¿Cómo quitar las pestañas extendidas en casa sin daño?
La extensión de pestañas es un procedimiento elegido por muchas chicas que no quieren dedicar su tiempo al maquillaje, pero que quieren lucir hermosas las 24 horas del día. Las pestañas extendidas se ven estéticamente agradables, le dan a la apariencia una profundidad y expresividad especiales y duran lo suficiente: 3-4 semanas.
Sin embargo, para mantener la salud de sus propias pestañas naturales, las artificiales deben eliminarse de vez en cuando, dando a los ojos un descanso de ellas. Además, no es necesario visitar a un maestro: puede quitarse las pestañas extendidas usted mismo en casa.
Medidas de precaución
Para realizar el procedimiento sin dañar sus pestañas, Deben tomarse precauciones.
- Lávese bien, lávese las manos y la cara, retire los restos de maquillaje para que no se metan debajo de los párpados.
- Si ha comprado un removedor de pestañas profesional, Pruébelo previamente en el codo o detrás del lóbulo de la oreja para asegurarse de que no haya una reacción alérgica.
- En caso de contacto con los ojos enjuáguelos inmediatamente con agua corriente.
- Si la primera vez no pudo quitarse las pestañas, no intentes arrancarlos con pinzas - esto está plagado de daños en las pestañas naturales, así como en los párpados. La mejor solución en este caso sería volver a aplicar la preparación y alargar el tiempo de espera para que se disuelva el adhesivo, tras lo cual los pelos artificiales se desprenderán fácilmente con un cepillo suave.
- Para evitar lesiones no intente quitarse las pestañas con un palillo, alfiler o aguja.
- No se frote los párpados. esto puede dañarlos y causar blefaritis.También puede afectar negativamente a los folículos pilosos, provocando que el crecimiento de las pestañas naturales se detenga.
- Si usa el medicamento "Albucid" para eliminar las pestañas extendidas, en cualquier caso, no lo haga durante el embarazo y la lactancia.
- Jabón de tocador, agua caliente y varios tónicos. Sin embargo, no te ayudará a deshacerte de las pestañas postizas. fácilmente puede provocar una enfermedad de los párpados.
- Durante los "días críticos" y también 2-3 días antes y 2-3 días después de ellos, el procedimiento de extracción no debe realizarse, puede provocar una reacción alérgica debido al fondo hormonal inestable de la mujer durante este período.
- Si en este momento tienes inflamación en los párpados, Está prohibido quitarse las pestañas.
Después de retirar los pelos artificiales, trabaje en el fortalecimiento de los cilios naturales para "estimular" su crecimiento y nutrir las raíces.
¿Cómo quitar las pestañas?
Puede quitar suavemente las pestañas extendidas y hacerlo de manera segura para los ojos utilizando ciertos medios.
Desbonador
Debonder es un producto profesional para eliminar el vello artificial de los párpados. Lo utilizan los fabricantes de pestañas en salones de belleza. Sin embargo, también se puede utilizar en casa, solo es necesario adquirirlo en una tienda especializada. El algoritmo para usar la herramienta es el siguiente.
- Proteja su párpado inferior colocando una bola de algodón sobre él.
- Aplicar el producto sobre las pestañas, haciéndolo de forma suave y uniforme. El desbonador debe saturar bien la fibra.
- Espere unos minutos (alrededor de 5-7). Después de eso, puede comenzar a quitar con un cepillo limpio de la máscara vieja.
- Cuando esté seguro de que las pestañas postizas se han caído, limpie el párpado con una loción especial o agua corriente. Esto debe hacerse para eliminar los restos del medicamento y evitar el contacto con la membrana mucosa de los ojos.
- Si se produce una sensación de ardor en la zona orbital, humedezca las esponjas con agua y aplíquelas en los párpados. Permanezca en esta posición durante unos minutos.
- Lubrique las pestañas naturales con bardana o aceite de ricino.
Agente de mudanzas
Otra herramienta especializada diseñada para eliminar el adhesivo de los párpados, eliminando simultáneamente las pestañas artificiales. Puede tener una textura de gel o crema.
He aquí cómo usarlo.
- Proteger el párpado inferior de los efectos de la droga. utilizando un disco de algodón o un disco especial (parche), que se puede comprar junto con un removedor en una tienda de cosméticos profesional.
- Aplicar el producto en lugar de pegar el material artificial con pelos naturales. Si es un gel, use un cepillo: exprima una pequeña cantidad de removedor (del tamaño de un guisante) sobre él y cubra las raíces de las pestañas, espere 3-5 minutos. El producto de textura cremosa puede exprimirse directamente sobre la zona de unión y esparcirse suavemente sin el uso de una brocha. Mantenemos dicho removedor en las pestañas un poco más, hasta 6 minutos.
- Empecemos a quitar el material.... Para ponértelo más fácil, se recomienda utilizar dos pinzas. No aprietes la pestaña con demasiada fuerza; debes tirar de ella con cuidado, sujetándola por la base. Se recomienda volver a tratar los pelos que no se pueden eliminar con un removedor.
- Si resultó que el maestro aplicó mucho pegamento en los párpados al construir, el procedimiento de retiro se llevará a cabo en varias etapas: aplicarás el producto, pasado el tiempo asignado, retirar parte de los cilios, luego volver a procesar el sitio de pegado con un removedor, esperar 5 minutos y retirar los pelos restantes.
- Una vez que se retira el material artificial, limpie el párpado y las pestañas con un hisopo de algodón húmedo. Finalmente, retire el parche del párpado inferior.
- Abra el ojo, asegúrese de que se eliminen los restos del removedor.
Lavar con jabón para bebés o espuma micelar.
Manteca
Puede quitar las extensiones de pestañas con aceites regulares. El ricino, la bardana, el girasol, la aceituna y el coco son los más adecuados para estos fines.
- aceite de castor goza de una merecida popularidad en el cuidado del cabello, las pestañas y las cejas. Será un poco difícil quitarse las pestañas artificiales con él, ya que su tiempo de exposición es considerable. Pero puede realizar el procedimiento dejando el aceite durante la noche: el efecto será bueno y las pestañas naturales recibirán una carga adicional de nutrientes.
- Acción del aceite de bardana similar al anterior, y también tiene un efecto positivo en los cabellos naturales.
- Aceite de girasol disuelve perfectamente el pegamento y con su ayuda puede deshacerse muy rápidamente de las pestañas artificiales.
- Aceite de oliva no solo te ayudará a eliminar el material acumulado, sino que también a cuidar la piel del rostro sin provocar la más mínima irritación.
- Aceite de coco Elimina suavemente la sustancia pegajosa, nutre la piel alrededor de los ojos y hace que las pestañas naturales sean espléndidas.
El algoritmo para eliminar los pelos artificiales de los párpados con cualquier aceite es el siguiente.
- Hacemos un baño de vapor para el rostro (con o sin hierbas). Lo principal aquí es el efecto de la temperatura.
- Corta la esponja de algodón por la mitad y corte un hueco en cada parte para que el algodón se ajuste cómodamente al párpado.
- Calentar un poco el aceite seleccionado, sature con cuidado estas esponjas con él y colóquelas debajo de las pestañas inferiores. Los superiores se lubrican abundantemente con aceite utilizando un hisopo de algodón.
- Esperamos al menos 30 minutos... Sin embargo, si está usando aceite de ricino o aceite de bardana, puede dejarlo durante la noche, simplemente durmiendo boca arriba.
- Después de que termine el tiempo de espera, tu tarea - girando suavemente las pestañas artificiales en la base, retírelas.
- El aceite residual se puede eliminar con una toalla de papel.y luego lávate la cara siguiendo tu rutina diaria.
Crema grasa
Una forma muy fácil de deshacerse de las extensiones de pestañas en casa. Todo lo que necesitas es una crema grasosa y una esponja de algodón.
- Primero, asegúrese de no ser alérgico al producto elegido aplicándolo en la curva del codo o detrás de la oreja.
- Remojar un algodón en la crema y, actuando con mucha delicadeza y cuidado, tratar con él la zona de pegado.
- Espera 5 minutos. Este tiempo debería ser suficiente para destruir la estructura del adhesivo. Retire las pestañas con suavidad.
Vapor
Anteriormente, mencionamos el uso de un baño de vapor para facilitar la eliminación de las extensiones de pestañas. Entonces, con su ayuda será posible eliminarlos sin el menor daño tanto para los ojos como para los pelos naturales.
- Lávate bien quitando el maquillaje de tu rostro.
- Prepare un baño de vapor con anticipación. Para hacer esto, caliente el agua, llevando su temperatura a 80 ° C, luego vierta el líquido en un recipiente hondo.
- Doble la cara sobre el recipiente, cúbrase la cabeza con una toalla de felpa gruesa. El vapor debe envolver tu cara, pero no quemarte, así que no te inclines demasiado sobre el agua.
- El procedimiento dura 15 minutos.
- A continuación, aplique unas gotas de aceite a la esponja (cualquiera de las que hablamos antes) y trate los cilios con ella. Los pelos artificiales se desprenderán fácilmente.
- Lávese la cara, enjuague el aceite restante. Seque la piel con palmaditas con una toalla.
- Aplica cualquier agente nutritivo en tus pestañas.
"Albucid"
Las gotas para los ojos "Albucid" (sulfacil de sodio) se usan no solo para tratar inflamaciones oculares, sino también como un removedor que disuelve la sustancia pegajosa con la que las pestañas se adhieren a los párpados. Las gotas se utilizan de la siguiente manera.
- Tome un hisopo de algodón, humedézcalo bien en "Albucide" y procese la zona de pegado.
- Repita este procedimiento tres veces, manteniendo un intervalo de varios minutos. En total, tardarás aproximadamente media hora. No intente quitarse las pestañas antes de que haya transcurrido este tiempo.
- El medicamento puede causar ardor en los ojos, por lo que se recomienda su uso solo como último recurso.
Características del proceso
Un creador de pestañas profesional está familiarizado con los matices del proceso de eliminación de pestañas extendidas y lo hace sin dañar las naturales. ¿Cómo hacerlo en casa?
- Nunca use la fuerza para arrancar pelos artificiales. Esto se lastimará y dañará los folículos pilosos.
- Use solo un cepillo (de rímel viejo o especial, silicona), pinzas para cejas, almohadillas de algodón y palitos.
- Después de quitar el material, deje que las pestañas naturales "descansen". No construya otros nuevos durante al menos un mes y medio o dos meses.
- Dedique tiempo a "descansar" la nutrición y la reparación del cabello... Trátelos con aceites, peine. Entonces los cilios pueden volverse fuertes, brillantes y gruesos nuevamente.
- Si utiliza productos profesionales para la eliminación (removedor, desunidor), aplíquelos solo en el ojo cerrado.... Si sientes molestias repentinamente, enjuágalas inmediatamente con agua corriente.
- Siempre haga una prueba para detectar una reacción alérgica., especialmente si ha comprado un medicamento nuevo que no ha usado anteriormente.
No intente disolver la goma de mascar con agua caliente. No lo logrará, pero puede quemar fácilmente las membranas mucosas de sus ojos.
Asesoramiento de expertos
Antes de extender las pestañas, debe asegurarse de que el maestro elegido solo use materiales certificados de alta calidad, que su lugar de trabajo esté siempre limpio y ordenado, y está familiarizado con las normas sanitarias de primera mano. Además, si de repente en el proceso de acumulación siente malestar (sensación de ardor, párpados hinchados, dificultad para respirar, etc.), no dude en interrumpir el procedimiento informándole al maestro sobre sus sentimientos. Muy bien puede ser reacción alérgica, cuyas consecuencias a veces son muy tristes.
Pero ahora finalmente te has convertido en el dueño de pestañas gruesas. Recuerda que puedes usarlos durante varios meses seguidos (por supuesto, haciendo una corrección cada 3-4 semanas), y después de eso es imperativo dar un descanso a los cilios, librándolos de material artificial.
Para restaurar el aspecto saludable y atractivo de sus pestañas naturales después de quitarse las extensiones, los expertos aconsejan llevar a cabo los siguientes procedimientos de cuidado.
- Compre un suero especial para restaurar la estructura de las pestañas, fortalecer las raíces y acelerar el crecimiento. Hay productos a la venta que incluyen jugo de usma, una planta muy útil que es popular en los países del Este. Usma hace las pestañas gruesas y oscuras, promueve el despertar de los folículos pilosos "inactivos".
- Si no tiene el deseo de gastar dinero en tal suero, haga máscaras nutritivas para las pestañas con ricino, bardana, melocotón, oliva, aceite de linaza y aceite de semilla de uva. Aplícalos suavemente, extendiéndolos por todo el largo con un hisopo de algodón. Asegúrese de que el aceite no le entre en los ojos, no se enjuaga con agua.
- El mismo efecto se puede obtener con té de ortiga.... Se prepara así: se vierte una cucharada de la hierba con agua hirviendo, se deja por 20 minutos, se enfría y se lubrican los cilios humedeciendo un hisopo de algodón en el caldo.
- Tomando vitaminas A y grupo B Contribuirá a la activación del crecimiento de las pestañas.
- Comer alimentos naturales - crema agria, huevos, tomates, zanahorias, varios aceites: una excelente ayuda para nutrir y fortalecer las pestañas.
Para obtener información sobre cómo quitar las extensiones de pestañas en casa, vea el siguiente video.