Cepillo de pestañas: tipos y opciones
Las pestañas hermosas y gruesas son el sueño de todos, sin excepción, del sexo justo: las niñas y las mujeres incluso las construyen especialmente o seleccionan máscaras especiales para crear el efecto de alargamiento. Sin embargo, todos los esfuerzos serán en vano si la imagen creada se estropea con pelos pegados y rímel derramado. Es por eso que la bolsa de cosméticos de cada dama debe tener un cepillo de pestañas. En nuestra revisión, intentaremos decirle por qué se necesita un cepillo de este tipo, qué variedades se presentan en el mercado cosmético moderno y cómo elegir el modelo óptimo.
Cita
Es necesario un cepillo de pestañas tanto antes como después de aplicar el maquillaje. Antes de aplicar el rímel, debe hacer algunos movimientos suaves con un cepillo; de esta manera, puede deshacerse de los pelos caídos y la pintura se depositará de manera más uniforme. Después de quitar el maquillaje, también debe realizar varios movimientos nuevamente desde la raíz hasta la punta; esto mejorará el flujo de sangre a los bulbos.
Con el uso regular de estos cepillos, las pestañas se vuelven más sanas, gruesas y fuertes. El cepillado con aceite de ricino o cualquier otro producto de cuidado tiene un buen efecto.
Muchas chicas se preguntan: ¿por qué necesitas peinarte las pestañas? Estas manipulaciones son muy importantes tanto desde el punto de vista estético como sanitario. En el primer caso, con la ayuda de un cepillo, se puede darle a la mirada una mayor apertura y volumen, las pestañas dejan de pegarse y se adhieren entre sí, y todo el exceso de rímel se eliminará de manera oportuna. Si consideramos el estado de salud de las pestañas, gracias al peinado se acelera la circulación sanguínea y la nutrición de los folículos pilosos.Los movimientos de masaje, combinados con los productos de cuidado aplicados, fortalecen los folículos y estimulan el crecimiento de nuevas pestañas.
Con el uso regular de cepillos para pestañas, las mujeres pueden lograr:
- aumentando el esplendor de las pestañas y dándoles un volumen adicional;
- obteniendo un maquillaje espectacular sin excesivos grumos de pintura;
- redistribución uniforme de cosméticos decorativos;
- línea de cejas bellamente formada;
- reduciendo el número de pestañas rotas y caídas, minimizando su contacto con los ojos;
- flexión óptima de los pelos.
Sin embargo, llamamos su atención sobre el hecho de que los resultados pueden complacerlo solo si usa el cepillo de forma regular: los procedimientos realizados de vez en cuando no darán ningún efecto notable.
Puntos de vista
No es ningún secreto que las pestañas de cada mujer son individuales: pueden ser naturales o alargadas, largas o cortas, gruesas y delgadas. Dependiendo de su estado, se deben utilizar diferentes tipos de cepillos. Se diferencian en:
- el número de setas: escasas, privadas, medianas;
- tipo de vellosidades: metal, plástico, erizado;
- forma de pincel: clásica, así como en espiral, plana, en forma de corazón y muchas otras.
Además, existen diferentes opciones para los pinceles, en función del número posible de su uso: existen modelos desechables o reutilizables.
Metal
Los cepillos de pestañas de metal son utilizados principalmente por maquilladores y esteticistas para realizar maquillajes profesionales. Tales herramientas no alterarán la máscara aplicada, pero al mismo tiempo eliminarán suavemente todos los grumos innecesarios y enderezarán las pestañas. Los pinceles hechos de este material suelen ser flexibles, pero al mismo tiempo resistentes, por lo que pueden hacer frente incluso a las pestañas más complejas. Los cepillos ayudan a corregir delicadamente los pelos pegajosos y a dar forma a la forma estética de las cejas.
El plastico
Los cepillos de plástico son adecuados para todo tipo de pestañas, incluidas las extensiones. Te permiten tratar rápidamente incluso las pestañas más pegajosas y eliminar el exceso de rímel. La estructura densa y sólida le permite eliminar suavemente el exceso de pintura y los grumos. Después de usar cepillos de plástico, los pelos de la línea de las pestañas quedan planos y la máscara se distribuye de la manera más uniforme posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de cepillar, el plástico no siempre es la mejor opción. Por ejemplo, si agarra demasiada pintura, puede arruinar todo el maquillaje.
Cerda
Algunos cepillos están hechos con fibras de cerdas, pueden ser de silicona o nailon. Un cepillo clásico de este tipo es suave y duro al mismo tiempo, por lo que puede separar eficazmente los pelos pegados de la línea de las cejas y las pestañas sin dañar la estructura del tallo del cabello. El uso de un cepillo de cerdas le permite agregar ligereza y volumen efectivo.
Dichos productos son más adecuados para el sexo más justo, que están dotados de pestañas largas y exuberantes desde el nacimiento, y no necesitan ningún efecto adicional. Todo lo que esperan de los cepillos es un giro y una separación ordenada. Este cepillo no raya la superficie de los ojos y no toca la piel.
Dependiendo de la forma, se distinguen las siguientes opciones de pincel.
- Cepillo de esfera. Visualmente, este cepillo parece una pequeña bola cubierta de cerdas gruesas. Para damas con pestañas alargadas y gruesas, se ajusta perfectamente, te permite darle más expresividad a tu mirada y hacerla abierta. Pero las mujeres con cabello corto deben dar preferencia a otros modelos, ya que el cepillo pegará los pelos. El cepillo en forma de bola peina bien incluso las zonas más inaccesibles cerca de los ojos, por lo que es óptimo para aplicar aceite de ricino y otros medicamentos.
- Borla curva. Un cepillo de este tipo puede tener una curvatura pronunciada o no ser particularmente perceptible. Las vellosidades están ligeramente acortadas en un borde y bastante alargadas en el otro. Primero, los cilios se procesan con una parte corta del instrumento y luego se separan por vellosidades más largas. Tal cepillo le permite rizar bellamente los cilios, esto se expresa especialmente bien en la esquina exterior del ojo. De hecho, los cepillos curvos pueden darle al cabello cualquier tipo de rizo, por lo que los propietarios de ojos de todas las formas pueden lograr un efecto elegante. Por lo general, estos cepillos están hechos de silicona o nailon, las fibras que contienen pueden o no cruzarse.
- En forma de corazón. Dicho cepillo tiene un par de espirales, se entrelazan entre sí, el tejido se realiza a lo largo de un cono. Este diseño se logra mediante el uso de cerdas de diferentes longitudes. La separación de las cerdas te permite seguir con precisión la forma de las cejas y pestañas y peinar cada cabello con alta calidad, evitando que se caigan, se enreden y se quiebren. Normalmente, estos cepillos están hechos de elastómero, lo que los hace flexibles.
- Pincel plano. Este modelo prácticamente no tiene pelusa y parece más un mini-peine. Sin embargo, puede dar a las pestañas un esplendor y un volumen impresionante, así como separar todos los pelos, dando profundidad y saturación a la mirada.
- En forma de ocho. Este cepillo para pestañas se parece más a una figura de ocho, su perfil no estándar le permite peinar todo el cabello, comenzando desde la esquina exterior del ojo hasta la interior. Este producto es conveniente de usar: cuando lo usa, no necesita inclinar la cabeza para pintar sobre las pestañas. El cepillo llega fácilmente a las zonas más remotas. Con un uso regular, el cepillo hace que los cabellos sean más voluminosos y levanta las pestañas, haciendo que el aspecto sea lo más abierto y abierto posible.
Espiral. Tal cepillo se llama popularmente cepillo de sacacorchos. Sus vellosidades son de nailon, peinan cada pestaña y aumentan visualmente su volumen.
Cepillo ovalado. Este cepillo es relevante para mujeres con pestañas más bien escasas. Si usa un producto de este tipo antes de aplicar la máscara de pestañas e inmediatamente después de teñir, puede lograr un verdadero efecto de "muñeca".
¿Como escoger?
La elección del pincel depende directamente del estado inicial de las pestañas, así como de los efectos que quieras conseguir. Los expertos recomiendan cuidar la compra de productos de calidad, las siguientes recomendaciones te ayudarán a tomar la decisión correcta.
- Para pestañas largas sin mucho volumen, lo mejor es usar kits de accesorios con cerdas escasas. En este caso, los pelos se distribuirán uniformemente y crearán esplendor y volumen adicionales. Esta solución es adecuada tanto para pestañas naturales como extendidas.
- El cepillo curvo es adecuado para mujeres con cabello corto que carece de hinchazón.
- Los modelos con vellosidades escasamente ubicadas pueden ser utilizados por mujeres con pestañas naturales de todo tipo, se recomiendan especialmente para los propietarios de pelos exuberantes pero cortos.
- Las pestañas escasas se transforman realmente después del tratamiento con un microcepillo de fibras finas.
Estos sencillos consejos te permitirán elegir la brocha adecuada que hará que tu mirada sea mucho más expresiva y abierta, y tus pestañas quedarán voluminosas y muy cuidadas.
Características de cuidado y operación.
Para obtener un buen efecto al usar un cepillo de pestañas, debe seguir estos pasos.
- Antes de maquillarse, es necesario limpiar a fondo el rostro con un gel para lavar y aplicar crema o aceite en la piel desde la base de los pelos de la fila de pestañas hasta las puntas.
- Peina los cilios para que la crema se distribuya uniformemente en toda su longitud.
- Aplicar pintura.
- Hasta que la máscara esté completamente seca, debes volver a cepillarla para enderezar los cilios, darles la curvatura deseada y el volumen requerido.
Cuando se usa correctamente, el cepillo se convierte en un ayudante invaluable que puede usarse incluso para pestañas extendidas y cabellos dañados como resultado de una laminación fallida. Este accesorio permite alisar los cabellos artificiales y vivos, sin embargo, el cepillo en sí requiere un cuidado adecuado. Consejos sencillos te ayudarán con esto.
- Todos los residuos de pintura después del tratamiento de las pestañas deben eliminarse del cepillo con un paño suave o servilletas.
- Si no se quita la tinta adherida, entonces el cepillo debe colocarse en agua tibia; como resultado de tales manipulaciones, todos los elementos innecesarios se vuelven suaves y fáciles de limpiar.
- Use cepillos de dientes viejos para limpiar los grumos de rímel pegados entre los dientes.
- Para evitar la acumulación de bacterias en el accesorio, conviene guardarlo en un estuche especial.
- Además del lavado, el instrumento necesita una desinfección sistemática; esto se puede hacer usando una lámpara ultravioleta azul, que desinfectará completamente la superficie del cepillo por todos los lados.
Si el instrumento no se mantiene adecuadamente, en el mejor de los casos, esto conducirá a un maquillaje dañado, en el peor de los casos, a enfermedades de los órganos de la visión. Además de proteger contra las bacterias, el cuidado adecuado y la limpieza oportuna del cepillo prolongarán significativamente la vida útil del accesorio.
Para obtener información sobre qué tipo de cepillos para pestañas son y cómo elegir el rímel adecuado, vea el siguiente video.