¿Cómo dejar de estar celoso de tu marido?
Muchas mujeres sospechan de la infidelidad de sus maridos y viven en constantes escándalos y líos. Para mejorar su vida familiar, debe aprender a dejar de estar celoso de su esposo y normalizar su equilibrio interior.
¿Qué puede causar celos?
Los celos son un sentimiento destructivo que toda persona ha experimentado. Puede ocurrirle a diferentes personas. Los niños están celosos de sus padres, los empleados pueden estar celosos de su jefe, este fenómeno también ocurre en compañía de amigos. A menudo hay una situación en la que las esposas sienten envidia de sus maridos.
Es necesario descubrir qué puede causar celos. Desde el punto de vista de la psicología, esto se debe a varias razones.
- Miedo a perder a un ser querido. Miedo a que alguien pueda quitarle los momentos en los que las personas están juntas. Una persona tiene miedo de perder su zona de confort, un pasatiempo interesante y otras cosas emocionantes. El miedo es un sentimiento básico que es muy poderoso. Es difícil compararlo con la calma.
- Los celos están asociados con la envidia. Es causado por el descontento con quienes se han ganado la atención de su esposo. Una rica imaginación comienza a pintar el retrato de un rival ideal que es mucho más joven, más bonito e inteligente. Si hay complejos, “rematarán” desde adentro. Este dúo es el más terrible.
- Los celos se consideran un "subproducto" de idealizar las relaciones. Mucha gente cree que hay "amor a la tumba" e incluso se debe ejecutar un pequeño coqueteo. Tales estereotipos están equivocados.En la vida, puede haber muchos momentos de diferente naturaleza, por lo que toda idealización será probada repetidamente para determinar su fuerza.
- Baja autoestima. Los agravios pasados, las heridas casi curadas se recordarán constantemente a sí mismos. Te dirán que supuestamente eres poco atractivo, que no te distingue por la inteligencia y que no has logrado nada en la vida. Incluso si esta situación es incorrecta, los complejos siempre estarán presentes. Se distinguen por su vitalidad e falta de lógica.
- Los celos a menudo se asocian con experiencias tristes. Cuando aparecen signos familiares de traición, entra en acción una reacción defensiva.
- Los celos son resentimientos. El sentimiento puede estar asociado con el engaño, una ruptura en el escenario personal de la vida, el rechazo.
- Instinto propietario. Aquí no es necesario hablar de sentimientos, ya que no están ahí o no están relacionados de ninguna manera con tales celos. Una persona comienza a molestarse porque alguien invade sus cosas personales.
- Un homenaje a la opinión pública. El entorno cuenta repetidamente historias de cómo los esposos abandonan a las esposas ideales. Casos como este se ven a menudo en películas. Sobre la base de esto, surge un sentimiento de ira.
Los celos se consideran un placer. Da una excitación de carácter agresivo, ya que es un estallido energético de emociones.
Al experimentarlo, una persona ya inconscientemente quiere recibir tales sensaciones para experimentar la agudeza del placer.
¿De quién están celosos los maridos?
Se cree que una esposa celosa ni siquiera necesita una razón, está celosa de todos, y no solo de una verdadera amante (si la hay). Sin embargo, existen varias razones principales.
- Al pasado. Negativa a comprender su vida, que existía antes. Análisis constante de las acciones de un hombre en el presente y su pasado.
- A compañeros, chicas y un amigo. Ésta es la opción más común. El entorno de las mujeres es molesto y molesto. Hay pensamientos de que todo el mundo está coqueteando con su marido y no se está comunicando en el trabajo.
- A los familiares (a su madre, a su hermana). A menudo puedes enfrentarte a una situación así. La esposa cree que un hombre debe pertenecer solo a ella y resolver los problemas solo dentro de su familia. Debería tratar a las mujeres de su "segunda" familia con indiferencia.
- Para la ex esposa. Una situación común. La mayoría de las mujeres no pueden aceptar el hecho de que un marido solía compartir su cama con otro.
- A la esposa de un amigo. A pesar de que el amigo ha estado casado durante mucho tiempo, algunas esposas pueden percibir al cónyuge del amigo como un rival.
¿Dónde empezar?
Las mujeres que están celosas de su marido no saben qué hacer ni por dónde empezar. Para eliminar los sentimientos negativos, se recomienda comenzar gradualmente y lidiar con sus emociones. En primer lugar, debes aprender a hablar de corazón a corazón. Expresar sus preocupaciones y las razones de su manifestación lo ayudará a comprender la situación. La mayoría de los hombres piensa que hablar de sentimientos es una pérdida de tiempo. Puede mostrar la importancia de tal conversación y llevar la relación al siguiente nivel.
Una conversación de corazón a corazón y sin histeria demostrará a un hombre que se le puede escuchar sin pretensiones, y todos los problemas se pueden discutir con calma.
Con este método, puede lograr un compromiso y convertir la comunicación en un hábito. Debes confesarle a tu esposo que un sentimiento de celos te roe y no te permite vivir en paz. Puedes pedir pasar más tiempo juntos y hablar de lo que falta en la vida familiar (atención, cariño, amor, confesiones).
Si tiene la sensación de que el hombre está engañando, puede organizar una reunión secreta con un amigo. Esto le dará un secreto personal y la comprensión de que el esposo también puede tener sus propios pequeños secretos. Este método ayudará a superar los celos irrazonables y calmará la vida. Para dejar de estar celosa y no engañarse a sí misma, una mujer debe pensar en el hecho de que su hombre, entre un millón de otras mujeres representantes, la eligió. Si tuviera el deseo de dejar a su esposa, se habría ido hace mucho tiempo.Es imposible de ninguna manera mantener al marido si él quiere irse.
Necesitas aprender a controlar tus sentimientos y vivir, disfrutando cada minuto.
A ningún hombre le gustará cuando su esposa lo moleste con celos, sospeche constantemente de traición y controles.
Necesitas vencer un mal hábito y darle a tu pareja calidez, calma y comodidad. En este caso, la pareja se las arreglará y siempre estará ahí. No dejan buenas esposas.
¿Cómo detener las sospechas irracionales de traición?
Hay varios consejos que ayudan a deshacerse de las constantes sospechas de infidelidad.
- Análisis de tu propio subconsciente. Debe entenderse a sí mismo, ya que las sospechas infundadas indican un bajo nivel de autoestima. Debes aprender a ser independiente y olvidarte del infantilismo. La mayoría de las esposas con celos se quedan en casa.
- Encontrar tiempo para ti. Puedes buscarte un nuevo pasatiempo o conseguir un trabajo.
- Redefiniendo sentimientos. El amor no puede estar dispuesto a atar a otra persona a sí mismo. Los sentimientos reales difieren en que durante ellos quieres dar más que recibir. Necesitas frenar tu emocionalidad, lo que no te permite luchar contra estallidos de celos no deseados.
- Cuando el ataque de celos se manifiesta nuevamente, debe sentarse y calmarse. El silencio total ayudará con esto. En esta posición, debe sentarse durante unos minutos y comprender: ¿hay una razón para los celos en realidad?
¿Cómo vencer la desconfianza en tu marido después de la infidelidad?
Algunas mujeres no pueden perdonar psicológicamente a su cónyuge por el adulterio. Otra categoría puede brindar una segunda oportunidad. Sin embargo, el sentimiento de desconfianza tras la traición puede seguir existiendo en la familia durante algún tiempo. Si existe tal sentimiento, debe comprender: si el esposo después de la traición permaneció con su esposa, entonces la ama. Existen mecanismos especiales para las cargas emocionales. Se trata de una defensa psicológica, en la que la psique realiza la función de un objeto de autodefensa.
La primera forma se llama desplazamiento. El segundo nombre es olvidar la situación. Todas las situaciones desagradables deben trasladarse a su subconsciente. Un mecanismo similar opera a nivel automático. Si una mujer no tiene problemas mentales, la autodefensa funcionará automáticamente. La segunda forma se llama racionalización. Puede usarse a nivel consciente. El mismo hombre es capaz de traducir sus sentimientos y emociones en racionalismo. Para hacer esto, debes decirte a ti mismo: “Si mi esposo me engañó y no se fue por otro, entonces él no me es indiferente. Por eso me ama ". Este método es adecuado para personas que tienen un hemisferio izquierdo bien desarrollado (expertos en tecnología).
Debes aprender a confiar en tu alma gemela incluso si alguna vez tropezó.
Una mujer teme que se repita la situación y el entorno dicta sus estereotipos: "Una persona no cambia", "quien traicionó una vez, traicionó dos veces". No puedes ceder a tales provocaciones. Solo puedes escucharte a ti mismo y a tu corazón. Tienes que creerle a tu marido. Si, después de haber tropezado, se arrepintió de su acto, tal acto debe ser evaluado. Una mujer sabia perdonará y olvidará. Las relaciones adicionales deben discutirse en detalle. No puedes simplemente echar a una persona querida de tu vida para que luego te arrepientas constantemente. Todo el mundo merece una segunda oportunidad.
¿Cómo deshacerse de los celos del pasado?
Al familiarizarse con un hombre, una mujer comienza a preocuparse de que haya tenido una relación en el pasado. El sentimiento de miedo de que el esposo podría haber estado mejor antes no brinda la oportunidad de entablar relaciones. Para eliminar las preocupaciones innecesarias asociadas con los celos de su ex, debe mirar la situación desde el otro lado. Dado que el esposo tenía experiencia previa en relaciones, ha formado habilidades que quiere presentar y demostrar en este momento.
Es necesario superar los celos y reemplazarlos con gratitud por el pasado, ya que fue esto lo que hizo al hombre lo que es ahora.
Además, una mujer puede preocuparse por si su esposo logró olvidar una relación pasada. Dado que no es consciente de qué tipo de relación se desarrolló en el pasado, el cerebro comienza a pintar diferentes imágenes. En este caso, no debes preguntarle a tu cónyuge sobre el pasado, ya que él traducirá todo en una broma. Según la práctica, estas preguntas comienzan a ser hechas por mujeres que no están completamente seguras de su elección sobre la seriedad de las intenciones de su pareja.
Necesitas trabajar en ti mismo y aumentar la autoestima. Entonces toda incertidumbre desaparecerá y la mujer podrá confiar en su alma gemela.
Cuando se resuelvan los conflictos internos, la relación alcanzará un nuevo nivel. Si un hombre ha elegido a una mujer y está a su lado, ella significa mucho para él. No deberías vivir en el pasado.
¿Cómo dejar de estar celoso de tu marido por tu ex mujer?
Los psicólogos aconsejan no pensar en qué tipo de relación había entre un esposo y una ex esposa. Debes concentrarte en los sentimientos que están en la familia ahora. Este enfoque de atención ayudará a dirigir los pensamientos en la dirección correcta y mejorará el entendimiento mutuo entre los socios. Esto te ayudará a convertirte en la mujer más importante en la vida de tu hombre y lo ayudará a olvidar su pasado. No hay necesidad de preocuparse y hacer preguntas sin sentido. Es mejor darle a tu pareja amor, momentos alegres y tu energía femenina. Al llenarse a usted y a él hasta el borde, puede eliminar la emoción y los celos para los que no habrá lugar.
El consejo del psicólogo
Los psicólogos aconsejan lucha contra los celos con los siguientes métodos.
- Siempre debes recordar el autocontrol y no hacer un berrinche sin razón alguna. Debes eliminar los celos de la relación gradualmente, trabajando con cada sospecha que surja en tu cabeza.
- Es necesario convertirse en una mejor esposa para un esposo. Esto ayudará a limpiar la casa, cocinar, establecer comodidad y criar a los niños. Es importante mostrar sus cualidades clave como ama de casa que agradan a los hombres.
- Si no es posible hacer frente a los ataques de celos por su cuenta, puede concertar una cita con un psicólogo. Las revisiones lo ayudarán a elegir el especialista adecuado a precios asequibles. Después de asistir a la primera sesión, puede comprender cómo seguir adelante.
- Debe comenzar a monitorear su apariencia para no perder el tiempo espiando a su esposo. Para ello, acude al gimnasio, clases de yoga o baile. Cambiar periódicamente tu vestuario e imagen te ayudará a enamorarte de ti mismo y a descartar los pensamientos negativos.
- Todos los días, uno debe encontrar puntos positivos en el comportamiento del esposo. Encontrar algo agradable en las pequeñas cosas cotidianas te ayudará a mirar a tu pareja de manera diferente.
Para obtener consejos de un psicólogo sobre cómo dejar de estar celoso de su esposo, vea el video a continuación.