Desengrasantes para pestañas: composición, funciones y selección
Las mujeres que naturalmente tienen pestañas cortas inexpresivas a menudo recurren a profesionales en busca de extensiones. Para que las pestañas artificiales se deleiten con la belleza durante mucho tiempo, el procedimiento debe realizarse correctamente. Para esto, el maestro necesitará dispositivos y sustancias especiales. Uno de ellos - desengrasante.
Característica
La laminación o extensión de cejas o pestañas requiere necesariamente el uso de un desengrasante. Ningún maestro se perderá la etapa de limpieza de las pestañas y la piel de los párpados.
El procedimiento asegura la aplicación posterior de pegamento en una capa uniforme y una unión de alta calidad del material artificial, porque se sabe que incluso el rímel común con piel grasa dura peor.
El desengrasante para pestañas es un líquido transparente que contiene los agentes limpiadores y desinfectantes necesarios. Dependiendo de la composición específica, puede tener un olor específico.
Para que el líquido tenga el efecto deseado, debe aplicarse correctamente.
- Aplicar el producto con una brocha especial, tratando suavemente las pestañas por todos lados.
- Durante la aplicación, los ojos deben mantenerse bien cerrados, ya que el alcohol y otras sustancias contenidas en la composición pueden tener un efecto negativo en la piel y las membranas mucosas, provocando que se dañen.
- En las pestañas inferiores, el producto se aplica una segunda vez después de la extensión. Esto es necesario para quitarles el pegamento.
Es igualmente importante almacenar el producto correctamente. Para el almacenamiento, debe elegir un lugar oscuro y fresco, protegido de la luz solar y las temperaturas extremas.
Está estrictamente prohibido utilizar el producto después de la fecha de vencimiento. El fabricante siempre indica una fecha específica en la botella con líquido.
Por lo general, el período de almacenamiento es de seis meses a un año. Por lo tanto, para los procedimientos en el hogar, no debe comprar paquetes con un gran volumen. Y también, la compra debe realizarse en una tienda bien establecida para excluir una falsificación barata.
Composición
La composición de la herramienta está determinada por las funciones que realiza. Independientemente del fabricante, hay varias sustancias esenciales en la composición de los productos.
- Agua. Su composición puede llegar hasta el 70%.
- Etanol. Es un alcohol que se utiliza a menudo en la industria cosmética. Si lee las etiquetas con atención, puede encontrarlo como el componente principal de casi cualquier pasta de dientes, champú, geles de ducha, perfumes y colonias. Proporciona un desengrasado de alta calidad de superficies, su desinfección y secado. Es gracias al etanol que el desengrasante adquiere un olor específico.
- Alantoína. Este componente también se encuentra a menudo en muchos productos cosméticos, especialmente productos para el cuidado de la piel. Ayuda a suavizar la piel y el cabello, haciéndolos elásticos. También es astringente y antiinflamatorio.
Se permite agregar al producto extractos de varias plantas, sabores y fragancias.... Dado que el desengrasante se aplica en el área de los ojos, no solo debe ser funcional, sino también inofensivo.
Por lo tanto, debe asegurarse de que ninguno de los aditivos sea intolerable individualmente y, como resultado, no cause una reacción alérgica.
Al almacenar el producto, debe asegurarse de que la tapa de la botella esté bien cerrada. De lo contrario, el alcohol se erosionará, lo que inevitablemente conducirá a un deterioro de las propiedades del desengrasante. Y también, con el acceso de aire, puede ocurrir oxidación de sustancias en la composición del producto.
Funciones
La función principal del producto es desengrasar las pestañas y la piel de los párpados. para obtener el mejor efecto al construir o plastificar. El hecho es que hay una gran cantidad de glándulas sebáceas en la piel, que secretan un secreto especial.
El lubricante graso proporciona elasticidad y brillo al cabello y la piel, los protege de la sequedad y la penetración de patógenos.
Sin embargo, el lubricante interfiere con la adhesión del pegamento, interfiere con la unión suave de las pestañas artificiales. Como resultado, los productos extendidos no durarán mucho. En los huecos resultantes, pueden acumularse residuos de cosméticos, polvo, lo que tiene consecuencias negativas. La punta pelada de la pestaña artificial en contacto con el párpado lo irritará y provocará enrojecimiento.
Además de eliminar la grasa, un desengrasante elimina el polvo y las células muertas del epitelioque se acumulan constantemente en la superficie de la piel y el cabello. Y tambien el elimina las partículas más pequeñas de rímel, sombrasqueda después del desmaquillador en la base de las pestañas.
Los maestros experimentados recomiendan abstenerse de usar cosméticos decorativos un día antes del procedimiento de extensión.
Otra función del desengrasante se nota al plastificar o teñir las cejas. Después de su aplicación, el pigmento penetra más profundamente en el cabello, prolongando su durabilidad.
Diferencia de la cartilla
En primer lugar, debe comprender por qué necesita un producto llamado "imprimación".
La imprimación está destinada a prepararse para un procedimiento y mejora el efecto del uso posterior de otros agentes.
Por ejemplo, existen bases de imprimación para maquillaje facial, para aplicar lápiz labial. Hay 2 tipos de prebase de pestañas.
La diferencia radica en cómo se utilizan.
- Capa base de rímel. Su tarea es hacer las pestañas más gruesas, alinearlas en longitud. A menudo hay complejos de cuidado en la composición. El producto está empaquetado en un tubo de cepillo similar al tubo de tinta.Estas imprimaciones suelen ser blancas y se pueden encontrar con pigmentos de color negro, marrón u otros.
- Primers de extensión. Como regla general, son incoloros, rara vez se envasan en tubos con un cepillo. Los productos profesionales se encuentran generalmente en botellas de 15 ml de cuello estrecho. La tarea de esta herramienta es preparar las pestañas para la extensión, para mejorar el trabajo del pegamento.
Dado que tanto el desengrasante como la base contienen agentes limpiadores, muchas mujeres creen que son productos intercambiables y solo se puede usar uno de ellos. Realmente la imprimación se diferencia del desengrasante tanto en la composición como en el método de aplicación y acción.
Además de la limpieza adicional, la prebase ayuda a fortalecer las pestañas, ya que contiene aditivos útiles, vitaminas, pantenol y elementos hidratantes.
Los fabricantes a menudo agregan fragancias y producen productos con aromas de frutas, chocolate y café.
Muchos maestros usan una imprimación al construir, pero la usan después de un desengrasante.... El producto separa las pestañas, lo que ayuda al maestro en el trabajo. Y también la imprimación proporciona una aplicación uniforme del pegamento, mejora su efecto. Como resultado, aumenta el período durante el cual las pestañas artificiales no requieren corrección.
¿Qué se puede reemplazar?
A veces sucede que un cliente tiene una reacción alérgica a cualquiera de los componentes del desengrasante. En tales casos, el maestro puede reemplazarlo con otro producto. Y también tienes que buscar un sustituto del procedimiento en casa, si por alguna razón no pudiste encontrar el producto adecuado. Hay diferentes opciones.
- Uno de los más asequibles: use agua micelar. Esta también es la opción más adecuada, ya que no contiene alcohol etílico. Las sustancias activas, las micelas, aspiran literalmente partículas de suciedad. Para una mejor limpieza, es mejor elegir productos diseñados para pieles grasas. Y también debe asegurarse de que no haya aceites en la composición, ya que los aceites interferirán con la fijación de las pestañas artificiales.
- No es una mala manera aplicar lociones y tónicosya que sirven para limpiar la piel. Deben elegirse aquellas formulaciones que contienen alcohol.
- Puede ser usado clorhexidina. Es un excelente desinfectante y es fácil de comprar en la farmacia. La elección debe detenerse con un medicamento con una concentración débil.
A menudo puede encontrar consejos para auto-preparación de un compuesto desengrasante. Puede ser hecho de alcohol etílico y agua. Pero en casa es difícil mantener la concentración requerida, y las recomendaciones de tomar 20 partes de agua y 80 partes de alcohol deben tomarse con escepticismo.
En ningún caso debes desengrasar tus pestañas y párpados con alcohol sin diluir. Tampoco deberías usar vodka. Estos productos causarán irritación severa a las membranas mucosas.
Es un error utilizar desmaquilladores de ojos convencionales. Son buenos para eliminar el maquillaje y la suciedad, pero no pueden hacer frente al sebo. Además, los aceites y la cera suelen estar presentes en ellos, lo que interferirá con la acumulación.
El uso de peróxido de hidrógeno no funcionará. El uso de acetona y otros disolventes domésticos no solo es inadecuado, sino también peligroso para los ojos, ya que provoca quemaduras y puede dañar la vista.
La mejor manera de tratar las pestañas antes del procedimiento de extensión, vea el siguiente video.