Rizado de pestañas

¿Cómo rizar tus pestañas en casa?

¿Cómo rizar tus pestañas en casa?
Contenido
  1. Etapa preparatoria
  2. Medidas de precaución
  3. Métodos de rizado
  4. Consejos útiles

No hay límite para la perfección, por lo que la mitad femenina de la población participa activamente en cambiar su apariencia, visitar salones de belleza y experimentar métodos caseros. Una de las áreas populares del cambio de imagen del hogar es cambiar la curvatura de las pestañas.

Etapa preparatoria

Aumentar las posibilidades de un resultado positivo y reducir la probabilidad de consecuencias negativas ayudará actividades preparatorias:

  • antes de usar cualquier composición o medicamento, debe verificar la respuesta del cuerpo a sus componentes;
  • con rizos frecuentes, las pestañas deben nutrirse y fortalecerse; para estos fines, el aceite de bardana, lino, almendras y ricino son muy adecuados.

Medidas de precaución

Al realizar procedimientos para rizar los pelos ciliares en casa. Se deben tomar precauciones:

  • uno de los principales y más importantes requisitos de higiene, ya que el más mínimo error puede provocar una infección en los ojos;
  • la piel de los párpados es muy delicada, por lo que requiere una actitud cuidadosa consigo misma;
  • los ojos durante el rizado deben estar bien cerrados y no se debe aplicar presión sobre ellos;
  • no puede haber sensaciones desagradables y dolorosas durante el procedimiento;
  • el efecto térmico es solo suave, no debería haber ninguna molestia.

Métodos de rizado

Hay varias formas en las que puedes probar a rizarte en casa.

Con tenazas

Muchas mujeres de la moda ya han adquirido pinzas para rizar las pestañas. Este dispositivo también se llama rizador. La esencia de usar este método es que las pestañas se sujetan con pinzas y se tiran. Puedes precalentar las pinzas con un secador de pelo, lo que potenciará el efecto y aumentará su duración.

El volumen obtenido de esta forma puede durar hasta 12 horas.

Plancha para rizar

Las tenacillas para rizar han sido reemplazadas por rizadores de pestañas. En apariencia, este dispositivo es similar a la máscara de pestañas: es igual de compacto y elegante. Hay un cepillo debajo de la tapa, que se puede calentar en varios modos. El dispositivo funciona con pilas AA.

Cuchara

También puedes rizar tus pestañas con una cuchara en casa. Este método requerirá el uso de una cucharadita regular. Lo calentamos en agua caliente y lo limpiamos con una toalla o servilleta limpia. Cogemos una cuchara en la mano derecha o izquierda, según el ojo sobre el que se vaya a realizar la torsión.

Sostenemos los cubiertos paralelos al rostro para que la parte convexa quede cerca de la piel del párpado móvil. Con el pulgar, presione los pelos contra el borde tibio de la cuchara y tire de ellos junto con los cubiertos.

Ahora puedes maquillarte como de costumbre.

También puedes colocar la parte convexa de la cuchara contra el ojo y tapar el párpado. En esta posición, los pelos se presionarán contra el bulto. El párpado debe arreglarse durante medio minuto. Durante este tiempo, resultará torcer los pelos. Todo lo que queda es aplicar rímel.

Bastoncillo de algodón

Por extraño que parezca, pero con la ayuda de un hisopo de algodón, puede lograr un resultado rápido e impresionante. Debes actuar de la siguiente manera:

  • las pestañas están pintadas con rímel de la manera habitual;
  • con una barra delgada (la base de un hisopo de algodón es ideal), las pestañas se presionan contra el párpado;
  • en esta posición, los pelos se mantienen de 25 a 40 segundos;
  • retire la barra y fije el resultado, dirigiendo un chorro de aire tibio de un secador de pelo a las pestañas.

Dedos

También puede usar sus dedos para rizar las pestañas durante mucho tiempo. No existe una forma más sencilla y rápida. Deberá seguir una instrucción simple:

  • aplicamos rímel en varias o en una sola capa;
  • calentar los dedos y, hasta que la máscara se haya secado, presionar los pelos ciliares hacia el párpado superior para que estén en contacto con la piel;
  • en esta posición, las pestañas se mantienen durante medio minuto.

A algunas personas les resulta más conveniente utilizar las palmas de las manos en lugar de los dedos. De esta forma tan sencilla, podrás rizar tus propias pestañas durante unas 8 horas.

Tinta

Las máscaras de rímel no son solo una táctica de marketing inteligente. Estos productos de maquillaje existen y pueden lograr el efecto prometido. Se diferencian de la máscara de pestañas ordinaria con un cepillo de silicona especial con cerdas cortas y gruesas. Estos cepillos se han desarrollado para rizar las pestañas. Los cepillos de plástico convencionales no son adecuados para este propósito; tienen otras ventajas.

Al usar este producto de maquillaje, el cepillo debe torcerse, rizando los pelos ciliares. El procedimiento se puede repetir varias veces, a discreción personal de la niña. Donde cada capa anterior debe secarse bien antes de aplicar la siguiente.

También debe recordar que debido a una cantidad excesiva de rímel, las pestañas se pueden pegar.

Gelatina

La gelatina, para sorpresa de todos, también puede ayudar a cambiar la curvatura de las pestañas. El efecto se puede comparar con la laminación de queratina. Para este método, debe preparar una máscara:

  • se vierte gelatina en una cantidad de 10 gramos con agua a temperatura ambiente y se deja que se hinche durante 40 minutos;
  • poner la masa en el microondas durante 4 minutos;
  • enfriar la mezcla y agregar 10 gramos de bálsamo para el cabello;
  • limpiamos nuestros ojos de cosméticos y desengrasamos las pestañas;
  • enrollamos flagelos de servilletas sin pelusa y los colocamos en los párpados superiores;
  • cierre los párpados inferiores con parches;
  • aplicamos la composición preparada a los pelos ciliares y los enrollamos en los flagelos;
  • en esta posición mantenemos las pestañas de 25 a 40 minutos.

Jugo de aloe

El jugo de aloe no solo ayudará a cambiar la curvatura de las pestañas, sino que también las saturará con componentes útiles, protegiéndolas de factores externos adversos. Tanto el jugo recién exprimido como el jugo industrial, que se pueden comprar en la farmacia, son adecuados. Se exprime una gota de este producto en un peine, que luego se calienta con un secador de pelo. Con un peine, presione las pestañas hacia el párpado superior, mientras que los ojos deben estar bien cerrados. Después de un minuto de espera, puede usar inmediatamente el rímel. Los dedos pueden reemplazar el peine.

Consejos útiles

Las pestañas, como cualquier otra parte del cuerpo, necesitan un cuidado adecuado. En este caso, los cabellos estarán sanos, gruesos y fuertes. Echemos un vistazo a algunas reglas útiles.

  • El maquillaje debe eliminarse por la noche. El rímel pesa y endurece el vello de las pestañas, por lo que debes enjuagarlo por la noche y dejar que las pestañas descansen. De lo contrario, los pelos serán débiles, propensos a desprenderse y quebradizarse.
  • Los cosméticos deben ser de alta calidad y certificados. Necesitas comprar productos de maquillaje en tiendas especializadas o a través de sitios web oficiales.
  • Los tratamientos de salón agresivos, de los cuales las extensiones son un ejemplo, deben realizarse lo menos posible.... Tienen un efecto negativo en las pestañas.
  • Usar una base antes de aplicar el rímel le permite proteger los cabellos del contacto con componentes químicos agresivos del agente decorativo y saturarlos con sustancias útiles. Es mejor elegir primers a base de queratina.
  • Las pestañas responden bien al cepillado y masaje de los párpados. El uso de vitamina E o vaselina durante estos procedimientos mejora el resultado.
  • Las pestañas son individuales para cada persona, por lo que pueden reaccionar de manera diferente a las diferentes formas de rizar. Solo a través de la experiencia puedes encontrar tu propio método.

Para obtener información sobre cómo rizar las pestañas en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa