadas en las primeras 24 horas posteriores al procedimiento se reducirá a lo siguiente:
- Aunque los pelos se verán un poco pegajosos y aceitosos, no se pueden lavar, ni con agua ni con ningún otro medio; de lo contrario, simplemente lavará el laminado y perderá tiempo y dinero;
- tampoco debe dormir con la cara enterrada en la almohada: puede romper la curva que aún no está completamente arreglada;
- Negarse a visitar la casa de baños, sauna, solarium, playa, piscina.
Todas estas restricciones deben observarse solo durante un día; ¡no se requerirá ningún cuidado especial en todos los días posteriores! Puede lavarse, nadar y tomar el sol tranquilamente, visitar la sauna y el solárium, dormir en cualquier posición que le resulte conveniente.
¿Cómo cuidar los cabellos extendidos? Aquí es donde las cosas se complican un poco más:
- como en el caso anterior, el primer día después del procedimiento, está prohibido mojar los cilios para evitar la disolución del pegamento;
- durante una semana, excluya la visita a los baños, saunas, no tome el sol en la playa y en el solárium, no se bañe en el mar y la piscina;
- aprenda a dormir boca arriba o de costado, de lo contrario, los pelos sintéticos pueden deformarse;
- deje de usar una crema para los ojos que contenga componentes grasos: disuelven el adhesivo y pueden causar la pérdida prematura de los cilios;
- todos los días, por la mañana y por la noche, peine los pelos con un microcepillo de silicona, moviéndose estrictamente de abajo hacia arriba a lo largo del rizo en su parte posterior;
- cuando se lave la cara, use jabón para bebés o espuma micelar;
- use una toalla que no suelte pelusa, no se frote los ojos, séquelos suavemente.
¿Cual es la mejor opción?
En cualquier caso, solo usted puede tomar la decisión: solo enumeramos todos los matices de los procedimientos y le presentamos las características de las pestañas laminadas y extendidas, señalando la diferencia entre ellas. Al hacer su elección, hágase las siguientes preguntas.
- ¿Qué efecto quiero lograr? más naturalista o más pronunciado? En el primer caso, elija laminación, en el segundo edificio.
- ¿Solo quiero mejorar mis pestañas?, pero al mismo tiempo tengo que usar cosméticos decorativos (laminación) o ¿estoy listo para aceptar el uso de materiales artificiales que no beneficiarán mis pestañas, pero que me salvarán de la necesidad de pintar (extensión)?
- Tendré tiempo y dinero para una visita mensual a un fabricante de pestañas para realizar el procedimiento de corrección de extensiones de pestañas, ¿o prefiero actualizar la laminación cada 2 meses?
Al responder estas preguntas, podrá comprender cuál de los procedimientos está más cerca de usted.
Revisión general
Si lee las reseñas de quienes han probado tanto la laminación como la construcción, puede asegurarse de que principalmente aquellos cuyas pestañas naturales ya son buenas están a favor de la primera opción, es decir, hay una buena longitud y una densidad suficiente. Su preferencia es comprensible: después de la laminación, los pelos se vuelven más gruesos, más oscuros, aparece una curva seductora y se vuelven más y más fuertes. No se requiere decoración decorativa para tales pestañas.
Pero las mujeres que por naturaleza tienen pestañas anodinas eligen extensiones, lo cual es bastante natural: no es necesario aplicar rímel, las pestañas lucen geniales en cualquier momento del día. Con la ayuda de pelos extendidos, puede "estirar" maravillosamente el ojo, dándole una forma de almendra, "levantar" el párpado que sobresale y hacer que el aspecto sea más abierto. Todas las dificultades visibles de cuidado dejan de ser tales después de usar tales cilios durante al menos un par de meses.
Para conocer las características de la laminación y la extensión de pestañas, vea el siguiente video.