¿Cómo deshacerse de los celos de su esposa y aprender a confiar en ella?
Para aprender a controlar sus emociones y dejar de estar celoso de su esposa, un hombre necesita identificar las razones de este sentimiento. Habiendo dominado los consejos de los psicólogos y aplicándolos en la vida, puede superar los celos, lo que en última instancia ayudará a mantener la armonía dentro de la familia.
Causas de los celos
Antes de comenzar a trabajar para reprimir los brotes de celos, un hombre debe determinar las causas de su aparición. Un arrebato emocional puede desencadenarse por muchos factores, y la propia dama no siempre tiene la culpa de ello. Muchos psicólogos creen que los celos están asociados con la duda de uno mismo que comienza en la primera infancia. Son las relaciones de los padres las que establecen en el niño un modelo de comportamiento en su propia familia.
Si un niño creció en una familia de pleno derecho en la que reinaba la paz y la armonía, entonces, como adulto, es poco probable que se ponga celoso. Pero si la infancia de un niño se pasó en una sola familia, o si vio un distanciamiento entre los padres desde la infancia, en el futuro esto puede conducir a problemas en las relaciones con el sexo opuesto.
El subconsciente del esposo está influenciado no solo por los recuerdos de la infancia, sino también por la experiencia negativa de las relaciones pasadas en las que el amado fue condenado por traición. Por esta razón, el cónyuge puede reaccionar agresivamente ante cualquier contacto con su cónyuge, incluso si se trata de correspondencia inocente.
Los celos son una señal de que un hombre tiene miedo de estar solo. Caracteriza a una persona notoria que cree que puede ser reemplazado. El deseo de controlar a la otra mitad pesará constantemente sobre la pareja, lo que finalmente puede destruir el matrimonio.
Por supuesto, los celos no se pueden experimentar sin amor. Muchas mujeres justifican el comportamiento agresivo de sus cónyuges con esto mismo. Pero cuanto más ama una persona celosa, más se enfada y más furiosamente trata de monopolizar la vida de su amada.
Un hombre puede sospechar de traición si su esposa:
- llega tarde periódicamente a casa;
- no siempre responde las llamadas telefónicas de inmediato;
- trabaja en un equipo masculino;
- se comunica con mujeres solteras;
- se comunica demasiado bien con otros hombres;
- brillantemente teñido y vestido.
Todas estas razones no tienen una buena razón, pero pueden complicar seriamente la vida de ambos cónyuges. La falta de confianza en sí mismo obliga al hombre a controlar cada paso de su esposa, disponiendo constantes interrogatorios.
¿Cómo afectan los celos a la salud?
La desconfianza excesiva afecta negativamente no solo las relaciones familiares, sino también la salud de la persona celosa. Los procesos fisiológicos que ocurren en el cuerpo durante los brotes de celos pueden provocar una serie de enfermedades. Por ejemplo, la sospecha y la desconfianza constantes tarde o temprano llevarán al marido a la depresión o provocarán ataques de pánico.
Al experimentar celos, una persona puede causar un daño irreparable a la actividad cardíaca., ya que esta condición es la causa de un aumento de la presión arterial y un aumento de la frecuencia cardíaca. En última instancia, esto conduce a un aumento de los niveles de colesterol y más ataques cardíacos.
Los científicos han demostrado que las personas celosas patológicas tienen inmunidad reducida y más a menudo que otras sufren de dolor de estómago, vómitos y náuseas. Además, padecen dolores musculares y articulares.
Los cónyuges que no saben cómo confiar en la otra mitad a menudo experimentan problemas en su vida sexual. Por eso es importante que se superen a sí mismos y dejen de estar nerviosos sin una razón seria.
¿Qué hacer?
Sintiéndose celoso, el esposo generalmente comienza a espiar a su esposa. Constantemente revisa el teléfono móvil de su esposa, le solicita detalles del día anterior y también exige la presentación de informes sobre a dónde va y de qué habla. A nivel subconsciente, una persona celosa piensa que está haciendo todo bien. Le resulta difícil comprender que las relaciones sanas se basan en la confianza y el entendimiento mutuos. Pero un esposo celoso debe comprender que los pensamientos paranoicos envenenan el amor.
El consejo del psicólogo para deshacerse de los celos.
- Análisis de la situación. Este método es un reflejo de su propio comportamiento. Un hombre debe tratar de imaginar lo que sucederá si su esposa se aburre con un sinfín de escándalos y un enfrentamiento. ¿Podrá aceptar adecuadamente la partida de su esposa? ¿Encontrarás la fuerza para crear una nueva familia? Para evitar la destrucción del amor, el hombre debe superarse a sí mismo y comprender que los celos no conducen a nada bueno.
- Mejora de la autoestima. Una persona celosa debe dejar de compararse con otros hombres. La capacidad de valorarse a sí mismo y aceptar sus propias deficiencias ayudará a una persona a superar los celos. Para hacer esto, necesita recordar constantemente las cualidades y habilidades positivas que los competidores potenciales no tienen.
- Planificación de actividades de ocio conjuntas. A menudo, los cónyuges pasan poco tiempo juntos y, por lo tanto, el cónyuge simplemente no sabe lo que está haciendo su esposa. Este malentendido se puede aclarar asumiendo la responsabilidad de celebrar veladas familiares. Caminatas frecuentes, cenas románticas y conversaciones de corazón a corazón ayudarán a un hombre a sentir su propio valor y fortalecer la unión.
- Controlar las emociones. Antes de expresar una sospecha de engañar a un esposo a un cónyuge, es necesario evaluar sobriamente la situación. Las fantasías excesivas y los episodios de paranoia solo arruinan la relación, mientras que las peleas se pueden evitar si se recupera a tiempo.
- Busque nuevos pasatiempos. A menudo, el deseo de control total surge en el cónyuge por aburrimiento.Para evitar que esto suceda, debe buscar algo de su agrado. Puede ser entrenamiento deportivo después del trabajo o actividades relacionadas con el trabajo manual.
Puede superar las dudas sobre sí mismo visitando a un psicólogo experimentado. Una consulta especializada ayudará a un hombre a identificar la raíz del problema y encontrar formas de resolverlo. A muchos hombres les da vergüenza visitar a los psicólogos de la familia, considerándolo una manifestación de debilidad. Pero es la ayuda profesional la que puede ayudar a una persona celosa a mantener unida a su familia.
Es muy importante en la lucha contra los ataques de celos involucrar a la propia esposa. Una mujer debe mostrar amor y cuidado hacia su esposo de todas las formas posibles y no dar motivos para sospechar.
Además de la terapia mental, seguir una dieta determinada ayudará a un hombre a hacer frente a las dudas y a superar los sentimientos de celos. Es bueno comer chocolate amargo, hierbas, queso, nueces, semillas, frutas cítricas y carnes rojas. Pero los alimentos picantes, calientes y demasiado fríos contribuyen a la producción de hormonas del estrés, lo que solo provoca episodios de celos irrazonables.
Para obtener información sobre cómo deshacerse de los celos y disfrutar de una relación, vea el siguiente video.