Celos

Esposa celosa: razones y formas de lidiar con los celos

Esposa celosa: razones y formas de lidiar con los celos
Contenido
  1. Causas de ocurrencia
  2. Segunda esposa o celos del pasado
  3. ¿Como pelear?

El sentimiento de celos es inherente a todas las personas, pero algunas han aprendido a controlar sus emociones, mientras que otras no. Los celos son un indicador de la duda, un deseo de demostrar la singularidad de uno. Muy a menudo, en una pareja casada, la esposa desempeña el papel de una persona celosa, que puede reaccionar de manera inadecuada no solo a la comunicación del cónyuge con otras mujeres, sino también a su comunicación con los hijos de su primer matrimonio.

Causas de ocurrencia

La mayoría de la gente considera que los celos leves son un elemento de una relación feliz, ya que demuestra el afecto y el amor de la pareja. Pero la desconfianza irrazonable de la esposa puede provocar ataques de agresión, que afectarán negativamente las relaciones familiares.

Razones por las que una mujer quiere controlar a su hombre.

  • Dudas de uno mismo. Suele aparecer en mujeres que no han podido conseguir cariño y cuidados en la infancia. Los complejos adquiridos en su propia familia les impiden confiar por completo en su pareja. A estas mujeres siempre les parece que pueden ser reemplazadas fácilmente y, por lo tanto, están tratando con todas sus fuerzas de conservar a su ser querido.
  • Infidelidades pasadas. Hacen que la esposa sospeche más de su cónyuge, porque tuvo episodios anteriores de infidelidad. La traición de un ser querido deja una huella imborrable, que finalmente conduce a constantes ataques de celos.
  • Un sentido de propiedad. Obliga a la dama a controlar por completo la vida de su cónyuge. Al mismo tiempo, puede estar celosa de su esposo no solo de los extraños, sino también de los colegas, novias e incluso de su hermana o suegra.
  • Insatisfacción con las relaciones amorosas. Conduce al hecho de que la esposa comienza a exigir amor y afecto a su esposo.La falta de atención la hace sospechar de la infidelidad de su amante, que de hecho puede que no sea así.
  • Alto estatus social de un cónyuge. Puede hacer que su esposa sospeche constantemente de él por infidelidad. Esto sucede, por ejemplo, si la esposa está de baja por maternidad y el esposo sigue activamente una carrera.
  • La naturaleza juguetona de su marido. El hábito de coquetear con todo el mundo y dar pistas inequívocas molesta a la mujer celosa. Además, tal modelo de comportamiento no siempre indica la promiscuidad del cónyuge. A veces, simplemente no se da cuenta de que les está diciendo demasiado a otras mujeres.
  • La influencia de la sociedad. A veces, el subconsciente de una esposa joven está influenciado por compañeros de trabajo o novias, que convencen a la dama de la infidelidad de todos los hombres. Los constantes ejemplos e historias sobre infidelidades masculinas, tarde o temprano, harán que una mujer se sienta celosa de su marido, lo vigile y controle constantemente.

Los celos infundados no siempre son el resultado de un trauma infantil o de la influencia social.

Beber amor también puede provocar escándalos familiares.

En la intoxicación alcohólica, una mujer puede sentir celos de su esposo no solo por su mejor amiga, sino también por su propia madre.

Segunda esposa o celos del pasado

A menudo, una esposa celosa comienza un conflicto con su esposo porque tiene hijos de un matrimonio anterior. Algunas mujeres creen que el cónyuge quiere pasar más tiempo no con su hijo, sino con su ex esposa. Es este pensamiento el que más a menudo no permite que la dama se relaje y disfrute de una relación amorosa.

Una mujer celosa puede tener un sentido de propiedad si su esposo no solo pasa mucho tiempo con el bebé, sino que también lo lleva de vacaciones juntos. No todas las mujeres podrán hacer frente a tal competencia y convertirse en amigas de un niño.

El mayor temor de cualquier mujer es la ruptura de la relación y la partida del cónyuge hacia la ex esposa.

Por lo tanto, cualquier indicio de relación entre el amado y la madre de sus hijos es percibido por la dama como traición.

Los padres del marido pueden complicar las relaciones, ya que son capaces de demostrar amor por sus nietos mayores.

Esto es especialmente agudo cuando el suegro comienza a comparar a los niños. Además, tales acciones no necesariamente tienen como objetivo infringir a los nietos menores o expresan un reclamo contra la segunda nuera en relación con la crianza. A veces de esta manera el suegro se muestra nostálgico, compartiendo cálidos recuerdos con la nuera.

¿Como pelear?

Como asegura la psicología moderna, las mujeres son más susceptibles a los celos que los hombres. Esto se debe a la opinión predominante de que el sexo más fuerte es polígamo. Para aprender a controlar las emociones y reprimir la desconfianza en un cónyuge, la esposa debe seguir los consejos de los psicólogos.

  • Autohipnosis. Necesitas aprender a amarte a ti misma y dejar de compararte con otras mujeres. Vale la pena comprender que siempre habrá mujeres que se distingan por una apariencia más atractiva, sociabilidad, ostentación, etc. Es necesario inspirarse constantemente en que su hombre no encontrará al mejor candidato para el papel de esposa. Es importante recordar constantemente sus propias cualidades positivas.
  • Organización de ocio conjunto. Una esposa inteligente encontrará muchas formas de cautivar a su amado hombre, por lo que preferiría pasar su tiempo libre con su familia y no en compañía de personalidades dudosas. Para hacer esto, una dama debe estudiar los pasatiempos de su esposo e intentar convertirse en su compañera. Por ejemplo, si su cónyuge es un apasionado del fútbol, ​​debe aprender las reglas de este juego y tratar de mantenerse al tanto de los últimos eventos deportivos.
    • Participación en la vida de un cónyuge. Muchas esposas no están interesadas en absoluto en la vida de un hombre amado, creyendo que el esposo puede hacer frente a los problemas por sí mismo. Tal indiferencia puede provocar que un hombre busque una mujer que lo apoye en tiempos difíciles.Al crear un ambiente hogareño acogedor para su ser querido y convertirse para él no solo en una esposa, sino también en un amigo, puede aumentar las posibilidades de mantener la fidelidad marital.
    • Autodesarrollo. Ningún hombre quiere estar al lado de una compañera descuidada y notoria, preferirá una dama espectacular y segura de sí misma a ella. Por lo tanto, es importante que cualquier mujer casada preste suficiente atención a su propia apariencia. Además, es necesario participar en el autodesarrollo para demostrar habilidades intelectuales al cónyuge.
    • Adopción. Toda esposa debe aceptar la idea de la posible infidelidad de su cónyuge. Es necesario comprender que la traición de un esposo no es el final de la vida, y ningún control y celos pueden alejar a un hombre de la tentación. La aceptación de tal resultado ayudará a la dama a relacionarse con el matrimonio más fácilmente y, en lugar de atormentar a su pareja con sospechas constantes, le dará la oportunidad de involucrarse en asuntos personales.

    Para apartar a su esposa de los celos irrazonables, el esposo también debe hacer un esfuerzo.

    En primer lugar, debe elevar la autoestima de su amada. Para hacer esto, debe felicitar constantemente a su cónyuge, sin temor a alabarla en exceso.

    Tan pronto como el cónyuge sienta su propia importancia y singularidad, la cantidad de escándalos de celos disminuirá significativamente.

    Una conversación sincera puede ayudar a una mujer celosa. El esposo debe tratar de comprender las razones de los celos patológicos de su esposa y tratar de encontrar formas de eliminarlos. Dichos diálogos pueden abrir los ojos de un hombre a su propio comportamiento y ayudar a una mujer a liberar emociones agobiantes.

    Un hombre sabio, en respuesta al comportamiento provocador de su amada, intentará suavizar la situación, pero no la agravará de ninguna manera. La agresión en represalia no resolverá el problema y evitar el conflicto solo aumentará la confianza de la esposa en la veracidad de sus sospechas. Para preservar a la familia, es importante que el cónyuge aprenda a controlarse y a no responder a acusaciones ofensivas.

    Algunos psicólogos aconsejan a los maridos de mujeres celosas que brinden a sus compañeros de vida la posibilidad de vigilancia. Por lo tanto, puede demostrar la amada apertura y lealtad, lo que ayudará a calmar a una dama sospechosa.

    En casos raros, un compañero puede buscar la ayuda de un especialista. Consultar a un psicoterapeuta lo ayudará a encontrar la causa del problema y las formas de resolverlo.

    Para obtener información sobre cómo lidiar con los celos correctamente, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa