¿Qué no se debe hacer con las extensiones de pestañas?
La extensión es un procedimiento popular para ayudar a alargar y agregar volumen a las pestañas. Además, el efecto creado después del procedimiento de salón dura mucho tiempo. Al recurrir a tales acciones, puede obtener un maquillaje de ojos de alta calidad y luego ahorrar tiempo en el aumento diario de pestañas con rímel.
¿Qué no se debe hacer inmediatamente después del procedimiento?
Para preservar la apariencia original de las extensiones de pestañas durante todo el período de uso, debe cuidarlas adecuadamente. Y Si el maquillaje de ojos después de la extensión de pestañas es mínimo, entonces el tiempo dedicado al cuidado de los mechones artificiales de pelos adheridos al párpado superior puede aumentar.
Con un cuidado inadecuado o poco común, los pelos artificiales pueden rizarse, entrelazarse, desprenderse y tener una apariencia desordenada.
Todos estos problemas se pueden evitar cuidando los hilos pegados.
El factor fundamental que le permite mantener hermosas las pestañas postizas durante mucho tiempo es seguir algunas reglas el primer día después del procedimiento de extensión. Durante el primer día, hay una serie de prohibiciones, cuya observancia debe realizarse para no estropear la apariencia de los cilios.
- Mantenga los ojos cerrados durante 20 minutos después de finalizado el procedimiento. Este tiempo es necesario para que se seque el pegamento utilizado para unir la hebra.
- Evite el contacto con el agua.No puede lavarse, visite la piscina, ya que el pegamento se solidifica por completo dentro de las 24 horas posteriores al momento de la aplicación, y la entrada de agua puede provocar que parte de las hebras artificiales se desprendan.
- Usa rímel decorativo. El uso de cosméticos y su posterior eliminación también puede provocar la descamación de los cilios.
- Evite nadar en agua salada, llorando, ya que la solución salina puede hacer que el pegamento sea más difícil de endurecer.
- Sumérgete en el agua. Durante un salto al agua, la presión sobre el pegamento no seco será muy fuerte; algunos de los hilos adheridos pueden desprenderse o deformarse.
A pesar de una serie de restricciones, después de regresar a casa, las extensiones de pestañas deben peinarse suavemente con un cepillo de rímel limpio o un cepillo especial con cerdas naturales.
Esto debe hacerse para no ejercer una fuerte presión, tratando de adherirse en la dirección en la que crecen los pelos del párpado superior.
Al peinar los cilios de esta manera, puede identificar posibles deficiencias y errores cometidos por el maestro, por ejemplo: una sangría desigual desde el borde del párpado, la presencia de pelos pegados entre sí. Si encuentra tales deficiencias, puede comunicarse de inmediato con el salón y solucionarlas el mismo día.
Características del cuidado adicional después de la construcción.
Las pestañas artificiales requieren una atención cuidadosa no solo el día de la extensión, sino también durante todo el período de uso. Para Para que las pestañas conserven su esplendor original, no se enreden ni se desprendan, es necesario seguir varias reglas y recomendaciones.
- No use cosméticos, productos para el cuidado del rostro ni lociones desmaquillantes a base de aceite. Los aceites esenciales incluidos en tales productos tendrán un efecto negativo sobre la capacidad adhesiva de la composición aplicada utilizada durante la acumulación, la corroerán, lo que conducirá al desprendimiento gradual de la hebra de cabellos artificiales.
- Debes cepillarte las pestañas con regularidad con un cepillo especial para evitar que los pelos se enreden. La manipulación debe realizarse al menos 2-3 veces por semana. Y si los pelos artificiales son muy largos y gruesos, entonces deben peinarse a diario.
- No se frote los ojos con fuerza y no use esponjas ni almohadillas de algodón para lavarse los ojos. El procedimiento solo se puede realizar con una espuma blanda o un gel sin aceite.
- No se recomienda utilizar sombras de ojos en polvo, ya que pueden desmoronarse en las pestañas extendidas durante la aplicación o durante el día. En este caso, las pestañas artificiales tendrán un aspecto descuidado.
- No puede usar rímel decorativo a prueba de agua para el maquillaje, ya que al lavarlo, no puede prescindir de la fricción, lo que puede estropear la apariencia de los cilios.
- Debe controlar la posición en la que se encuentra el cuerpo durante el sueño. Si durante la noche las pestañas rozan la almohada, la apariencia de las hebras artificiales se arruinará. Por lo tanto, mientras usa extensiones de pestañas, debe dormir boca arriba o de costado.
- Negarse a visitar baños y saunas, donde se mantienen altas temperaturas. El vapor de agua caliente romperá el adhesivo y hará que las pestañas se caigan.
El cumplimiento de los requisitos enumerados ayudará a prolongar el efecto de la acumulación durante el máximo período posible. Pero incluso al tratar dichos cilios con mucho cuidado, no se debe olvidar la corrección oportuna y regular.
Si el procedimiento de corrección no se realiza de manera oportuna, las pestañas perderán su apariencia original, se verán desordenadas y algunos mechones pueden desprenderse.
El primer procedimiento de corrección debe realizarse entre 1,5 y 2 semanas después de la extensión. El intervalo adicional se puede extender a 3 semanas. Pero el período de tiempo después del cual se debe recurrir al procedimiento de corrección debe acordarse con la esteticista individualmente.
Consejos útiles
Pensando en dar volumen a largo plazo a las pestañas, así como en aumentar su longitud, utilizando un procedimiento de salón, debe sopesar cuidadosamente todas las ventajas y desventajas de tal manipulación. Si ya se tomó la decisión de construir, antes de inscribirse en un especialista, debe conocer algunas de las complejidades de este procedimiento. Hay varios consejos útiles que deben tenerse en cuenta para que la extensión realizada supere el resultado esperado y solo traiga emociones alegres.
- Debe abordar cuidadosamente la elección de un especialista. En este caso, puede utilizar las reseñas o la información en el sitio web del salón donde trabaja el maestro.
- Durante la grabación, debe informarse sobre los materiales que se utilizarán durante el procedimiento, así como el tiempo que se dedicará a ello.
- Es mejor realizar extensiones de pestañas un fin de semana, así como unos días antes del evento, si necesitas dar expresividad a tus ojos para cualquier evento significativo. Los ojos necesitan acostumbrarse a las pestañas postizas para no sentir molestias durante el trabajo o las celebraciones. Por lo general, se tarda entre 1 y 2 días en acostumbrarse.
- Los cosmetólogos ofrecen muchas técnicas de extensión. Antes de que el maestro comience a pegar los pelos, será necesario discutir con él la técnica utilizada. Al elegir un método en particular, debe basarse en el caso para el que se lleva a cabo la acumulación. Y si para una celebración las pestañas se pueden resaltar con más brillo, entonces si los pelos extendidos se usan en el maquillaje diario, vale la pena dar preferencia a la técnica donde el efecto será cercano a las pestañas naturales.
- No puede recurrir a la acumulación en caso de enfermedades oculares, posibles reacciones alérgicas, así como después de la cirugía. Todas las manipulaciones cosméticas en este caso se pueden realizar solo de acuerdo con el médico tratante.
Los métodos modernos de extensión de pestañas lo ayudarán a obtener una apariencia expresiva sin poner en riesgo la salud y el estado de sus propias pestañas. Un maestro experimentado llevará a cabo la manipulación sin dolor, utilizando solo materiales de alta calidad.
Y utilizando los consejos y trucos proporcionados, puede prepararse de manera adecuada y rápida para la próxima acumulación.
Para errores en el cuidado de las extensiones de pestañas, vea el siguiente video.