¿Qué no se debe hacer después de la laminación de pestañas?
La laminación de pestañas es un procedimiento seguro que le permite hacer su mirada más expresiva. Las pestañas están cubiertas con un compuesto especial que las hace visualmente más largas, gruesas y rizadas. El efecto dura de 2 a 3 semanas, lo que evita que las niñas tengan que maquillarse a diario y les permite lucir siempre estupendas.
Para apreciar todas las ventajas del procedimiento, es importante seguir pautas sencillas. De lo contrario, el resultado puede ser de corta duración. Nuestro artículo le informará sobre lo que no se puede hacer después de la laminación.
Contacto con el agua
El proceso de laminación incluye varias etapas.... Los pelos se enrollan en un rodillo especial. Luego se untan con suero nutritivo. Después de eso, se aplica el tinte. La etapa final es la aplicación de queratina. Así, aparecen varias capas de diferentes sustancias en las pestañas. Cada producto debe secarse y asentarse.
Al dejar al maestro, una mujer puede notar que el resultado es diferente al esperado. El cabello puede parecer áspero y pegado. Sin embargo, este es un efecto temporal. Cuando la capa superior esté completamente seca, tus pestañas estarán rectas y bellamente rizadas.
Si moja el cabello inmediatamente después del procedimiento, el efecto puede desaparecer. Por lo tanto, el primer día después de visitar al maestro, no debe entrar en contacto con el agua. No lavar, bañarse o ducharse. Si desea refrescarse, es mejor limpiarse la cara con un algodón o un pañuelo de papel húmedo. En este caso, no se recomienda tocar el área alrededor de los ojos.
Después de un día, puedes lavarte la cara. Sin embargo, es mejor usar agua hervida blanda. Tampoco se recomienda frotarse los ojos con una toalla y usar productos agresivos para la limpieza. Pero es mejor posponer una visita a la piscina, sauna o baño durante unos días.
El blanqueador y las altas temperaturas pueden afectar negativamente al resultado de la laminación.
Visita al solárium
El laminado completamente curado no se ve afectado significativamente por la exposición a las lámparas UV. Sin embargo, el primer día es mejor abstenerse de visitar el solárium.
Esto se debe a que las altas temperaturas pueden interferir con la unión exitosa de sustancias a los cilios.
¿Cuándo puedes usar cosméticos?
Muchas mujeres usan maquillaje incluso con pestañas laminadas. Está prohibido hacer esto el primer día.... El punto aquí ni siquiera es que pueda afectar negativamente el resultado. Si ignora esta regla, los componentes químicos de los cosméticos y el laminado pueden reaccionar. La incompatibilidad de productos puede provocar una reacción alérgica.
Elegir rímel y sombras, Es mejor dar preferencia a los productos hipoalergénicos.... La frescura también es importante. En este caso, la máscara no dejará grumos en las pestañas. Debes aplicar el tinte en 1 capa. Una mayor cantidad pesará el cabello.
Se prefieren los desmaquilladores suaves y sin alcohol. En este caso, no debe frotarse los ojos. Los movimientos deben tener mucho cuidado.
También es recomendable cepillarse las pestañas secas con regularidad. Esto evitará que se enreden y se peguen.
¿Cómo dormir bien?
Duerme mejor boca arriba. Si esto le resulta difícil, puede acostarse de lado. Lo principal es no torcer y no enterrar la cara en la almohada. La fricción excesiva puede afectar negativamente las pestañas y borrar la laminación de ellas.
Asesoramiento de expertos
Y algunas recomendaciones más útiles.
- El primer día después del procedimiento, no es deseable tocar los ojos, frotarlos.
- Tampoco se recomienda peinarse e intentar pegar las pestañas hasta el día siguiente.
- Si es posible, vale la pena limitar la actividad física. Pueden provocar sudoración, incluso en la zona de la cara.
Puede averiguar cómo cuidar sus pestañas después de la laminación a continuación.