Chico celoso: causas y signos de los celos, ¿cómo evitarlos?
Los celos moderados en una relación son incluso halagadores y se perciben como una demostración de cuidado y amor por parte de un joven. Mostrar atención siempre es agradable, pero a veces una chica se da cuenta de que se ha puesto demasiado celosa de un chico. Las razones y los signos de los celos, cómo evitarlos y qué buscar: puede aprender sobre esto en el artículo.
Causas
Los celos excesivos no son buenos para la relación. La suspicacia puede basarse en varios factores. La causa más común es la baja autoestima. En el fondo, un chico celoso no está seguro de ser digno de estar cerca de una chica tan buena, sus propios complejos le provocan una constante sensación de malestar e inseguridad.
Tratando de ocultar esto, el joven puede organizar escenas de celos. Los hombres con tales problemas pueden mostrar desafiante atención a su dama y, literalmente, no dejarla cuando la pareja está en compañía de amigos, en un restaurante o en una fiesta.
Otra variante común es el síndrome del propietario. Un tipo así comienza a pensar que la niña le pertenece y que no tiene ningún derecho ni libertad. Puede intentar controlar la correspondencia personal, viajes y reuniones con amigos, indicar cómo vestirse, con quién comunicarse. Tal comportamiento sugiere que no ve a una persona en la niña y no puede entender que cada persona debe tener derecho a elegir. Es mejor mantenerse alejado de ese tipo, ya que las personas con esos puntos de vista suelen ser propensas a sufrir agresiones si algo las enoja.
Si un chico está demasiado celoso, en algunos casos significa que simplemente tiene miedo de perder a su elegido. Cuanto mayor es el miedo, más sospecha aparece, sobre todo si no todo va bien en la relación a lo largo del tiempo. Un joven puede tener miedo de una conversación franca sobre los problemas, tener miedo de escuchar que la niña quiere separarse de él, por lo que no intenta iniciar un diálogo constructivo, sino que solo lanza acusaciones infundadas, sucumbiendo a arrebatos de celos.
El problema puede estar en el comportamiento de la propia niña. Si se viste de manera bastante provocativa, coquetea con otros hombres y anima a sus fans a coquetear, esto arroja dudas sobre sus intenciones de construir una relación seria, porque todo parece que busca nuevos conocidos.
Quizás la niña y el joven tengan ideas diferentes sobre los límites aceptables de la decencia. Esto puede ser el resultado de una educación, carácter y perspectiva de la vida diferentes. Si una chica está acostumbrada a pasar mucho tiempo en una compañía masculina, es posible que el chico lo malinterprete. En tal situación, los celos pueden surgir debido a malentendidos, por lo que será necesario discutir todo juntos y delinear límites aceptables.
Algunos chicos se ponen celosos porque juzgan por sí mismos. Esta es su psicología, no dudan en engañar a la elegida, por lo que están seguros de que ella hace lo mismo. Estos hombres piensan que la fidelidad no existe, y lo cambian todo, simplemente no hablan de eso en voz alta. Es extremadamente difícil convencer a esas personas. Los celos pueden surgir de experiencias negativas en la vida de un joven. Si ya ha tenido una relación fallida, en la que hubo traición por parte de la niña, puede tener miedo de repetir esta historia.
A veces, la sospecha es una manifestación de una fantasía demasiado violenta. Una persona así tiene ciertas tramas en su cabeza que eclipsan la realidad, como resultado, puede comenzar a acusar a la chica de apego romántico a su mejor amiga o su novio anterior, o incluso a los actores que le gustan. Si ese tipo está celoso, no será fácil convencerlo. Es aún peor cuando un hombre con una imaginación rica es adicto al alcohol: bajo la influencia del borracho, dejará por completo de evaluar objetivamente lo que está sucediendo y puede comenzar a cometer actos desagradables.
¿Cómo sabes que estás celoso?
No siempre se nota de inmediato que un chico está celoso. Algunos hombres pueden hacer escándalos de alto perfil, lanzando acusaciones, pero la mayoría están acostumbrados a no mostrar sus emociones. Esta puede ser la razón de la crianza, porque a los niños a menudo se les desaprueba la expresión abierta de sentimientos, por lo tanto, al crecer, los hombres prefieren guardarlo todo para sí mismos para no convertirse en objetos de burla. Sin embargo, las emociones no desaparecen por ningún lado, y los celos latentes atormentan al joven.
Hay algunos signos por los que se puede entender que un hombre está celoso, incluso si piensa que lo está ocultando todo cuidadosamente.
- Busque evidencia. El chico comienza a mirar las listas de amigos en las redes sociales, a estudiar quién comenta en las publicaciones y me gusta, intenta leer la correspondencia personal en el teléfono, se pregunta constantemente quién lo llamó. Sospecha algo y ahora está tratando de encontrar pruebas para verificarlo.
- Manipulación. Una chica que ya va a ir a una reunión con amigos puede escuchar: “Pensé que hoy estaríamos juntas”, después de lo cual ella, por supuesto, se quedará en casa. Solo que aquí el chico, como si nada hubiera pasado, volvió a sus asuntos, porque esta frase era solo una excusa para no dejar que el elegido fuera a una reunión.
- Caprichos y mal humor. Constantemente está insatisfecho con algo, aunque no hubo disputas ni conflictos abiertos en la pareja. El hombre se ofende, no quiere hablar o responde con bastante rudeza, pero no admite qué es exactamente lo que le molesta.
- Interrogatorio constante. El chico puede, por así decirlo, preguntarse en broma si la chica tiene un amante, si alguien la acosó en el trabajo, pero la repetición de preguntas de este contenido deja en claro que está celoso.
Incluso si lo niega todo, sin mostrar sus emociones, puede aprender de estos signos que los celos no le dan descanso. Si se comunica mucho en Internet, por correspondencia también puede notar que no todo está en orden.
Como regla general, los chicos en tal situación se vuelven más retraídos, reacios a responder a los mensajes o, por el contrario, hacen demasiadas preguntas sobre su actividad en las redes sociales.
¿Cómo evitar los celos?
Para evitar acusaciones y disputas innecesarias, empiece por usted mismo primero y analice su comportamiento. Quizás amas la atención y estás acostumbrado a coquetear con los demás sin saberlo, lo que hace que el chico se vuelva loco. Esto no significa que necesite prepararse urgentemente para un monasterio y detener todo contacto con otros hombres, solo trate de comportarse de manera más moderada por el bien del experimento. Si te gustan los atuendos reveladores, intenta elegir un guardarropa menos desafiante, y es mejor demostrar la sexualidad en casa, a solas con tu amada.
No es necesario intentar provocar deliberadamente a un hombre, aparentemente para poner a prueba sus sentimientos. Tal consejo no funciona y solo causa problemas de relación y sospechas constantes por parte del chico.
Si no ve nada en su comportamiento que pueda causarle celos, pero aún así lanza acusaciones, no es necesario que intente inventar excusas. Para él, esto puede convertirse en una señal que confirma todas las sospechas, porque si está justificado, entonces hay algo que ocultar. En una situación así, es mejor ignorar las preguntas meticulosas y permanecer ecuánime.
No olvides prestarle atención, decirle que lo amas, darle cumplidos. No solo a las mujeres les gusta esta, los hombres también quieren escuchar palabras agradables que se les dirijan. Elogie sus habilidades y habilidades, deje en claro que sin él sería muy difícil para usted hacer frente a algo, por lo que se sintió necesitado. Elogie su apariencia, por ejemplo, mencione que está en buena forma física, si va al gimnasio, déjele ver que aprecia sus esfuerzos. Convence al elegido de que para ti es el mejor y el más singular, entonces no tendrá motivos para estar celoso.
Si llegas tarde al trabajo, cuéntale, porque su ansiedad puede ser causada no solo por los celos, sino también por el hecho de que se preocupa y se preocupa cuando tú no estás en casa en un momento posterior. Hágale saber sobre las reuniones a las que planea ir sin él y no se ofenda si decide llamarlo durante este tiempo. Levanta el teléfono y habla con él con calma para disipar las sospechas, pero un teléfono desconectado puede convertirse en motivo de disputa.
Dile que te duelen sus celos y sus constantes sospechas. No lo culpes ni digas que es malo, concéntrate en tus sentimientos. No dude en hablar y admitir que está molesto y molesto, le duele escuchar acusaciones irrazonables, se siente deprimido por esas palabras de un ser querido. Cualquier hombre adecuado no querrá hacer sufrir a una chica.
Asesoramiento psicológico
Para lidiar con los celos y las razones, debe comprender los motivos de este fenómeno, por lo tanto, los psicólogos aconsejan tratar de entablar un diálogo con un chico y discutir este tema. Muchos hombres son bastante reacios a hablar sobre sus sentimientos, por lo que es importante que la niña muestre delicadeza y paciencia aquí. Es posible que el chico necesite ayuda para hacer frente a sus miedos o complejos, que le provocan arrebatos de celos. Intenta convencerlo de que juntos pueden superarlo todo, pero para ello necesitas discutir los problemas que han surgido, y no encerrarte en ti mismo.
Trate de comunicarse con más frecuencia, discuta varios temas y situaciones de la vida. Esto beneficiará la relación, enseñará a entablar un diálogo y ayudará a desarrollar la confianza, que juega un papel muy importante en una pareja. Comparta sus pensamientos con su novio: su franqueza ayudará a disipar sus sospechas.Si un joven no puede lidiar con los complejos por sí solo, invítelo a buscar la ayuda de un psicólogo. Lo principal es hacerlo con tacto para que sienta tu apoyo y cuidado.
Desafortunadamente, en algunos casos, no podrá tener éxito. Una persona celosa simplemente no quiere cambiar, escucha las palabras y busca algún tipo de compromiso. Está convencido de que tiene razón y seguirá atormentándote con reproches, no importa lo que hagas. En tal situación, no queda más que romper estas relaciones. Cualquier niña no merece vivir con una persona celosa patológica, porque tal situación se convertirá en un tormento continuo.
Si no solo no quiere cambiar, sino que también hace escándalos que llegan al punto de la agresión, esta es una buena razón para romper todas las relaciones con él de inmediato. Ningún hombre tiene derecho a levantar la mano hacia una mujer, y si pudo golpearte una vez, esto se repetirá.
Por eso es mejor hacer las maletas inmediatamente y marcharse. Puedes pedirle ayuda a tu hermano, amigo o padre, quien puede interceder por ti y protegerte de la atención obsesiva de una persona celosa.
Para conocer las principales razones de los celos y qué hacer al respecto, vea el siguiente video.