¿Cómo quitar las pestañas postizas en casa?
A pesar de que es más razonable quitarse las pestañas postizas en un salón de belleza, muchas niñas intentan realizar este procedimiento por sí mismas. Para que el resultado sea satisfactorio, esto debe hacerse de acuerdo con las instrucciones y cumpliendo con todas las precauciones.
Medidas de precaución
Aunque puedes quitar las pestañas postizas tú mismo en casa, se recomienda que consultes a un profesional por primera vez con esta. Pero si aún planea eliminar los pelos postizos usted mismo, debe seguir una serie de reglas importantes. Antes de quitarse las pestañas en casa, Es imperativo tratar la zona de la raíz con algún agente graso: trabajar en "seco" a menudo conduce a la pérdida de sus propias pestañas.
Sin embargo, no debe usar disolventes domésticos para esto; esto definitivamente provocará quemaduras en la membrana mucosa del ojo. El uso de "Albucid" está prohibido si es alérgico a cualquiera de los componentes presentes.
También se debe tener cuidado al instalar un baño de vapor, que a menudo provoca quemaduras. Los expertos no recomiendan el uso de removedores de empresas poco conocidas.... Al eliminar el vello directamente, es mejor no utilizar objetos afilados como agujas, alfileres o palillos de dientes. No debe intentar lavar el pegamento con jabón o maquillaje regular, ya que dichos productos no son capaces de disolver la sustancia del pegamento, pero contribuyen a la aparición de reacciones alérgicas. No tiene sentido tratar de lavar el pegamento con agua caliente; no hará frente a la tarea, pero provocará una quemadura de la membrana mucosa.
Antes de empezar a trabajar Las manos necesariamente se lavan y se desmaquilla. Con un nuevo medicamento, primero debe probar si hay una reacción alérgica aplicando la sustancia en la curva del codo o el lóbulo de la oreja.
Para los propietarios de pieles sensibles, es mejor recurrir inmediatamente a los aceites o cremas grasas más seguras. Si el producto entra en contacto con los ojos, este último debe enjuagarse inmediatamente con agua limpia.
Opciones para removedores especiales
Desde los medios profesionales para eliminar las pestañas postizas, puede usar un desunidor y un removedor directamente. El desbonador es un líquido que disuelve el pegamento. El Debonder contiene tanto ingredientes naturales como componentes de origen sintético, por ejemplo, acetona, por lo que es mejor confiar su uso a un especialista. Puedes comprar tales medicamentos solo de fabricantes de confianza, tratando de elegir una instancia con la máxima presencia de componentes naturales en la composición.
Al comprar, sería bueno evaluar el aroma; si la acetona está claramente rastreada, entonces es mejor no tomar tal remedio.
Los removedores funcionan de la misma manera que los desunores, pero se venden como cremas y geles.... Como regla general, el removedor no contiene sustancias que causen alergias. Sin embargo, algunos expertos desaconsejan la compra de un removedor de gel para los propietarios de pieles sensibles, ya que su efecto puede ser bastante agresivo. La mayor seguridad la proporcionan las sustancias cremosas, además, se cree que cuanto más espesa sea la sustancia, mejor. El removedor de crema es inodoro y no emite humos.
Remedios alternativos
Las sustancias comunes que se encuentran en casi todos los hogares también pueden ayudar a eliminar las pestañas postizas.
Manteca
El aceite de ricino hace un excelente trabajo para eliminar las extensiones de cabello. Este producto es absolutamente seguro, por lo tanto, no se preocupe por posibles molestias o incluso reacciones alérgicas. El aceite te permitirá no solo eliminar las pestañas postizas, sino también nutrir las tuyas con elementos útiles. Además del aceite de ricino, se recomienda el uso de bardana, coco, melocotón, almendra o aceite vegetal regular.
Para usar este removedor es mejor tomar la mitad de una almohadilla de algodón, en medio de la cual se crea una pequeña depresión, transformando un semicírculo en una "media luna". A continuación, se aplica el panqueque en el párpado inferior para proteger la piel de la sustancia aceitosa. La línea de crecimiento de los cilios debe engrasarse con un hisopo de algodón. La eliminación directa de las pestañas postizas solo es posible después de 30 minutos, y deben tirarse con mucho cuidado.
Si los cilios no se desprenden bien, se debe repetir el procedimiento de lubricación.
Existe otro método más sencillo para eliminar las pestañas postizas. usando aceites. Para hacer esto, la sustancia seleccionada simplemente se vierte en la palma de su mano y luego se distribuye sobre los párpados, como si se los limpiara. Luego, la cara se enjuaga con agua tibia, la zona de la raíz se aceita con un hisopo de algodón y los pelos artificiales se eliminan con pinzas o solo con los dedos. El movimiento debe ir desde el ángulo interno del ojo hacia el exterior, independientemente del tipo de pelo postizo. Después de limpiar los párpados de los residuos de pegamento, es necesario volver a limpiar los párpados con aceite, después de lo cual ya puede realizar el lavado habitual con gel o espuma.
Crema grasa
Una crema aceitosa regular también debería ayudar a eliminar las pestañas postizas. Como usar aceite, este método es simple y económico, ya que esta herramienta suele estar presente en cualquier hogar, y es económica. Antes de comenzar el procedimiento, se recomienda vaporizar la cara sentándose sobre un recipiente con agua caliente o una decocción de hierbas recién preparada. La zona de la raíz de las pestañas se unta generosamente con una crema espesa y se deja durante aproximadamente media hora. Después del período anterior, los pelos artificiales se eliminan con pinzas. Si es necesario, se puede volver a aplicar la crema y esperar otros 30 minutos.
Los expertos recomiendan elegir productos de la marca Nivea, producidos en latas, crema para bebés, Bepanten o Tik-Tak, es decir, productos a base de aceite que pueden disolver la sustancia del pegamento.
En principio, puede aplicar la crema y proteger adicionalmente la piel. con media almohadilla de algodón o incluso con parches. También puede limpiar sus párpados con un tónico adecuado antes de comenzar el procedimiento. Será conveniente separar tus propias pestañas de las artificiales si utilizas un hisopo de algodón o un cepillo lavado para aplicar los cosméticos. Al final de los párpados debe limpiarse con una herramienta especial para eliminar los restos de la sustancia adhesiva.
Albucid
Algunas mujeres usan una solución al 20% de "Albucid" para eliminar las pestañas postizas. un medicamento que tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Los componentes que componen este producto permiten disolver la sustancia adhesiva que se utiliza para fijar los cabellos artificiales. Se sumerge un hisopo de algodón en la solución, después de lo cual se usa para lubricar la zona de la raíz de los cilios. Importante, para mantener los cabellos constantemente húmedos, por lo que cuando el párpado se seque, será necesario humedecerlo nuevamente. Después de aproximadamente un tercio de hora, puede intentar separar los pelos artificiales.
Es importante comprender que la peculiaridad de la droga puede provocar ardor y malestar en los ojos. Además, está estrictamente prohibido usarlo si hay contraindicaciones, que se pueden encontrar en las instrucciones.
Vapor
La organización de un baño de vapor no solo le permitirá eliminar las pestañas postizas, sino también, sujeto al uso de una decocción de hierbas medicinales, para llevar a cabo un procedimiento que sea beneficioso para la piel. El proceso comienza necesariamente con desmaquillado. Se instala un recipiente profundo lleno de agua caliente o caldo sobre una superficie horizontal confiable. Será necesario inclinarse cómodamente sobre él y luego cubrirlo con una toalla o manta. Después de pasar 15 minutos en un baño improvisado, puede tomar almohadillas de algodón, empaparlas con aceite de ricino y colocarlas en los párpados superiores.
Después de otros 10 minutos, puede proceder a la eliminación directa del vello con pinzas. El procedimiento finaliza con la limpieza de los párpados y la aplicación de una crema hidratante.
Debe agregarse que cuando visite un baño o sauna regular, lo que significa que con una exposición prolongada al vapor húmedo, las pestañas postizas desaparecerán por sí mismas, no se requiere ninguna acción adicional.
¿Cómo disparar correctamente?
Independientemente del producto elegido, las pestañas postizas se eliminan según el mismo esquema.
Preparación
En la etapa preparatoria, todos los cosméticos se eliminan completamente de la cara. Además, se corta una "media luna" de la mitad de la almohadilla de algodón, después de lo cual se fija debajo del párpado inferior a lo largo de la línea de crecimiento del cabello. Una solución más conveniente es usar parches.
El escenario principal
El ojo se cierra y el párpado se retira suavemente desde la esquina exterior. Con un hisopo de algodón, la zona de la raíz se trata con el agente seleccionado. Después de esperar el tiempo especificado en las instrucciones, puede proceder a la eliminación mecánica de los pelos con unas pinzas.
Si las pestañas no salen bien, se puede repetir el procedimiento.
Finalización del trámite
Al final del procedimiento, los restos del pegamento se eliminan mecánicamente y los ojos deben lavarse. Si, después de eliminar los pelos artificiales, sus propios cilios parecen opacos y debilitados, será posible devolverlos a su apariencia anterior con bastante rapidez con la ayuda de procedimientos caseros.
Después de preparar té verde o una decocción de hojas de caléndula y acianos, se debe sumergir una almohadilla de algodón en el líquido resultante.Luego, se aplica el hisopo de algodón bien empapado en los ojos durante aproximadamente un cuarto de hora. También ayudará la lubricación regular de las pestañas con aceite de ricino o de oliva con la adición de vitamina A líquida.
Se recomienda aplicar la sustancia durante 10-20 minutos con un cepillo cosmético.
Consejo profesional
A pesar de que algunos fabricantes afirman que es posible eliminar las pestañas postizas sin medidas adicionales, simplemente tirando de la punta, los profesionales aún recomiendan remojar la sustancia de pegamento y luego quitar la decoración. Esto evitará lesiones en la piel sensible de los párpados y las propias pestañas. Si se utilizan almohadillas reutilizables, quítelas con cuidado, sin utilizar objetos afilados. La decoración eliminada se lava con agua tibia limpia o líquido micelar, después de lo cual se seca y se almacena en un estuche especial.
Para obtener información sobre cómo quitar las extensiones de pestañas en casa, vea el siguiente video.