Celos

Chica celosa: motivos y signos de celos, ¿cómo comportarse?

Chica celosa: motivos y signos de celos, ¿cómo comportarse?
Contenido
  1. Razones principales
  2. ¿Qué hacer?
  3. Errores mayores

Cuando una chica está demasiado celosa, puede ser muy difícil construir una relación equilibrada y satisfactoria con ella. Los celos interfieren con los sentimientos mutuos, provocan peleas y conflictos, generan desconfianza entre ellos. Antes de luchar contra los celos, debes entender por qué una dama está celosa.

Razones principales

Muchos están seguros de que si una chica está celosa, entonces esto es bueno. Después de todo, los celos son evidencia de sus sentimientos sinceros y fuertes hacia el chico. Pero a veces los celos son demasiado fuertes y comienzan a interferir con la relación. Además, algunas chicas están celosas de su alma gemela por todos: a su novia, hermana, madre, etc. Los celos en tales personas se manifiestan constantemente y sin razón, y pueden estar celosos de los amigos del chico o incluso de su trabajo. ¿Qué hacer en este caso? Primero necesitas entender las razones.

A veces es simplemente imposible entender por qué una chica está celosa de un chico. Todo se puede esconder detrás de signos evidentes de celos femeninos. Por ejemplo, ella puede tener una razón para los celos, y al pensar en ello, se le ocurre una segunda y una tercera, luego comienza a terminar, y como resultado, el chico simplemente se pregunta de qué era culpable en frente. de ella.

La razón principal es que el chico suele ser extraño y provocativo. Por ejemplo, siempre coquetea con el sexo opuesto. Pueden ser parientes lejanos, conocidos, colegas o simplemente extraños. Por supuesto, este comportamiento hace que la niña se sienta celosa, y no importa cómo intente superar este sentimiento en sí misma, todavía no puede reaccionar con calma ante tales situaciones.

En cuanto al comportamiento extraño, puede ser el siguiente: el chico siempre está enviando mensajes de texto con alguien, comunicándose en las redes sociales, y en cuanto aparece su novia junto a él, esconde su teléfono móvil. Con un comportamiento tan reservado, definitivamente provoca celos a su amada. Como resultado, la niña se verá obligada a mirar en secreto los mensajes telefónicos y sospechar de todos sus amigos en Internet.

La siguiente razón para los celos es buscar sus dudas sobre sí misma. Esto también sucede. Si una chica duda de sí misma, se considera que no es lo suficientemente hermosa, piensa constantemente que te mereces más, al final comienza a estar celosa de todos los que siguen.

Además, la chica puede estar celosa de ti solo porque no le das suficiente tiempo. Por ejemplo, ella te llama al trabajo, escucha voces femeninas a tu lado y tu excusa de que estás ocupado en este momento. En tal situación, no se puede evitar un escándalo. Las niñas pueden sentir los mismos celos si siempre respondes las llamadas de tu madre, hermana, colega y siempre tienes tiempo para ellas.

Otra razón común tiene sus raíces en la misma infancia de la niña. Es decir, creció en un ambiente donde los celos, la desconfianza, la sospecha o incluso la traición estaban constantemente presentes. Cuando una niña crece y observa tales relaciones parentales, las transfiere involuntariamente a su vida personal, porque para ella era la norma.

En cualquier caso, si una chica está celosa, entonces hay una razón para eso. Muchas chicas son verdaderas propietarias y, al iniciar una relación, intentan crear su propio mundo pequeño y acogedor, en el que no quieren dejar entrar a nadie. Por lo tanto, su comportamiento habitual, la comunicación con otras chicas se percibe como una traición personal.

Frente a los celos, es necesario buscar no solo razones, sino también oportunidades para explicar correctamente todo y eliminarlas.

¿Qué hacer?

Antes de comenzar a actuar, el chico definitivamente debe descubrir las razones por sí mismo. ¿El problema es realmente solo ella, su percepción errónea de la realidad, o es culpa tuya, y tú mismo provocas disputas constantemente?

Si la razón está realmente en ti, entonces debes comenzar contigo mismo, entonces los celos de tu alma gemela se desvanecerán gradualmente y volverá a reinar entre ustedes una confianza total.

Necesitas cambiarte a ti mismo, y no a ella, si:

  • constantemente llega tarde al trabajo y no advierte que llegará tarde;
  • le dedicas poco tiempo, e incluso pasas los fines de semana con amigos, compañeros o simplemente charlas en las redes sociales;
  • nunca le preguntas cómo le fue en el día, no te interesan sus pasatiempos, el trabajo;
  • en la calle, en un restaurante o en una tienda, miras constantemente a las chicas;
  • nunca contesta sus llamadas telefónicas, sus mensajes y se olvida de regalar flores, incluso en días festivos.

Piense si esta es la razón de sus celos, entonces podrá arreglar la situación fácilmente.

Si tu relación te es querida y quieres vivir juntos en paz, sin escenas de celos y escándalos, entonces lo primero que necesita tu novia es atención y cuidado de tu parte. De hecho, esto es mucho más fácil de lo que parece. Empieza pequeño. Por ejemplo, solo conteste sus llamadas telefónicas durante el día y no le hable con irritación. Si no puede levantar el teléfono, vuelva a llamar más tarde cuando tenga tiempo. Envíale al menos un SMS durante el día con la pregunta más simple: “¿Cómo estás? ¿Cómo va su día?" No importa lo trillado que pueda parecer, las chicas realmente perciben esas nimiedades como el cuidado y el amor de un hombre.

Trate de regalarle flores sin ningún motivo, vayan juntos a algún lugar los fines de semana. Elogie, especialmente frente a otras mujeres. Tal acto de tu parte hará que no solo se sienta amada y deseada, sino que también la ayudará a elevar su autoestima.Tan pronto como una chica se sienta cuidada por ti, ganará confianza en sí misma y se olvidará de cualquier temor.

Para que una chica no esté celosa de ti, trata de mirarla solo en su compañía y no mirar a otros representantes del sexo justo. Por supuesto, cuando solo estás en compañía masculina de tus amigos, puedes mirar otras bellezas. Pero hacer esto en presencia de tu alma gemela no vale la pena. Además, nunca elogie a otras chicas frente a ella, no las felicite ni admire sus habilidades. Incluso si estas chicas son tus hermanas o parientes. Este comportamiento de tu parte será mal entendido por tu novia y, como resultado, los celos comenzarán a surgir en ella. Por cierto, si en su casa a menudo hay amigos, hermanas de su esposa, entonces usted también debe comportarse más que moderado y no dar motivos de celos.

Si tu pareja te tiene celos muy a menudo y sin motivo alguno, debes hablar con franqueza con ella. No es dificil. Por el contrario, la niña agradecerá tal acto de tu parte. Después de todo, al llamarla a una conversación franca, le demuestras tu cariño y preocupación por ella. La conversación debe desarrollarse en un ambiente tranquilo, sin escándalos ni reproches mutuos.

Inicie la conversación con una frase simple que la establecerá en la longitud de onda correcta: “Cariño, quiero entender lo que te está pasando. Hablemos y averigüémoslo juntos ". Al escuchar esto, todas las chicas entenderán que no te es indiferente, que piensas en ella, te preocupas y te preocupas por ella. Durante una conversación, a menudo debes hablar con ella sobre tus sentimientos para convencerla de que todas las dudas y miedos deben dejarse atrás, que la amas y valoras la relación.

Además, vale la pena comenzar a dedicarla a sus asuntos. Comparta con ella sus pensamientos, planes, hable sobre el trabajo. A las chicas les encanta cuando sus otras mitades confían completamente en ellas, cuando las consultan. También vale la pena invitarla más a menudo a la compañía general de sus amigos, a fiestas corporativas, para que ella misma pueda asegurarse de que le eres fiel.

Errores mayores

Ante los celos de su alma gemela, muchos chicos cometen errores graves y, por lo tanto, solo agravan la situación. Si ve que la niña está ofendida contigo, que está celosa, entonces debes comenzar una conversación tranquila y franca con ella; esto será correcto. Pero si empiezas a gritar en respuesta a sus reproches, la acusas de pensarlo todo en ella, o te vas, cerrando la puerta, entonces este será tu error. Gracias a este comportamiento, solo estará firmemente convencida de que tenía razón.

Otro error que cometen la mayoría de los hombres es dejar que la situación siga su curso. y cree sinceramente que ella se calmará y todo saldrá bien. En esos momentos, los hombres ignoran los mensajes, llamadas, comportamientos y reclamos de su pareja. Ignorar a tu amado y fingir que todo está bien es un error que debes evitar.

Para más información sobre los celos femeninos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa