Pestañas

Todo sobre el botox de pestañas

Todo sobre el botox de pestañas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Pros, contras y contraindicaciones.
  3. Comparación con otros tratamientos
  4. Fondos
  5. ¿Cómo lo hicieron?
  6. Cuidado de seguimiento
  7. ¿Cómo se ven las pestañas antes y después?
  8. Revisión general

Eyelash Botox le permite lograr no solo un aspecto expresivo, sino también curar la piel en el área de crecimiento del cabello. La técnica se centra en la restauración de tejidos dañados y la hidratación del epitelio. Con el procedimiento correcto, mejora el crecimiento de las pestañas, se ven voluminosas y gruesas.

Antes de usar productos cosméticos, se recomienda aprender todo sobre el botox de pestañas para evitar alergias e irritaciones de la piel del contorno de ojos.

¿Lo que es?

El botox de pestañas es un procedimiento cosmético, cuyo objetivo principal es el cuidado y restauración de las pestañas. Al implementar la técnica, se usa un suero especial. La estructura de la herramienta incluye las siguientes conexiones:

  • queratina por hidrólisis;
  • alfa tocoferol;
  • ácido hialurónico;
  • colágeno
  • Aceite de argán;
  • ácido pantoténico.

Los ácidos orgánicos mejoran el proceso de regeneración celular, provocan el crecimiento de folículos pilosos inactivos. La queratina y el colágeno reparan el daño de la piel en el área de crecimiento de las pestañas. Las vitaminas son antioxidantes naturales que ralentizan el proceso de envejecimiento de las células.

El botox de pestañas, a diferencia de otros procedimientos del mismo nombre, no tiene un efecto tóxico en los músculos faciales alrededor de los ojos. El nombre del procedimiento es una táctica de marketing y no refleja la tecnología del procedimiento. El componente principal que tiene un efecto fortalecedor sobre los folículos pilosos es la queratina soluble en agua.El suero no contiene toxina botulínica con efecto paralizante.

Pros, contras y contraindicaciones.

Los beneficios del suero incluyen colágeno artificial, queratina y antioxidantes naturales. Debido a su efecto complejo, se pueden rastrear los siguientes beneficios del Botox:

  • las pestañas conservan la elasticidad, la composición del suero es útil para hidratar y aumentar la regeneración del epitelio dañado;
  • la alta humedad y temperatura del aire no afectan la forma del rizo;
  • el procedimiento es indoloro;
  • las vitaminas y la queratina hidrolizada fortalecen la estructura del cabello, estimulan el crecimiento de nuevas pestañas;
  • el efecto resultante dura de 2 a 4 meses;
  • las pestañas mantienen la forma rizada incluso sin el uso de rímel y herramientas especiales;
  • después del final del procedimiento no hay período de rehabilitación: está permitido visitar saunas, piscinas, baños, usar lentes de contacto.

A pesar de sus propiedades positivas, el botox, si se realiza incorrectamente, puede provocar el desarrollo de efectos secundarios. Además, el procedimiento tiene las siguientes desventajas:

  • luego de completar el curso de Botox, es necesario corregir el largo de las pestañas, porque los cabellos tratados tendrán un largo mayor;
  • en presencia de intolerancia individual a los componentes del suero, se puede desarrollar una reacción alérgica: erupción, enrojecimiento de la piel del párpado, hinchazón, picazón;
  • en el proceso de aplicación del suero, se observa un desgarro, por lo que el agente puede llegar a la membrana mucosa de los ojos.

En este último caso, enjuague la zona afectada con agua limpia. A menudo, cuando el suero entra en contacto con los ojos, se produce enrojecimiento de la esclerótica e irritación de los tejidos blandos.

El botox de pestañas tiene las siguientes contraindicaciones.

  1. Intolerancia individual o mayor susceptibilidad de una persona a los componentes que componen el suero. Para evitar el desarrollo de efectos secundarios, se recomienda estudiar la composición del producto con anticipación y consultar con un esteticista.
  2. La presencia de daño mecánico en la piel en el área de crecimiento de las pestañas y el área alrededor de los ojos. Los componentes del producto cosmético pueden penetrar en una herida abierta, lo que provoca una inflamación aguda, dolor y enrojecimiento del área. A menudo, una infección ingresa a la lesión.
  3. Es perjudicial realizar el procedimiento durante la lactancia, durante la menstruación y en mujeres embarazadas. Los cambios en el equilibrio hormonal durante la menstruación pueden desencadenar el desarrollo de alergias. Durante el embarazo y la lactancia, no se sabe cómo afectarán los componentes del suero al cuerpo de una mujer y un niño.
  4. Enfermedades infecciosas de los órganos de la visión. El suero puede intensificar el proceso inflamatorio y conducir al desarrollo de complicaciones de la enfermedad.

No se recomienda utilizar la técnica en el postoperatorio. Es necesario esperar hasta que el tejido dañado esté completamente restaurado.

Comparación con otros tratamientos

Los diferentes tipos de procedimientos para mejorar el crecimiento de las pestañas dan el mismo efecto visual, por lo que las mujeres a menudo se preguntan en qué se diferencia el Botox de cualquier otra técnica.

Laminación o levantamiento

El Botox se realiza a menudo al azotar las pestañas para fortalecer su estructura y mejorar la nutrición de los folículos pilosos. Este procedimiento es necesario para la reparación de tejidos, se utiliza como etapa preparatoria para el tratamiento térmico durante el levantamiento.

La laminación es un algoritmo secuencial:

  • curling;
  • teñido de cabello;
  • formación de una película de queratina de larga duración para proteger las pestañas.

Botox proporciona hidratación intensa, nutrición y mejora la regeneración celular. Según los cosmetólogos, los procedimientos son similares en composición y tecnología de aplicación, por lo que pueden combinarse o llevarse a cabo simultáneamente.

Los expertos advierten que, a diferencia del botox, después del laminado es difícil realizar extensiones de pestañas. El pegamento no se pegará a la película de queratina.

"Pana"

Ambos procedimientos no difieren en su efecto visual: al final de los métodos, obtienen una apariencia expresiva, pestañas gruesas y alargadas. La diferencia es que la "pana" consiste en el tratamiento de los pelos de los párpados superior e inferior. El procedimiento es suave y no afecta fuertemente la condición de las pestañas.

Después del botox en las próximas 24 horas, es posible que los pelos se aglutinen y se rompan. Debido a la penetración de la queratina en las capas profundas de tejido, las pestañas se vuelven más rígidas.

Al mismo tiempo, los fitoestrógenos se utilizan para estimular el crecimiento del cabello durante el tratamiento de terciopelo. Son más alergénicos que la queratina. Por lo tanto, para determinar qué técnica cosmetológica es mejor, se debe partir de las características individuales del organismo.

Biowave

Al realizar el biowave se utilizan 3 formulaciones diferentes, que se aplican a su vez en la zona de crecimiento de las pestañas. Como resultado, es posible lograr un fortalecimiento de la estructura del cabello. Para dar a las pestañas el aspecto deseado se utilizan moldes de silicona.

A diferencia del botox, con el biowaving, los pelos se vuelven más rígidos y pronto comienzan a caerse. Esto se debe al hecho de que los medicamentos utilizados durante el procedimiento afectan negativamente la condición de los folículos pilosos, alteran el equilibrio hídrico y el metabolismo en la piel de los párpados.

Fondos

Para realizar el botox de pestañas, la cosmetóloga utiliza kits listos para usar, que incluyen los siguientes componentes:

  • colorante;
  • composición para rizar;
  • agente de fijación;
  • líquido desengrasante;
  • pegamento cosmético;
  • el botox, como principal ingrediente activo, se vende en ampollas.

Las empresas de cosméticos han desarrollado kits listos para usar, que incluyen las herramientas y preparaciones necesarias para el procedimiento. Facilitan la elección de los cosmetólogos novatos.

Es recomendable comprar kits ya preparados para mujeres que realicen el botox de pestañas por su cuenta en casa.

Se recomienda que se familiarice con los productos populares de la siguiente lista antes de comprarlos.

  1. Magic Efecto Botox. La empresa ofrece una opción: una mujer puede comprar tanto un juego confeccionado como herramientas individuales. Cada ampolla de Botox contiene queratina hidrolizada, necesaria para la restauración acelerada de las pestañas. El colágeno del suero hidrata la piel en la zona de crecimiento del cabello y previene el desarrollo de irritaciones.
  • Lash Botox. El kit incluye una ampolla de 10 ml que contiene el ingrediente activo principal. Botox es suficiente para 60 procedimientos. Además del ingrediente activo, el estuche contiene una jeringa con agujas reemplazables en la cantidad de 3 piezas y un manual de instrucciones.
  • Vitamina Lash Botox. La empresa italiana My Lamination vende un juego de herramientas confeccionado. El estuche de esta empresa incluye ampollas con componentes vitamínicos que se pueden combinar de forma segura con otros cosméticos para rizar las pestañas. Dependiendo de la cantidad de contenedores en el conjunto, puede realizar de 50 a 150 procedimientos. Gracias al dosificador, será posible utilizar suero de forma económica.
  • Novela. Una jeringa con agujas reemplazables, un recipiente para diluir suero, botox se proporcionan en un paquete de cartón.
  • Medios para pestañas de Eva Kobzeva. El set incluye 3 composiciones diferentes: composición fijadora, loción suavizante, aceite hidratante. Los materiales incluyeron rulos de silicona en tallas S, M, L y pegamento especial. Tendrá que comprar los instrumentos para el procedimiento usted mismo.

Para elegir el mejor remedio, debe confiar en las características individuales de la piel, el estado de las pestañas y la presencia de reacciones alérgicas. Los sueros de diferentes fabricantes pueden diferir en la composición, la cantidad de componentes principales. Estos últimos incluyen:

  • ácido hialurónico: hidrata intensamente los tejidos blandos en el área de crecimiento de las pestañas;
  • colágeno: aumenta la resistencia a los factores externos, mejora el equilibrio hídrico en la piel y la estructura del cabello;
  • antioxidantes: grupo de vitamina B, alfa-tocoferol: aumentan el brillo de las pestañas, mejoran su crecimiento y brindan protección contra los radicales libres, ralentizan el proceso de envejecimiento;
  • queratina: restaura la estructura del cabello, asegura su elasticidad, previene la caída de las pestañas;
  • aceite de argán: tiene propiedades nutritivas e hidratantes.

Gracias a los ingredientes activos del sérum, es posible aumentar el volumen, mejorar el crecimiento y la restauración de las pestañas.

¿Cómo lo hicieron?

Puedes hacer botox de pestañas tanto en una esteticista como en casa. En ambos casos, debe familiarizarse con las instrucciones paso a paso y los materiales utilizados durante el procedimiento.

Instrumentos

Para realizar la técnica de rizado de pestañas, necesitará las siguientes herramientas:

  • cepillo para separar el cabello;
  • jeringa para aplicar el producto;
  • rodillos especiales, rulos de silicona se utilizan para rizar;
  • pinceles, ya que cada composición debe aplicarse por separado.

Al someterse al procedimiento, es importante solicitar a un esteticista certificados para el uso de productos. Esto evitará consecuencias desagradables si los productos son defectuosos o no se pueden usar con pestañas.

Materiales (editar)

Además de las herramientas especiales, deberá comprar los siguientes materiales:

  • bastoncillos de algodón;
  • sustratos de gel;
  • peines
  • delineador de ojos de silicona;
  • esponjas
  • servilletas, toallas de papel para eliminar el exceso de humedad;
  • frustrar.

Si el procedimiento se lleva a cabo en casa, se deben usar esponjas y toallas de papel separadas para diferentes formulaciones cosméticas.

Proceso de solicitud

Al realizar el procedimiento de Botox, el maestro actúa por etapas para lograr un rizado permanente y no dañar las membranas mucosas de los ojos.

  • Formación de flexión. Se aplican rulos de silicona en el párpado superior. Las herramientas se seleccionan en función de la longitud de las pestañas. Se coloca un parche de forma libre en el párpado inferior para proteger la piel. La esteticista peina los pelos, los separa a lo largo de la superficie de silicona. Las pestañas se unen a los rodillos con un adhesivo a base de plantas.
  • Ablandamiento y fijación. Para evitar dañar la estructura del cabello y el agotamiento de los folículos, se aplica un suero desengrasante en las pestañas. Luego llega el turno de la composición suavizante. Después de su distribución, los pelos se cubren con un compuesto fijador. Gracias a esto, es posible mantener la forma del rizo y darle tiempo para que se arregle.
  • Colorante. Un paso opcional en el procedimiento que se puede omitir. El cliente elige de forma independiente el tono necesario para las pestañas. El maestro aplica la composición colorante a los cabellos.
  • Aplicación de Botox. Gracias a los ingredientes activos del sérum, las pestañas se vuelven elásticas, pero al mismo tiempo conservan su forma de rizo.
  • Eliminación de pegamento, procedimientos de aseo. Para liberar el pegamento de las pestañas y quitar los parches de silicona, se aplica una composición especial a los pelos. Después de limpiar los instrumentos, se aplica aceite de bardana o ricino en la zona de crecimiento para hidratar la piel.

Con el tiempo, el procedimiento toma de 40 a 60 minutos, dependiendo de si se realiza la tinción. Mucha gente cree erróneamente que el botox de pestañas se puede realizar con frecuencia. Es aconsejable utilizar la técnica una vez cada 1,5-2 meses. Con un uso más frecuente, se produce irritación de las membranas mucosas de los ojos, existe el riesgo de alergias.

Para hacer el botox de pestañas usted mismo, debe seguir las instrucciones paso a paso.

  1. Riza y colorea tus pestañas de una manera conveniente.
  2. Tome una ampolla de Botox ya preparada. No se recomienda diluir la composición por su cuenta, porque el incumplimiento de la proporción cuantitativa de componentes activos puede provocar una quemadura química, una reacción alérgica, irritación intensa y piel seca. La ampolla se calienta a + 60 ° C con agua tibia. Esto es necesario para cambiar la estructura del suero. A medida que se calienta, el botox debe volverse transparente y viscoso.
  3. Caliente la aguja de la jeringa. Luego, recolecte 0.15 ml de botox y 0.5 ml de agua pura a temperatura ambiente, mezcle la composición resultante.
  4. Aplica el producto en tus pestañas. Debe haber aproximadamente 2 mm entre el párpado y el suero. Debido a la hendidura, la composición no llega a las membranas mucosas de los ojos.

Al realizar el procedimiento usted mismo, debe estar preparado para el hecho de que no funcionará para lograr un resultado duradero. Las pestañas volverán a la normalidad en una semana. Esto sucede porque es imposible arreglar todas las pestañas con parches de silicona y rizadores. Debido a esto, la composición de Botox se aplica de manera desigual y no tiene el efecto deseado.

Cuidado de seguimiento

Para consolidar el resultado obtenido, debe aprender a cuidar adecuadamente sus pestañas. Para ello, es importante seguir las recomendaciones básicas:

  • en las primeras 24 horas después del procedimiento, no es necesario pintar;
  • si hubo sombras en los párpados antes del botox, deben lavarse con loción y agua tibia inmediatamente después de regresar a casa;
  • para hidratar las pestañas, se recomienda lubricar los pelos con bardana o aceite de ricino;
  • lavar el maquillaje dentro de los 2 meses posteriores al procedimiento con formulaciones naturales;
  • después del botox no se recomienda rizar adicionalmente las pestañas.

Una visita a la casa de baños y la sauna no afectará el resultado. No tenga miedo de frotarse o tocarse los ojos, porque la acción mecánica no afectará la forma de las pestañas.

¿Cómo se ven las pestañas antes y después?

Después del Botox, las pestañas se destacan con brillo y delinean el contorno del ojo. El cabello comienza a crecer intensamente, adquiere elasticidad, brillo natural. La mirada se vuelve expresiva. Una mujer necesita menos maquillaje para realzar la belleza de sus ojos.

Antes de someterse al procedimiento, se recomienda que se familiarice con la foto "antes y después" del botox de pestañas.

Revisión general

Botox para pestañas es un procedimiento de cuidado de la belleza. Las mujeres afirman que el efecto resultante dura hasta 2-3 semanas. Cuando se repite el procedimiento, el resultado es suficiente por un período de 1 mes. La composición natural del sérum permite aplicar el producto cada 5-8 semanas.

Al examinar las revisiones, se encontró que después de la implementación repetida de la técnica, el efecto obtenido en las mujeres persistió por un período más largo. Al mismo tiempo, quienes se han sometido al procedimiento advierten que la aplicación frecuente de Botox conlleva consecuencias negativas. En algunos casos, hubo fatiga ocular rápida, sarpullido, picazón.

El costo de la sesión depende del lugar donde se realice el procedimiento: en un salón de belleza o en una esteticista privada. A juzgar por las revisiones, el precio de este último para rizar las pestañas es 2 veces más bajo, pero el maestro no ofrece ninguna garantía de reembolso en caso de Botox no exitoso o sin complicaciones.

Todo sobre el botox para pestañas se puede ver en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa