Celos

Celos masculinos: signos y causas

Celos masculinos: signos y causas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Causas
  3. ¿Cómo se manifiesta?
  4. ¿Como reaccionar?
  5. El consejo del psicólogo

Las personas tienen sentimientos diferentes entre sí. Algunos odian, otros aman apasionadamente. Y también existe un sentimiento como los celos. Dicen que los celos y el amor siempre van de la mano.

La opinión estereotipada no tiene fundamento. Una persona verdaderamente amorosa hará todo lo posible para no lastimar a familiares y amigos.

¿Lo que es?

La ciencia de la psicología se trata del alma. Estudia y describe los estados emocionales de una persona. Los celos son uno de los sentimientos más vívidos que pueden experimentar no solo las personas, sino también los animales. Los hombres y las mujeres tienen diferentes temperamentos. El sentimiento de celos atormenta más a quienes no pueden y no quieren reprimir sus emociones.

Los representantes masculinos están celosos de sus elegidos por varias razones. Consideremos los más comunes.

  • Tomemos, por ejemplo, una persona que es muy emocional, pero amable y gentil. ¡Y así logró enamorarse profundamente! Y la mujer dio, aunque sea un pequeño, pero motivo de celos. Debido a la incontinencia, puede darse el lujo de expresar su insatisfacción en una forma leve y nada más.
  • La otra persona también tiene un carácter desenfrenado, pero además de todo lo demás, es grosero, maleducado y cruel. Este cóctel de sentimientos lleva a que el amor se convierta para él en una obsesión. Un individuo así no se mantendrá en una ceremonia si su novia da lugar a celos. Arrojará toda la negatividad sobre los demás. En primer lugar, se dirigirá al objeto de su adoración.
  • El siguiente caso es el más impredecible. Un hombre es un egoísta. ¡Todo lo que lo rodea debe pertenecerle solo a él! Siempre se ama solo a sí mismo.

Una mujer también es parte de su mundo. Esto no necesita una razón especial para los celos.Una mirada o una broma inocente es suficiente y hará una escena, ya que cree sinceramente que tiene todo el derecho a hacerlo.

  • La combinación de crueldad y desconfianza es el peor de los casos. Un hombre así es capaz de cualquier acto. Puede permitirse la violencia contra una mujer. No hay ninguna razón para esto. Él mismo lo inventará. Será un acto de autoafirmación. Para él, un amigo es sólo un "muñeco de azotes" que puede ofenderse para deshacerse de sus emociones negativas.

Por supuesto, se pueden citar muchos más ejemplos. Cada hombre tiene rasgos de carácter individuales que se pueden entrelazar de diferentes maneras. Eche un vistazo más de cerca a su compañero y podrá determinar por sí mismo cuál de estos ejemplos se acerca más a su comportamiento.

La autoconfianza masculina, a veces incluso inconsciente, conduce al sufrimiento de sus seres queridos. Un marido celoso es un desastre para una mujer. La gente dice "pega y está celoso, eso quiere decir que ama". Pero qué desagradable es mirar la escena en la que el marido persigue a su mujer semidesnuda por la calle con los puños. El pobre no sabe a dónde ir de tal "amor".

Causas

En primer lugar, es una sensación de posesividad. Si una persona no es indiferente a otra, experimenta el temor de perder su objeto de adoración. Y esto es bastante natural. Pero en diferentes casos se manifiesta de diferentes formas.

Todo depende de por qué la persona se puso tan celosa. Quizás, en su infancia lejana, hubo un trauma psicológico. Quizás la madre dejó a la familia por otro hombre y los dejó con su padre. Entonces le parecerá a tal individuo que tarde o temprano su elegido hará lo mismo.

El sentimiento de desconfianza, el miedo a la soledad total empujan a un hombre tímido en la vida cotidiana a los celos. Se considera un hombre sencillo. Trabaja en una fábrica, le interesa el fútbol, ​​no lee libros. Y la esposa, por el contrario, es intelectual, guapa, inteligente, trabaja en un puesto de prestigio.

La desproporcionalidad de las cualidades y los caracteres personales conducirá al hecho de que el esposo desarrollará un estado depresivo. Se volverá irritable y desconfiado. Comenzará a controlar a su esposa en todas sus acciones, para no hacer posible entender que no es digno de ella.

A veces, un representante masculino se concentra en algún problema insoluble que sucedió en su vida. Después del dolor que ha experimentado, tiene miedo de perder al último ser querido. Por lo tanto, un hombre estará celoso de su elegida y tratará de no perderla de vista a cada paso.

Las mujeres son diferentes. Algunos deliberadamente van al conflicto y tratan de causar celos al cónyuge, coquetean "a diestra y siniestra". Les gusta, por lo que se afirman y se entretienen a sí mismos y a las personas que los rodean. Como resultado, este comportamiento conduce inevitablemente a escándalos y divorcios.

Los celos en un hombre pueden hacer que su esposa se comporte de manera demasiado independiente. Cuando se permite hacer lo que quiera, tiene un trabajo bien remunerado y rota en el equipo masculino. El sentimiento de posesión y dignidad no permitirá que el esposo soporte el comportamiento de su esposa durante mucho tiempo. Al final, primero comenzará a hacer reclamos y, si esto no ayuda, empacará sus cosas y se irá de la casa.

Los rumores, las charlas infundadas sobre la infidelidad de su esposa también pueden hacer que un hombre muestre celos.

Por ejemplo, una suegra le dice constantemente a su hijo que su esposa a menudo llega tarde al trabajo, se viste demasiado brillante y no sigue a los niños.

Con el tiempo, un hombre sucumbe a la sugerencia y comienza a tratar a su alma gemela con sospecha. Esto conduce a escándalos y discordia en la familia.

¿Cómo se manifiesta?

Los celos masculinos no son visibles a simple vista. Este sentimiento puede ser "encriptado" por varias razones para la manifestación de insatisfacción en la vida cotidiana.

Profesionales experimentados han aprendido a identificar los signos implícitos de los celos e identificar sus causas. Sin embargo, puede ver por sí mismo si un ser querido está celoso de usted o no.Para hacer esto, necesita comparar los siguientes ejemplos con ejemplos del comportamiento de su hombre. Si nota una coincidencia, cambie su comportamiento, dejando en claro que es un cónyuge fiel.

  • Por ejemplo, su esposo a menudo encuentra fallas en su maquillaje y la ropa demasiado brillante lo enoja. Una relación especial con un animal, por ejemplo, un perro, también le molesta.
  • Algunos maridos están interesados ​​en todas las cosas que suceden alrededor de los fieles. Necesitan saberlo todo hasta el más mínimo detalle: de qué hablaste con tu amigo por teléfono, qué está pasando en el equipo e incluso qué tranvía te llevaste a casa hoy, etc.
  • Las visitas frecuentes a los padres también pueden crear sentimientos de posesión. El hombre se quejará por el hecho de que no hay comida en la casa (aunque el refrigerador está lleno de provisiones), mientras que la esposa camina sin saber dónde.
  • A menudo, las mujeres no pueden entender qué causó la agresión del marido. Todos los intentos de establecer contacto no encuentran comprensión. El aumento de la excitabilidad y el nerviosismo del cónyuge también puede ser el resultado de los celos.
  • El mal humor y la taciturnidad también hablarán sobre un ataque de celos del marido. Una sensación de picazón es estresante y, por lo tanto, una persona se retrae en sí misma. Los pensamientos ansiosos le impiden relajarse.
  • Un hombre a menudo puede desaparecer en el trabajo. Esto no significa que te esté engañando. Quizás es así como se manifiestan sus celos latentes. Se asusta y quiere que le prestes atención y pienses en el hecho de que puedes perder a tu ser querido.
  • Por cierto, muchos psicólogos notaron el hecho de que personas que habían estado casadas durante mucho tiempo y tenían una edad muy respetable acudían a su consulta. Resulta que el cónyuge estaba celoso de su esposa porque tenía miedo de perder no solo a un ser querido, sino también la forma de vida establecida, que se adaptaba completamente a él. A primera vista, parece que los ataques de celos en esta categoría de personas solo pueden provocar una sonrisa tierna, pero no hay nada gracioso aquí. La gente tiene un miedo a la pérdida que eclipsa sus mentes.
  • Aquí hay otro ejemplo: una mujer ya tuvo un matrimonio fallido, después del cual se volvió a casar. Ahora están felices con su cónyuge actual. Su felicidad viola los celos del esposo por la vida pasada de su esposa. Al hombre le parece que su esposa nunca pudo olvidar su primer amor hasta el final. La ansiedad acerca de esto proporciona un terreno fértil para la escalada del conflicto familiar.

Los celos de manera gradual, pero segura, llevan a las personas de una pareja a una ruptura en las relaciones. Para evitar que esto suceda, actúe a tiempo.

¿Como reaccionar?

En primer lugar, debe averiguar cómo se manifiestan los celos y luego actuar. Algunas mujeres en foros donde se discuten problemas familiares se quejan de que sus maridos las molestan con su comportamiento excesivamente intrusivo. Por ejemplo, llama cada media hora tan pronto como la esposa sale de casa, interfiere en la comunicación con los amigos o no permite estar solo en el campo, monitorea cada paso u ofrece un aventón en cada oportunidad.

Debo decir que aquí no hay ningún problema. Por el contrario, alégrate de tener un hombre tan cariñoso. Otras mujeres solo pueden soñar con tal cuidado.

Recuerde que pasar tiempo juntos solo fortalece el vínculo del matrimonio.

Otra cuestión es si un hombre muestra signos de agresión. Aquí hay dos opciones. Si no solo es imposible tolerar este comportamiento, sino que también es peligroso, entonces debe terminar la relación lo más rápido posible. Si amas a tu elegido y sientes que todo se puede ajustar, demuestra perseverancia y trata de llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a restablecer por completo el entendimiento mutuo.

Entonces, establecemos tareas y seguimos estrictamente las recomendaciones.

  • Elimina los motivos de los celos. Deja de maquillarte, corrige tu comportamiento, quítate las faldas cortas de tu guardarropa (dáselas a las novias solteras). Y ninguna comunicación con los hombres.Incluso con compañeros de clase, al menos por un corto tiempo, debes dejar de comunicarte.
  • No provoques conflictos. Si su esposo sospecha de usted por traición, no niegue nada, no grite, pero explíquele con voz tranquila en qué circunstancias llegó tarde al trabajo. Luego deje a su esposo solo por un tiempo. Vaya a otra habitación. Deje que piense en el problema y se calme.
  • Cada vez, convence a tu elegido de que es muy querido para ti como hombre y como persona. Di que nunca volverás a encontrarte con esto. Y, en general, no vas a buscar a nadie. Tienes felicidad, es ÉL y no necesitas nada más.
  • No culpe a su esposo en respuesta a acusaciones dirigidas a usted. Explíquele que este comportamiento le molesta y ofende mucho. Se interpone en el camino de tu felicidad.
  • No le ocultes nada. Deje su teléfono en un lugar visible. Hágale saber que no tiene nada que ocultar.
  • Con su cónyuge, trate a otros miembros del sexo más fuerte con más indiferencia. Nunca use a otros hombres como ejemplo para oponerse a su esposo.
  • Crea comodidad en la casa y trata a tu hombre con amor, dejando en claro que es el más querido y el único en el mundo.

El consejo del psicólogo

Deshacerse de una sensación desagradable no es fácil. Pero tienes que quererlo de verdad, y entonces todo saldrá bien. Nadie puede completar esta tarea excepto usted mismo.

  • Siéntese frente a un espejo y mírese de lado. Piense en las emociones que experimenta cuando su esposo está celoso de usted. Escriba los sentimientos desagradables en un papel. Posteriormente, enséñeles a su esposo y explíquele que esto está envenenando su vida y destruyendo a su familia.
  • Habla con tu esposo uno a uno. Pídale que admita que está celoso de usted. Explíquele que no es necesario ocultar los sentimientos y avergonzarse de ellos. Todo se puede arreglar. Este será su primer paso para deshacerse del sentimiento obsesivo.
  • Trate de comprender la verdadera razón de los celos de su esposo. Esto se puede hacer cuando esté solo. Llévalo a una conversación franca. Explíquense el uno al otro. Que todos expresen sus quejas y reclamos. Hacer esto te ayudará a comprender mejor los momentos problemáticos de tu vida.

En conversaciones posteriores, intente infundir confianza en su cónyuge. Explíquele que su elección no fue accidental. Solo él es digno de estar junto a ti y nadie más. Este comportamiento aumentará la autoestima de su esposo.

      • Involúcrate en un negocio conjunto. Por ejemplo, comience a ahorrar dinero para una casa de campo o un automóvil nuevo. Un nuevo pasatiempo hace que los celos pasen a un segundo plano.
      • Exuda positividad y finge que eres feliz pase lo que pase. Este comportamiento atraerá la atención de su cónyuge y él seguirá su ejemplo. Cuanto más positivo seas, antes te acercarás.
      • Trate de aliviar a su cónyuge de los pensamientos obsesivos. Cárguelo de trabajo, por ejemplo, comience a renovar un apartamento. Toma parte activa tú mismo. Esto puede ayudar a distraer a su cónyuge de los malos pensamientos, y trabajar juntos ayudará a que estén más unidos.
      • Asegúrele constantemente a su cónyuge que el pasado es cosa del pasado. Necesitamos olvidar viejos agravios y decepciones.
      • Crea comodidad y comodidad. Si tiene hijos, pase más tiempo libre con ellos y su cónyuge. Reúna a sus hijos, a su cónyuge en una mesa y cuénteles todos los rasgos positivos de su familia.
      • Alabe a su esposo por su lealtad y conciencia. Gracias a sus esfuerzos, no necesita y vive sin problemas materiales especiales. Esto aumentará su autoestima y te criticará menos.

      No tenga miedo de sacar a relucir los aspectos negativos de su vida. Necesita mirar el problema directamente a los ojos. Una vez que comience a buscar y corregir errores, sentirá que la vida está cambiando para mejor. Siempre puedes separarte, pero lamentarás la relación perdida toda tu vida. Por lo tanto, debe esforzarse por lograr la comprensión y el diálogo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa