¿Cómo hacer la laminación de pestañas con gelatina en casa?
Recientemente, la laminación costosa de las pestañas se ha convertido en un procedimiento de salón muy importante, y esto no es sorprendente, porque todo el sexo justo quiere tener pestañas sanas y bien arregladas. Pero los procedimientos de salón, como saben, pueden llegar a la billetera decentemente, como resultado de lo cual muchas mujeres han encontrado una salida: la laminación casera de pestañas con gelatina. Es fácil de realizar y lo más importante: este procedimiento es seguro y prácticamente no tiene contraindicaciones. ¿Cuál es esta receta simple y asequible para pestañas lujosas en casa?
Peculiaridades
La laminación con gelatina en casa no solo es un procedimiento eficaz para restaurar las pestañas, sino que también es muy útil para su salud. Con su ayuda, puede mejorar el atractivo estético de las pestañas en solo unos pocos tratamientos. Una gran ventaja es su indoloro y seguridad. Como saben, la gelatina se obtiene del colágeno (proteína), que es la base de muchos tejidos del cuerpo. Se cree que la proteína tiene el mejor efecto sobre la elasticidad de la piel, sobre el estado de los huesos, así como sobre el crecimiento acelerado de nuestras uñas y cabello.
La gelatina tiene un origen natural y una composición natural, por lo que no tiene ningún efecto nocivo en el cuerpo humano. Además de las proteínas, la gelatina contiene muchos microelementos útiles. La gelatina se usa ampliamente en cosmetología y medicina, porque los productos en la composición tienen un efecto regenerador.
El resultado de una laminación casera correctamente realizada es la saturación de las pestañas con todos los nutrientes necesarios, su restauración externa y alineación de la estructura, así como el retorno de su brillo anterior.
En la laminación de salón, la mayoría de las veces hay contraindicaciones, mientras que la laminación de gelatina se puede realizar incluso para personas con piel sensible de párpados propensa a las alergias.
Recetas
La laminación a base de gelatina no solo es un procedimiento asequible, sino también un procedimiento completamente seguro para restaurar las pestañas. Hoy en día existen varias recetas para restaurar pestañas usando gelatina, pero esto no significa que debas usar solo un componente. Para mejorar el efecto de la laminación, a menudo se agrega gelatina:
- vitaminas de los grupos A, B, E y algunas otras;
- aceite de almendras, aceite de melocotón, aceite de coco, oliva o bardana;
- aceite de germen de trigo.
Varios de los ingredientes se pueden combinar según sea necesario para crear su propio cóctel de pestañas único. Por supuesto, no debe agregar todas las vitaminas y aceites disponibles en la casa a la gelatina a la vez. Por lo general, se agregan 5 gotas de su aceite favorito y la vitamina seleccionada a la mezcla de gelatina enfriada. Depende mucho de la receta que te guste. A pesar de que casi nadie es alérgico a la gelatina, el procedimiento de laminación en casa tiene limitaciones y contraindicaciones, que incluyen:
- la presencia de cualquier enfermedad ocular de etiología bacteriana o infecciosa, incluida la conjuntivitis;
- blefaritis (inflamación de los bordes de los párpados);
- queratitis y uveítis (inflamación de los ojos).
Si hay enrojecimiento o molestias severas en los ojos, le recomendamos que consulte con un especialista incluso antes del procedimiento de laminación en casa. Además, la laminación debe posponerse si hay heridas, rasguños, quemaduras o cicatrices en los ojos.
Instrucción paso a paso
Hacer la laminación en casa por su cuenta no será difícil, lo principal es seguir las instrucciones paso a paso y no apresurarse a ninguna parte.
- Se debe verter una cucharadita de gelatina en un recipiente pequeño, agregar 3 cucharaditas de agua fría limpia, mezclar todo bien y dejar la mezcla durante unos 30 minutos.
- Mientras la gelatina se prepara y se hincha, las pestañas deben prepararse para una acción posterior. Es muy importante que los ojos estén libres de maquillaje. Se recomienda tratar las pestañas y los párpados con una loción desengrasante.
- Después de que la gelatina en el recipiente haya absorbido completamente el agua, la mezcla resultante debe calentarse ligeramente en el microondas o de cualquier otra manera. El calentamiento se realiza para que no quede ni un solo bulto en la mezcla.
- Luego debes preparar varias almohadillas de algodón, cortándolas en forma de arcos, es decir, por la mitad, para cerrar el área debajo de los ojos. Los discos deben humedecerse ligeramente y luego presionarse firmemente contra la piel de los párpados.
- Luego, usando un hisopo de algodón o un cepillo, la mezcla de gelatina debe aplicarse a toda la superficie de las pestañas. La composición debe estar completamente pintada tanto sobre las raíces como sobre las puntas. Para obtener los mejores resultados, use un cepillo similar al que se encuentra en el rímel normal.
- Para proteger la piel de los párpados, a veces se aplica un humectante protector en los párpados antes de comenzar el procedimiento.
- La composición en las pestañas debe permanecer durante 40 minutos, aunque media hora será suficiente para obtener un efecto visible.
- Con el tiempo, la composición gelatinosa debe empaparse suavemente con agua tibia y una esponja. No se lo quite de los ojos, los movimientos deben ser precisos. La gelatina debe retirarse con cuidado, teniendo cuidado de no dañar los ojos.
Sucede que después del primer procedimiento, no se nota un resultado perfecto. Sucede, no debes desesperarte. Lo principal es comprender que el procedimiento ha dado frutos en cualquier caso, en el futuro las pestañas crecerán más fuertes y densas, y el componente estético externo a menudo se manifiesta en 2-3 procedimientos.
El procedimiento de laminación en el hogar se puede realizar una vez al mes o con más frecuencia si es necesario.
Para realizar el procedimiento de manera de calidad, lo mejor es pedir ayuda a alguien, por ejemplo, una hermana o una amiga, porque la laminación ideal se realiza con los ojos cerrados. A menudo es muy difícil hacer esto por su cuenta.
Cuidados después del procedimiento
Como regla general, no se requiere un cuidado serio de las pestañas después del procedimiento. Se cree que la laminación en el hogar durará solo de 5 a 7 días, después de lo cual deberá repetirse el procedimiento. Entre los procedimientos de laminación, puede e incluso debe tener un cuidado especial con aceites y hierbas saludables. La mayoría de las veces, los expertos recomiendan hacer lociones a partir de manzanilla u otra decocción de hierbas.
Además, se pueden aplicar geles especiales para el crecimiento de las pestañas, se debe dar preferencia a las marcas de salón profesionales o las opciones de farmacia. Para el cuidado de las pestañas, también puede utilizar aceites: ricino, coco, bardana u oliva. Estimulan perfectamente el crecimiento de los cilios, haciéndolos brillantes y gruesos. Los aceites se aplican con mayor frecuencia por la noche, durante aproximadamente media hora. Los expertos creen que es posible restaurar la belleza anterior de las pestañas solo con un enfoque integrado, los procedimientos estéticos por sí solos no serán suficientes aquí.
Si las pestañas y el cabello son delgados y sin brillo, entonces el cuerpo no interferirá con un complejo de vitaminas seleccionadas correctamente.
Reseñas
Muchas mujeres dejan muchos comentarios positivos sobre la laminación casera. Dicen que con su repetición regular, las pestañas parecen cobrar vida, engrosarse rápidamente y volverse brillantes. Y la necesidad de usar rímel desaparece por sí sola.
De las desventajas del procedimiento de laminación en el hogar, las mujeres notan su corta duración, mientras que las pestañas brillan por los procedimientos de salón durante más de 3 semanas.
Para obtener información sobre cómo hacer laminación de gelatina de pestañas en casa, vea el siguiente video.